Ver la versión completa : cuadro analógico de kadett, ¡¿quemado?!
Buenas chicos pues está mañana me he bajado a poner la radio nueva y sustituir las bombillas por leds. He cambiado las de ma consola central y todo ok.
Así que he seguido por las del cuadro, he cambiado una y he puesto las luces para comprobar si funcionaba o había que cambiar la polaridad y ha empezado a salir humillo de no se donde... Total que me he asustado y he parado, he montado todo y la sorpresa ha venido cuando lo he arrancado...
Para empezar el contacto sólo se enciende la luz del aceite, y al arrancar se apaga y no marca ni temperatura, ni gasolina, ni rpm ni velocidad nada.
Pero si le acelero bastante derepente vuelve a la vida en las 3000rpm (sé levanta la aguja derepente disparada) y ya aparentemente todo normal...
Luego lo dejo a ralentí y si pongo el freno de mano se enciende el testigo y el ralentí baja derepente a menos de 500rpm y si lo quito vuelve a subir a lo normal....
Que puede pasar?!!!
Mi madre vuelve el domingo y me va a matar...
Un saludo
kadett1.8beauty
06-09-13, 13:56
joer, entre tu y gus, no vais a dejar un cuadro analogico en el país XDD
mira que esté todo bien enchufado, sino sacalo y mira que no esté alguna pista del circuito quemada. también se me ocurre el regulador de lueces del cuadro que se haya jodido y te toque hacer un puente
Si, lo del regulador si que lo llevo cascado desde hace tiempo, lo llevo en una posicion fija y luce algo.
Para quitarlo como se suelta la sirga de la velocidad? Lleva como un seguro y ya a tirón?
Lo más probable es que lo haya quemado no...?
Ya puedo ir mañana corriendo...
Cuando se despierta y "empieza a funcionar bien" no es así, la velocidad marca 5-8km/h menos de lo real, y la temperatura y la gasolina apenas se levanta la aguja...
Así que toca cambiar no?
vaya gracia que me hace... :(
Lo que no entiendo el porque se ha quemado... Simplemente he quitado una bombilla, he puesto el led, he dado al contacto y he encendido las luces para ver si se iliminaba... :'(
En resumen, toca cambiarlo no?....
Ups, se ha mandado repe con el móvil
Mismitos síntomas que yo tío, lo siento, has quemado el circuito impreso del analógico :(
Lo bueno es que sólo tienes que sustituir el circuito impreso de otro cuadro, vamos, que seguirás con el tuyo original.
PD: Yo he quemado 2 ó 3, haciendo pruebas con leds y al instalar el LCD, me dió problemas por chispazos y al ponerme nervioso y coger el analógico para probar si era fallo de la instalación del coche, chas!!, humillo por detrás y adiós impreso. Son MUY delicados, muy de "mírame y no me toques mucho", a si que a sustituir ese impreso y hacer pruebas con sumo cuidado y que no toque el impreso con la chapa donde se pone el tornillo central para sujetar el cuadro.
Un saludo.
kadett1.8beauty
06-09-13, 15:54
que como se saca la sirga ?¿ y como has cambiado la bombilla del cuadro ?¿ te pasa la mano sin tener que sacar el cuadro de está ?¿
es posible que como a muchos, al moverlo hayas dado con el circuito del cuadro en el soporte metálico de arriba del cuadro y hayas hecho cortocircuito.. importante para esas cosas siempre desconectar bateria.
también mira los fusibles si se ha fundido alguno
a la sirga si, tira el seguro hacia ti, y la sirga para atrás, ... aunque también tiene pinta de que se esté medio suelto el conector de atrás de este y por eso marque a lo loco
que como se saca la sirga ?¿ y como has cambiado la bombilla del cuadro ?¿ te pasa la mano sin tener que sacar el cuadro de está ?¿
es posible que como a muchos, al moverlo hayas dado con el circuito del cuadro en el soporte metálico de arriba del cuadro y hayas hecho cortocircuito.. importante para esas cosas siempre desconectar bateria.
también mira los fusibles si se ha fundido alguno
a la sirga si, tira el seguro hacia ti, y la sirga para atrás, ... aunque también tiene pinta de que se esté medio suelto el conector de atrás de este y por eso marque a lo loco
Cierto, la velocidad debe de marcarle correcta puesto que es mecánica y no interfiere la parte electrónica del cuadro para nada en la velocidad.
PD: No se me había ocurrido lo del fusible. pelohuevo, mira el fusible de abajo a la izquierda, que es de color amarillo (20A) y el 3º empezando abajo a la izquierda que es azul, quizá sea solo eso, pero si ha salido humillo como dices y ha olido a chamuscado, chungo entonces, pero por probar....
puf... mañana por la mañana miraré a ver pues...
Lo de si me cabe la mano o no... jeje es que ni lo he quitado, he soltado los conectores eléctricos y lo he metido hacia el hueco del altavoz y así he podido cambiar las de las esquinas
Alguien me manda un circuito impreso? :D
He llamado al desguace y solo me lo venden entero :'(
Lo de la velocidad lo he "comprobado" con una aplicación para el móvil...
he hecho un vídeo que me ha hecho "gracia" tras el desastre, aquí se ve al ralentí (una vez le pegas aceleron y "arranca" el cuadro) os lo voy a poner para que haya unas risas por lo menos:
http://s1269.photobucket.com/user/pelohuevo/media/VID-20130906-WA0010.mp4.html
A mi hermana le he dicho que se me ha quemado en marcha y se ha quedado "loco", si no me da tiempo a arreglarlo antes de que venga mi madre tocará contar la misma trola jeje
Por cierto, el cuadro de desguace 35€ y no hasta que no lo vea no se si es de 1.6 o 1.8 (por el tema de la franja roja)
Pero si me decís que con cambiar el impreso funciona...
Hay algun modo incluso de reparar el circuito impreso?
Un saludo a todos
Te pasa igual que a mi, que por desgracia me ha tocado vivirlo un par de veces.
PD: Si se pudiera arreglar el circuito sería la leche!, tendría 3 impresos de repuesto xDD
El cuadro da igual que sea de un 1.6, lo que más importa es que sea de un cuadro con cuentarpm, tienen todos el mismo circuito, comprobado.
Un saludo.
Pues le preguntaré a mi padre, que conoce una empresa que a su empresa le llevan el tema de de electrónica y manejan bastante, a ver que me cuentan... si se puede arreglar de lujo, si no me pondré a la búsqueda de un circuito impreso aunque jodido lo veo jeje
maykeyason
06-09-13, 19:53
si no pilla un cuadro en el desguace, le pones tus km y a tirar millas, que por suerte estan tirados los analogicos de precio
si no pilla un cuadro en el desguace, le pones tus km y a tirar millas, que por suerte estan tirados los analogicos de precio
He llamado a desguace y tienen en uno, no se si el del 1.6 o el del 1.8 pero me sirve igual, me ha pedido 35€, no se si es caro o no, pero desde luego es más de lo que me esperaba :(
maykeyason
07-09-13, 00:47
He llamado a desguace y tienen en uno, no se si el del 1.6 o el del 1.8 pero me sirve igual, me ha pedido 35€, no se si es caro o no, pero desde luego es más de lo que me esperaba :(
los he visto por 20 euros, pero 35 tampoco es un disparate, mira por milanuncios en tu zona..
los he visto por 20 euros, pero 35 tampoco es un disparate, mira por milanuncios en tu zona..
Yo eso me esperaba que me cobraran 20..., ya he revisado milanuncios y sin novedades...
manolosabio
07-09-13, 08:44
Yo también lo veo caro para ser un analógico. Los LCD estaban por los desguaces de aquí abajo por 30 o las más de las veces 40€.
depende del desguace.
Yo tengo el cuadro original de mi Kadett 1.8i GT fase 1, si te interesa me lo dices (ya que uso el digital ahora jeje).
1 saludo
Os dejo unas fotos del cuadro:
3814238143
Aparentemente solo se ve esa zona quemada...
Sabéis si el circuito impreso de los cuadros de Fase 1 me valen también??
El circuito impreso del Fase 1 es el mismo....si que te vale.
Intenta resoldar la pista que se te ha quemado con paciencia, un trozito de cable finito y un buen soldador....a ver si hay suerte
un saludo
A mi se me quemo alguna pista del mio de esa manera q enseñas y le pude soldar un cable de un punto a otro y de momento hay aguanta desde hace varios años
A mi se me quemo alguna pista del mio de esa manera q enseñas y le pude soldar un cable de un punto a otro y de momento hay aguanta desde hace varios años
Me alegra leer que alguien lo ha arreglado, mañana o pasado probaré a soldar un cable a ver si revive :)
Cable pongo alguno un poco decente o cuanto mas fino mejor o...?
Un saludo
Algo finito servirá. No te hará falta cable de 1mm
Solucionado! Ya tengo el cuadro otra vez funcional :D
Solución:
38180
Un saludo y gracias a todos
Perfecto. Algo así tengo yo tb.
Esta ya probado?
Perfecto. Algo así tengo yo tb.
Esta ya probado?
Sisi por eso he cantado victoria!! Jaja
Pongo contacto y se encienden las 4 luces (batería, aceite, freno de mano y el otro) antes sólo se encendía el aceite.
La aguja de la gasolina se sube, y he arrancado y rpm correctas y al poner y quitar el freno de mano la aguja se mantiene, se le acabó la fiesta jeje