PDA

Ver la versión completa : Cosas extrañas al apagar el 1.6S



josefl
05-09-13, 15:32
Hola gente

Hace un tiempo que quiero preguntaros esto; ya desde hace tiempo, cuando cojo el coche (Opel Kadett 1.6S) para trayectos cortos (no mas de 5 minutos de trayecto), me enciende a la primera y todo bien pero cuando apago el coche suena a como si se intentase encender de nuevo, hace un ruido como de una válvula que expulsa algo y a mayores se me enciende en el cuadro la luz de la batería, esto todo con la llave en posición de apagado y a veces con la llave en mi mano también lo hace.

En cambio si hago un trayecto de mas de 5 minutos y apago el coche, no pasa absolutamente nada, se apaga normal y sin cosas raras.

Haber si alguien sabe porque lo hace, si es normal o un día me va a explotar el kadett....

Gracias chicos, un saludo

1.3 S
05-09-13, 16:15
Hace ya mucho que lo hace el mio también, aunque no le doy mayor importancia, solo la de pisar el embrague al apagarlo.

josefl
05-09-13, 18:19
Hace ya mucho que lo hace el mio también, aunque no le doy mayor importancia, solo la de pisar el embrague al apagarlo.

El mio es que a veces suena a descompresión eso, que la gente se asusta y todo.
Según dices hay que apagarlo con el embrague pisado?, creo que lo hago siempre por costumbre, pero ahora ya dudo, a partir de ahora me fijare y lo haré siempre.

kike_gsi8v
05-09-13, 18:31
Pisar el embrague no se que tiene que ver con el tema pero el autoencendido va ligado a mucha carbonilla en la camara y/o encendido mal calado

1.3 S
05-09-13, 20:12
Tiene que ver conque no se vaya el coche contra el de delante principalmente.

Y a mi me lo ha hecho siempre, cuando habia carbonilla y cuando no la había...

El encendido mal calado? Es decir le quitas llave al coche, y cuando ya no tiene ningun quince, al segundo o dos segundos mete el arranque?

Yo lo asocio a temperatura en camara, y la gasolina que tira el carburdor desde que cortas llave hasta que el motor se para... Por algun punto caliente inflama, o eso me da a mi.

maykeyason
05-09-13, 20:34
Prueba a apagar girando la llave despacio hasta el punto de contacto y espera a que se pare, luego gira toda la llave y sacala, veras como te pasa menos....

compra un spray para limpiar carbus, echalo por la boca, dale unos acelerones para limpiar la mierda y de paso comprueba la regulacion del mismo, las bujias como las tienes??

josefl
05-09-13, 20:35
Tiene que ver conque no se vaya el coche contra el de delante principalmente.

Y a mi me lo ha hecho siempre, cuando habia carbonilla y cuando no la había...

El encendido mal calado? Es decir le quitas llave al coche, y cuando ya no tiene ningun quince, al segundo o dos segundos mete el arranque?

Yo lo asocio a temperatura en camara, y la gasolina que tira el carburdor desde que cortas llave hasta que el motor se para... Por algun punto caliente inflama, o eso me da a mi.

Si, es algo así lo que me pasa, apagas el coche (saques o no saques la llave) y al segundo o 2 es como si intentase arrancar, apenas dura 5 segundos, y luego se escucha como que se vacía una válvula (pssssss) deja de temblar y se apaga por completo.

kike_gsi8v
05-09-13, 20:40
Tiene que ver conque no se vaya el coche contra el de delante principalmente.

Y a mi me lo ha hecho siempre, cuando habia carbonilla y cuando no la había...

El encendido mal calado? Es decir le quitas llave al coche, y cuando ya no tiene ningun quince, al segundo o dos segundos mete el arranque?

Yo lo asocio a temperatura en camara, y la gasolina que tira el carburdor desde que cortas llave hasta que el motor se para... Por algun punto caliente inflama, o eso me da a mi.

¿¿Es que apagas el coche con la marcha metida?? :confused: Que raros sois los gallegos

Es autoencendido de manual, bien sea carbonilla u otra causa

K_V6
05-09-13, 21:19
Le suele pasar bastante a ese motor, y estoy con Kike. Es por autoencendido normalmente probo caso por acumulación de carbonilla. El que este mal carburado tb ayuda claro

josefl
05-09-13, 22:24
Como arreglo el problema entonces? limpiando carburador?

Gracias chicos
PD: Apago el coche normalmente sin marcha, jajajajaja

cicli
05-09-13, 23:26
Prueba a apagar girando la llave despacio hasta el punto de contacto y espera a que se pare, luego gira toda la llave y sacala, veras como te pasa menos....

¿Quieres decir que girando la llave con mimo el motor se para "más suavemente" y se evita el autoencendido? :rolleyes:

Txema_GSI
06-09-13, 07:21
Eso me pasaba a mi en mi 16sv tambien, hasta que regulé como es debido (luz estroboscopica y demas historias) tanto el encendido como el CO y ralentí del coche. Ya sabes lo que toca, a parte de que luego el coche anda como debe de andar. Busca taller con viejo inside, que sepa de carburaciones.

1.3 S
06-09-13, 07:34
No digo que no pueda pasar por que hay carbonilla que haga de punto caliente, pero cuando abri, limpié bien las cabezas de los pistones y las camaras.... Y a los dos dias igual.

Lo de Txema me cuadra más, y si que puedo admitir que em encendido y el co no estan de libro, ni siquiera de máquina.

LUK
06-09-13, 12:27
Hola!!

En mi 16SV me ha pasado alguna vez que otra. Tal como comentais, puede venir por suciedad, carbonilla, carburador mal ajustado (entra más caldo del normal)..... pero principalmente, yo SIEMPRE lo he solucionado cambiando bujias. Segun tipo de bujias y marca al poco tiempo empieza a darte problemes de autoencendido. Supongo que es por la temperatura de la bujia.

Marcas que me han ido mal....por ejemplo Champion.

Unas NGK o Bosch no suelen dar problemes

Espero ayudarte con esto

kadett1.8beauty
06-09-13, 13:08
Hola!!

En mi 16SV me ha pasado alguna vez que otra. Tal como comentais, puede venir por suciedad, carbonilla, carburador mal ajustado (entra más caldo del normal)..... pero principalmente, yo SIEMPRE lo he solucionado cambiando bujias. Segun tipo de bujias y marca al poco tiempo empieza a darte problemes de autoencendido. Supongo que es por la temperatura de la bujia.

Marcas que me han ido mal....por ejemplo Champion.

Unas NGK o Bosch no suelen dar problemes

Espero ayudarte con esto

como sea verdad eso !!! hay que montar las de la OOOPEEELL bueno bonito barato oiga

josefl
06-09-13, 14:55
Cambiar las bujías ya estoy en ello, haber si me paso a por ellas, que ahora termine el contrato y tengo mas tiempo libre.

Un saludo y gracias

kadett1.8beauty
06-09-13, 15:02
Cambiar las bujías ya estoy en ello, haber si me paso a por ellas, que ahora termine el contrato y tengo mas tiempo libre.

Un saludo y gracias

pero que sean de la opel y las especificas paa tu motor !!

1.3 S
06-09-13, 15:30
En mi caso con bujías bosch y con un grado térmico más frío, y estimo que en principio no le hacen falta otro más, algún dia probaré.

maykeyason
06-09-13, 16:32
¿Quieres decir que girando la llave con mimo el motor se para "más suavemente" y se evita el autoencendido? :rolleyes:

si, como comente, lo paro hasta el contacto, cuando el motor ya no suena, cierro contacto y saco llave....

en lugar de calarlo con la marcha metida para evitar el autoencendido (para evitar posibles problemas), empece a parar el motor asi, y no me lo hacia casi nunca, solo me lo seguia haciendo si el starter se quedaba pillado y ni con un aceleron dejaba de actuar...

ahora siempre lo paro asi, se ha convertido en una costumbre, a mi se me ha desregulado el carbu varias veces, y al girar rapido hacia autoencendido cuando le daba la gana, siempre lo solucione regulando el mismo, con un spray especifico, las bujias las cambie la primera vez por unas ngk de 1 electrodo y me lo seguia haciendo con carbu regulado, puse las de casa y no lo hizo mas....

pero estos carbus se desregulan con mirarlos, tambien influye llevar el coche en reserva para que esto pase, cosa que ya no suelo hacer...

K_V6
06-09-13, 18:57
El q gires la llave despacio o deprisa y algunas veces no lo haga no sera xq lo evites haciendolo asi, si no casualidad. La llave al final es un contacto electrico, o 0 o 1. Encendido apagado, no hay mas da igual lo rapido o despaco q la gires. Habra un momento en el cual el circuito deje de estar cerrado pa pasar a estar abierto.

No es algo progresivo

maykeyason
06-09-13, 19:50
El q gires la llave despacio o deprisa y algunas veces no lo haga no sera xq lo evites haciendolo asi, si no casualidad. La llave al final es un contacto electrico, o 0 o 1. Encendido apagado, no hay mas da igual lo rapido o despaco q la gires. Habra un momento en el cual el circuito deje de estar cerrado pa pasar a estar abierto.

No es algo progresivo
si tu lo dices...conoceras tu mejor mi coche que yo mismo??? no digo que sea una ciencia exacta, pero te puedo asegurar que en mi caso este "sistema" funciona :)

josefl
07-09-13, 12:59
Ya tengo las bujías originales de la opel, haber si mañana tengo tiempo y las cambio; y haber si encuentro algún mecánico veterano que me eche un ojo al carburador para que vaya fino... fino.

Un saludo y gracias compañeros

cicli
07-09-13, 13:29
si, como comente, lo paro hasta el contacto, cuando el motor ya no suena, cierro contacto y saco llave....

Obviamente mi respuesta era irónica, pero veo que lo dices totalmente en serio... Mira bien cómo funciona el clausor y descubrirás que no tiene ni pies ni cabeza.

cuatrolatas
07-09-13, 13:31
A mi lo del autoarranque en el 16sv me ha pasado, pero por culpa del xdfalksdfaksndñvlk starter que no se desactivaba con el coche ya a 2000rpm y querer pararlo en ese momento, pero entiendo que no es la misma situación

JOSELUIS
07-09-13, 14:09
En mi 16SV tambien pasaba que cuando venia de rodar con el unos 20 min de manera un poco rapida si aparcaba y lo paraba rapido me hacia autoencendido con bujias nuevas y todo ( siempre las he cambiado a sus kilometros y el motor siempre muy mimado para lo que le tocara ) ,probe a cuando aparcara no paralo en el acto sino dejarlo unos segundos a ralenti y despues pararlo y no me fallo nunca mas....yo creo que puede ser de la gasolina que pueda quedar sin quemar en la camara

maykeyason
07-09-13, 15:05
Obviamente mi respuesta era irónica, pero veo que lo dices totalmente en serio... Mira bien cómo funciona el clausor y descubrirás que no tiene ni pies ni cabeza.

no creo que el tema venga por el clausor, pero te puedo asegurar que en mi caso lo tengo mas que corroborado, si paro el coche girando rapido la llave con el carbu sin ajustar pumm!! autoencendido,,,,en caso contrario, lo que comente...ojala pudiera darle una explicacion logica...

Señorplateado
07-09-13, 19:21
La verdad que a mi me pasa lo mismo y hasta el momento no me he preocupado(espero que no deba). Lo veo como una cosa entrañable de mi kadett jajaja

K_V6
08-09-13, 19:39
si tu lo dices...conoceras tu mejor mi coche que yo mismo??? no digo que sea una ciencia exacta, pero te puedo asegurar que en mi caso este "sistema" funciona :)

No quiero pasarme de listo ni nada de eso, ni conozco tu coche mejor q tu evidentemente, pero escucha lo q te dice Cicli y luego nos cuentas.


Obviamente mi respuesta era irónica, pero veo que lo dices totalmente en serio... Mira bien cómo funciona el clausor y descubrirás que no tiene ni pies ni cabeza.



Se asemejara a un interruptor de casa, por muy despacio q lo acciones la luz no se ira encendiendo gradualmente, o se encendera o se quedara apagada

josefl
08-09-13, 20:55
La verdad que a mi me pasa lo mismo y hasta el momento no me he preocupado(espero que no deba). Lo veo como una cosa entrañable de mi kadett jajaja

Uff... a mi de entrañable nada, a veces me asusta, jajajajaja

kevin1.3s
10-09-13, 14:04
Buenas, yo tengo un 1.3 S y me sucede lo mismo, esto es debido al autoencendido, es decir, al apagar el motor tenemos piezas de carbonilla incandescentes por la camara de combustion, y debido a la perdida de compresion con los años y kilometros, el motor hace una segunda explosion y gira el motor, el sonido de la valvula que dices es debido que expulsa mezcla por el carburador hacia el filtro. Yo no le daria importancia, un saludo