PDA

Ver la versión completa : kadett 20seh a c20xe m2.8



sanchez
05-09-13, 15:42
Buenas a todos.Bueno pues tras comprarme un kadett 8v de un amigo hace 4 meses y haberlo ya rodado un poco con el 8v e decidido hacerle un transplante de corazon (c20xe m2.8) que tenia por hay por mi nave.Compre el coche con la idea de ponerselo pero parece que costaba ponerse en marcha, pero una mañana iba tan contento con mi kadett y un kadett 16v se me puso al lado intente seguirlo pero no hubo suerte, el 16v se iva entonces esa misma mañana dije (que *******) y me lie a hacer el swap por la tarde. Yo pensaba que era mas sencillo segun habia leido pero me cambiaban bastantes cosas ya que el motor era de un vectra 16v. He tenido que quitar el alternador, soporte de alternador y polea del cigueñal (correa gorda) y sustituirlos por el de correa fina, ya que el otro sistema que traia el motor usa el tensor de la correa de accesorios en el soporte de la direccion asistida y el compresor, el cual e tenido que quitar para poder poner el soporte de motor que traia el 8v. Tambien me a dado guerra el manguito de plastico gordo que va por detras del bloque porque no eran iguales y e tenido que comprar uno de segundamano. El motor ya lo puse en marcha el unico problema que tengo ahora mismo es que no marca las revoluciones y tampoco marca la temperatura del motor(mi coche lleva marcador digital nose si tendra algo que ver). El caso es que enchufe el conector del cableado motor con el conector del cableado del coche(al conector del coche vienen mas pines que al conector del cableado motor) y el motor no arrancaba porque no llegaba gasolina, como estaba super perdido fui a la opel y hable con el jefe taller, le comente lo que sucedia y me dijo que el cable que mueve la bomba gasolina era azul y rojo, con esas explicaciones me fui al coche y vi que del conector del coche venia un cable azul y rojo pero del conector del cableado motor no venia, me di cuenta que de la centralita salia un cable rojo y azul con un conector solo de un cable entonces decidi jugarmela y prolongarlo hacia el conector del coche, lo lleve hacia alli le di a arrancar y bromm!!! arranco.El coche ya arrancaba y hacia relenti perfecto pero el problema que tengo ahora es el que os comentaba antes, que no marca temperatura motor y tampoco marca rpm. En el conector del cableado motorcon el cableado coche me dado cuenta y coinciden 2 o 3 cables los demas no coinciden el color, si alguien puede echarme una mano o tiene un diagrama de cables con el color para saber a donde van se lo agradeceria bastante aver si puedo sacar a pasear pronto mi kadett. Os dejo aqui unas fotos del proyecto perdonar mi ignorancia pero estoy un poco verde un saludo

cio24
05-09-13, 18:36
el de las rpms es verde,y el de la temperatura azul..
a mas ya no llego que los cables no son lo mio..

eso si que es un swap pensat y fet..joer como te las gastas,jajajaja.

s2

Txema_GSI
06-09-13, 08:56
Tienes que hacer un enchufe que una el cableado del vectra con el del kadett, la clavija esa es la que te está dando problemas. Esquemas de un coche y de otro y a cablear.

Limp!
05-12-13, 06:21
Siento no poder ayudarte pero que pasada, ¿fue tan fácil como llegar y poner? que crack macho. Swap Exprésss. Ya me gustaría a mi

gsimaniaco
11-03-14, 18:07
se sabe algo mas sobre temas de cableado? ami me interesa también... pero no tengo ni ***** idea.. lo siento

Cresko_gsi
12-03-14, 21:46
yo ando buscando tambien esquemas de cableado de 20seh y 20xe

eusko_astra
12-03-14, 22:14
yo ando buscando tambien esquemas de cableado de 20seh y 20xe

Será que no se ha puesto mil veces esta web, www.vectra16v.com, arriba en el menu Infos & Downloads y luego Opel Stromlaufpläne.

Un saludo

Cresko_gsi
13-03-14, 13:59
Será que no se ha puesto mil veces esta web, www.vectra16v.com (http://www.vectra16v.com), arriba en el menu Infos & Downloads y luego Opel Stromlaufpläne.

Un saludo

la tengo en favoritos pero me pierdo en esa pagina por el jodido idioma. De todas formas en esa pagina solo esta el esquma del 20xe no? yo tambien necesitaria el del 20seh

eusko_astra
13-03-14, 14:13
la tengo en favoritos pero me pierdo en esa pagina por el jodido idioma. De todas formas en esa pagina solo esta el esquma del 20xe no? yo tambien necesitaria el del 20seh

Pero has probado a entrar donde te digo? Da la impresion de que ni siquiera te has molestado en darle un vistazo aunque sea rapido.

Un saludo

Cresko_gsi
13-03-14, 22:59
Pero has probado a entrar donde te digo? Da la impresion de que ni siquiera te has molestado en darle un vistazo aunque sea rapido.

Un saludo
claro que he entrado y en el apartado de kadett pone fechas, desde el 86 o 87 al 91 (hablo de memoria), pinchas en cualquiera y te saltan los esquemas, pero no veo si son de 20seh o de 20xe

eusko_astra
13-03-14, 23:19
claro que he entrado y en el apartado de kadett pone fechas, desde el 86 o 87 al 91 (hablo de memoria), pinchas en cualquiera y te saltan los esquemas, pero no veo si son de 20seh o de 20xe

Pues ahora te toca aprender a leer esquemas electricos, no hay otra. Por darte una pista yo para kadett suelo usar el de 1990 que para mi es el más completo, lo cual no quiere decir que no tengas que echar mano de otros en algunos casos. Por ponerte un ejemplo el de 1990 tiene esquemas de 20seh (M1.5) y de 20xe (M2.5), si necesitas el esquema de un 20seh con ML4.1 tendrás que localizarlo en otro año.

Como otras tantas cosas en esta vida te tocará aprender a usarlos para sacarles el máximo partido, y no pienses que es cosa de una tarde porque yo llevo peleandome con ellos años y aun dominandolos bastante siempre sale algo nuevo que con lo que torear.

Un saludo

Cresko_gsi
13-03-14, 23:51
Pues ahora te toca aprender a leer esquemas electricos, no hay otra. Por darte una pista yo para kadett suelo usar el de 1990 que para mi es el más completo, lo cual no quiere decir que no tengas que echar mano de otros en algunos casos. Por ponerte un ejemplo el de 1990 tiene esquemas de 20seh (M1.5) y de 20xe (M2.5), si necesitas el esquema de un 20seh con ML4.1 tendrás que localizarlo en otro año.

Como otras tantas cosas en esta vida te tocará aprender a usarlos para sacarles el máximo partido, y no pienses que es cosa de una tarde porque yo llevo peleandome con ellos años y aun dominandolos bastante siempre sale algo nuevo que con lo que torear.

Un saludo

si se leer esquemas electricos, la pega es que no este en castellano jaja.

De todas formas muchas gracias, curioso, me meti en el del 88 que es el año de mi motor Xe, pero no mire los demas

Txema_GSI
14-03-14, 08:22
si se leer esquemas electricos, la pega es que no este en castellano jaja.

De todas formas muchas gracias, curioso, me meti en el del 88 que es el año de mi motor Xe, pero no mire los demas

Que tendrá que ver el idioma... si SEH, ML.4.1, M1.5 o XE se dice igual aqui y en pekin.....
Otra cosa son los colores de los cables... pero vamos, que rapidamente con el google traslator te sacas una plantilla

K_V6
14-03-14, 22:59
Si sabes leerlos veras que abajo va marcando de que es cada parte de esquema y a que electrónicas corresponde cada parte

Cresko_gsi
14-03-14, 23:28
Si sabes leerlos veras que abajo va marcando de que es cada parte de esquema y a que electrónicas corresponde cada parte

vale ahora ya esta solucionado el problema, tras ver tu mensaje y darle al zoom e visto lo que comentas

MaikelGsi
02-10-14, 15:28
Yo queria hacer lo mismo ... Pero visto que tiene tantos problemas .... Ya nose que hacer ...

eldelkadett
25-12-14, 23:35
Motronic 2.8

http://i1376.photobucket.com/albums/ah1/masterstricker/28_zps16acded5.jpg (http://s1376.photobucket.com/user/masterstricker/media/28_zps16acded5.jpg.html)

Motronic 2.7

http://i1376.photobucket.com/albums/ah1/masterstricker/27_zps688ed9d8.jpg (http://s1376.photobucket.com/user/masterstricker/media/27_zps688ed9d8.jpg.html)

Para todo lo demas, Hayness