PDA

Ver la versión completa : Más sobre PowerCap y SFI



Germani Julius
05-09-13, 11:33
Buenas!

Pues nada, que buscando un poco por internet me he encontrato este link:

http://www.migweb.co.uk/forums/car-talk/90175-mantzel-power-cap-vs-v-tuning-sfi-replacement.html

Se ve que en inglaterra también prefieren la SFI antes que la powercap :)

Txema_GSI
05-09-13, 11:37
Y lo que mola tener un varhvulaaa de serie pero en buenas condiciones y levantar el capo y ver la caja sfi!!!!

Germani Julius
05-09-13, 11:38
Y lo que mola tener un varhvulaaa de serie pero en buenas condiciones y levantar el capo y ver la caja sfi!!!!
Ese será mi caso ;)

Txema_GSI
05-09-13, 11:42
Y el mio...jejeje

cio24
05-09-13, 12:20
yo le he vuelto mater la powercap c18xe version...

no me ha quedado mas webs...tengo los tornillos de la caja sfi sin cabeza hexagonal,se han hecho redondos de las veces que la he quitado,y en la opel...25 pavos 4 tornillos...
y entre el radiador de la calefa,los pendulos de la estabilizadora,los amortiguadores traseros... ains,para tanto no me da...

a nadie le sobran esos tornillos??? jejejejeje

s2

kadett1.8beauty
05-09-13, 13:39
yo le he vuelto mater la powercap c18xe version...

no me ha quedado mas webs...tengo los tornillos de la caja sfi sin cabeza hexagonal,se han hecho redondos de las veces que la he quitado,y en la opel...25 pavos 4 tornillos...
y entre el radiador de la calefa,los pendulos de la estabilizadora,los amortiguadores traseros... ains,para tanto no me da...

a nadie le sobran esos tornillos??? jejejejeje

s2

co ño, y en una ferreteria no tienen ?¿ ves, eso si que se puede aprovechar del desguace XDD

Txema_GSI
05-09-13, 13:40
co ño, y en una ferreteria no tienen ?¿ ves, eso si que se puede aprovechar del desguace XDD

Son especificos, es una especie de tubo con rosca interior acabado en una cabeza allen que se pasa de todas todas

cio24
05-09-13, 13:42
co ño, y en una ferreteria no tienen ?¿ ves, eso si que se puede aprovechar del desguace XDD

jajajajaja ya tio.. de desguace,pero la ultima vez que vi un c20xe,ni me acorde... y ahora hay sequia otra vez..

en ferreteria pregunte,y por como son me pedian 20...para eso,5 mas y nuevos de origen.
caeran el mes que viene junto con una caja nueva,que encima la mia se me fue al suelo y la tengo rajada... manosmantequilla me llama mi mujer...jejeje

kike_gsi8v
05-09-13, 14:30
Pensé que el post de migweb tendria algo de respaldo tecnico, opiniones, como la raja del culo xD

Para poder seguir usando los tornillos de la caja sfi tan facil como hacerles un corte con una sierra para usar un destornillador plano grande

Germani Julius
05-09-13, 14:51
Realmente el único soporte técnico era el que teníamos en el post donde salía las potencias que había dado el coche con los tres sistemas distintos, y donde la que mayor potencia daba en realidad era con la Powercap. Aún así no había gráficas de potencia, sino era simplemente de palabra. De la SFI a la Powercap en teoría había 8cv de diferencia en favor de esta última, pero a la hora de hablarlo con foreros la mayoría se quedaba con la SFI.

Tiparraco
05-09-13, 15:13
Si no fuera por cómo suena...

Por rendimiento, me quedo con la caja SFI sin dudar.

cio24
05-09-13, 16:55
Pensé que el post de migweb tendria algo de respaldo tecnico, opiniones, como la raja del culo xD

Para poder seguir usando los tornillos de la caja sfi tan facil como hacerles un corte con una sierra para usar un destornillador plano grande


ya... pero me estoy volviendo triquismiquis jajajaja.
de mientras me mola ver como la peña se gira para ver que viene,jejejejeje
sera la edad...

s2

BiLLyTK
05-09-13, 17:05
Realmente el único soporte técnico era el que teníamos en el post donde salía las potencias que había dado el coche con los tres sistemas distintos, y donde la que mayor potencia daba en realidad era con la Powercap. Aún así no había gráficas de potencia, sino era simplemente de palabra. De la SFI a la Powercap en teoría había 8cv de diferencia en favor de esta última, pero a la hora de hablarlo con foreros la mayoría se quedaba con la SFI.

8 cv por quitar la SFI y poner la powercap? mucho POWERcap veo ahi....

bakedano
06-09-13, 03:39
Yo llevando la chofercap, no me quedan más ******* que dejarla... Y en el del calibra, tengo que dejar la ecopipe por apariencia XD

Benji
07-09-13, 17:13
No sólo la potencia es importante, sino la forma de entregarla... aunque realmente yo he llevado SFI y ecopipe y a ojimetro poca diferencia noté. Teóricamente la SFI está pensada para dar más medios penalizando algo los altos pero las diferencias sin duda son pequeñas

Gsi-ultimate
07-09-13, 17:50
Buenas, me e leido lo de migweb y me uno a Kike, poca informacion tecnica por no decir ninguna, y uno que la provo dice que se le fue el timming? imagino que se le fue de punto la distri?

Yo quizas me veis el raro por no ver que todo lo OEM es lo mejor de lo mejor, pero por flujometrias ( dinamicas de aire en este caso) y para ganar mas rabia arriba, por

construccion me parece mas razonable que la powercap de mas rendimiento que la caja de origen, por que? pues por la sencilla razon que el aire va canalizado/forzado a

entrar todo por la mariposa de admision, la SFI si la eis visto por dentro es como una gran galeria de aire, con la entrada a mariposa apenas pronunciada, que si que te dara

medios o una " bolsa" de aire para pisada instantanea,,, pero poco mas. Yo la veo la SFI como "pegote", pocas veces se a vuelto a usar ese sistema, a parte el aire lo

succiona verticalmente o e forma de torbellino ( si imaginasemos un fluido), con la powercap o con un misero codo de 90º canalizamos mejor todo el aire posible para que se

lo trague en el acto. A mi modo de ver lo veo mas efectivo, y yo sin duda me la comprare

choferbus
07-09-13, 18:48
Yo llevando la chofercap, no me quedan más ******* que dejarla...
Lo que puse yo se quita sin mayor problema soltando las 4 tuercas

Tiparraco
08-09-13, 12:54
Buenas, me e leido lo de migweb y me uno a Kike, poca informacion tecnica por no decir ninguna, y uno que la provo dice que se le fue el timming? imagino que se le fue de punto la distri?

Yo quizas me veis el raro por no ver que todo lo OEM es lo mejor de lo mejor, pero por flujometrias ( dinamicas de aire en este caso) y para ganar mas rabia arriba, por

construccion me parece mas razonable que la powercap de mas rendimiento que la caja de origen, por que? pues por la sencilla razon que el aire va canalizado/forzado a

entrar todo por la mariposa de admision, la SFI si la eis visto por dentro es como una gran galeria de aire, con la entrada a mariposa apenas pronunciada, que si que te dara

medios o una " bolsa" de aire para pisada instantanea,,, pero poco mas. Yo la veo la SFI como "pegote", pocas veces se a vuelto a usar ese sistema, a parte el aire lo

succiona verticalmente o e forma de torbellino ( si imaginasemos un fluido), con la powercap o con un misero codo de 90º canalizamos mejor todo el aire posible para que se

lo trague en el acto. A mi modo de ver lo veo mas efectivo, y yo sin duda me la comprare

No van por ahí los tiros, es más bien por temas de frecuencias de resonancia. Y de rebote, por acústica, ya que la SFI disminuye el sonido muchísimo.

Pero a nivel rendimiento, si te fijas, incluso los Astra GSI oficiales de rally llevaban una caja similar a la SFI, ninguno llevaba ni ecopipe, ni codos de silicona como yo, ni nada por el estilo, siempre hablando de colector de admisión de serie claro.

En las próximas semanas, yo al menos me parece que me voy a volver a la SFI... C'est finit la admisión por la caja de aguas.