PDA

Ver la versión completa : Dato sobre neumaticos usados



cio24
04-09-13, 12:13
Dedicado a los que como yo,tenemos que tirar de neumticos usados.

es un copypaste de aqui : http://www.autoequip.com/es/neumaticos/la-caducidad-de-los-neumaticos

y esto es lo que a mi me interesaba,por quello de que "las goms estan bien,aun tienen dibujo y chorradas similares.." si estan caducadas,el dibujo es lo de menos...

"
http://www.autoequip.com/cache/multithumb_thumbs/b_170_101_16777215_0___images_stories_articles_con sejosAE_caducidadgomas_neumaticos-caducidad-6.jpg (http://www.autoequip.com/images/stories/articles/consejosAE/caducidadgomas/neumaticos-caducidad-6.jpg)

¿COMO SABER LA EDAD DE LOS NEUMÁTICOS?
Los fabricantes no ofrecen la fecha de caducidad de sus productos, pero si que anuncian cuando se fabricaron mediante una serigrafía en uno de sus flancos con un numero de cuatro números. Los dos primeros nos informan de la semana del año en que se produjeron, mientras que la segunda hace referencia al año en si. (En la foto: semana nueve del 2007).
Si tu neumático sólo tiene tres cifras quiere decir que como mínimo se fabricó en 1999. Es decir 129 (semana 12 de 1.999) Cámbialo.


para que no nos tomen el pelo.

s2

(esque las 205-50-15 van caras de *******...)

Txema_GSI
04-09-13, 12:25
Tambien decir que los neumaticos con 4 años, aunque no se hayan puesto en un coche nunca, se supone que estan caducados..., Yo no pondria nada del 2010 para abajo

Tiparraco
04-09-13, 13:33
Mi recomendación, evita montar gomas de segunda mano.

Todos sabemos que a veces no se pasa por el mejor momento, pero es mejor evitarlo.

También en el flanco se pueden observar los índices de capacidad de tracción del neumátion (Traction AA, A, B, C, de mayor a menor), desgaste del mismo (400, 300, 200, también de menor a mayor), índice de temperatura de rodadura (A, B, C, siendo los de más alta temperatura los C, que usualmente son de invierno si la memoria no me falla), composición del neumático (cuantas capas tienen y de qué se componen), así como diversas homologaciones.

Lo que no lograremos saber nunca es la disposición exacta de las capas, sus variantes, aunque por referencias si se hacen distinciones para mercado de conducción a la izquierda o derecha, u homologaciones específicas para modelos específicos.

Asímismo, el típico punto rojo del flanco cuando son nuevos, indican el punto más pesado del neumático, que históricamente se alineaba siempre con la válvula por ser el punto más ligero de la llanta y conseguir así un equilibrado con menos contrapesos, pero con las llantas modernas, con menos desviación en la masa externa de la llanta, tan solo se usa para minimizar el uso de contrapesos en casos aislados.

aitorgsi
04-09-13, 22:43
Mi recomendación, evita montar gomas de segunda mano.

Todos sabemos que a veces no se pasa por el mejor momento, pero es mejor evitarlo.

También en el flanco se pueden observar los índices de capacidad de tracción del neumátion (Traction AA, A, B, C, de mayor a menor), desgaste del mismo (400, 300, 200, también de menor a mayor), índice de temperatura de rodadura (A, B, C, siendo los de más alta temperatura los C, que usualmente son de invierno si la memoria no me falla), composición del neumático (cuantas capas tienen y de qué se componen), así como diversas homologaciones.

Lo que no lograremos saber nunca es la disposición exacta de las capas, sus variantes, aunque por referencias si se hacen distinciones para mercado de conducción a la izquierda o derecha, u homologaciones específicas para modelos específicos.

Asímismo, el típico punto rojo del flanco cuando son nuevos, indican el punto más pesado del neumático, que históricamente se alineaba siempre con la válvula por ser el punto más ligero de la llanta y conseguir así un equilibrado con menos contrapesos, pero con las llantas modernas, con menos desviación en la masa externa de la llanta, tan solo se usa para minimizar el uso de contrapesos en casos aislados.

Perfecto Tipe! ja ja ja buena información,y e ahi mi pregunta:

Ahora hay algunos neumáticos que vienen con varios puntos de diversos colores,normamente en Bridgestone,suelen ser amarilllos o blancos y rojos 2 o incluso 3,que significado tienen,ya que algún comercial de la marca me a solido decir que son puntos que se hacen en el control de calidad,eso es correcto?

Saludos

BROCADEL8
05-09-13, 08:52
Tambien decir que los neumaticos con 4 años, aunque no se hayan puesto en un coche nunca, se supone que estan caducados..., Yo no pondria nada del 2010 para abajo

Quieres decir que si usas poco el coche hay que cambiarlos aunque esten nuevos?

Enviado desde mi GSi16V turbo.

kadett1.8beauty
05-09-13, 09:38
vaya, siguiendo esta teoria, los kk pirelli que llevo atrás son del 2004 !! (9 años + segunda mano + Pirelli = ...... )

kike_gsi8v
05-09-13, 09:43
Po supuesto que las ruedas caducan, basta usar alguna rueda de repuesto con tantos años como el coche para ver que es madera tallada...

kadett1.8beauty
05-09-13, 09:52
Po supuesto que las ruedas caducan, basta usar alguna rueda de repuesto con tantos años como el coche para ver que es madera tallada...

madera tallada o forma de huevo que tenía una vez que la usé yo

Txema_GSI
05-09-13, 10:22
Quieres decir que si usas poco el coche hay que cambiarlos aunque esten nuevos?

Enviado desde mi GSi16V turbo.

Define "nuevo": un neumatico con mas de 4 años NO es nuevo. La goma se endurece con el paso de los años, se reseca, incluso se cuartea. Lo mismo que no pones un manguito de refrigeracion de un coche de desguace, tampoco se deberia de hacer lo mismo con las gomas.

Pasados unos años, la goma se vueve tan dura que no se desgasta, es como si llevases unas ruedas de madera. En los sitios donde no llueve, lo teneis un poco más facil, pero amigo, el dia que os pille lluvia con gomas viejas (De edad) agarraros.

El aceite es otro elemento que se degrada con el tiempo, y tambien se cambia, yo por lo menos lo hago, antes del aniversario, le meto aceite nuevo... no se como en el unico elemento que se encarga de unir el coche al suelo, la gente se despreocupa tanto....

K_V6
05-09-13, 10:29
Po supuesto que las ruedas caducan, basta usar alguna rueda de repuesto con tantos años como el coche para ver que es madera tallada...

No es q caduquen. Porque no hay nada q diga que con x años hay q cambiar. Pero si es cierto q con años pierden sus propiedades y es como las ruedas de madera de los carros

cio24
05-09-13, 12:06
""""no se como en el unico elemento que se encarga de unir el coche al suelo, la gente se despreocupa tanto....""""

tio...nos pagas tu las gomas???
a mi se me van de precio tanto las 205 como las 195 y si bajo a 14 en un c20xe dime a cuantos golpes saldria por año...
o que hago,para la poca faena que me sale,cargo los 45kg de caja de herramientas + accesorios y me los llevo en bici...

como dato curioso,aqui hace muuucho tiempo lei recomendaciones sobre unas DUNLOP SP SPORT,las compre nuevas,y me duraron 6 meses justos con uso normal.
205/50/15 86v..imaginate la gracia que me hizo..

afirmais las cosas demasiado rotundamente...

Txema_GSI
05-09-13, 13:07
Las cosas se afirman con conocimiento de causa, y en la itv tendrian que estar más pendientes de las fechas de los neumaticos que de si se pone o no un alerón al coche.

Si va un incosciente que pone unas ruedas duras como una piedra y se mata solo, su culpa será, pero es que la carretera tenemos la mania de usarla mucha gente, y no se por qué, pero esta peña no se mata sola nunca, se suele llevar a gente que tienen las ruedas bien por delante.

A mi mi madre me dijo una vez que si queria comprarme un coche, mirase si tenia dinero para todo lo demas (mantenimiento, gasolina, seguro, impuesto de circulación...), que si no iba a tener un bonito pedazo de hierro apracado en la calle el cual no iba a poder conducir, por lo menos si se enteraba ella.

cio24
05-09-13, 13:18
los de la itv,los que venden gomas usadas...

que un particular despiece un coche y venda las gomas sin tener ni idea,aun tien un pase,pero que vayas a un sitio especifcos de gomas,(DAGOMA SPORT),y que te las vendan como haciendote un favor...porque encima,las mias,no abundan precisamente...
es como siempre,todo es dinero tio.

las mias tardaron unos meses en ponerse duras,y estos dias que ha llovido aqui,como ya se lo que hay,lo poco que he tenido que cojer el coche,me he acobardado,y ya estoy buscando otras..

pero desde ayer que vi ese articulo,ya se lo que tengo que mirar,mas o menos,porque hay cosas que hasta que las pones,no sabes como estan.

tambien se venden discos de freno usados en desguace,y alguna vez,cuando tenia las pinzas viejas en el corsa,he tenido que devolverlos porque si,estban nuevos,pero ovalados..y eso a ojo no se ve..y los amortiguadores,que te los dan montados junto con el muelle y la copela,y luego estan pochos...

ya no es cosa de solo gomas,segun lo que afirmas,los desguaces deberian cerrar...y tener todos nominas de 2000 pavos..

cio24
05-09-13, 13:21
y perdona si ha sonado mal...
pero me has recordado a un viejo de mierda que siempre que me ve liado con el coche,me dice que lo tire,que si esto que si aquello... como si me gustara estar siempre liado arreglando cosas...
el otro dia ya se paso,y le solte : "por esa regla de 3,tampoco deberian haber hospitales ni geriatricos...."

BiLLyTK
05-09-13, 13:24
""""no se como en el unico elemento que se encarga de unir el coche al suelo, la gente se despreocupa tanto....""""

tio...nos pagas tu las gomas???
a mi se me van de precio tanto las 205 como las 195 y si bajo a 14 en un c20xe dime a cuantos golpes saldria por año...
o que hago,para la poca faena que me sale,cargo los 45kg de caja de herramientas + accesorios y me los llevo en bici...

como dato curioso,aqui hace muuucho tiempo lei recomendaciones sobre unas DUNLOP SP SPORT,las compre nuevas,y me duraron 6 meses justos con uso normal.
205/50/15 86v..imaginate la gracia que me hizo..

afirmais las cosas demasiado rotundamente...

esa forma de pensar es porque todavía no te has pegado un talegazo gordo o por que no has tenido sustos de los de verdad...

Un coche es una resposabilidad muy grande de la que se hace cargo su dueño.... que en ultima instancia es el que lo conduce. Cierto es que lo primero es la cordura del conductor, pero aun siendo el mas precavido del mundo, los imprevistos los tiene todo el mundo... y ahi es donde se marca la diferencia...

No hace falta gastarse los cuartos en las mejores gomas... Los neumaticos mas malos y baratos NUEVOS seguro que van mejor que los mejores neumaticos de SEGUNDA MANO que a saberse de donde salen... (otra cosa es que sí sepas de quien son y como estan realmente)

se puede racanear en muchas cosas, pero en los neumaticos no se debería... ni en discos de freno ni pastillas de freno ni nada por el estilo que implique seguridad. Seguro que al motor no le echas aceite de segunda mano o de la freiduria de la esquina.

igual te sale mas a cuentas vender el astra y comprar un coche mas economico..

Txema_GSI
05-09-13, 13:31
A ver, que juntas churras con merinas.
Yo tambien estoy todo el dia trasteando con mi coche principalmente por que me gusta y segundo por que prefiero hacerlo yo, que me lo hago mejor y más barato.

Y segundo, ruedas de segunda mano, se pueden poner, pero no ruedas Viejas por mucho dibujo que tengan, y en este post tu has puesto la clave para que la gente vea la edad de las ruedas que compra.

Y tambien aviso a navegantes, no tienen por que ser viejas y usadas, se de gente que las ha ido a poner nuevas y le han puesto ruedas con 4 años.

Y segunda recomendacion que me ha pasado a mi en mis carnes, correa de distribución para XE pasada de fecha desde el 2010, NUEVA COMPRADA EN LA OPEL. Efectivamente me la cambiaron, pero por que me di cuenta....

Todo lo de goma tiene una vida.

kadett1.8beauty
05-09-13, 13:34
esa forma de pensar es porque todavía no te has pegado un talegazo gordo o por que no has tenido sustos de los de verdad...

Un coche es una resposabilidad muy grande de la que se hace cargo su dueño.... que en ultima instancia es el que lo conduce. Cierto es que lo primero es la cordura del conductor, pero aun siendo el mas precavido del mundo, los imprevistos los tiene todo el mundo... y ahi es donde se marca la diferencia...

No hace falta gastarse los cuartos en las mejores gomas... Los neumaticos mas malos y baratos NUEVOS seguro que van mejor que los mejores neumaticos de SEGUNDA MANO que a saberse de donde salen... (otra cosa es que sí sepas de quien son y como estan realmente)

se puede racanear en muchas cosas, pero en los neumaticos no se debería... ni en discos de freno ni pastillas de freno ni nada por el estilo que implique seguridad. Seguro que al motor no le echas aceite de segunda mano o de la freiduria de la esquina.

igual te sale mas a cuentas vender el astra y comprar un coche mas economico..

estoy en parte de acuerdo, temas de seguridad...

hace años puse los traseros del coche montados delante por aquello de, llevan años detrás pues los pongo delante a ver si se gastan de una vez, unos michelin con mucho dibujo y que a lo mejor tenían 12 años. estube a punto de salirme de la carretera un dia de lluvia en 2ª y a menos de 60, si si, en segunda.

desde entonces, neumaticos siempre nuevos, almenos delante

cio24
05-09-13, 13:38
"""""igual te sale mas a cuentas vender el astra y comprar un coche mas economico..""""""
ya lo intente, o no te acuerdas del cachondeo de las 40 veces que ha estado en venta aqui???

""""No hace falta gastarse los cuartos en las mejores gomas,se puede racanear en muchas cosas, pero en los neumaticos no se debería... ni en discos de freno ni pastillas de freno ni nada por el estilo que implique seguridad.""""
ahi metes a los que han hecho unpgrade de frenos con piezas de desguace???
y en paro,sin paro por 18 dias y haciendo faenillas puntuales...cosas de no haber estudiado lo suficiente...a ver que harias... por eso siempre digo que le hago un pedo de kms al año...

"""esa forma de pensar es porque todavía no te has pegado un talegazo gordo o por que no has tenido sustos de los de verdad..."""
mi primer corsa don algodon,acabo estampado en el culo de un astra f y mi copiloto revento la luna con la cabeza... y con el astra,en alguna rotonda he acabado haciendo 180º...

pero pienso igual... comprar cosas usadas es normal,pero sabiendo lo que se compra.

y no,aceite le echo 10/40 repsol multivalvulas..jejeje.

en fin

otro dato curioso..el pavo de la tienda,que tambien tiene taller,le pregunte sobre como montar los pendulos..respuesta : eso se ve sobre la marcha..
no jodamos,que entre gente como yo que se nos escapan cosas,y los listos que nos las venden...vamos apañaos...

Txema_GSI
05-09-13, 13:49
desde entonces, neumaticos siempre nuevos, almenos delante

ese es otro error comun, pero a los traccion delantera, los neumaticos nuevos hay que montar atras....

kadett1.8beauty
05-09-13, 13:55
ese es otro error comun, pero a los traccion delantera, los neumaticos nuevos hay que montar atras....



ya, pero entiendo montar nuevos atrás por tema de rotación, montar atrás nuevos y pasar los de atrás alante, para evitar eso que decia yo, tener los traseros bien con 12 años y los delanteros nuevos cada 2x3

Txema_GSI
05-09-13, 13:59
ya, pero entiendo montar nuevos atrás por tema de rotación, montar atrás nuevos y pasar los de atrás alante, para evitar eso que decia yo, tener los traseros bien con 12 años y los delanteros nuevos cada 2x3

Explicame eso de tener los traseros bien con 12 años, Bien??? jajajaja

Indudablemente si los neumaticos traseros tienen más de 4 años, yo los tiro, no los pongo delante, y cambio las 4, la cosa es que si es el coche de diario o de uso normal, no como los nuestros, gastas las de delante antes de que las traseras estén mal, por lo que pueden pasar delante sin problema.

Tambien es por que el ciudadano standart consigue manejar mejor cuando se le va de delante un coche, soltando acelerador o girando menos, que si se le va de detras. Por eso lo de las gomas nuevas detras siempre.

cio24
05-09-13, 14:00
A ver, que juntas churras con merinas.
Yo tambien estoy todo el dia trasteando con mi coche principalmente por que me gusta y segundo por que prefiero hacerlo yo, que me lo hago mejor y más barato.

Y segundo, ruedas de segunda mano, se pueden poner, pero no ruedas Viejas por mucho dibujo que tengan, y en este post tu has puesto la clave para que la gente vea la edad de las ruedas que compra.

Y tambien aviso a navegantes, no tienen por que ser viejas y usadas, se de gente que las ha ido a poner nuevas y le han puesto ruedas con 4 años.

Y segunda recomendacion que me ha pasado a mi en mis carnes, correa de distribución para XE pasada de fecha desde el 2010, NUEVA COMPRADA EN LA OPEL. Efectivamente me la cambiaron, pero por que me di cuenta....

Todo lo de goma tiene una vida.


una pregunta chorra... alguien se ha molestado en leer el articulo de donde saque la info???,porque esta en el primer mensaje...
yo puse lo de localizar la fecha,porque es lo basico,que no nos metan gomas caducadas,luego ya que esten viciadas o otras cosas,lo pone en el articulo,igual que tambien pone que haciendo 15000kms al año,las gomas estan "a salvo" de pudrirse.

a mi no me mola usar segun que cosas usadas,pero a aveces no hay mas *******...

no hace mucho tambien tuve que cambiar las rotulas "NUEVAS" que compre y me monto pepe el guarro...me toco joderme,y cojerlas de desguace,(eso si,la goma bien,el movimiento bien,y sin holguras),estuve 4 horas buscando las mejores,y mira,pille unas casi nuevas.
por que coji de desguace?,porque gracias a pepe el guarro,tambein tuve que cambiar las manguetas porque las rotulas se quedaron pegadas y no salian ni con calor,asi que 90 pavos en manguetas...de echo,para algun valiente tengo una aun con la rotula pegada...

esta perra temporada nos obliga a hacer cosas que hace años ni hubieramos pensado...
me acuerdo de los corsas... todo todo nuevo.. hasta un par de pinzas... ains... que saquen ya los tanques....

kadett1.8beauty
05-09-13, 14:03
joer, cuando me dieron el coche había unos traseros que lo mismo no los habían cambiado nunca, con sus "pelitos" y todo y mucho dibujo, duros como una piedra, y conducido por mis padres, así que podia ser perfectamente


Explicame eso de tener los traseros bien con 12 años, Bien??? jajajaja

Indudablemente si los neumaticos traseros tienen más de 4 años, yo los tiro, no los pongo delante, y cambio las 4, la cosa es que si es el coche de diario o de uso normal, no como los nuestros, gastas las de delante antes de que las traseras estén mal, por lo que pueden pasar delante sin problema.

Tambien es por que el ciudadano standart consigue manejar mejor cuando se le va de delante un coche, soltando acelerador o girando menos, que si se le va de detras. Por eso lo de las gomas nuevas detras siempre.

Tiparraco
05-09-13, 15:34
Sobre la posición de los neumáticos:

Condición más desfavorable siempre, sobreviraje. Mejor neumático disponible, detrás. ¿Se gastan las delanteras? Goma nueva detrás y las de atrás para adelante. Se gastan las delanteras. Goma nueva detrás, y detrás para adelante. A efectos prácticos de duración es el mismo ciclo pero prevaleciendo el mejor estado del neumático detrás.

Sobre el uso de neumáticos deteriorados de segunda mano y nuevos "low cost":

Tan malo lo uno como lo otro. No sabreis lo primordial que es disponer de un buen neumático hasta que no llegues al límite de adherencia del mismo. Y no, no todos lo alcanzan igual, ni se comportan igual una vez sobrepasado el mismo. Desaconsejo totalmente montar marcas baratas, obviamente cada uno es libre de hacer luego lo que le venga en gana, pero después no vale quejarse si: hay problemas de equilibrado o vibraciones, aquaplanning por doquier, baja adherencia, comportamiento errático, etc etc etc etc etc...

Sobre el gastarse el dinero en elementos de seguridad:

También básico. Desafortunadamente vivimos una época muy mala, y es un hecho que tiene mala solución. Necesito (porque entiendo que si lo mueves es porque es realmente necesario) mover el coche, pero no dispongo de liquidez para hacerlo con garantías (del tipo que sean)... aquí, o escatimas (con todas las consecuencias), no lo mueves (con todas las consecuencias). La solución es dificil, o fácil, dependiendo de cada uno :-\

Bixo
05-09-13, 20:08
A lo dicho por type, añado que cada uno debe adecuar la condición a lo que lleva.

manolosabio
05-09-13, 20:33
Y segunda recomendacion que me ha pasado a mi en mis carnes, correa de distribución para XE pasada de fecha desde el 2010, NUEVA COMPRADA EN LA OPEL. Efectivamente me la cambiaron, pero por que me di cuenta....

Todo lo de goma tiene una vida.Dónde pone la fecha de fabricación de las correas de la distri?? que acabo de comprar el kit entero SKF para el Vectra y me he tirado de cabeza a la caja al leer lo que dices....


y perdona si ha sonado mal...
pero me has recordado a un viejo de mierda que siempre que me ve liado con el coche,me dice que lo tire,que si esto que si aquello... como si me gustara estar siempre liado arreglando cosas...
el otro dia ya se paso,y le solte : "por esa regla de 3,tampoco deberian haber hospitales ni geriatricos...."Jojojoi, pobre hombre, has sido duro, pero a ver si así deja de darte la brasa con tópicos gilipolles...cos

Richard Slaytanic 666
06-09-13, 00:15
A lo dicho por type, añado que cada uno debe adecuar la condición a lo que lleva.




Correcto compañero, yo no tengo el GSi tan bien equipado como antaño, no lo digo por las ruedas (toy parao) y por consiguiente no lo estrujo como lo hacía, por mí y por respeto y seguridad de los otros usuarios de la carretera por supuesto.

Los neumáticos tendrían que ser más económicos, ya que todos queremos menos accidentes (Gobierno y DGT incluidos), si los cambiamos todos cuando tocan, a precio módico, la gente no dudaría en mirarse más su seguridad y la de los demás, es un producto de primera necesidad, pero las cosas son como son.

Saludos a tod@s y buen debate.

Txema_GSI
06-09-13, 07:06
Dónde pone la fecha de fabricación de las correas de la distri?? que acabo de comprar el kit entero SKF para el Vectra y me he tirado de cabeza a la caja al leer lo que dices....


En mi caso, era el kit de la opel, y venia pegado en la caja, la correa es gates.

tirandofotos
06-09-13, 17:09
soy de la zona norte.. esa en la que llueve mas a menudo de lo que nos gustaria
llevo 7 años montando michelines exalto2 y son maravillosas (he dejado las llantas de 15 para poder permitirme buenas gomas una vez al año)

una goma vieja, y mala, en agua es un verdadero peligro

yo siempre he montado ruedas nuevas alante cada año, y pasar una delantera atras antes de gastarlas y me duran 3 años atras.

y añadir tambien, que prefiero unas gomas viejas de buen compuesto, que unas vredesten, o cormoran, o wanlis, o demas nuevas..

comprobado, unas exalto1 (15) del 2000 van muuuuucho mejor en agua que unas michelin energy (14) con 3 años

GSI4ever
07-09-13, 03:14
No hace falta gastarse los cuartos en las mejores gomas... Los neumaticos mas malos y baratos NUEVOS seguro que van mejor que los mejores neumaticos de SEGUNDA MANO que a saberse de donde salen... (otra cosa es que sí sepas de quien son y como estan realmente)

No estoy de acuerdo, prefiero unas buenas Michelín de segunda zarpa con 3 años y bien de dibujo que unas Lasconocesupmmadre nuevas.


A lo dicho por type, añado que cada uno debe adecuar la condición a lo que lleva.

Totalmente de acuerdo, e incluso añadiría adecuar también la conducción. :-P

Hace años que no monto nuevas, y las últimas nuevas que monté las vendí casi nuevas al vender las llantas, y nunca he tenido un susto por eso. Intento saber cuál es el límite de esas ruedas usadas tanto en mojado como en seco, y con no sobrepasar ese límite suelo tener bastante para no pegármela.

Imprevistos? Hay pocos que se puedan considerar realmente "imprevisto": hay gente que considera imprevisto que el delante clave frenos, que uno "te cierre" cambiando de carril... la mayoría de estos casos se pueden prever (más distancia de seguridad, adaptándola a la distancia de frenado de tus ruedas, ojito al pasar por al lado de uno...), y en caso de ser imprevisto de verdad, da "lo mismo" nueva que vieja: no da exactamente lo mismo, pero si consideras imprevisto un jabalí a la salida de una curva a 10 metros y te salvas por llevar unas buenas ruedas, te cambio 10 metros por 3 y te lo comes igual, con patatas y ruedas nuevas.

El resumen de lo que quiero decir es que no seamos tan talis con las ruedas nuevas, que adaptando la conducción te sirven igual de segunda, y si no la adaptas, tampoco te vas a librar por llevarlas nuevas.

En mi humilde opinión...

Saludos,

BiLLyTK
07-09-13, 10:40
Imprevistos? Hay pocos que se puedan considerar realmente "imprevisto": hay gente que considera imprevisto que el delante clave frenos, que uno "te cierre" cambiando de carril... la mayoría de estos casos se pueden prever (más distancia de seguridad, adaptándola a la distancia de frenado de tus ruedas, ojito al pasar por al lado de uno...), y en caso de ser imprevisto de verdad, da "lo mismo" nueva que vieja: no da exactamente lo mismo, pero si consideras imprevisto un jabalí a la salida de una curva a 10 metros y te salvas por llevar unas buenas ruedas, te cambio 10 metros por 3 y te lo comes igual, con patatas y ruedas nuevas.

El resumen de lo que quiero decir es que no seamos tan talis con las ruedas nuevas, que adaptando la conducción te sirven igual de segunda, y si no la adaptas, tampoco te vas a librar por llevarlas nuevas.

En mi humilde opinión...

Saludos,


claro carlos, yo tambien se poner ejemplos adecuados a lo que yo opino...

que pasa? que todos los ciervos te salen a 10 o menos metros? no puede salir un ciervo, por ejemplo, a 50 o 60m que es donde se marca la diferencia? en frenados, en maniobrabilidades, etc etc... Esta claro que si te sale un ciervo a 10metros te va a dar igual llevar gomas usadas o nuevas... pero por esa regla de 3, no te pongas el cinturon de seguridad, que te vas a matar igualmente si vas a 120kmh y te estampas contra un pilon de hormigon.... no? por lo menos vas cómodo conduciendo... y ejemplos extremistas asi, todos los que quieras... pero lo que importa son las situaciones intermedias.

otra cosa, imprevisto, no se puede preveer, si lo prevees, es que no es imprevisto.... Está claro que hay que adaptar la conduccion a lo que se maneja, pero con unos minimos, digo yo... porque si, por ejemplo, voy con unas pastillas de freno gastadas que hace frenar mi coche en 150m, evidentemente voy a ir a menos velocidad y cuando preveo que tengo que frenar, lo haré teniendo en cuenta el comportamiento del vehiculo... pero que pasa ante los imprevistos? esa es la diferencia... y por favor, no digas que hay pocos imprevistos.... Para mi un imprevisto es que, por ejemplo, al coche de delante se le suelte el aleron y yo que voy detras, tenga que hacer una maniobra de emergencia para esquivarlo, o que pinche, o que se le salga una cubierta, o que se le caiga algo de la carga de un camion o que despues de un cambio rasante me encuentre un adelantamiento y tenga que esquivar el coche o que un coche se descontrole y se quede en medio de la calzada por llevar gomas usadas que estaban en mal estado (xD) o... o... Hay infinidad de situaciones intermedias que son las que de verdad marcan la diferencia por mucho que adaptes tu conduccion a lo que lleves...

Es mi opinion y no pretendo tener razon, cada uno en su coche, lo que quiera... Si la gente quiere comprar matriculas cuadradas feas (un beso, carlos xD) o poner neumaticos usados de vete a saber donde, esta en su derecho, pero el cementerio está lleno de conductores que adecuaban su conduccion al estado de su maquina y murieron por un imprevisto... y adecuar la conduccion al estado y capacidad de tu vehiculo, lo puedes hacer en un circuito, donde los imprevistos si que se puede decir que no existen, no en una carretera llena de todo tipo de conductores.


p.d. Igual me he columpiado diciendo "Los neumaticos mas malos y baratos NUEVOS seguro que van mejor que los mejores neumaticos de SEGUNDA MANO que a saberse de donde salen...", teneis razon, pero existen neumaticos baratos de marcas reconocidas que dan un minimo de seguridad a precio economico.

saludos

cuatrolatas
07-09-13, 13:14
Yo entiendo que la cosa está jodida, yo mismamente no estoy para tirar cohetes aunque voy subsistiendo.

El caso es que después de algún susto con las ruedas en mojado es un tema en el que me niego a escatimar, en el último cambio estuve a punto de poner segunda marca, me ahorraba 100€ en la pareja pero en cuanto me acorde de pasadas experiencias se me quitaron las dudas y goodyear eagle f1 le monté finalmente.

Lo que si es verdad es que para el próximo cambio de ruedas como la cosa no mejore quito las 17 y vuelvo a montar las 16 que tengo en el trastero

GSI4ever
07-09-13, 14:34
y por favor, no digas que hay pocos imprevistos....

Pues hay algo que no cuadra en toda esa teoría: hace años que voy con neumáticos de segunda mano y no he tenido ningún golpe por su culpa, ni siquiera sustos, ni los de hacerme plantear "nunca máis ruedas de segunda mano" ni de los otros.

Qué es lo que falla? No hay tantos imprevistos? No es tan peligroso?

Si se revienta el motor del coche y se tira a desguace con unas gomas de 2 años y bien de dibujo, qué tiene de peligroso aprovechar esas ruedas?

Y también hay gente que ha tenido sustos con ruedas nuevas, por culpa de las ruedas, también a veces salen ruedas defectuosas.

Pero bueno oye, cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera. Yo no voy a tratar de convencer a nadie de que poner ruedas de segunda mano es lo mejor, porque no lo es, pero que tampoco me intenten convencer a mí de que es muerte segura o casi, porque tampoco lo es.

Poner ruedas de segunda mano no es poner ruedas caducadas o ruedas sin dibujo.

Saludos,

FranXu
07-09-13, 15:07
yo en el trabajo vendemos neumáticos y tenemos todos lo que decis aqui (nuevo primeras marcas, segundas marcas , económicas/chinas y segundamano)

yo las de segundamano las tengo allí, ¿quien las compra? pues el taxista de turno o los fitipaldi (ese ser, piloto de carreras y que todo lo sabe, y tremendamente agarrado)
¿Porque es el cliente tipo?, porque a la otra gente le explicas las ventajas, desventajas y el coste por kilometro de uno y otro. Y ya se descartan solos.
(piedras contra mi tejado que le gano casi el doble a segundamano que a uno nuevo sea el que sea).

Para que os deis cuenta, mucha gente aprovecha la rueda de repuesto, con hasta 3 años pero sin usar y conseguir una nueva para hacer la pareja (los fabricantes cada 2 o 3 años cambian el modelo evitando eso). Cuando la nueva se gasto la otra con 3 años aun está a 2/3 de uso.
Otro dato es la huella. A 100km/h a 60km/h
nuevo 7mm en 50m
5mm en 55m
3mm en 60m
2mm en 70m
1 mm a 90m (1,4 limete legal)
Si compras segundamano por lo general 3mm, solo aprovechas la peor franja de agarre del neumático y si añadimos que estan secas, pues tu ya vas viendo.


El que no puede permitirse un neumático de marcas premium, pues lleva o segunda marca o económica.
Hay económicas que sorprenden el agarre para el precio, pero se nota en las carcasas, las huella más pequeña y el desgaste rápido.Pero funcionan y mucho mejor que segundamano.

Lo que está claro que cada uno tiene que saber el uso que va hacer al neumático, un GSI lleva en la sangre caracter deportivo, asique necesita un neumático deportivo y de calidad no uno económico.
Para mi en 195/50r15 opto por deportivos como michelin ps3 (la exalto 2 está descatalogada) , bridgestone potenza RE002 y algo más económico el Firestone SZ90. Hay más marcas pero con el clima gallego no montaria ni unas parada, ni proxes o similares.

Decir que los neumáticos actuales el desgaste es mucho mayor a aquellos famosos Michelin Energy que hacian 80.000km en el eje delantero.

sip-racing
07-09-13, 17:10
Yo compre el calibra , con neumaticos nexen con 8 años, una rotonda en mojado iendo muy trankilo, incontrolable, resultado: golpe alante y atras. Ahora he comprado un bmw, y viene con neumaticos del 2003, los cuatro. Tras la experiencia del calibra tocaba andar muy suave hasta coger las gomas nuevas, a los cuatro dias de tenerlo, se me cruzan en mojado tambien, y por evitarle, bordillazo. Saco la rueda de repuesto y es de la semana 7 del 93, la estrene yo despues de 19 años xDDD

bakedano
07-09-13, 21:18
Pues chico, yo seré taxista agarrao, porque cuando no tengo perras pillo neumáticos de segunda maňo pero de buena marca. Y ya cuando tenga perras montare unas en condiciones. Ahora mismo en el vectra llevo federal delante y Nankang detras... Llevo una medida rara y el precio es caro. En definitiva, gastarme 200e en una pareja de ruedas hace pupa, pero si las tienes es lo suyo, pero si vas justito porque no montar unas de segunda mano, sabiendo que le puedes dar X uso y que es algo "pendiente". Lógicamente si montas de segunda mano sin caducar.

pelohuevo
08-09-13, 00:44
Lo de los neumáticos como decís es un tema "delicado", también depende mucho del tipo de uso que le vayas a dar...
Mi madre por ejemplo en el Kadett solo ha cambiado 2 ruedas, las otras 2 aun son las que venían cuando nos lo dieron y las que puso nuevas las mas baratas que encontró el mecánico, pero claro, hace menos de 1km al día y no pasa de 30km/h.
Ahora que ya lo cojo yo y nos movemos mas con él esta por descontado que caerá algo nuevo normalito, ni nada caro ni lo más barato del mercado...
Respecto a los de segundamano, yo nunca los he comprado ni conozco a gente que los use, pero es como todo, si sabes lo que compras y lo que llevas...

BiLLyTK
08-09-13, 12:09
Pues hay algo que no cuadra en toda esa teoría: hace años que voy con neumáticos de segunda mano y no he tenido ningún golpe por su culpa, ni siquiera sustos, ni los de hacerme plantear "nunca máis ruedas de segunda mano" ni de los otros.

Qué es lo que falla? No hay tantos imprevistos? No es tan peligroso?

Si se revienta el motor del coche y se tira a desguace con unas gomas de 2 años y bien de dibujo, qué tiene de peligroso aprovechar esas ruedas?

Y también hay gente que ha tenido sustos con ruedas nuevas, por culpa de las ruedas, también a veces salen ruedas defectuosas.

Pero bueno oye, cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera. Yo no voy a tratar de convencer a nadie de que poner ruedas de segunda mano es lo mejor, porque no lo es, pero que tampoco me intenten convencer a mí de que es muerte segura o casi, porque tampoco lo es.

Poner ruedas de segunda mano no es poner ruedas caducadas o ruedas sin dibujo.

Saludos,

he dicho yo que sea muerte segura? Carlos, creo que me estas entendiendo de sobra lo que yo te quiero decir...

una goma sin usarse un periodo largo se degrada mas que si las has estado usando... hay muchas cosicas que influyen

que no hayas sufrido imprevistos no quiere decir que no los haya... eso es como decir que no existe una enfermedad solo porque tu en años no la has contraido... que me estas contando?

y lo primero que dije es que yo no voy a intentar convencer a nadie... que tampoco quiero ni me interesa, cada uno ya es mayor para saber lo que quiere o no quiere hacer con su vehículo.

Tiparraco
08-09-13, 12:24
Historia de cómo hacer dos coches diferentes tan solo cambiando neumáticos. Yo lo hice, pase de montar unas "Clear" (que llevaba el coche cuando se adquirió) a unas Conti, y el coche es otro. Con las primeras, sin forzar, he llegado al punto de no poder ni siquiera trabajar correctamente el ESP. Es para hacérselo mirar.

Estamos haciendo un debate fuera del tema inicial de este post.

cio24
08-09-13, 12:34
si la cosa es simple..
gomas con medidas raras,perfiles 50 y demas,son caras.

si no hay pelas y hay que cojer el coche,al menos que no esten caducadas... y ya esta... os estais rayando creo yo.

si yo pudiera no iria con las que voy,iria con unas 215 45 17 toyo o f1... nos ha jodio,jejejeje.
la situacion es la que es para muchos.. opiniones a parte.

lo gracioso es que hasta las "nuevas" pueden salir malas...ejemplo podria poner a mi prima y su cordoba..gomas nuevas de marca montadas en norauto,con bollos..y una revento..
que gracia,estan en garantia,te cambian las gomas defectuosas en una lata chafada...jajajaja

s2

GSI4ever
08-09-13, 21:06
y por favor, no digas que hay pocos imprevistos....


que no hayas sufrido imprevistos no quiere decir que no los haya... eso es como decir que no existe una enfermedad solo porque tu en años no la has contraido... que me estas contando?

Emilio, entre estas 2 afirmaciones hay un abismo.... xD

Claro que hay imprevistos, cuando he dicho yo que no? Pero sí que digo que hay pocos, o bien tengo yo mucha suerte o tu muy mala, pero vamos, a mí no me surge un imprevisto cada vez que cojo el coche...

Así como dices que entiendo lo que quieres decir, espero que tu también entiendas lo que quiero decir yo. No es lo mejor ir con ruedas de segunda mano, pero tampoco es para tirarse de los pelos, que una Michelín con 2 años y 5000 kilómetros la prefiero mil veces a una Carreful nuevecita.

Un saludo camarada,

Jaimagoras
09-09-13, 23:26
Decir que los neumáticos actuales el desgaste es mucho mayor a aquellos famosos Michelin Energy que hacian 80.000km en el eje delantero.

Un colega con un fiat grande punto 1.3 Diesel comprado hace 8 años le cambió las gomas. Tenían 110.000 km :O

Bixo
10-09-13, 20:08
Michelin HP primer juego 50.000 segundo 70.000 ahora unas sport contact
Si todo lo que haces es autopista las gomas dan de si.

ciberporro
09-12-17, 19:57
Legalmente unas ruedas no caducan, en España no ai ninguna ley ni nada que determine la fecha de caducidad de una ruedas, otra cosa ya es que los fábricantes recomiendan el cambio de ruedas cada X años, si no recuerdo mal en Michelin eran 8 años. Que unas ruedas tengan 8 años no significa que haya que tirarlas porque tienen muchos años q tal que cual... Yo mismo durante un tiempo llevaba ruedas delanteras con 12 años unas Michelin primacy y de las antiguas y eso agarraba q daba gusto, las quité puse unas nexxen con 2 años y eso no agarraban ni en seco y las tube que tirar y por fuera estaban nuevas. No compraba ruedas usadas trabajaba en un taller de Michelin. Otra cosa aparte ya es el tema de grietas en la goma y así y que estén bastante mal envejecidas pero eso ya depende de la calidad de la goma el cuidado de las ruedas...no es lo mismo en un coche que esté siempre en la calle al sol al frío... Que uno q está en garage siempre, y algo que influye mucho es la presión de las ruedas, si las revisas cada 1/2 meses te durarán bastante más que si las miras cada año o cuando parece que están pinchadas [emoji23]

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

kadett1.8beauty
11-12-17, 11:39
comparar una michelin "vieja" con una nexxen, es como comparar un manguito de origen GM con uno nuevo Metalcaucho.
me quedo con el viejo de origen XD