PDA

Ver la versión completa : otra mas... pendulo de la estabillizadora



cio24
02-09-13, 09:16
veis,por cosas asi es por las que me queria quitar el astra de encima.. detras de una otra...
ahora mismo estoy liado con 3 cosas y ahora,4..

llevo dias escuchando un clack en el lado derecho al girar a baja velocidad a la izquierda,y se lo achacaba al palier.
pues va a ser que no...
esto es lo que me he encontrado :
3796037961

el pendulo,reventado...
asi que me voy otra vez a vilber,que creo que eran 9 pavos,y voy a cambiar los 2 lados...pero antes me paso otra vez por la opel a ver lo que valen..
se que en el team026 hay un brico,pero me gustaria saber si alguien de aqui tiene algun metodo mejor para quitar los viejos que meter radial...
digo mejor,porque como se me ocurra tirar el alargador con la radial por la terraza,me pueden meter una multa de las guapas,ya me avisaron el año pasado...

sugerencias?

s2
ains que paciencia...

cio24
02-09-13, 11:37
holaa

en la opel 26 pavos + iva..y al chaval se le ha escapado que esas cosas se las piden a vilber..pa cagarse...
total me he ido a vilber y por 9 pavos he cojido solo una,porque solo tenian 2 y a la otra le faltaba un trozo..estaba rota..
el nuevo pendulo :
3796237963

se supone que es metalcaucho,pero no lo es,lleva otra referencia : 350260

a la espera de poder poner el coche en un sitio mejor,y que alguien me sugiera como quitar y poner,la meto en el cajon.

no tengo extractor,ni puedo echar un alargador con radial a la calle.

s2

Maxpako
02-09-13, 12:25
Como mínimo tendrás que levantar todo el coche, y por lo visto esas gomas irán embutidas a presión...
Acuérdate de echarle fairi (no estoy de broma) para que te sea más facil meterla ¿a martillo limpio?

Sacar la que tienes, pues si tienes sierra de mano para metales, tardarás un rato pero no te dirán nada por pasar un cable por medio la calle.

1 saludo

cio24
02-09-13, 12:34
lo del fayri lo habia leido ya,yo habia pensado en grasa de homocineticas que tengo por casa,pero el fayri es menos guarro,me lo apunto.
del cable no me dicen nada..el problema es la radial.

tengo sierra de mano de metal,y tiempo de sobra,jejejeje.

ok pues,con eso me sobra.
a ver si algun vecino se va de "mi taller" particular y puedo moverlo..

para dejarla bien puesta,el trapecio debe estar al mismo nivel que la cuna?
me refiero,levantar el coche,y luego,meter otro gato para levantar el trapecio hasta que se quede a nivel?

segun el manual,se levanta el coche,se quita y se mete la nueva tal cual,pero eso no me cuadra..

s2

jaca
02-09-13, 12:34
Como mínimo tendrás que levantar todo el coche, y por lo visto esas gomas irán embutidas a presión...
Acuérdate de echarle fairi (no estoy de broma) para que te sea más facil meterla ¿a martillo limpio?

Sacar la que tienes, pues si tienes sierra de mano para metales, tardarás un rato pero no te dirán nada por pasar un cable por medio la calle.

1 saludo

Creo que se lo vi a Kike que los viejos los quitó con un soplete.

cio24
02-09-13, 12:36
Creo que se lo vi a Kike que los viejos los quitó con un soplete.

****oo con un soplete???
hasta ese extremo tengo que llegar,o es que quieres que le pegue fuego ya al coche?,jajajajaja
lo pregunto en serio,tambien he leido algo de eso en otros foros..

s2

Maxpako
02-09-13, 12:42
lo del fayri lo habia leido ya,yo habia pensado en grasa de homocineticas que tengo por casa,pero el fayri es menos guarro,me lo apunto.
del cable no me dicen nada..el problema es la radial.

tengo sierra de mano de metal,y tiempo de sobra,jejejeje.

ok pues,con eso me sobra.
a ver si algun vecino se va de "mi taller" particular y puedo moverlo..

para dejarla bien puesta,el trapecio debe estar al mismo nivel que la cuna?
me refiero,levantar el coche,y luego,meter otro gato para levantar el trapecio hasta que se quede a nivel?

segun el manual,se levanta el coche,se quita y se mete la nueva tal cual,pero eso no me cuadra..

s2

El fairi lo que hace es que es como grasa al principio pero luego se seca y se pega.
La grasa nunca se seca del todo y luego tendrás eso "suelto" o habrá algo de movimiento ahí, a parte que cualquier mota de polvo y mierda se pegará ahí y luego saldrán grillos XD

Te dije lo de levantar el morro entero porque al ser una estabilizadora, si levantas de un lado al quitar la rótula esa te pegará una ostia hacia arriba porque la otra rueda hace que la estabilizadora haga fuerza hacia arriba!

Si levantas las 2 ruedas, las 2 están al mismo nivel con lo que ninguna hace fuerza sobre la estabilizadora.

Para quitarlos también puedes usar un taladro para romper toda la goma, es otra opción y más rápida que a mano XD

1 saludo

cio24
02-09-13, 12:53
si,el morro entero,pero me refiero luego,nivelar el trapecio con la cuna.
cuando vas al desguace y ves los coches que estan en el "2ºpiso",ves que los trapecios estan "colgando"?
a eso me refiero.

lo de la hostia lo se,ya me paso cuando le meti las copelas... aprendi a base de quedarme sin uña..
37964

cio24
02-09-13, 14:58
el brico en cuestion : http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=10&t=21222
asi esta bien puesta?,o hay que nivelar el trapecio con la cuna?

s2

BROCADEL8
02-09-13, 23:49
Yo las he montado quitando la rueda y metiendo un gato en el trapecio justo debajo de la rotula, luego vas subiendo hasta que entra la parte roscada en el trapecio, pones la goma de abajo y listo, en el manual de taller viene cuanta rosca tiene que salir por abajo, me suena que 10-11 mm.
Y lo de quitar la vieja...la mia salio si problema...supongo que estamos hablando de lo mismo...no se.

Enviado desde mi GSi16V turbo.

cio24
03-09-13, 09:34
Yo las he montado quitando la rueda y metiendo un gato en el trapecio justo debajo de la rotula, luego vas subiendo hata que entra la parte roscada en el trapecio, pones la goma de abajo y listo, en el manual de taller viene cuanta rosca riene que salir por abajo, me suena que 10-11 mm.
Y lo de quitar la vieja...la mia salio si problema...supongo que estamos hablando de lo mismo...no se.

Enviado desde mi GSi16V turbo.

eso es tio,lo de levenatar el trapecio me referia.
cuando monte los kayaba y las copelas lo hice,pero no se si lo hice bien.
si lo hice bien es repetir el proceso.
pondre un par de fotos el dia que vaya a hacerlo.

s2

cio24
05-09-13, 12:12
bueno.. hoy he sacado algo de ganas y me he liado a cambiar los pendulos esos..
decir que es la cosa mas simple del mundo,y que me he pasado el brico por el forro.. lo he hecho a mi royo..
esto no es un brico,no se me da bien hacer eso,pero si que hay fotos. si alguien quiere traducirlo a modo brico,adelante,pero esperar unos dias,que me falta un lado,y ahi si que hare mas fotos
.3806038061380623806338064

y a la marcha,jejejeje.
para meterlo,fairi y el vaso largo de 30 que se usa para la tuerca del buje,un par de golpes,y padentro.
y si,he quitado la mangueta,para 4 tornillos que lleva,he preferido trabajar a gusto y con espacio.

s2

cio24
05-09-13, 16:38
hola otra vez..
ultimo mensaje de este post.
lo iba a dejar para mañana,pero mira,me aburria y me he bajado a guarrear..,digo guarrear,porque trabajo sin guantes jejejeje.
aqui os dejo el proceso en el lado piloto,lo mismo,pero creo que he hecho mas fotos...
38079380873808638085380843808338082380813808038088

cio24
05-09-13, 16:43
3809038089

1,levantar coche
2,sacar rueda,pinza y disco
3,aflojar tuercas de rotulas de suspension y de direccion,tuerca del buje y tuercas de 13 de la copela.
4,quitarlo todo
5,meter gato debajo del trapecio y levantarlo hasta que quede recto.
6 cortar el pendulo viejo y con martillo y cortafrios(megadestornillador en mi caso),cortar el pendulo y el casquillo metalico que hay dentro.
7,limpiar.
8,bajar el trapecio y apalancarlo hacia abajo para encarar el pendulo nuevo
9,vaso 30 largo,4 golpes y padentro.
10 volver a ontar todo,pero a la inversa.

s2

edito: yo quito las manguetas por comodidad,pero hay espacio de sobra para hacerlo sin quitarlas.

cio24
05-09-13, 18:40
Y si... Ya se que esa rotula de suspension esta k.o.. Eso sera lo proximo... Basura de ebay.de ATPAUTOTEILE...nunca mas...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

manolosabio
07-09-13, 11:32
Sí, jejejej, ya te iba a dar caña de la buena con esa rótula, xDDDDD...
Esas rótulas con el guardapolvos roto son "Herzlich Willkommen bei ATP Auto-Teile-Pöllath"???. Y para mí que todo lo Made in Germany es calidad eterna...xDDDD
Pues sí se merece estar en la sección de bricos. Y vaya coñ...a..zo de puntas de estabilizadoras pre, las post son más fáciles de poner.

cio24
07-09-13, 12:36
Sí, jejejej, ya te iba a dar caña de la buena con esa rótula, xDDDDD...
Esas rótulas con el guardapolvos roto son "Herzlich Willkommen bei ATP Auto-Teile-Pöllath"???. Y para mí que todo lo Made in Germany es calidad eterna...xDDDD
Pues sí se merece estar en la sección de bricos. Y vaya coñ...a..zo de puntas de estabilizadoras pre, las post son más fáciles de poner.

la susodicha tienda ¨: http://stores.ebay.es/ATP-Autoteile
vaya p uta m ierda de calidad... y compre un huevo de cosas que he tenido que ir cambiando en 3 años 3000kms de uso +-.

por cierto,el fairi,mano de santo jejejeje.
gracias por el apunte.

por cierto,post?,el mio es restiling del 95 con barra de 22mm.
con el metodo del destornillador destructor es facil. una media hora mas menos por lado.

y comentar que se fue el clock,y a pesar de la rotula de suspension hecha trozos,he notado una burrada el cambio de los 2 pendulitos,y eso que los mios aun estan medio bien,"solo" estaba la goma cuarteada.

s2

manolosabio
07-09-13, 17:20
Se ve que en todos lados cuecen habas, jejejej, pero con la fama de serios que tiene esa gente, menudo chasco.
Lo del fairy no te lo dije yo, fue Max. Ahora que me acuerdo, es lo que se usa para meterle los puños de goma a las bicis de montaña, cuando se seca ya no hay peligro de que se salgan en marcha y...morrazo.
Se me ha ido la pinza con lo de la versión "post". Estaba pensando en mi Vectra, que también es del 95, y lleva la bieleta esa pero con una rótula en la unión con la estabilizadora.