PDA

Ver la versión completa : Alinear después de cambiar Neumáticos



Limp!
31-08-13, 10:05
Buenas chicos,

Hace tiempo monté a mi kadett la dirección asistida de un astra y la verdad que funciona de lujo, pero por las prisas me quedó el volante un punto a la derecha, y por no tener el extractor ni hacer algún invento para sacar el volante, lo dejé así. Decir que en carretera soltabas volante y el coche seguía recto, no se iba, pero eso si con el volante un punto a la derecha. Todo OK.

Ahora he hecho un upgrade de llantas + gomas. He pasado de 185/65/14 a 195/55/15. Aunque son medidas equivalente he notado (quizás es paranoia) que el velocímetro que marca un poco de más. Noto más agarre, no una barbaridad, pero se nota, y le cuesta más irse, pero cuando lo hace no chilla como en las antiguas gomas, lo hace de golpe, sin avisar.
Tampoco es una barbaridad, pero noto el coche con un poco menos de nervio, imagino que al tener más goma y más de peso de llanta suspendido se nota. Supongo que el consumo también se resentirá.

Así que.. estoy contento a medias, hay en cosas que se ganan y otras se pierden.. pero bueno, aquí mi pregunta:

Para salir del paso le he puesto unas gomas usadas de un colega. Aparentemente están bien, sin cuarteos, cortes, chichones, clavos y con dibujo y desgaste por igual. Decir que no tengo vibraciones ni nada por autopista a velocidades de 120-140km/h. Pero si suelto el volante el coche se va bastante a la izquierda. A bajas velocidades 40-50km/h en cambio el coche parece ir bien.

¿Como puede ser si antes el coche pisaba recto y estaba bien alineado ahora se vaya de lado? ¿Puede ser que los neumáticos estén viciados al otro coche y necesiten amoldarse a este? ¿Si lo llevo a alinear créeis que solucionaré el problema? ¿y si me da por poner las viejas llantas de 14” (para pasar ITV y demás cosas) el coche volverá a ir mal por estar con la nueva alineación?

¿Que me opinión me dais del tema?

Gracias compañeros!

http://oi40.tinypic.com/fbf9k1.jpg

Una fotillo ilustrando el tema jejeje

cio24
31-08-13, 10:21
blanco y en botella.
si a ti con tus ruedas te va recto y solo necesitas poner recto el volante,devuelve esas gomas que te han dejado porque estan viciadas,y solo le van a ir bien al coche del que han salido.

y otra cosa,si el coche se te va sin avisar,prueba a bajar un poco la presion,y si sigue haciendolo,tira las gomas porque estan cristalizadas,el el sintoma del dibujo perpetuo,no se gastan pero estan para tirar seguro,las gomas tambien caducan.

las mias no se gastan,se caen a trozos..cosas de ponerlas usadas...

s2

600especial
31-08-13, 23:28
Buenas eso como díce el compañero son las gomas viciadas no te gastes la pasta en alinearlo que estará bien
Intenta quitar el volante y moverlo y problema resuelto.

600especial
31-08-13, 23:30
Cambiando las gomas porsupuesto
Un saludo.

Ayatolah.
01-09-13, 15:47
Parece una tonteria, pero has mirado que tengan las mismas presiones? y aunque parezcan te tengan el mismo desgaste a nada que varie una de otra, tambien influira eso para que no vaya recto el coche, aunque seguramente esas ruedas tengan vicio como ya te han dicho.
Un saludo

aitorgsi
02-09-13, 00:23
Como bien te dice Ayatolah,mirate que todas las ruedas tengan la presión adecuada,en lo que se refiere a los neumáticos es muy posible que al haber estado montados en otro coche hayan pisado de una determinada manera y en el tuyo vayan mal,aparte mira el DOT en las ruedas porque igual tienen años para aburrir,ya que has cambiado la cremallera cuenta que las vueltas sean las mismas para ambos lados y alinea la dirección pero siempre con neumáticos nuevos o con pocos km,aunque a ti te parezca que el coche este bien de cotas porque va recto,eso normalmente no es asi,siempre hay algo que tocar y mas cuando cambias cremallera de dirección.

Si has montado medida equivalente de 14" a 15" no tendras ningun problema en pasar itv.


Saludos

Limp!
03-09-13, 05:02
gracias por responder, ya veo que montar neumáticos usados conlleva sus problemas, a ver si hoy me pongo al tema y lo dejo apañado. Os mantengo informados!

maykeyason
03-09-13, 20:11
no descartes las propias llantas, yo tenia llantas en aparente impecable estado con gomas y alineado ok y se iba a la derecha, fue poner llantas de serie y problema solucionado

aitorgsi
03-09-13, 23:04
no descartes las propias llantas, yo tenia llantas en aparente impecable estado con gomas y alineado ok y se iba a la derecha, fue poner llantas de serie y problema solucionado

No estoy muy deacuerdo con el comentario,por muy doblada que este una llanta influye en vibraciones o a la parte trasera del vehículo o al volante en el eje delantero aunque estén bien equilibradas,no en que se vaya un coche para los lados o volante torcido.

He visto muchas llantas con toques y las que verdaderamente están destrozadas no se pueden ni equilibrar,se mandan a reparar...

Cuando un coche no va recto soltando el volante,lo primero es mirar el estado de los neumáticos(desgaste y presiones), las posibles holguras/piezas rotas, y después como esta de cotas de alineación(caídas,convergencia y lo mas importante el avance,que si este último esta fuera de cotas en un solo lado,tienes un grave problema,si están ambos parecidos,no habría tanto problema en cierto punto.

Saludos

maykeyason
03-09-13, 23:47
No estoy muy deacuerdo con el comentario,por muy doblada que este una llanta influye en vibraciones o a la parte trasera del vehículo o al volante en el eje delantero aunque estén bien equilibradas,no en que se vaya un coche para los lados o volante torcido.

He visto muchas llantas con toques y las que verdaderamente están destrozadas no se pueden ni equilibrar,se mandan a reparar...

Cuando un coche no va recto soltando el volante,lo primero es mirar el estado de los neumáticos(desgaste y presiones), las posibles holguras/piezas rotas, y después como esta de cotas de alineación(caídas,convergencia y lo mas importante el avance,que si este último esta fuera de cotas en un solo lado,tienes un grave problema,si están ambos parecidos,no habría tanto problema en cierto punto.

Saludos

lo mas logico seria gomas, alineado, presion....

pero......

yo te hablo de mi experiencia, las llantas tenian un aparente estado perfecto, gomas nuevas con su equilibrado correspondiente, valvulas nuevas, presion correcta en las 4 gomas, se alineao en el mejor sitio que pude que (vl motorsport) trabajan con coches de rally etc..

total que el coche se iba a un lado cuando soltabas el volante a altas velocidades, y estaba un pelin torcido, incluso me tiraba el volante un poco, fue poner llantas de serie con las mismas gomas, equilibradas,valvulas nuevas y adios tiron de volante, rectito, suelto el volante a 160 y ni una vibracion, como nuevo oiga, todo ok

maykeyason
03-09-13, 23:47
No estoy muy deacuerdo con el comentario,por muy doblada que este una llanta influye en vibraciones o a la parte trasera del vehículo o al volante en el eje delantero aunque estén bien equilibradas,no en que se vaya un coche para los lados o volante torcido.

He visto muchas llantas con toques y las que verdaderamente están destrozadas no se pueden ni equilibrar,se mandan a reparar...

Cuando un coche no va recto soltando el volante,lo primero es mirar el estado de los neumáticos(desgaste y presiones), las posibles holguras/piezas rotas, y después como esta de cotas de alineación(caídas,convergencia y lo mas importante el avance,que si este último esta fuera de cotas en un solo lado,tienes un grave problema,si están ambos parecidos,no habría tanto problema en cierto punto.

Saludos

lo mas logico seria gomas, alineado, presion....

pero......

yo te hablo de mi experiencia, las llantas tenian un aparente estado perfecto, gomas nuevas con su equilibrado correspondiente, valvulas nuevas, presion correcta en las 4 gomas, se alineo en el mejor sitio que pude que (vl motorsport) trabajan con coches de rally etc..

total que el coche se iba a un lado cuando soltabas el volante a altas velocidades, y estaba un pelin torcido, incluso me tiraba el volante un poco, fue poner llantas de serie con las mismas gomas, equilibradas,valvulas nuevas y adios tiron de volante, rectito, suelto el volante a 160 y ni una vibracion, como nuevo oiga, todo ok

Limp!
04-09-13, 05:01
he estado haciendo pruebas como poner los neumáticos problemáticos atrás y cero problemas, el coche vuelve a ir recto, y sigo sin vibraciones. Estoy casi seguro que por el problema viene de ese par de gomas que aunque a la vista no lo parece, están malas. A cambiar toca!

k-dett
04-09-13, 17:25
Yo tuve el mismo problema con un corsa.
Se iba a la izquierda, se equilibro, alineo y seguia igual.
Finalmente el del taller cambio las ruedas de lado y luego se iba a la derecha.
Su conclusion fue que una llanta estaba algo tocada. No se le veia nada rado, se equilibro sin problemas y no habia vibraciones..
Las gomas solo estuvieron en ese coche.

Limp!
04-09-13, 22:01
el duendecillo de la mecánica ya se sabe...
Llevo días notando el coche diferente con el cambio de neumaticos, lo que llega a cambiar la conducción.. noto más agarre, algo menos divertido de conducir un poco menos de nervio... todo esto en sacrificio de que le sientan genial a la vista !