PDA

Ver la versión completa : Vectra Gt no enciende en caliente

Panik_Gt
29-08-13, 02:35
Hola, tengo un problema con mi Vectra Gt seh 129cv, problema bastante "caprichoso":

A veces, sólo a veces, el coche después de hacer unos cuántos kms y pararlo, no enciende. Da contacto pero no mueve el motor de arranque.
Un rato después, el coche arranca como si nada y a la primera. Si lo empujas arranca perfecto y al momento.

Un par de veces no me encendió sin usarlo antes (días de mucho calor), pero sí lo hizo un par de horas después.

Otras veces, la mayoría, funciona bien durante días.

Yo el coche lo uso poco (3000 kms/año) y 100x100 lúdico, así que muchas veces de noche o fines de semana. Lo digo porque sólo una vez que no encendía vino el mecánico con la avería "on"...le conectamos las pinzas y encendía, quitábamos y nada. Me dijo que era de la batería y le puse una nueva, pero sigue igual.

A todo esto le llevo cambiado (por este tema o por otro) el relé de la inyección, la batería, el motor de arranque y el antirrobo anulado.

Sé lo básico de mecánica, nada de electricidad...pero dado que enciende bien empujándole y encendido no falla nada, me inclino a pensar más en un fallo eléctrico o algún sensor...

La única constante es el calor...si el coche está caliente...a veces no enciende, otras sí.

A ver si alguien me dice por dónde puedo ir tirando hasta dar con el problema.

Muchas gracias!! Saludos!

cio24
29-08-13, 05:56
cts o valbula de evaporacion.
lo digo mas que nada por el calor.

s2

Txema_GSI
29-08-13, 12:38
Pueden ser las masas del motor de arranque

Panik_Gt
29-08-13, 15:34
Ok. Gracias a los dos. Miraré estas cosas a ver si doy con el fallo.

K_V6
29-08-13, 19:10
cts no creo puesto q lo q dice es q no actua ni el motor de arranque. Y la vlalvula de evaporacion por es nombre no se a cual te refieres pero probablemente sea el mismo caso q el cts, no interfiere en q el motor de arranque no funcione

kike_gsi8v
29-08-13, 22:59
Tendrás que centrarte en el motor de arranque y sus conexiones, o bien se queda pegado el bendix o el propio motor, escobillas muy gastadas o una mala masa como comenta txema, nada muy dificil de comprobar ni muy caro de solucionar en todo caso

UZIELGAL
30-08-13, 13:53
Buenas

Cuando te lo haga le das con algo metálico de tamaño decente como un martillo o una llave al motor de arranque. Sí luego arranca, es el bendix del motor de arramque. A mi me pasaba en el kadett.

Un saludo

Panik_Gt
30-08-13, 14:19
El coche está en el taller para revisar el motor de arranque y las conexiones...aunque era algo descartado ya que se lo cambié y el problema persistía.

Ya había probado varias veces a golpear el motor de arranque pero nada.

En cuanto me lo den os comento como quedó el tema.Gracias a todos.

Txema_GSI
30-08-13, 14:22
que desmonte el motor y limpie bien la zona del motor en contacto con el motor de arranque, que quite pintura (no debiera de tener ) y suciedad abtes de volver a montar

K_V6
31-08-13, 10:14
Contactos de clausor.....

Panik_Gt
21-10-13, 02:48
Buenas, no es que me olvidara de comentar cómo acaba el tema (o eso espero)...pero es que desde que escribí el post debí hacerle como mucho 20kms....y de momento no falló. Me revisaron el motor de arranque y los contactos y aunque me dijeron q estaban bien, limpiaron las conexiones y volvieron a montar.

Si ocurre de nuevo...os contaré!
Saludos!

vectra8v
22-10-13, 10:10
yo con un amigo tengo el mismo fallo pero se trata de un golf gti g60,el coche no arrancaba bien le pusimos bateria nueva y seguia igual a empujon arrancaba perfectamente,y al final resulta que es el motor de arranque lo cambiamos y haora todo ba perfectamente espero que sea el mismo fallo el tuyo un saludo.