PDA

Ver la versión completa : Bajar el morro sin cambiar muelles

Benji
25-08-13, 01:00
Este es un curioso tema que me he encontrado en Migweb:

http://www.migweb.co.uk/forums/other-mechanical-electrical/501635-lowering-suspension-front-mcpherson-strut-modification.html

Básicamente el tema es que nuestros brazos de suspensión¿? se componen de dos piezas que están encajadas a presión, luego, utilizando una prensa de gran capacidad podemos desplazar unos cm la cogida de una pieza a la otra. Tal vez siendo recomendable soldar después las piezas para asegurar que no se vayan a desplazar solas aunque parece que no es necesario. Por otro lado no se como influirá esto en las caidas /\ o \/. No es algo que me plantee hacer, pero me ha parecido interesante y creo que quizás más de uno se lo plantee. Que aproveche!!!

K_V6
25-08-13, 20:09
No sera mala idea, pero si de ahi no se mueven en un uso normal y con suspensiones muy duras supongo q soltarlos no sera cosa de poco.

Y luego habra q fijarlos mejor q bien

Benji
26-08-13, 00:36
Por lo visto solo se puede hacer con una prensa hidráulica potente http://www.maestranzavaldivia.cl/fotos_maquinas/Prensa%20hidraulica%20para%20100%20ton.jpg

Orosa90
26-08-13, 20:18
Es que lo que ha hecho es un poco raro, por que si no me equivoco estos llevan los amortiguadores estilo botella, que van insertos dentro de esos brazos, lo que debe de haber hecho es cortar las soldaduras de las manguetas y bajar todo el conjunto. Como mínimo curioso.

Saludos.

K_V6
26-08-13, 22:07
Es que lo que ha hecho es un poco raro, por que si no me equivoco estos llevan los amortiguadores estilo botella, que van insertos dentro de esos brazos, lo que debe de haber hecho es cortar las soldaduras de las manguetas y bajar todo el conjunto. Como mínimo curioso.

Saludos.

Correcto son amortiguadores de cartuchos, pero si bajas todo el conjunto donde va inserto este cartucho tb bajara

Orosa90
26-08-13, 22:14
Si, pero si bajas el conjunto, saldrá igual que anteriormente, en teoría no tendría porque cambiar la posición ni diámetro interno etc ... Incluso el muelle trabajará igual, lo que más puede sufrir será la dirección, se bajará la bieleta y tendrá otro comportamiento.

Saludos.

kike_gsi8v
26-08-13, 22:20

Saludos.

Los amortiguadores van dentro del tubo, y el tubo va a presion dentro del portabujes de fundicion, va encajado a presion sin mas

Si, pero si bajas el conjunto, saldrá igual que anteriormente, en teoría no tendría porque cambiar la posición ni diámetro interno etc ... Incluso el muelle trabajará igual, lo que más puede sufrir será la dirección, se bajará la bieleta y tendrá otro comportamiento.

Saludos.

No he entendido nada de lo que has querido decir, pero cuando bajas un coche de manera normal es cuando alteras la geometria de las bieletas de direccion, haciendolo de esta manera la posicion relativa de bieletas y las manguetas no se modifica en absoluto

valentino gsi16v
28-08-13, 18:35
Si llego a saber yo esto antes me ahorro mucho trabajo! :(

tope_astra
28-08-13, 23:33
Los amortiguadores van dentro del tubo, y el tubo va a presion dentro del portabujes de fundicion, va encajado a presion sin mas

No he entendido nada de lo que has querido decir, pero cuando bajas un coche de manera normal es cuando alteras la geometria de las bieletas de direccion, haciendolo de esta manera la posicion relativa de bieletas y las manguetas no se modifica en absoluto

es mas, haciendolo bien seria la manera mas correcta de bajar sin comprometer otros elementos

K_V6
29-08-13, 19:18
es mas, haciendolo bien seria la manera mas correcta de bajar sin comprometer otros elementos

Solo el alineado quiza. Contemplando q el amortiguador no sea recto del todo q no lo se...

Fuera aparte de descartar el hacer una chapuza y q se baje solo con el tiempo. Sinceramente prefiero un conjunto muelle amortiguador