Ver la versión completa : gsi fallo arranque en frio y pastilla de octanaje
BalaBlancaGsi
22-08-13, 20:11
Hola buenas tardes a todos, me presento por segunda vez
soy tairon de soria, tengo un corsa a gsi mk2 con 80mil km, me lo dieron con 15mil, era de un familiar y estuvo 15 años con una lona en un garage, a lo que vamos
el coche me empezo a fallar a arrancar en frio pero arrancaba, hasta que dejo de arrancar, vino la grua y en el taller me cambiaron la tapa del delco, el carbon estaba gastado, y el rele de la bomba de la gasolina, todo iba bien hasta que un mes despues empezo a arrancar mal otra vez, le acabo de hacer la autodiagnosis y me da fallos 36 "conector de codificacion de octano, programacion incorrecta" y 42 "modulo de control de encendido- no hay señal de encendido"
queria saber que es esto y si se puede solucionar
el coche cuando vas en marcha se nota como que tiene no empuja bien, como si no acelerara linealmente y salta el fallo del motor naranja
muchas gracias y biiirritas para todos
BalaBlancaGsi
01-09-13, 16:42
Problema de pastilla de octanaje resuelto, se puede borrar el tema y abro otro con el otro problema en mecanica en general
El fallo provenia todo de la pastilla de octanaje???? Q curioso, la primera vez q lo oigo
BalaBlancaGsi
01-09-13, 19:53
El fallo de la lucecita del motor y los tirones venian de la pastilla de octanaje, la he puesto en 98 y el coche con gasolina de 98 y ahora va perfecto, lo q le sigue pasando es el arranque , por eso he abierto otro tema
Donde está localizada la pastílla de octanaje?
Donde está localizada la pastílla de octanaje?Dependiendo del tipo de electrónica que lleves. Si llevas Siemens esta junto al servo mas o menos por la parte de arriba. Si llevas electrónica Bosch creo que no lleva.
Un saludo!!
Estoy pez en el téma, como se que electrónica llevo? Como la distíngo?
Estoy pez en el téma, como se que electrónica llevo? Como la distíngo?
en tu caso en el corsa es facil.
en la pared del fondo del vano motor llevaras una centralita,y lo pondra bien visible,o siemens o bosch,pequeñas,cuadradas y negras.
y la pastilla la deberias llevar visto de frente,arriba a la derecha,por la torreta.
s2
Mi centralíta es Bosh, lo que está al lado es la pastílla de octanaje?
http://imageshack.com/a/img836/650/ny9e.jpg
Exacto,esa es la centralita.
Y como se ve así de bien,ese relé que sale en la foto,es el de la bomba,por si acaso.
La pastilla casi seguro que llevaras una marrón de 95/98.
Luego te buscó una foto,que estoy ahora con el móvil.
Enviado desde Galaxy Mini 4.2
Múchas gracias cio 24! Entonces si llevo una 95/98 ya es la buena o hay otra mejor?
Pues ni idea de si es la mejor...
Si que hay mucha variedad,y mucha gente nombra una roja de 95/98. Pero eso yo nunca lo probé,tuve l marrón y una blanca 95/91.
Los mk1 con centralita de encendido bosch no llevan pastilla de octanaje y muchos tampoco testigo de fallo motor.
Otra afirmación a la que le falta un porcentaje.. Desde el 88 mk1 hasta del 92 mk2, todos con bosch y todos han llevado pastillla de octanaje y testigo de fallo..y hay muchos casos de fallo 36 en la pastillita..
Hablo de los 6 que e tenido ...
Otra afirmación a la que le falta un porcentaje.. Desde el 88 mk1 hasta del 92 mk2, todos con bosch y todos han llevado pastillla de octanaje y testigo de fallo..y hay muchos casos de fallo 36 en la pastillita..
Enviado desde Galaxy Mini 4.2Las electrónicas Bosch ninguna lleva pastilla de encendido y tampoco testigo de fallo de motor.
un saludo!!
Esperate que ahora me vais a decir lo que llevaban mis corsas, cuando de todos,solo uno ha conocido este foro...y por 4 fotos...
En fin..
No voy a debatir nada mas,bastante tengo ya con el gremiln del astra..
Hasta mas ver.
Esperate que ahora me vais a decir lo que llevaban mis corsas, cuando de todos,solo uno ha conocido este foro...y por 4 fotos...
En fin..
No voy a debatir nada mas,bastante tengo ya con el gremiln del astra..
Hasta mas ver.
Enviado desde Galaxy Mini 4.2Ok, esto es un foro de debate donde cada uno aporta lo que sabe. Si no te gusta puedes rebatirlo. Por supuesto que tu solo sabes lo que tus corsas llevan. En ningún momento he dicho lo que tus corsas llevan...
Mi experiencia: Dos electrónicas siemens, ambas con pasilla de encendido y luz de averia.
Dos electrónicas Bosch, ambas sin pastilla de encendido y tampoco luz de averia. Y todas las electrónicas Bosch que he visto.
y me reafirmo el lo que te dicho unos post atrás...
un saludo
Mi corsa con Electrónica bosch tampoco lleva pastilla de octanaje ni luz de fallo, con el anterior electrónica Siemens, si que tenía ambas cosas.
Saludos
pues no se si seran las casualdidades esas de que segun que zona se venieron unos mas que otros,pero a mi siempre me ha tocado con electronica bosch.
mira que me jode,pero la unica foto que tengo del ultimo,me parece que no va a solucionar nada,ademas es un mk2,pero es igualito que los 5 anteriores.
a ver si alguien ve donde esta la centralita.(ojo,no es lo que esta dentro del circulo,pero ya digo,es la unica foto que tengo),y la centralita la lleva a la izquierda,los otros la llevaban tambien en esa pared,pero mas al centro.
el selector de octanaje,siempre ha ido al lado del enchufe azul donde se hace el check.
os dejo la foto del mio,y un par de links.
el corsa azul que aparece en ese foro es exactamente como los que han pasado por mis manos,la centralita a la izquierda,selector de octanaje y enchufe azul de 10 pines,tambien os dejo otro link sobre como hacerle el check,y la lista de fallos,probadlo vosotros que podeis.
ahora,que hace ya años que ni veo un corsa de cerca..
y releida mi contestacion anterior,suena mal..pero nada de eso ehh.:p
puto costipao que me ha tenido k.o 3 dias..
http://www.migweb.co.uk/forums/other-mechanical-electrical/79895-nova-gte-e16se-idle-problems.html aqui,el colega tiene problemas de relenti
http://www.topbuzz.co.uk/info/fault_codes/fault_codes.htm y aqui esta como hacerle el check.
http://www.gunson.co.uk/items/pdf/Technical/G4153_faultcodereader_instructions.pdf y aqui los fallos del e16se que no se porque lo catalogan con cebtralita E1 PLUS.
s2
Si lleva la centralita a la izquierda lo que tu has llevado toda la vida es electrónica Siemens, y mas siendo un fase 2 ya que las Bosch los llevaban los primeros modelos. En todas las fotos que has puesto la centralita esta a la izquierda, que es ni mas ni menos la situación de la centralita siemens.
Aquí una foto de la situación en el vano motor de la centralita Bosch (circulo rojo):
http://i39.tinypic.com/9ssd2t.jpg
http://i39.tinypic.com/10ofv48.jpg
Los que llevan electrónica Bosch la centralita va mas al centro, junto al enchufe de cables. Las electrónicas siemens la centralita va junto a la copela del lado del copiloto.
Un saludo
Un saludo
Ya estoy dudando...
Lo que si se es que todos han llevado la centralita a la izquierda,todos han llevado la pastillita,y todos los pude diagnosticar, de eso estoy seguro porque al primer que tuve,le fallaba el relé de la bomba y se paraba en marcha,y tenia la luz del check...
Lastima que solo tengo 4 fotos malas de 2 de ellos..
Al ultimo,al blanco,le llegue a montar el lcd del kadet,y solo empalmando cables,quedo bien,check incluido. Es algo raro no?
En fin.
S2
Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk
Estoy con toskimano, si esta pegado a la coplera Siemens, en el centro bosch. La bosch a parte de no tener la luz, tampoco tiene el conector de diagnosis, es decir, más simple que el mecanismo de un chupete jeje.
Eso si todos llevan el caudalimetro bosch.
Yo ya he puesto mis casos. Todos iguales en todo,menos el ultimo que era un mk2 del 91.
Los otros,del 86-88x2-89x2,.
De todas formas,si comenta que le falla la pastilla de octanaje,es porque la lleva,y si la lleva,puede diagnosticar y en ese caso,los 3 links que he puesto,valdrán de algo.
Como apunte,estuve rebuscando en un armario en casa de mi vieja,y han aparecido 3 centralitas en las que solo pone WA,y en 2 WW,son siemens o bosch?
Que son de corsa lo tengo claro,solo he tenido los corsas y el astra
Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk
No, en primer lugar electronica el encendido bosch es del 88 hasta el 90, y si tus gsi tenian fallo motor y pastilla de octanaje es por que tienen encendido siemens, ni mas ni menos.
Que como bien dicen los compañeros es centralita junto a la copela.
Como anecdota una vez se me estropeo una centralita siemens de encendido (corsa gsi mk2 e16se del 91), lo arranque poniendo una de kadett 1.6s, arranco con el fallo motor encendido pero el coche no iba nada mal, para una emergencia vale.
El tema de las pastillas de encendido es un fallo muy normal en los corsas, no se por que esa resistencia da fallo, fue cambiar la pastilla por otra igual de otro corsa gsi del desguace y nunca mas encenderse.