PDA

Ver la versión completa : aceite opel kadett 1.6



maykeyason
20-08-13, 22:47
cuantos litros lleva el 16sv con filtro incluido??? no lo recuerdo, 3,5 o asi???

BiLLyTK
20-08-13, 23:12
Yo no lo se... A ver si algún compañero te lo dice... Pero un TIS en tu vida iría fenomenal xD

maykeyason
21-08-13, 00:02
Me gusta preguntar en el foro para llenar el buscador de temas xd

1.3 S
21-08-13, 00:05
Si lleva menos de una garrafa da igual xD

A menos que estemos con el metodo de rellenar, entonces mejor una de 5 litros y no 4 litros xD

eusko_astra
21-08-13, 01:35
Yo no lo se... A ver si algún compañero te lo dice... Pero un TIS en tu vida iría fenomenal xD

Que tipica la conducta de agradecer cuando se sube informacion tecnica (TIS, manuales de taller, manuales de usuario, etc.) y cuanta pereza les entra luego a esos mismos que han agradecido para leersela.

Un saludo

PD: No me refiero a nadie en concreto

Maxpako
21-08-13, 08:49
Tan difícil es llenar hasta la marca de máximo, arrancar, esperar un minuto que se llene el filtro y circule bien, y volver a rellenar?
Lo mismo pasa con las cajas de cambio...

Ten una garrafa de 5L a mano y listo.

1 saludo

josefl
22-08-13, 09:01
Creo recordar, que con una garrafa de 5L te sobra 1L o un litro y poco. Lo cambie en enero el aceite por eso no me acuerdo bien cuanto me sobro.

Un saludo

maykeyason
25-08-13, 23:18
que dificil es convivir con distintas especies en el mismo mar....ya se que hay una varilla que indica la cantidad, que luego se rellena etc etc bla bla..solo que no recuerdo la cantidad concreta

JOSELUIS
27-08-13, 14:58
Son 3.5 litros con filtro segun el libro pero yo en el mio siempre necesito hechar un chorrillo de mas al cambiarlo

kadett1.8beauty
27-08-13, 15:11
además, el que te sobra es el que luego necesitas para ir añadiendo (ya sea porque quema aceite o lo pierde por las juntas) hasta el próximo cambio de aceite

maykeyason
27-08-13, 23:03
bueno espero no tener que rellenar, el coche tiene 115 mil km actualmente, siempre andaba llenando por las perdidas de la junta de balancines, la compre en la opel, con dto se me quedo en 4,5 euros xdd, junta con nural y via..

la junta de serie salio entera, era la de goma, al final se llevo 3,5 litros justos en el cambio, un bp 10w40 semisintetico

JOSELUIS
28-08-13, 12:21
junta de goma?? yo pregunte si el 1.6 traia junta de goma y en la opel me dijeron que no que solo de corcho,al mio se la cambie yo con 125.000kms y la que quite era de corto estaba dura como una piedra y le puse otra original,a los 10.000 de haberla puesto otra vez perdiendo....le puse otra y al tiempo igual otra vez hasta que la nueva que compre la aprete a los nm que manda el fabricante y de momento nada de nada.
Sobre el aceite yo le hecho el 10w40 pero el GM semisintetico y va de cine a sus 204.000kms

maykeyason
28-08-13, 14:43
si tenia junta de goma, y esa junta nunca se ha cambiado, la de corcho no suele ser muy buena, apretar a manometro es lo que tiene, yo le puse nural por ambos lados, pero seguro que volvera a resumar...

kadett1.8beauty
28-08-13, 15:02
si tenia junta de goma, y esa junta nunca se ha cambiado, la de corcho no suele ser muy buena, apretar a manometro es lo que tiene, yo le puse nural por ambos lados, pero seguro que volvera a resumar...


así no se oxida nada hombre !!

Txema_GSI
28-08-13, 18:36
Es más importante limpiar bien la zona y que no quede nada de aceite, darle con limpiador de frenos, y dejarlo desengrasado, que luego el apriete. La tapa de balancines trae una especie de apoyos en la zona de los tornillos que acen de tope. Si ha habido algun animal que la ha apretado, al ser aluminio, se aplastan esos apoyos y es cuando escupimos o rmpemos las juntas. El par de apriete de esa pieza es ridiculo...muy muy poco, mi sobrino de 3 años hace más fuerza.

Maxpako
29-08-13, 11:49
Es más importante limpiar bien la zona y que no quede nada de aceite, darle con limpiador de frenos, y dejarlo desengrasado, que luego el apriete. La tapa de balancines trae una especie de apoyos en la zona de los tornillos que acen de tope. Si ha habido algun animal que la ha apretado, al ser aluminio, se aplastan esos apoyos y es cuando escupimos o rmpemos las juntas. El par de apriete de esa pieza es ridiculo...muy muy poco, mi sobrino de 3 años hace más fuerza.

Y si acaso, ayudar a la junta con un poquito (leer: POQUITO) de nural.
Una capa fina en las 2 caras de la junta y p'adentro.

1 saludo

maykeyason
29-08-13, 15:08
hilo fino de nural en ambos lados de la junta y en zona exterior de la misma, apriete de mariquita en espiral xd