PDA

Ver la versión completa : Os presento el Corsilla, GSI MK2 1992



Eclipsado
20-08-13, 22:18
Buenas!

Algunos ya me habeis leido por aqui, otros posiblemente no, Me llamo Juan Luis, soy mecanico tengo 27 años y soy de Tarragona, me e registrado aqui hace unos dias y tengo un proyecto en mente con un C20LET en un corsa a gsi

E visto ya unos cuantos pero todos mk1, yo queria un mk2 me gusta mas es mucho mas bonito y mas estilizado sin animo de ofender a los propietarios de mk1, esta tarde e quedado para ver el primer mk2 que e podido ver, de aqui de mi provincia cerca mio no me e tenido ni que desplazar de mi pueblo, me a gustado mucho que recuerdos de mis 18 años!!! es una alegria conducir uno de estos sientes el coche todo la direccion, el cambio, el embrague el freno el acelerador y que bien suenan! me encanta :)

Tengo una duda con el coche puesto que pensaba que el e16se era igual tanto en el mk1 como en el mk2 y me e llevado una sorpresa cuando e visto que el del mk2 es bastante diferente al mk1, el distribuidor es electronico, no tiene las letras de 1.6 injection ni efi ni nada, vamos que tal como lo e visto es igualito que un 1.4 de astra f pero vaya no me preocupa mucho puesto que no va a durar mucho ahi dentro jajaja

Unas fotos:

https://sphotos-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/550284_614336808597096_1092855087_n.jpg
https://sphotos-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/1209372_614336828597094_484245914_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1098146_614336768597100_839047566_n.jpg
https://sphotos-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/1146579_614336785263765_773095659_n.jpg

Saludos!!

K_V6
20-08-13, 22:20
Bonito coche. Si tu idea es les, adelante. Pero de serie esta mas q gracioso.

Animo con el proyecto

Eclipsado
20-08-13, 22:23
Por cierto, ya que estoy...compro paneles de puerta con el mismo tapizado de fase 2 SIN ABUJEREAR que vaya 2 altavozacos chapuceros lleva ahi y las tapas de la piña del volante que estan rotas se las arrancaron cuando se lo intentaron robar

kadett1.8beauty
21-08-13, 10:37
buenas,

de que parte de Tarragona eres?¿

Txema_GSI
21-08-13, 11:42
vamos a hacer minikedada en Tarragona??? jajajaja, yo paso de vez en cuando por ahi...

Orosa90
21-08-13, 13:56
No tiene mala pinta, esos altavoces de la puerta le quedan bastante mal si te soy sincero, es un poco tuning. En cuanto a la estética, los mk2 no me terminan de convencer, pero el gsi mk2 es muy bonito.

Ese motor debe de ser el C16SE con catalizador, el del mk1 es un E16SE sin catalizador. Lo bueno del mk2 es que la inyección es más moderna y más fácil de encontrar recambios.

Saludos.

oli_curiel
21-08-13, 16:08
Madre mia al pobrecito corsa la que le han liao con los 6x9 xDD el motor es el C16SE lo montaron los ultimos gsi mk2 segun tengo entendido (tambien hay E16SE en gsi mk2) lo bueno de este es que tambien lo tienes en astras con lo que es mas facil encontrar recambios... y pillo sitio a ver en que resulta la cosa del let jeje

cio24
22-08-13, 08:43
un corsa gsi,en mi opinion,deberia ser e16se y punto.
es la gracia que tiene,pequeño y jugueton. que leches pinta un corsa gsi con un catalizador y un DYS que vale mas que el coche???
por el resto,al menos lo veo entero,me gusta,pero con un e16se.

por cierto,el nivel del agua y color que tiene es algo raro,no?,o es por la foto?

s2

KP1987
22-08-13, 12:26
Muy wapo este GSi. El motor como dicen es un C16SE. A ver si coincidimos en alguna quedada en territorio neutral jaja. Soy de Barcelona.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

kike_gsi8v
22-08-13, 18:36
un corsa gsi,en mi opinion,deberia ser e16se y punto.
es la gracia que tiene,pequeño y jugueton. que leches pinta un corsa gsi con un catalizador y un DYS que vale mas que el coche???
por el resto,al menos lo veo entero,me gusta,pero con un e16se.

por cierto,el nivel del agua y color que tiene es algo raro,no?,o es por la foto?

s2

Ahora me entero que por llevar un c16 un corsa deja de ser pequeño y jugueton . Estos de opel son asi de esplendidos y arrogantes, montando DIS (que no DYS) perdiendo pasta :rolleyes:

cio24
22-08-13, 20:50
Ahora me entero que por llevar un c16 un corsa deja de ser pequeño y jugueton . Estos de opel son asi de esplendidos y arrogantes, montando DIS (que no DYS) perdiendo pasta :rolleyes:

son impresiones.
los mios siempre han sido e16,y cuando probe un c16 me supo a poco,lo note algo mas perrete.

Eclipsado
22-08-13, 23:41
Ostia perdonad, no habia visto todas estas respuestas en el post jajaja :o


buenas,

de que parte de Tarragona eres?¿

Buenas, pues soy concretamente de Vilaseca, de toda la vida


vamos a hacer minikedada en Tarragona??? jajajaja, yo paso de vez en cuando por ahi...

Yo me apunto rapidamente a un bombardeo jajajaja


No tiene mala pinta, esos altavoces de la puerta le quedan bastante mal si te soy sincero, es un poco tuning. En cuanto a la estética, los mk2 no me terminan de convencer, pero el gsi mk2 es muy bonito.

Ese motor debe de ser el C16SE con catalizador, el del mk1 es un E16SE sin catalizador. Lo bueno del mk2 es que la inyección es más moderna y más fácil de encontrar recambios.

Saludos.

Los altavoces de la puerta si los ves en persona te cagas encima, no caben, solo llevan dos tornillos (vamos que van colgando) tocan al guardaobjetos y encima an desgraciado unos paneles de puerta de gsi mk2, pa matalóh! la estetica es question de gustos ya lo dicen pero yo el mk2 al verlo un poco mas estilizado me atrae mas jejeje

Si, es el C16SE, despues en la ficha tecnica lo vi, aunque en modelo sale Corsa GSI E16SE pero de E16SE nada de nada jajaja, no va mal tampoco me gusta como tira aunque para lo que va a durar la monja en el convento...jajaja


Madre mia al pobrecito corsa la que le han liao con los 6x9 xDD el motor es el C16SE lo montaron los ultimos gsi mk2 segun tengo entendido (tambien hay E16SE en gsi mk2) lo bueno de este es que tambien lo tienes en astras con lo que es mas facil encontrar recambios... y pillo sitio a ver en que resulta la cosa del let jeje

Y que lo digas macho, el que metio esos 6x9 ahi se quedo solo juas....si el motor lo e visto en astras F y es igualito que un 1.4 al cual le hice junta de culata y distribucion, poco a poco ahora ya tengo el gsi ahora solo me falta el donante o el swap jajaja


un corsa gsi,en mi opinion,deberia ser e16se y punto.
es la gracia que tiene,pequeño y jugueton. que leches pinta un corsa gsi con un catalizador y un DYS que vale mas que el coche???
por el resto,al menos lo veo entero,me gusta,pero con un e16se.

por cierto,el nivel del agua y color que tiene es algo raro,no?,o es por la foto?

s2

Perdon por mi ignorancia pero no se que **** es un DYS o DIS o como se llame jajajaja, el agua esta marroncia si pero no tiene signos de junta culata, no humea, no consume agua, no tiene manguitos inchaos...yo creo que esa agua lleva ahi mas años de los que podemos contar con los dedos de las manos, pero yo le e metido hoy a fondo por la autopa a 180km/h ¿Who cares? jajajaja


Muy wapo este GSi. El motor como dicen es un C16SE. A ver si coincidimos en alguna quedada en territorio neutral jaja. Soy de Barcelona.

Gracias! :) Si despues de mirar bien la ficha tecnica me di cuenta que en efecto es un C16SE, me engaño el modelo que aparece como Corsa GSI E16SE, una cosa mu rara...pero no me desagrada tampoco va bien la pelotilla

-------------------------------------

El coche ya esta en mis manos y legalmente ya soy el titular del vehiculo y ya e echo unas compras de urgente necesidad a un chico de Rubí que tenia piezas para aburrir de mk1 y mk2, paneles de puerta, tapas de la piña del volante, pilotos traseros, intermitente delantero derecho y de propina unos frenos traseros de disco de astra gsi 16v

37749

Y le e pegado una buena lavada que tenia mierda negra para llenar un carro, tanto llorar por el coche el ex dueño pero bien guarro que lo tenia el ******!

3774837750

Aver si saco un rato libre en el taller y monto las 4 pijadas :)

cio24
23-08-13, 13:26
no estoy desmereciendo un c16 en un corsa,pero no es para mi.

lo del agua te lo digo,y mas habiendome confirmado que a saber el tiempo que lleva eso ahi,que lo vacies y le metas anticongelante,o acabaras perdiendo el interior del motor por el tubo de escape..
yo se lo hacia al astra,y hasta que no he cambiado los tapones y los manguitos no le he echado anticongelate,pero duele verlo todo oxidado.

el DIS,es donde lleva pinchados los cables de bujias,y si es un c16,asomate debajo y veras el cacharro de catalizador que llevas,+ sonda lambda...todo eso,si pretendes dejarlo de serie,es dinero.
un delco normal,valdra unos 35 como mucho,y los puedes alargar la vida lijando los terminales,pero un DIS se te puede freir simplemente por una subida de tension.
a mi me paso en el astra 16 2.8,y la broma se llamaba 345 pavos..menos mal que fue cuando aun habian gsis en desguaces..

de tu interior,esos altavoces en las puertas...hay sitio para poner unos redondos en condiciones detras del panel.
el resto,es como el ultimo que tuve,mk2 y blanco,jejeje,esta guapo.
37751este era el mio... 37752y eso es lo que hace el agua...

s2

Orosa90
23-08-13, 14:03
Me da la sensación que está muy bajito, te has fijado si lleva muelles?

Saludos.

cio24
23-08-13, 14:19
Me da la sensación que está muy bajito, te has fijado si lleva muelles?

Saludos.

yo creo que los lleva de serie.
mira otro mio de lado para comparar :37753 y el blanco cuando lo compre :37754

Eclipsado
23-08-13, 21:04
no estoy desmereciendo un c16 en un corsa,pero no es para mi.

lo del agua te lo digo,y mas habiendome confirmado que a saber el tiempo que lleva eso ahi,que lo vacies y le metas anticongelante,o acabaras perdiendo el interior del motor por el tubo de escape..
yo se lo hacia al astra,y hasta que no he cambiado los tapones y los manguitos no le he echado anticongelate,pero duele verlo todo oxidado.

el DIS,es donde lleva pinchados los cables de bujias,y si es un c16,asomate debajo y veras el cacharro de catalizador que llevas,+ sonda lambda...todo eso,si pretendes dejarlo de serie,es dinero.
un delco normal,valdra unos 35 como mucho,y los puedes alargar la vida lijando los terminales,pero un DIS se te puede freir simplemente por una subida de tension.
a mi me paso en el astra 16 2.8,y la broma se llamaba 345 pavos..menos mal que fue cuando aun habian gsis en desguaces..

de tu interior,esos altavoces en las puertas...hay sitio para poner unos redondos en condiciones detras del panel.
el resto,es como el ultimo que tuve,mk2 y blanco,jejeje,esta guapo.
37751este era el mio... 37752y eso es lo que hace el agua...

s2

Ya te digo que no me importa si se va el interior del motor por el escape jajaja no le queda mucho tiempo a la monja en el convento, de hecho no creo que salga de del vano en funcionamiento asi que no sufro por el anticongelante :P


Me da la sensación que está muy bajito, te has fijado si lleva muelles?

Saludos.

Lleva unos selex con muelles rojos, mas no te puedo decir pero de serie no son eso seguro

cio24
23-08-13, 21:07
realmente necesito gafas....:cool:

Orosa90
23-08-13, 21:28
Es importante que revises que esté todo legal, sino tendrás problemas con la ITV. Revisa la tarjeta de inspección técnica, a ver que tienes anotado.

Saludos.

Eclipsado
24-08-13, 00:11
Es importante que revises que esté todo legal, sino tendrás problemas con la ITV. Revisa la tarjeta de inspección técnica, a ver que tienes anotado.

Saludos.

A pasado la itv hace dos dias tal cual, y sino 100€ bajo mano arreglan muchas cosas jajaja