PDA

Ver la versión completa : DUDAS Swap C20LET en corsa a gsi



Eclipsado
19-08-13, 18:34
Buenas!

Estreno mi reciente registro en el foro con un primer post de algunas dudas que me rondan la cabeza con el swap de c20let que tengo en mente en un corsa a gsi aver si alguien me puede dar un poco de luz con el tema:

- Originalmente el c20let trae una caja 4x4 con transfer mas conocida con la referencia F28, puesto que el corsa es traccion delantera...¿es posible montar la caja fwd de un c20xe referencia F20?

- E estado viendo las diferentes webs que teneis por aqui anunciadas en el foro para el kit de soportes y todo bien creo que me decantare por el kit de lmfvauxhall http://www.lmfvauxhall.co.uk/2.0-Engine-Conversion-Kit-Nova.html pero e leido y oido muchas cosas acerca de los palieres, que si hay que adaptar, que si hay que cortar/soldar, etc muchas ñapas pa ponerse las manos en la cabeza e leido y me an dicho, ¿no hay otra manera de hacerlo "bien"? ¿esos palieres que vienen con el kit no son plug&play para el swap?

- El varillaje del cambio, sirve el de serie del corsa gsi? sirve el del c20let? hay un kit aftermarket de varillaje del cambio para hacer el swap? no encuentro nada de nada sobre esto, alguien sabe algo?

De momento esas son las dos dudas que mas me preocupan y las cuales no encuentro mucha informacion clara y precisa acerca de ellas

Doy las gracias por adelantado por la ayuda y grandes saludos a todos

K_V6
19-08-13, 21:06
Si revisas el post de Cicli y su corsa, que era un xe, pero al caso te sirve igual, aclararas muchas dudas.

Después de la perdida de datos no se si estará completo, pero puede ser tu guía.

Eclipsado
19-08-13, 22:44
Si revisas el post de Cicli y su corsa, que era un xe, pero al caso te sirve igual, aclararas muchas dudas.

Después de la perdida de datos no se si estará completo, pero puede ser tu guía.

Le estuve echando un vistazo pero como es un xe no me aclara la duda de si la caja f20 vale para el c20let para sustituir la f28 o hay que modificar la f28 con un kit de conversion a fwd y sobre los palieres no me quedo muy claro, pero volvere a mirarlo gracias!

cicli
19-08-13, 22:58
Buen proyecto tienes entre manos. ¿Pero seguro que te interesa ese motor en ese coche? Es demasiada chicha para poco chásis, pero si así lo quieres adelante...

Por desgracia se perdió casi todo el contenido de mi post del Corsa XE donde podías ver mucha info al respecto.

Lo primero que debieras hacer es buscar un juego de chapas de refuerzo para el chásis y colocárselas, aparte de reforzar con cordón alguna que otra zona. En general es un chásis divertido y noble, pero endeble, y más con esa potencia. Ahora son escasos de ver esos refuerzos, busca por ebay a ver si encuentras algo.

Respecto a tus dudas:
- Puedes usar la caja de 6v directamente transformada a FWD con un kit específico que se vende. Pero es una caja muy pesada. Yo instalaría la F20 de un c20xe, que entra sin problema teniendo claro qué combinación de volante+disco+plato de presión es la correcta. El forero Bixo_GSI te podrá comentar porque conoce bien el tema.
- Los palieres del kit son Plug&Play, siempre que dentro del kit te vengan también unos bujes específicos. Con estos palieres y estos bujes podrás utilizar las homocinéticas de los motores 2.0 o turbo, que es la forma más segura y robusta de hacerlo.

Saludos.

Eclipsado
20-08-13, 00:25
Buen proyecto tienes entre manos. ¿Pero seguro que te interesa ese motor en ese coche? Es demasiada chicha para poco chásis, pero si así lo quieres adelante...

Por desgracia se perdió casi todo el contenido de mi post del Corsa XE donde podías ver mucha info al respecto.

Lo primero que debieras hacer es buscar un juego de chapas de refuerzo para el chásis y colocárselas, aparte de reforzar con cordón alguna que otra zona. En general es un chásis divertido y noble, pero endeble, y más con esa potencia. Ahora son escasos de ver esos refuerzos, busca por ebay a ver si encuentras algo.

Respecto a tus dudas:
- Puedes usar la caja de 6v directamente transformada a FWD con un kit específico que se vende. Pero es una caja muy pesada. Yo instalaría la F20 de un c20xe, que entra sin problema teniendo claro qué combinación de volante+disco+plato de presión es la correcta. El forero Bixo_GSI te podrá comentar porque conoce bien el tema.
- Los palieres del kit son Plug&Play, siempre que dentro del kit te vengan también unos bujes específicos. Con estos palieres y estos bujes podrás utilizar las homocinéticas de los motores 2.0 o turbo, que es la forma más segura y robusta de hacerlo.

Saludos.

Asi da gusto ciclo preguntar alguna duda, muchas gracias por resolvermelas :)

Se que es mucha potencia para el pequeño corsita, pero yo cuando me pongo con un proyecto o lo hago bien gordo o no lo hago jajaja, ya entra dentro de mis planes resoldar y reforzar todo el chasis, e visto este kit de chapas en varias tiendas de las que teneis anunciadas en el indice de tiendas seguro que caera uno de esos kits cuando tenga el proyecto en marcha

Sin duda entonces buscare una f20 mucho mas facil menos complicado y si ya encima pesa menos pues verde y en botella :D le enviare un privado a Bixo comentandole el asunto aver que me recomienda y sobre los palieres ya decia yo que yo veia los dos palieres junto con el kit de conversion y me preguntaba a mi mismo ¿porque tanta tonteria la gente con los palieres si aqui te envian palieres supuestamente plug&play?

Me encanta tu proyecto con el corsita, aun tengo que acabar de leermelo que son muchas paginas y se me acaban las palomitas jajaja :rolleyes: animo que va por muy buen camino :)

kike_gsi8v
20-08-13, 03:53
El gurú bicho te dirá que la maza va en relación al volante, del cual hay dos tipos, plano y de campana y el disco va en relación a la caja, asi que es tan sencillo como comprar un kit de embrague para c20xe correspondiente al tipo de volante en cuestión

Eclipsado
20-08-13, 15:04
El gurú bicho te dirá que la maza va en relación al volante, del cual hay dos tipos, plano y de campana y el disco va en relación a la caja, asi que es tan sencillo como comprar un kit de embrague para c20xe correspondiente al tipo de volante en cuestión

Ah claro ya entiendo, vale pues lo tendre en cuenta gracias kike! :)

Bixo
20-08-13, 15:05
Pues si comprobar que el disco corresponde con el primario es una elección aprendida Curruscuchito.
Todos los días se aprende algo...

Eclipsado
20-08-13, 15:07
Pues si comprobar que el disco corresponde con el primario es una elección aprendida Curruscuchito.
Todos los días se aprende algo...

Jajaja curruscuchito :D basicamente tiene que ser un kit de embrague de c20xe en el cual la prensa encaje bien con el volante del let si no e entendido mal vaya

alvaro6346
20-08-13, 15:35
El volante fino del xe tambien te sirve pa el let como te dije y es menos pesado que el del let

Orosa90
20-08-13, 16:41
Un proyecto interesante, que tienes pensado usarlo de calle o para competición? Es que si vas a usarlo para calle, mejor que busques sitios de homologaciones para saber si podrás legalizar el swap.

Saludos.

Gato Lopez
20-08-13, 17:12
Otro que se suma la LET family! jaja Pillo sitio para ver que tal vas avanzando la reforma. Tienes ya el motor? Yo lo estoy montando en un Tigra. He optado por montar la F28, más que nada porque me hace gracia tener 6 marchas y la saqué a muy buen precio. No me preocupa mucho que la caja sea un poco pesada, le sobrará potencia para moverla. Por lo que tengo entendido, para ponerla sólo te hacen falta el kit de conversión a 2WD, este:

http://www.ebay.co.uk/itm/CAVALIER-CALIBRA-NOVA-CORSA-2-0-16V-C20LET-F28-2WD-CONVERSION-KIT-/161012685605?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item257d1a9b25&nma=true&si=Z842kTebn3cnEjmynwvQ2epg0Ps%253D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557

Y el soporte izquierdo al chasis, en tu caso este:

http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-Corsa-B-6-speed-type-1-gearbox-mount-F28-early-chassis-C20XE-C20LET-/221234185999?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item338295c70f&nma=true&si=Z842kTebn3cnEjmynwvQ2epg0Ps%253D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557

Para la F20 te valen los soportes originales del corsa, sólo añadiendo un grueso en el soporte trasero de 10mm para llevar la caja a su sitio.



...me preguntaba a mi mismo ¿porque tanta tonteria la gente con los palieres si aqui te envian palieres supuestamente plug&play..

Es cuestión de bolsillo. Lo suyo sería comprar kits de conversión para todo y a volar....pero no todos nos podemos permitir tanto gasto. Ahora en el C20XE llevo palier cortado/soldado/entubado y de momento aguanta bien por 60€. Si tuviera que comprar los palieres hechos, creo que me decantaría por esta gente:

http://www.ebay.co.uk/itm/Corsa-b-and-nova-conversion-driveshafts-/281134241702?ssPageName=VIP%3Awatchlink%3Atop%3Aen&fromMakeTrack=true&nma=true&si=Z842kTebn3cnEjmynwvQ2epg0Ps%253D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557

Ha mirado el tema de homologación?

Saludos y ánimo con el proyecto.

Eclipsado
20-08-13, 18:28
El volante fino del xe tambien te sirve pa el let como te dije y es menos pesado que el del let

Cierto es verdad que me lo dijiste pero lo puse aqui para comparar opiniones :)


Un proyecto interesante, que tienes pensado usarlo de calle o para competición? Es que si vas a usarlo para calle, mejor que busques sitios de homologaciones para saber si podrás legalizar el swap.

Saludos.

Pues para las dos cosas calle/drag/circuito/ todo lo que se ponga por delante porque no jajaja, tengo un amigo que tiene una empresa de homologaciones (RH+ homologaciones) y a homologado ya muchos swaps coches de rally amateur para calle, aun asi no sufro por la homologacion creo que en mi vida e ido totalmente legal con mis coches :rolleyes:


Otro que se suma la LET family! jaja Pillo sitio para ver que tal vas avanzando la reforma. Tienes ya el motor? Yo lo estoy montando en un Tigra. He optado por montar la F28, más que nada porque me hace gracia tener 6 marchas y la saqué a muy buen precio. No me preocupa mucho que la caja sea un poco pesada, le sobrará potencia para moverla. Por lo que tengo entendido, para ponerla sólo te hacen falta el kit de conversión a 2WD, este:

http://www.ebay.co.uk/itm/CAVALIER-CALIBRA-NOVA-CORSA-2-0-16V-C20LET-F28-2WD-CONVERSION-KIT-/161012685605?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item257d1a9b25&nma=true&si=Z842kTebn3cnEjmynwvQ2epg0Ps%253D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557

Y el soporte izquierdo al chasis, en tu caso este:

http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-Corsa-B-6-speed-type-1-gearbox-mount-F28-early-chassis-C20XE-C20LET-/221234185999?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item338295c70f&nma=true&si=Z842kTebn3cnEjmynwvQ2epg0Ps%253D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557

Para la F20 te valen los soportes originales del corsa, sólo añadiendo un grueso en el soporte trasero de 10mm para llevar la caja a su sitio.




Es cuestión de bolsillo. Lo suyo sería comprar kits de conversión para todo y a volar....pero no todos nos podemos permitir tanto gasto. Ahora en el C20XE llevo palier cortado/soldado/entubado y de momento aguanta bien por 60€. Si tuviera que comprar los palieres hechos, creo que me decantaría por esta gente:

http://www.ebay.co.uk/itm/Corsa-b-and-nova-conversion-driveshafts-/281134241702?ssPageName=VIP%3Awatchlink%3Atop%3Aen&fromMakeTrack=true&nma=true&si=Z842kTebn3cnEjmynwvQ2epg0Ps%253D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557

Ha mirado el tema de homologación?

Saludos y ánimo con el proyecto.

Heyy!!

El motor tengo 3 mirados pero de momento solo uno se esta llevando todas las papeletas, despues hay uno de las palmas que no me da mucha informacion y pasa bastante de mi y despues uno de madrid que tres cuartos de lo mismo, no se porque la gente anuncia cosas y despues no te hacen ni caso, en fin :|

Me gustaria montar la F28 pero el swap que tengo mirado viene sin caja y es mas facil encontrar una F20 que una F28, la F28 tiene la relacion de marchas muy parecida a la F20 pero con una relacion final mas larga que la F20 obviamente porque tiene 6 marchas en vez de cinco, ademas segun e podido leer las cajas de opel la nomenclatura que usan en la referencia es referido al torque que aguantan, la F20 aguanta 200nm transferidos al eje primario mientras la f28 aguanta 280nm transferidos al ejeprimario, tampoco quiere decir que porque montes una F20 en un C20LET se vaya a romper la caja a los dos dias, pero posiblemente aguante menos que una F28

Me gustaria la F28 asi que llegado el momento ya vere que hago, todo depende de la accesibidad y de lo que me cuesta una F28 y una F20, aunque no me quiero hacer muchas pajas mentales de momento no tengo ni el coche ni el swap, pero si el dinero para hacerlo jajaja, hoy tengo que ver un gsi mk2 aver que tal esta http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-corsa-gsi-100007021.htm y sigo pendiente de que me acaben de enseñar el C20LET

Saludosss

Eclipsado
20-08-13, 18:35
Y el soporte izquierdo al chasis, en tu caso este:

http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-Corsa-B-6-speed-type-1-gearbox-mount-F28-early-chassis-C20XE-C20LET-/221234185999?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item338295c70f&nma=true&si=Z842kTebn3cnEjmynwvQ2epg0Ps%253D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557

Este soporte que as puesto es de corsa B, el que tu quieres decir es este:

http://www.lmfvauxhall.co.uk/LMF-Engine-Mounting-Kit-Nova-2.0.html

Gato Lopez
20-08-13, 18:48
Este soporte que as puesto es de corsa B, el que tu quieres decir es este:

http://www.lmfvauxhall.co.uk/LMF-Engine-Mounting-Kit-Nova-2.0.html

Si, bueno, ese el el soporte del bloque, el del lado de la distribución. Yo me refería al soporte para montar la F28. Ahora me estoy volviendo loco para encontrar ese soporte! No lo encuentro por ningún lado! Al igual que el kit de conversión a 2WD :(

Slds!

K_V6
20-08-13, 22:35
Le estuve echando un vistazo pero como es un xe no me aclara la duda de si la caja f20 vale para el c20let para sustituir la f28 o hay que modificar la f28 con un kit de conversion a fwd y sobre los palieres no me quedo muy claro, pero volvere a mirarlo gracias!

Perdón, daba por echo que conocías las equivalencias entre f20 y f28? Sorry

Eclipsado
21-08-13, 10:56
E añadido en la primera pagina una nueva duda con el swap acerca del varillaje del cambio para realizar el swap de c20, aver si alguien sabe algo puesto que e buscado un poco por internet y no e encontrado nada de informacion al respecto, gracias!

Txema_GSI
21-08-13, 11:09
Tienes 2 opciones:
Mantener el del corsa con el reenvio, puede que te peque en el motor de arranque, a unos les ha tocado y a otros no, y tendras que hacer la linea de escape con la curva para librar la palanca que sale por debajo del coche.
O le metes una palanaca de marchas de astra o kadett, y la barra hacia el reenvio de la caja F20, haciendo agujero en la parte frontal del chasis para pasar la varilla. Asi el escape puede ser recto en la zona media del coche, donde si quieres meter linea más grande, te vendrá mejor que no haya obstaculos

Post donde salia lo de la palanca, el de cicli con el corsa y el de toskimano, si no estan ya las fotos, reguntales a ellos.

Eclipsado
21-08-13, 11:43
Tienes 2 opciones:
Mantener el del corsa con el reenvio, puede que te peque en el motor de arranque, a unos les ha tocado y a otros no, y tendras que hacer la linea de escape con la curva para librar la palanca que sale por debajo del coche.
O le metes una palanaca de marchas de astra o kadett, y la barra hacia el reenvio de la caja F20, haciendo agujero en la parte frontal del chasis para pasar la varilla. Asi el escape puede ser recto en la zona media del coche, donde si quieres meter linea más grande, te vendrá mejor que no haya obstaculos

Post donde salia lo de la palanca, el de cicli con el corsa y el de toskimano, si no estan ya las fotos, reguntales a ellos.

Aha, ya entiendo, gracias por la informacion :) y que me dices de esto? http://www.lmfvauxhall.co.uk/M-Tech-Gearshift-Shorteners-Nova.html

Txema_GSI
21-08-13, 12:28
Aha, ya entiendo, gracias por la informacion :) y que me dices de esto? http://www.lmfvauxhall.co.uk/M-Tech-Gearshift-Shorteners-Nova.html

Que espero que te lo ahorres.... jajajaja

Otra persona que tiene un corsa A, en este caso un 900 pasado a C20let es Willy, (mola ver como quema rueda en 3ª) Puedes preguntar estas cositas.

Eclipsado
21-08-13, 21:04
Que espero que te lo ahorres.... jajajaja

Otra persona que tiene un corsa A, en este caso un 900 pasado a C20let es Willy, (mola ver como quema rueda en 3ª) Puedes preguntar estas cositas.

Jajajaja, soy un poco vago para hacer inventos XD aprendi con los años que los inventos mejor con gaseosa jajajaja, gracias por la info Txema contactare a Willy con las dudas que me vayan surgiendo pues :)

Gato Lopez
21-08-13, 21:17
Aha, ya entiendo, gracias por la informacion :) y que me dices de esto? http://www.lmfvauxhall.co.uk/M-Tech-Gearshift-Shorteners-Nova.html

Eso creo que no es para o que dice Txema_GSI...Yo diría que el kit del enlace es un "short-shift" (cambio-corto a la traducción), lo cual sirve para acortar el recorrido de la palanca y cambiar más rápido.

La verdad no tengo idea de como es el varillaje del Corsa A, pero en el Tigra no tuve ningún problema con el varillaje de serie, por lo que deduzco que el de Corsa B te encajará bien también. Lo único que tuve que alargar soldando la leva que cae sobre la caja 15mm, porque sinó no entran todas las marchas.

cicli
21-08-13, 21:20
Para poner las F20 o F28 en el Corsa A no tienes más que darle la vuelta a una pieza de plástico blanca que va en el reenvío del coche. De serie viene recogida, lo que hay que hacer es colocarla hacia afuera, ni que estuviera pensado de serie...

37743

Gato Lopez
21-08-13, 21:51
Para poner las F20 o F28 en el Corsa A no tienes más que darle la vuelta a una pieza de plástico blanca que va en el reenvío del coche. De serie viene recogida, lo que hay que hacer es colocarla hacia afuera, ni que estuviera pensado de serie...

37743

Solo eso¿? No hay que alargar esta leva?

37744

Txema_GSI
22-08-13, 08:35
Para poner las F20 o F28 en el Corsa A no tienes más que darle la vuelta a una pieza de plástico blanca que va en el reenvío del coche. De serie viene recogida, lo que hay que hacer es colocarla hacia afuera, ni que estuviera pensado de serie...

37743

Venga ya!!!! Y por ende supongo que para las F16 tambien no???

cicli
22-08-13, 08:53
Solo eso¿? No hay que alargar esta leva?


Venga ya!!!! Y por ende supongo que para las F16 tambien no???
Para poner F20 y F16 en Corsa A os aseguro de primera mano que sólo es eso. Para la F28 me suena que también valdría.

Toskimano
22-08-13, 16:07
doy fe que a la caja lo único que hay que hacer es girar el plastiquillo blanco ese....

Eclipsado
22-08-13, 23:46
Ostia que exito esta teniendo el post jejeje, gracias a todos por la informacion que proporcionais no tengo suficiente letras en mi teclado para agradeceroslo, hoy e estado muy ocupado haciendo el cambio de nombre del gsi, reparando un par de coches y poniendo a punto un poco el gsi con algunos recambios de despiece, entonces pues mas facil imposible con el plastiquillo este blanco, si es que los ingenieros de opel ya pensaban en que los aficionados a este coche swapearan a c20 jajajajaç

Eclipsado
07-09-13, 18:12
Buenas!

Hace tiempo que no e dicho nada por aqui, se me acabaron las vacaciones y volvi a la rutina, curro/taller jejeje

Aprovecho para decir que sigo con el tema del c20let, muchos anuncios por internet pero la peña no tiene ganas de vender no lo entiendo...en fin total que yo e seguido rebuscando y e encontrado un calibra turbo en bastante buen estado mecanico que casi seguro acabe comprando puesto que ya lo e probado y verificado compresion y esta perfecto dando los 4 cilindros entre 8.5 y 9, no corre tanto como me esperaba de un 2.0 turbo pero bueno sera que todos mis turbos an sido bastante mas gordos que uno stock jajaja pero empujar empuja bien

Y como no pues ahora tengo una duda que me gustaria comprobar y que seguro vosotros podreis darme un poco de luz sobre el asunto, estuve buscando informacion alrededor de internet y dicen de todo para diferenciar una culata coscast de una KS y al final ninguno se aclara dando una informacion clara y precisa asi pues busco como diferenciar una culata coscast de una KS puesto que me gustaria comprobarlo en el calibra turbo que tengo mirado, lo mas claro que e encontrado es esto:

http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.uk/info/porous_heads/b008.jpg

Aver que opinais vosotros, Gracias!!!

PD: el pequeño C16NE ya se a partido un Citroen C4 Loeb edition XD

Eclipsado
07-09-13, 18:21
Vale, new info! sacada de http://www.topbuzz.co.uk/info/porous_heads/porous_heads.htm con una informacion bastante completa de como comprobar si una culata es fabricada por Cosworth con el logo COSCAST o por Kolben Schmidt con el logo KS

Justo debajo de la salida de gases de escape del cilindro nº3 esta estampado el logo del fabricante, cosa bastante dificil de ver sin desmontar el colector de escape, pero ahi esta...

http://www.topbuzz.co.uk/info/porous_heads/b004.jpg
http://www.topbuzz.co.uk/info/porous_heads/b005.jpg
http://www.topbuzz.co.uk/info/porous_heads/b006.jpg

Bueno al final creo que voy a dar yo la informacion en vez de recibirla jajaja ;)

Gato Lopez
07-09-13, 18:26
Tu solo te has respondido! :)

Yo me volví tambien un poco loco para buscar el sello de CosCast, pero ahí esta. Justo debajo del colector de escape.

kike_gsi8v
08-09-13, 12:22
Buenas!

Hace tiempo que no e dicho nada por aqui, se me acabaron las vacaciones y volvi a la rutina, curro/taller jejeje

Aprovecho para decir que sigo con el tema del c20let, muchos anuncios por internet pero la peña no tiene ganas de vender no lo entiendo...en fin total que yo e seguido rebuscando y e encontrado un calibra turbo en bastante buen estado mecanico que casi seguro acabe comprando puesto que ya lo e probado y verificado compresion y esta perfecto dando los 4 cilindros entre 8.5 y 9, no corre tanto como me esperaba de un 2.0 turbo pero bueno sera que todos mis turbos an sido bastante mas gordos que uno stock jajaja pero empujar empuja bien

Y como no pues ahora tengo una duda que me gustaria comprobar y que seguro vosotros podreis darme un poco de luz sobre el asunto, estuve buscando informacion alrededor de internet y dicen de todo para diferenciar una culata coscast de una KS y al final ninguno se aclara dando una informacion clara y precisa asi pues busco como diferenciar una culata coscast de una KS puesto que me gustaria comprobarlo en el calibra turbo que tengo mirado, lo mas claro que e encontrado es esto:

http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.uk/info/porous_heads/b008.jpg

Aver que opinais vosotros, Gracias!!!

PD: el pequeño C16NE ya se a partido un Citroen C4 Loeb edition XD

Es mucho mas visible reconocer el tapon de la galeria lateral que la palabra coscast, la informacion está clara

Y valores de 8,5-9 de compresion son muy bajos, dista mucho de ser valores correctos en un let

cio24
08-09-13, 13:03
Es mucho mas visible reconocer el tapon de la galeria lateral que la palabra coscast, la informacion está clara

Y valores de 8,5-9 de compresion son muy bajos, dista mucho de ser valores correctos en un let


donde los manuales puse el manual del LET.. echale un ojo porque pone muy claro compression ratio 9.0 : 1

s2

38149

kike_gsi8v
08-09-13, 13:11
donde los manuales puse el manual del LET.. echale un ojo porque pone muy claro compression ratio 9.0 : 1

s2

38149

Y ahora es cuando te documentas de lo que es la compresion (valor de la presion en la camara) y la relacion de compresion...

cio24
08-09-13, 13:16
ahh,que no es lo mismo??,la verdad es que no lo sabia..
tu tan "simpatico" como siempre...

s2

Eclipsado
08-09-13, 14:11
Pues si, tiene razon kike, ahora que e buscado informacion mas precisa acerca de los valores de compresion que tiene que dar un let 8.5/9 son valores muy bajos para un test de compresion, lo mire rapido con el movil in situ y pille la relacion de compresion jajaja, aunque tambien e de decir que mi compresimetro esta un poco chungo, lo hice con la boquilla de goma haciendo presion para sellar el paso de la bujia pero la goma esta mas bien descuartizada del uso jajaja es muy probable que pierda por ahi, comprare una boquilla del paso de rosca de la bujia para hacer un segundo test mejor aunque no me preocupa mucho todo lo contrario mucho mejor mas margen para bajarle mas el precio al coche, total el motor lo iva a abrir igual y hacerle un rebuild completo

Poco a poco va saliendo el proyecto, tengo unas ganas de tener los dos en el taller y ponerme a descuartizar cual jack el destripador jajajaja

Txema_GSI
09-09-13, 08:28
Bueno, y si dejamos de mirar quien la tiene más gorda y alguien pone el dato de compresion que deberia de tener un motor C20LET en buenas condiciones para que el resto de mortales puedan comprobarlo ellos mismos con un compresimetro??? gracias

Gato Lopez
09-09-13, 08:57
En teoria debería estar por encima de 12

corsa_loko
25-09-13, 22:34
esto me interesa jejejeje yo tengo en mente el mimo proyecto y ya tengo el motor....

Bixo
30-09-13, 23:44
encima de 12¿?¿? nadie aporta luz al tema¿?

Tractor
02-11-13, 02:45
Buenas Eclipsado

Te escribi un MP, pidiendote ayuda con relacion a mi busqueda de un C20xe porque has comentado en otro post que has visto 5 en un desguace de Tarragona y lo estoy buscando con culata coscast y bueno si que ha sido dificil...(hasta ahora ninguno). Asi que cualquier información que me puedas dar te estaría infinitamente agradecido.

Ahh y cuando revises el let no te compliques buscando el sello de coscast (que esta en el segundo cilindro) con sólo fijarte que NO tiene el tapón debajo del distribuidor entonces es coscast.

y por último si no quieres la F-28 entonces es mía! véndemela a mi:D


Saludos y suerte con tu proyecto!!!

batusai_zgz
11-11-13, 18:21
Y a ocurrido con todo esto?

Tractor
11-11-13, 20:13
Y ahora es cuando te documentas de lo que es la compresion (valor de la presion en la camara) y la relacion de compresion...

Buenas kike

No me parecen respetuosas tus palabras, no creo que haya alguien en el mundo que lo sepa todo, ni que haya alguien que no sepa nada nada.

Todos vamos aprendiendo paso a paso y al ritmo personal de cada quien. Y al jusgar a Cio por "aparente" lentitud al no saber eso, estás incluyendo a otros que también no lo saben...

Sé que entre ustedes hay algo... no sé lo que es, ni quien comenzó primero, pero tu eres de los Web masters de aquí y desde la posición en que estás tienes que dar el 100% de lo mejor de tí.

Espero que lo tomes a bien, porque solo es para construir y no para mal que te lo digo.


Un Saludo

kike_gsi8v
11-11-13, 20:51
Buenas kike

No me parecen respetuosas tus palabras, no creo que haya alguien en el mundo que lo sepa todo, ni que haya alguien que no sepa nada nada.

Todos vamos aprendiendo paso a paso y al ritmo personal de cada quien. Y al jusgar a Cio por "aparente" lentitud al no saber eso, estás incluyendo a otros que también no lo saben...

Sé que entre ustedes hay algo... no sé lo que es, ni quien comenzó primero, pero tu eres de los Web masters de aquí y desde la posición en que estás tienes que dar el 100% de lo mejor de tí.

Espero que lo tomes a bien, porque solo es para construir y no para mal que te lo digo.


Un Saludo

No estoy juzgando a nadie por nada, ni me parece que mi respuesta tenga ninguna connotacion de las que tu comentas, pero bueno, es lo que tiene la comunicacion escrita, que el mensaje depende del emisor, del receptor y del medio..

Y respecto al tema del que versa el comentario, para corregir a alguien, que menos que documentarse del tema para contrastar, ¿no? De la misma manera que el me insta a que me lea el manual para aprender algo yo le insto a que se documente de ese tema, asi de sencillo

Tractor
12-11-13, 01:59
Tu escritura está muy clara y cio te entendió muy bien al responder: y tu tan simpático como siempre...

Además no es la primera vez que escucho una respuesta tuya con esa connotación para cio, pocos se atreverán a validar lo que estoy diciendo por temor hacia tí, pero aún así la mayoría lo entenderá.
Y al no reconocer lo que te estoy diciendo cometes otro error, pero todos somos libres de elegir un camino u otro...

Y en cuanto a documentarme entre lo que pasa entre ustedes dos, pues no sé ni me interesa. Lo que si sé es que hay una sección en: Personal para ello ó lo mejor será que no se dirijan la palabra ninguno de los dos, porque están manchando el foro con sus peleas.Y en cuanto a si yo tengo o nó validez para hacer éste comentario (por si acaso): Sí, lo tengo aunque sea un user común y corriente, que de los pequeños también se aprende algo.

Un Saludo.

kike_gsi8v
12-11-13, 04:17
Tu escritura está muy clara y cio te entendió muy bien al responder: y tu tan simpático como siempre...

Además no es la primera vez que escucho una respuesta tuya con esa connotación para cio, pocos se atreverán a validar lo que estoy diciendo por temor hacia tí, pero aún así la mayoría lo entenderá.
Y al no reconocer lo que te estoy diciendo cometes otro error, pero todos somos libres de elegir un camino u otro...

Y en cuanto a documentarme entre lo que pasa entre ustedes dos, pues no sé ni me interesa. Lo que si sé es que hay una sección en: Personal para ello ó lo mejor será que no se dirijan la palabra ninguno de los dos, porque están manchando el foro con sus peleas.Y en cuanto a si yo tengo o nó validez para hacer éste comentario (por si acaso): Sí, lo tengo aunque sea un user común y corriente, que de los pequeños también se aprende algo.

Un Saludo.

Sigues malinterpretando lo que digo, no te digo a ti que te documentes sobre nada, sino al tema de la compresión, que es de lo que deberia documentarse cio. Y no se quien va a temer a nadie ni porque, aqui todo el mundo vierte su opinion y no creo que haya ninguna represalia de ningun tipo por ello por parte de nadie.

Y en mi opinion, esto tambien es ensuciar un hilo que trata sobre un swap y nada pinta esto aqui, que a mi no me molesta en absoluto tu comentario, pero al creador del post no creo que le interese lo mas minimo la disertación. ..

Un saludo

1.3 S
12-11-13, 11:43
Tu escritura está muy clara y cio te entendió muy bien al responder: y tu tan simpático como siempre...

Además no es la primera vez que escucho una respuesta tuya con esa connotación para cio, pocos se atreverán a validar lo que estoy diciendo por temor hacia tí, pero aún así la mayoría lo entenderá.
Y al no reconocer lo que te estoy diciendo cometes otro error, pero todos somos libres de elegir un camino u otro...

Y en cuanto a documentarme entre lo que pasa entre ustedes dos, pues no sé ni me interesa. Lo que si sé es que hay una sección en: Personal para ello ó lo mejor será que no se dirijan la palabra ninguno de los dos, porque están manchando el foro con sus peleas.Y en cuanto a si yo tengo o nó validez para hacer éste comentario (por si acaso): Sí, lo tengo aunque sea un user común y corriente, que de los pequeños también se aprende algo.

Un Saludo.

Y usted probablemente esta metiendo castañas al fuego por puro ocio.

Es muy libre la interpretación de ambos comentarios de ambos foreros, no obstante si fuera yo con libro en mano y me demuestran que me equivoco de forma tan contundente y concisa mi respuesta hubiera sido distinta, sin duda mucho mas humilde.

Aparte no se como se habla de manchar el post cuando no se predica con el ejemplo.

Si tienen rencillas del pasado ya veran ellos si quieren solucionarlo por privado, en publico en personales o en persona, no creo que tenga que venir aqui nadie haciendo de "defensor del pueblo".

Y por ultimo, me disculpo por manchar mas el post, me me he ofendido al ver que alguien saca temas de terceras personas que no le incumben, encima tarde, mal y arrastro.

cio24
12-11-13, 20:44
Holaaaaa... Entre kike y yo hay " una relación especial" jajaaja. Ya esta superado y asimilado quien es quien y quien sabe que,así que no le piques, cada cual a lo suyo.

Por otro lado,DALE CAÑA A ESE CORSA LET,QUE HACE TIEMPO QUE NO BABEOOOOOOO . JAJAJJ

S2

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk now Free ('http://tapatalk.com/m?id=10')

Tractor
13-11-13, 00:28
Sigues malinterpretando lo que digo, no te digo a ti que te documentes sobre nada, sino al tema de la compresión, que es de lo que deberia documentarse cio. Y no se quien va a temer a nadie ni porque, aqui todo el mundo vierte su opinion y no creo que haya ninguna represalia de ningun tipo por ello por parte de nadie.

Y en mi opinion, esto tambien es ensuciar un hilo que trata sobre un swap y nada pinta esto aqui, que a mi no me molesta en absoluto tu comentario, pero al creador del post no creo que le interese lo mas minimo la disertación. ..

Un saludo


Entendido, entendido, no hay problema y tienes toda la razón al decir que ésto es ensuciar un hilo. Así que no se hable más de ésto.

Un Saludo para todos y sigamos con el Swap!!!

Gato Lopez
18-01-14, 01:41
Que pasó por aquí? Hay algún avance en este proyecto tan molón? :rolleyes: