PDA

Ver la versión completa : Tubos refrigerante



k-dett
18-08-13, 17:01
Hace ya tiempo, de camino a la ITV se me rompio un tubo del refrigerante (El que va delante de la tapa de balacines hasta el vaso de expansión). Como lo unico que tenía en el maletero era un tubo para la gasolina bastante largo lo puse para salir del paso. Desde entonces no he movido el coche y ahora tengo varias dudas:

1) puedo dejar el tubo de la gasolina sin problemas? Aguanta este tipo de fluido sin problemas? (Por ejemplo ya se que al reves no agunataria, tubo de refrigerante en circuito de gasolina, ya que lo resecaria)

2) En caso de no valer, he estado mirando tubos por ebay y no se que diferencia hay entre estas dos. Me valen?
http://www.ebay.es/itm/6mm-x-3M-BLACK-SILICONE-VACUUM-HOSE-TUBING-AIR-VAC-PIPE-/250391274518?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a4c7ba416
http://www.ebay.es/itm/6mm-x-3M-BLACK-SILICONE-VACUUM-HOSE-TUBING-1-4-SILICON-/250780529949?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a63af351d

3) Por donde es mejor pasar los tubos?
Es un Kadett 8v y tiene anulada el paso por la mariposa de admision. La primera foto es como va de origen pero me decanto por la segunda opción.
(La última opcion es bastante rara no?)


37683376853768437686

4) las grapas que van en la tapa de balancines para sujetar el manguito todavía se pueden conseguir en la opel?
Estuve buscando en el TIS y no me apaño bien. La referencia que encontre fueron estas dos: 90147354 90285197. Por el dibujo parecian las grapas esas, pero la descripcion no era correcta y encima para cada grapa tenia su codigo.


Perdón por el tocho.


Un saludo y gracias.

manolosabio
18-08-13, 22:21
Pues sí que es rara la última opción: vaso de expansión con sólo 2 vías siendo un GSi.
Hasta yo al mío que es un 18SE le monté el circuito de autopurga de aire como en la foto 3, la del Kadett rojo, incluido vaso de expansión de 3 vías del mismo GSi donante. Pero sin los 2 codos, sólo el manguito directo desde el tornillo allen hembra que va encima del termostato hasta el vaso expansor.
El tubo de gasolina supongo que aguantará sin problemas la presión del agua a 100º, lo que no sé decir es si aguanta los componentes del anticongelante, que serán menos agresivos con la goma que la gasolina, no?

K_V6
19-08-13, 19:44
Ojo, esos enlaces que pones son de tubos de vacio.... No son de agua

k-dett
21-08-13, 15:36
Ojo, esos enlaces que pones son de tubos de vacio.... No son de agua
Tienes razón!
He estado buscando más y creo que finalmente he encontrado lo que buscaba:
http://www.ebay.co.uk/itm/Silicone-Heater-Radiator-Hose-Coolant-Car-Engine-Pipe-Silicon-Rubber-New-/290841193823?pt=UK_DIY_Materials_Plumbing_MJ&var=&hash=item89648d2264

Y las grapas (aunque no sean originales Opel):
http://www.ebay.es/itm/5-x-16mm-Rubber-Lined-P-Clips-for-Pipes-Hoses-Cables-/350253899843?pt=UK_DIY_Materials_Plumbing_MJ&hash=item518cc26043


Un saludo y gracias

K_V6
22-08-13, 19:47
Parece q eso tiene algo mejor pinta

cio24
24-08-13, 07:34
es un tubo sin forma especifica...
porque no lo pillas a metros y acabas antes?
en cualquier tienda de recambios tiene tuberia asi,y si quieres darle forma,tambien tienen empalmes,codos de 90º,de 45º...
asi llevo yo anulado el radiador de la calefaccion.
por lo menos estarias mas tranquilo por unos 6-8 euros..

s2

k-dett
24-08-13, 22:28
es un tubo sin forma especifica...
porque no lo pillas a metros y acabas antes?
en cualquier tienda de recambios tiene tuberia asi,y si quieres darle forma,tambien tienen empalmes,codos de 90º,de 45º...
asi llevo yo anulado el radiador de la calefaccion.
por lo menos estarias mas tranquilo por unos 6-8 euros..

s2
Es que la tienda de recambios de mi zona solo tiene tubo de gasolina (el mismo que me sacó del apuro).
El tubo del enlace de mi segundo post parece que es a metros, yo diría que es el correcto.

Hoy estuve mirando por donde pasarlo y he decidido dejarlo como en la segunda foto pero anulando el paso por la mariposa.


Un saludo y gracias!

cio24
25-08-13, 09:23
Es que la tienda de recambios de mi zona solo tiene tubo de gasolina (el mismo que me sacó del apuro).
El tubo del enlace de mi segundo post parece que es a metros, yo diría que es el correcto.

Hoy estuve mirando por donde pasarlo y he decidido dejarlo como en la segunda foto pero anulando el paso por la mariposa.


Un saludo y gracias!

si en esa tienda trabajan con metalcaucho,si no tienen tuberia,te la pueden pedir,o en cualquier taller
donde suelo ir yo para cosas pequeñas,(vilber),me han tenido que traer mas de 1 chorrada de metalcaucho..

buena eleccion la 2ª opcion.