Iniciar sesión

Ver la versión completa : arranca y se para

un cartagenero
12-08-13, 18:30
hola,pues os comento el coche lo arranco normal mente una vez al mes no le doy uso apenas ultima mente notaba que cada vez le costaba mas arrancar asta que ayer me puse a arrancarlo y no arranco.empece a trastearlo y puse el conctacto y la bomba de gasolina no suena,tire un cable directo de la borna de la bateria a la bomba y la bomba trabaja le di al arranque y arranco,hoy e comprado un rele de inyeccion nuevo 29 euracos y la sorpresa que a arrancado y se a parado y lo e vuelto a arrancar y se me vuelve a parar,me e ido a la bomba con contacto y tampoco suena e quitado los cables de la bomba y los e juntado para ver si hace chispa y parece que no llega corriente.¿hay algun fusible o otra cosa que me corte la corriente de la bomba?
un saludo

kike_gsi8v
12-08-13, 20:05
La bomba solo funciona con el motor girando, solo con el contacto no. ¿Tiene gasolina? :cool:

un cartagenero
12-08-13, 20:49
si,un poco menos de medio deposito.lleva ya tiempo que le cuesta bastante arrancar ya se en frio o en caliente..

maykeyason
12-08-13, 22:37
como estan los inyectores?????

un cartagenero
13-08-13, 12:59
Puessss los limpie hace un par de años y el coche no a hecho ni 500 kilómetros

maykeyason
13-08-13, 15:29
no te extrañe que tengas el deposito obstruido o el prefiltro

BiLLyTK
13-08-13, 17:27
A tu pregunta, SI, hay un fusible de inyección y si esta roto, el coche no arranca... Es el 2 o el 3, no recuerdo....

Ahora bien, no digo que en tu caso sea eso... Yo probaría a mirar si llega caldo a la rampa de inyección y a purgarla un poquito por si acaso

un cartagenero
13-08-13, 21:04
A tu pregunta, SI, hay un fusible de inyección y si esta roto, el coche no arranca... Es el 2 o el 3, no recuerdo....

Ahora bien, no digo que en tu caso sea eso... Yo probaría a mirar si llega caldo a la rampa de inyección y a purgarla un poquito por si acaso

sera lo proximo que mire porque la verdad que no huele nada a gasolina.gracias por tu respuesta

un cartagenero
15-08-13, 15:21
bueno os comento,esta mañana le e tirado y a arrancado y al rato se a parado despues de otro rato otra vez lo mismo. acto seguido he quitado el manguito que va a la rampa e tirado de puesta en marcha y no sale gasolina,le tiro positivo directo de la bateria a la bomba y la bomba trabaja bien,tira un buen caño bastante grande por el manguito de la rampa e probado tres reles de inyeccion de desguace y uno nuevo de paquete...¿podrias darme algun consejo mas de lo que le podria estar pasando?

tambien comentar que cuando le e tirado el positivo directo de la bateria a la bomba he esperado que cargara todo el circuito y le e dado a la puesta y tampoco a arrancado.

K_V6
16-08-13, 12:50
Con corriente directa a la bomba tampoco arranca? Y llega gasolina? Algún problema tendrás entonces de chispa tb

BiLLyTK
16-08-13, 13:17
bueno os comento,esta mañana le e tirado y a arrancado y al rato se a parado despues de otro rato otra vez lo mismo. acto seguido he quitado el manguito que va a la rampa e tirado de puesta en marcha y no sale gasolina,le tiro positivo directo de la bateria a la bomba y la bomba trabaja bien,tira un buen caño bastante grande por el manguito de la rampa e probado tres reles de inyeccion de desguace y uno nuevo de paquete...¿podrias darme algun consejo mas de lo que le podria estar pasando?

tambien comentar que cuando le e tirado el positivo directo de la bateria a la bomba he esperado que cargara todo el circuito y le e dado a la puesta y tampoco a arrancado.

pues es raro, pero la combinacion es caldo+chispa...

los inyectores funcionan bien? los has comprobado? a ver si tu problema es electrico en general... revisa tambien lo que te dice alex del encendido

se te enciende luz de fallo motor?

un cartagenero
16-08-13, 14:07
Con corriente directa a la bomba tampoco arranca? Y llega gasolina? Algún problema tendrás entonces de chispa tb
pues hay esta la cosa,que cuando no arranco tirando de corriente directa me quede con las patas parriba,ya nose por donde seguir..

un cartagenero
16-08-13, 14:11
pues es raro, pero la combinacion es caldo+chispa...

los inyectores funcionan bien? los has comprobado? a ver si tu problema es electrico en general... revisa tambien lo que te dice alex del encendido

se te enciende luz de fallo motor?

como se comprueban los inyectores?no se enciende la luz de fallo motor.¿podria estar la centralita mal?

BiLLyTK
16-08-13, 17:08
no se enciende ni cuando das contacto?

un cartagenero
16-08-13, 19:51
no se enciende ni cuando das contacto?
cuando doy contacto si

un cartagenero
17-08-13, 13:38
algun consejo..¿podria ser la centralita..tengo otra centralita en casa que le quite a un kadett en un desguace lo que pasa que no lleva la misma numeracion y nese si valdra,no me atrevo a ponerla no vaya a ser que joda algo.

K_V6
17-08-13, 17:42
No recuerdo si hablamos del relé de inyección ya

un cartagenero
17-08-13, 18:21
[QUOTE=K_V6;373828]No recuerdo si hablamos del relé de inyección ya[/

4 reles e probado y todos hacen lo mismo

BiLLyTK
18-08-13, 14:39
pero has revisado ya el fusible?

un cartagenero
18-08-13, 14:50
pero has revisado ya el fusible?
noo e revisado ningun fusible,fue lo primero que pregunte,si aparte de rele de inyeccion habia algun fusible que pudiera estar dando el follon.¿donde esta el fusible????

K_V6
19-08-13, 20:01
En la caja de fusibles.....

Mira en el libro y te indicara cual es. Si no en la tapa habrá dibujos de lo q es cada cual

un cartagenero
22-08-13, 20:51
Bueno el tema de gasolina creo que esta arreglado.ahora el problema es que no llega chispa a las bujias las e quitado y las e comprobado una por una y no hay corriente.E cambiado la bobina tapa y rotor por una que tenia en casa de desguace e mirado todos los fusibles y estan todos bien...

eusko_astra
22-08-13, 21:59
Bueno el tema de gasolina creo que esta arreglado.ahora el problema es que no llega chispa a las bujias las e quitado y las e comprobado una por una y no hay corriente.E cambiado la bobina tapa y rotor por una que tenia en casa de desguace e mirado todos los fusibles y estan todos bien...

Me imagino que habras probado a quitar el cable que va desde bobina a distribuidor y mirar que da chispa, no? Si poniendo el extremo que va al distribuidor a masa y dandole al contacto no echa chispa tendrás la averia en la bobina (o en los cables de alimentacion que llegan a ella).

Un saludo

un cartagenero
22-08-13, 22:29
[QUOTE=eusko_astra;374306]Me imagino que habras probado a quitar el cable que va desde bobina a distribuidor y mirar que da chispa, no? Si poniendo el extremo que va al distribuidor a masa y dandole al contacto no echa chispa tendrás la averia en la bobina (o en los cables de alimentacion que llegan a ella).

Un saludo[/

esa prueba no la e hecho.mañana lo are y os comento.hoy e terminado un poco asta los.... desde las siete que me e puesto con el asta las diez de la noche comprobando cosas..

de todas formas cuando e cambiado la bobina tambien e cambiado el cable de la bobina por que la bobina que yo llevo normal mente es hembra y la que e puesto es macho....de todas formas mañana probare

gracias por la respuesta

un saludo

un cartagenero
23-08-13, 22:10
Me imagino que habras probado a quitar el cable que va desde bobina a distribuidor y mirar que da chispa, no? Si poniendo el extremo que va al distribuidor a masa y dandole al contacto no echa chispa tendrás la averia en la bobina (o en los cables de alimentacion que llegan a ella).

Un saludo

pues e probado lo que me dices y tampoco hay chispa.He probado con las dos bobinas¿estaran rotas las dos???
¿hay algun rele o algo que pueda estar dando el follon??

un saludo

focussero
23-08-13, 22:37
Has cambiado el sensor de cigueñal? Si peta no hay chispa asi que podria ser una opcion (y suelen petar...)

Salu2

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

un cartagenero
24-08-13, 08:05
Donde esta situado ese sensor..

un cartagenero
25-08-13, 11:48
hola,acabo de hacer otra comprobacion si mirais la bobina de frente en la lado derecho sale un cable negro con un terminal, pues con una punta de pruebas e puesto negativo a la borna de la bateria y positivo al cable negro y si hay corriente.entonces compruebo quitando el cable que va de la bobina a la tapa del delco y pongo a masa y tiro de contacto y no tira corriente....haber los chispas del foro si me pueden echar un cable que estoi ya deseperado?

un saludo

kike_gsi8v
25-08-13, 22:24
Cuando dices de contacto imagino que querrás decir de arranque, ¿no?

un cartagenero
26-08-13, 10:01
Cuando dices de contacto imagino que querrás decir de arranque, ¿no?

Si claro.al arranque

eusko_astra
26-08-13, 12:15
hola,acabo de hacer otra comprobacion si mirais la bobina de frente en la lado derecho sale un cable negro con un terminal, pues con una punta de pruebas e puesto negativo a la borna de la bateria y positivo al cable negro y si hay corriente.entonces compruebo quitando el cable que va de la bobina a la tapa del delco y pongo a masa y tiro de contacto y no tira corriente....haber los chispas del foro si me pueden echar un cable que estoi ya deseperado?

un saludo

Entre cable negro y masa de la bateria habia 12v con el contacto puesto y 0v con el contacto quitado? compruebalo bien, por que si tienes 12v en ese conector entonces la bobina está rota.

El kadett es 8v o 16v?

Un saludo

un cartagenero
26-08-13, 14:57
Entre cable negro y masa de la bateria habia 12v con el contacto puesto y 0v con el contacto quitado? compruebalo bien, por que si tienes 12v en ese conector entonces la bobina está rota.

El kadett es 8v o 16v?

Un saludo
Hola. es un 8v.pues puse el contacto y comprobé con una punta de pruebas.el negativo a un tornillo y positivo al cable negro y la luz de la punta de pruebas se entendió..

un cartagenero
27-08-13, 21:40
nadie sabe que me puede estar pasando???

eusko_astra
27-08-13, 22:15
nadie sabe que me puede estar pasando???

Si la bobina está alimentada y no da chispa al arrancar yo buscaria una bobina que sepas que funciona y la probaria.
Igual es una tonteria, pero la bobina la tienes atornillada al coche? Estoy es una suposicion, no tengo claro que haga masa mediante el tornillo en el que va cogida.

Un saludo

un cartagenero
28-08-13, 20:32
Si la bobina está alimentada y no da chispa al arrancar yo buscaria una bobina que sepas que funciona y la probaria.
Igual es una tonteria, pero la bobina la tienes atornillada al coche? Estoy es una suposicion, no tengo claro que haga masa mediante el tornillo en el que va cogida.

Un saludo

Buenas.No creo que coja masa de ese tornillo simplemente va cogida la bobina de una abrazadera metalica y un tornillo a la carroceria del coche. He probado dos y nada,he quitado el sensor del cigueñal,estoy buscando uno de desguace,creo que tiene que ser de eso.Ya os contare!!!
un saludo

K_V6
28-08-13, 21:17
Rele de inyección?

un cartagenero
29-08-13, 21:53
Rele de inyección?

Ya le compre nuevo y sigue igual.

un saludo

un cartagenero
30-08-13, 20:02
buenas noches,he cambiado el sensor del cigueñal y e probado otra bobina y el coche sigue sin dar corriente..mi mujer tirando de puesta en marcha y yo comprobando el cable que sale de la bobina a masa alguna veces salen unas pocas chispas pero enseguida paran.imagino que por eso algunas veces arranca y se para..

¿hay algun rele que me pueda estar dando la lata??
alguna idea??
un saludo

un cartagenero
02-09-13, 22:49

Un saludo[/QUOTE]

Bueno pues la suposicion que tenias ya te la aclaro yo,hoy a la desesperada e probado de nuevo la bobina de repuesto que tenia en casa y la e cogido en su soporte a la chapa del coche acordandome de tu consejo y el coche arranco...

un 10 para ti eusko astra

un saludoo

eusko_astra
02-09-13, 23:06
Bueno pues la suposicion que tenias ya te la aclaro yo,hoy a la desesperada e probado de nuevo la bobina de repuesto que tenia en casa y la e cogido en su soporte a la chapa del coche acordandome de tu consejo y el coche arranco...

un 10 para ti eusko astra

un saludoo

El otro dia me acordé de ti por que tuve una bobina en la mano y me fijé en el soporte y no parecia que estuviera conectado a nada. Quizá haya sido que conectaste mal el cable de bobina a distribuidor o alguna mala conexion de algo.

Aun asi me alegro de que se hayas solucionado el asunto, que siga dando guerra ese kadett. 8v al poder jajaj.

Un saludo

PD: es el tuyo el que está en venta en milanuncios? Si es asi no lo vendas, te arrepentiras.

un cartagenero
03-09-13, 07:28
El otro dia me acordé de ti por que tuve una bobina en la mano y me fijé en el soporte y no parecia que estuviera conectado a nada. Quizá haya sido que conectaste mal el cable de bobina a distribuidor o alguna mala conexion de algo.

Aun asi me alegro de que se hayas solucionado el asunto, que siga dando guerra ese kadett. 8v al poder jajaj.

Un saludo

PD: es el tuyo el que está en venta en milanuncios? Si es asi no lo vendas, te arrepentiras.

Muchas gracias.si es el mio,el problemas es que no puedo mantener dos coches por culpa de esta **** crisis que nos esta afectando a casi todo este pais que vivimos..un saludo

un cartagenero
12-09-13, 21:59
Buenas noches,esta tarde cuando he salido del trabajo he ido a arrancar el kadett y no a arrancado compruebo y no hay corriente..estamos igual que antes,de vez en cuando le viene la corriente y cuando quiere se le va.Comentaros que desde que crei haberlo arreglado,no habia vuelto a arrancarlo..QUE PUEDE ESTAR PASANDO?

un saludo

kike_gsi8v
12-09-13, 22:50
El soporte de la bobina es eso, un soporte, no coge masa por ahi. Lo que seguro tendras es una derivacion a masa del sistema de alta como una catedral. Que alguien intente arrancar el coche mientras tu echas un ojo a la zona completamente a oscuras, seguro verás saltar las chispas entre los polos de la bobina o con cualquier otra zona a masa

un cartagenero
13-09-13, 06:33
El soporte de la bobina es eso, un soporte, no coge masa por ahi. Lo que seguro tendras es una derivacion a masa del sistema de alta como una catedral. Que alguien intente arrancar el coche mientras tu echas un ojo a la zona completamente a oscuras, seguro verás saltar las chispas entre los polos de la bobina o con cualquier otra zona a masa
Esta noche mirare y te cuento.un saludo

un cartagenero
13-09-13, 23:01
pues he hecho la prueba que me a dicho kike y no veo que salgan chispas por ningun lado...
todos los consejos que me deis seran bien recibidos.
un saludo

opelteam
13-09-13, 23:34
No hay corriente en las bujiad?
Pon una bujia en el cable que de la bobina al distribuidor....sueltas el lado del distribuido ay pones la bujia lapones tocando masa encima del motor y prueba si da chispa...puedes tener la bobina k.o.
Era bueno tubieras otra pa probar....si da..cables de bujias si no pues mas atras comprueba cables que alimentan la bobina.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

un cartagenero
14-09-13, 13:18
No hay corriente en las bujiad?
Pon una bujia en el cable que de la bobina al distribuidor....sueltas el lado del distribuido ay pones la bujia lapones tocando masa encima del motor y prueba si da chispa...puedes tener la bobina k.o.
Era bueno tubieras otra pa probar....si da..cables de bujias si no pues mas atras comprueba cables que alimentan la bobina.

todo eso esta mas que mirado,si te lees el post desde el principio veras todas las pruevas que he hecho y por donde voy.
un saludo

opelteam
14-09-13, 13:20
Lei algo....pero me lo voy a leer entero.....

opelteam
15-09-13, 17:10
Me lo he leido entero y no sabria que decirte las pruebes basicas las tienes hechas.....es raro

un cartagenero
15-09-13, 17:57
Me lo he leido entero y no sabria que decirte las pruebes basicas las tienes hechas.....es raro

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalkestoi aburrido,yo ya no se que mas mirar.tocara llamar a algun mecanico

opelteam
15-09-13, 18:10
Si los cables que alimentan la bobina tienen corriente es de hay pa lante....limpia bien con una lija donbe amarra la bobina o tirale un cable directo a masa otra cosa no se me ocurre

opelteam
15-09-13, 18:11
Tiene la famosa pastilla que tienen los e16se en la bobina?en estos se jode bastante

un cartagenero
15-09-13, 21:48
Tiene la famosa pastilla que tienen los e16se en la bobina?en estos se jode bastante

No se yo creo q no tiene ninguna pastilla

Kenny
15-09-13, 22:56
pues con esos sintomas todo apunta a que las bobinas que has probado estan jodidas, como tienes los cables de alta? , a ver si tienes algun problema con el cable que va de la bobina al distribuidor , conector jodido , cable en mal estado o partido... porque si dices que a la bobina le llega corriente tienes el problema de ahi en adelante.

un cartagenero
16-09-13, 22:29
pues con esos sintomas todo apunta a que las bobinas que has probado estan jodidas, como tienes los cables de alta? , a ver si tienes algun problema con el cable que va de la bobina al distribuidor , conector jodido , cable en mal estado o partido... porque si dices que a la bobina le llega corriente tienes el problema de ahi en adelante.

pues no se,me dejas pensando.¿van a estar las tres bobinas jodidas? e probado tambien dos cables de esos que van de la bobina al distribuidor...no se ya que mas mirar

un saludo

un cartagenero
30-09-13, 23:00
Buenas noches,a venido el electricista a casa a ver el coche a estado comprobando y no a dado con el problema,dice que se lo tengo que llevar al taller a meterle la maquina me a dicho que el cree que es de la centralita que otra cosa no puede ser..¿que opinais los espertos?

un saludo

Txema_GSI
01-10-13, 11:13
taqn facil de descartar como que te dejen una para probar. la encufas y miras. Ojo, la misma numeración.

K_V6
01-10-13, 22:41
No voy a decir q no sea posible, pero no es lo habiual

un cartagenero
02-10-13, 20:07
taqn facil de descartar como que te dejen una para probar. la encufas y miras. Ojo, la misma numeración.
pues si,es lo suyo,haber si kenny que es el mas cerca me pilla tuviera una y me la dejara para probar

Kenny
03-10-13, 13:35
lo siento tio pero no me queda nada de 8v lo vendi casi todo sino ya te hubiera dicho algo, donde tienes el coche?

un cartagenero
03-10-13, 19:33
lo siento tio pero no me queda nada de 8v lo vendi casi todo sino ya te hubiera dicho algo, donde tienes el coche?
En canteras en cartagena

un cartagenero
20-10-13, 19:17
Buenas
Quisiera comentaros que ya tengo el coche andando. Por si alguien le pasara alguna vez algo parecido que pueda ver como se soluciono el problema.fue poner otra centralita y arrancar a la primera..
gracias a todos por los consejos.
un saludo

kadett1.8beauty
20-10-13, 19:19
ya era hora !!! maldita centralita !!! y menos mal que nos pones de donde vino el problema que a veces lo posts se kedan sin el final

un saludo