PDA

Ver la versión completa : [C20XE] Paso de refrigerante por colector de admisión

Benji
12-08-13, 16:40
Se me ha roto el famoso tubo de plástico de debajo del colector de admisión y al desmontar la admision se me ha roto el casquillo que tiene esta referencia

1
90322818 (http://www.detali.ru/priceInfo.aspx?code=gGM90322818)
8 49 438 (http://www.detali.ru/priceInfo.aspx?code=gGM849438)

¿Eso que se consigue en la Opel o se podrá pedir en recambistas o otro sitio? Por otro lado esa galería de refrigeración ¿sirve para refrigerar la culata o solo para calentar el colector de admisión? De momento he anulado el calentador que va en la entrada pequeña de la recirculación de vapores de aceite.
Por ultimo, la T de goma esa retorcida que conecta la bomba de agua con el tubo de plástico que se me ha roto, el colector de admisión y otro punto que ahora no recuerdo... ¿Suele cascarse también? Gracias

K_V6
12-08-13, 16:57
Supongo q t refieres a los casquillos postizos q van en el bloke no? Probablemente queden por la opel aun

Benji
12-08-13, 17:56
No los tapones del bloque no es un tubo postizo que va encajado en el colector de admisión por la parte de debajo y que comunica con una galería de refrigerante en la culata, en el lado de la admisión

kike_gsi8v
12-08-13, 20:15
Los tubos de aluminio valen poca cosa en la opel que es el unico sitio en el que se pueden comprar que yo sepa, ese en concreto es solo para el precalentamiento del colector, asi que está de mas pero no es tan facil anularlo como la de la mariposa por que habria que cortar el colector y hacerle una salida directa de la culata al mas puro estilo de la que se vende para montar ITBs. Tanto el tubo de plastico como el manguito de tres bocas son propensos a romper con los años, el primero ya no lo hay en la opel y el segundo depende que version tampoco, asi que hay que morir en piezas aftermarket, que las hay de mayor calidad aun

Benji
12-08-13, 20:31
Eso he visto el tubo de plástico lo he comprado en ebay en acero inoxidable, y el de tres bocas lo he visto en silicona, pero son unos 80€!!

Benji
25-08-13, 22:35
Por cierto ¿el casquillo metálico que va encajado en el colector de admisión va solo metido a presión, como los tapones del bloque, o lleva algún tipo de adhesivo?

kike_gsi8v
25-08-13, 22:40
Va a presión, aunque normalmente se montan con sellador

Benji
26-08-13, 00:32
Va a presión, aunque normalmente se montan con sellador

Gracias Kike, ¿algún sellador en especial? ¿Tipo soldadura en frío o sustituto de juntas? s2!

kike_gsi8v
26-08-13, 10:24
Gracias Kike, ¿algún sellador en especial? ¿Tipo soldadura en frío o sustituto de juntas? s2!

Yo uso un sellador de tuberias de loctite, en el epc tambien sale uno especifico de opel y de nural hay otro...

Benji
26-08-13, 11:12
Ok muchisimas gracias, en la Opel pregunte y no supieron/quisieron decírmelo. Entonces buscando un poco:

-Nural 10(150º)/21/27 (110º)
-Ceys tapafugas (200º) Seguramente caerá este :)
-Metalceys (150º)
-Loctite 5772 (Sellador de roscas - Para metal, aprobado su uso en centrales nucleares xDDD)/511/577/542 y algunos mas (Hasta 150º)

Gracias!

Benji
26-08-13, 12:44
parece que vivo en el culo del mundo. Lo más que he encontrado es mural 27 y 28, ni ceys ni loctite ni nada. creéis que el nural 28 aguantara?

manolosabio
27-08-13, 19:01
Eso he visto el tubo de plástico lo he comprado en ebay en acero inoxidable, y el de tres bocas lo he visto en silicona, pero son unos 80€!!Quillo, quién fabrica ese tubo en acero inox??? que ando frito otra vez con el de plástico, se me ha roto la tercera vez en 5 años. Y el Kadett 2 semanas parado. Un saludo.

Benji
28-08-13, 00:14
http://www.ebay.es/itm/121144323075?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 Yo lo he sacado en 45€ + 11€ de envío, lo tienen con mas y con menos salidas.

cio24
28-08-13, 08:37
el tubo gordo de plastico hace ya tiempo que lo tiene metalcaucho en inox negro por 30 pavos.
doy fe porque el mio lleva puesto 3 semanas,y estuve unas horas temblando de lo que me iban a traer,pero cuando lo vi metalico,flipe bastante..
pedido por la mañana y recibido por la tarde.

y para sellar eso,podrias usar HERMETIC,es lo que recomiendan,y va de pm. yo lo use cuando cambie los tapones,y tambien a la entrada de agua en el colector de admision y al trocito de tubo que va del manguito en S al colector de admision.
12 pavos vale el bote.

manolosabio
28-08-13, 10:55
el tubo gordo de plastico hace ya tiempo que lo tiene metalcaucho en inox negro por 30 pavos.
doy fe porque el mio lleva puesto 3 semanas,y estuve unas horas temblando de lo que me iban a traer,pero cuando lo vi metalico,flipe bastante..
.xDDDD...Hola Cio. Sí, tengo ese tubo de Metalcaucho guardado desde la primera vez que se me petó el de plástico, pero tanto como inox...por fuera está muy bien esmaltado en negro, pero por dentro se ve el óxido.
Eso sí, si no encuentro algo nuevo, esta semana se lo casco al Kadett. Lo pintaré un poco por dentro con spray para quitar el óxido y también tengo que taparle la boquilla pequeña que a mi Kadett no le vale.
Esta tarde voy a por un manguito, el que baja del vaso de expansión hasta el susodicho tubo, que también estaba FDP hace años.
Tendré que ponerlo más largo, porque la boquilla del tubo original apunta para arriba y la de este hacia atrás, lo que significa demasiados dobleces...

El HERMETIC ese sirve para cegar las boquillas del tubo que no se van a usar también??

K_V6
28-08-13, 11:01
Ojo a la pintura q usas. Quizá sea peor el remedio q la enfermedad

manolosabio
28-08-13, 11:06
Tienes razón Alex, ayer se me pasó por la cabeza que se despegaban las tortas de la pintura que le voy a dar por dentro y se me taponaba medio circuito. Así que sólo voy a darle 2 o 3 toques de spray negro y andando. Toca confiar en los anticorrosivos del anticongelante.

cio24
28-08-13, 11:08
el hermetic es para sellar metal con metal,a cuanto mas caliente,mas pega,es muy engorroso si se te cae.

para sellar te refieres a reyenar o a hacer de junta?
para reyenar no vale.

manolosabio
28-08-13, 11:11
Decía para rellenar una boquilla fina que lleva el tubo de Metalcaucho. Será de 4mm. de diámetro + ó -.
Si no pues lo más socorrido: trozo de manguito, tornillo en el otro extremo y su abrazadera.

cio24
28-08-13, 11:12
si,mucho mejor lo que has dicho.
cualquir otra cosa te acabaria saltando.

manolosabio
28-08-13, 11:15
http://www.ebay.es/itm/121144323075?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 Yo lo he sacado en 45€ + 11€ de envío, lo tienen con mas y con menos salidas.
Gracias Benji, es la mejor solución, algo carillo, pero debe de ser eterno, xDDDDD. Ya les he echado un vistazo.

manolosabio
28-08-13, 11:19
si,mucho mejor lo que has dicho.
cualquir otra cosa te acabaria saltando.El caso es que el tubo MC trae 2 capuchones de goma que me dijeron en la tienda que se les ponía una abrazadera y aguantan la salida correspondiente que no se va a usar
.

cio24
28-08-13, 11:26
esos los puese yo en el mio.
usa eso si no vas a montar el gordo,asi por lo menos iras tranquilo.

manolosabio
28-08-13, 13:04
Yo sólo tengo que ponerle el capuchón finillo, espero que aguante. Tengo pensado meterle un viaje de Sikaflex antes.
En la salida de 20mm. que lleva en la misma curva es donde va a ir el manguito para el vaso de expansión, si consigo dejarlo sin pliegues, claro.

Txema_GSI
28-08-13, 18:39
El caso es que el tubo MC trae 2 capuchones de goma que me dijeron en la tienda que se les ponía una abrazadera y aguantan la salida correspondiente que no se va a usar
.

Yo eso de los capuchones de goma.... hay que comprar el tubo con las salidas necesarias, si tiene de más es otro punto de problemas en un futuro, yo he visto romper esos capuchones de goma que son bastante malos

cio24
28-08-13, 19:23
Yo eso de los capuchones de goma.... hay que comprar el tubo con las salidas necesarias, si tiene de más es otro punto de problemas en un futuro, yo he visto romper esos capuchones de goma que son bastante malos

yo los vi normalillos,asi que le pedi al de la tienda 2 mas,y los que me dio se ven mas fiables,los que me lleve extra son como los manguitos,llevan varias capas.
el caso es que ese tubo en metalcaucho se ve que lo han hecho estandar,porque solo hay 1 modelo.

manolosabio
28-08-13, 22:22
yo los vi normalillos,asi que le pedi al de la tienda 2 mas,y los que me dio se ven mas fiables,los que me lleve extra son como los manguitos,llevan varias capas.
el caso es que ese tubo en metalcaucho se ve que lo han hecho estandar,porque solo hay 1 modelo.Exacto, solo hay un modelo en MC, bueno, hay 3, pero ninguno coincide con el del 18SE. Son de Astra.
No voy a usar los capuchones esos. Le voy a hacer un empalme hasta el circuito de refrigeración ya existente.
Pondré fotos del antes y del después. Esta tarde he comprado manguito, abrazaderas, y 2 codos de PVC negro (también son de MC) que me servirán para hacerle las curvas al manguito sin que se pliegue hacia el vaso expansor...a ver si mañana por la tarde lo dejo listo de una vez que ya va siendo hora, xDDDDD.

Edito: ya está listo, ha quedado algo chapuzas, espero que me dure hasta que consiga el tubo original.
3789337892378953789137894

Benji
31-08-13, 01:55
Alguien sabe donde conseguir el manguito de 3 bocas con buena calidad y un precio razonable? Después de montar todo ha tirado anticongelante y creo que viene de ahí... Luego encima me he llevado una buena mayonesa de premio.... :s tanto trabajo y tan poco tiempo y dinero... A la porra! con la ilusión que me hacia haberlo arreglado... ahora a empezar de 0, bueno, no de por debajo :(

manolosabio
31-08-13, 08:37
Has mirado en Oscaro? Venden los manguitos de la marca Gates. Busca bien que varían según motorización.

cio24
31-08-13, 09:12
ese tipo de manguitos son especificos,(on-line no lo vas a encontrar en tiendas tipo oscaro),asi que si lo quieres de buena calidad,vete a la opel,o de ebay en silicona...

yo lo coji de metalcaucho,hace ya bastante,y hasta hoy,sin problemas,de echo,cuando le cambie el tubo gordo,lo quite para ver como iba,y sigue bien,no ha marcado ni las abrazaderas.
no se que entenderas por buena calidad,pero yo si que me fio de los de metalcaucho.. al corsa le endose varios,y le daba cera de la buena..0 problemas..
lo unico es la medida,que es posible que te toque recortar,es lo que hice yo,si no,el trocillo que va al colector,se queda pinzado,es algo larguillo.
es o eso,o de desguace...si lo encuentras...o soltar la pasta.

s2

Benji
31-08-13, 10:30
ese tipo de manguitos son especificos,(on-line no lo vas a encontrar en tiendas tipo oscaro),asi que si lo quieres de buena calidad,vete a la opel,o de ebay en silicona...

yo lo coji de metalcaucho,hace ya bastante,y hasta hoy,sin problemas,de echo,cuando le cambie el tubo gordo,lo quite para ver como iba,y sigue bien,no ha marcado ni las abrazaderas.
no se que entenderas por buena calidad,pero yo si que me fio de los de metalcaucho.. al corsa le endose varios,y le daba cera de la buena..0 problemas..
lo unico es la medida,que es posible que te toque recortar,es lo que hice yo,si no,el trocillo que va al colector,se queda pinzado,es algo larguillo.
es o eso,o de desguace...si lo encuentras...o soltar la pasta.

s2

De desguace ni me lo planteo... para que este casi como el mio mejor no. Preguntaré a ver el metalcaucho porque en ebay vale un webete y parte de otro...

cio24
31-08-13, 10:39
referencia 8087
precio 32 pavos + iva

tengo aqui el catalogo,y sale la misma referencia de astra-kadet-vectra y calibra c20xe

kike_gsi8v
31-08-13, 10:53
Gastate el dinero solo una vez, pon de silicona aunque te abulte caro, mucho mejor que montar MC...

cio24
31-08-13, 11:00
http://www.ebay.co.uk/itm/Astra-Cavalier-Calib-ra-C20LET-C20XE-Red-Top-Coolant-Hose-JS-Performance-/151018296761

este si que compensa.

Benji
31-08-13, 18:03
http://www.ebay.co.uk/itm/Astra-Cavalier-Calib-ra-C20LET-C20XE-Red-Top-Coolant-Hose-JS-Performance-/151018296761

este si que compensa.

Muchas gracias Cio así si!!! Es que los que había encontrado yo valen un dineral!!!

Ahh, se me olvida comentar que el casquillo del colector lo pillé en la Opel, y después, buscando lo del sellador me dijeron en una casa de recambios que ellos los venden en cobre de la medida que quieras. Así que ahí queda la cosa por si alguien lo necesita ;)

Bixo
01-09-13, 12:37
Tanto el casquillo del bloque como el del colector de admisión, valen 4 duros como dice
Kike pero en cualquier tienda de recambios los encuentras. No hace falta sea Opel.
Con medir el diámetro te vale.