PDA

Ver la versión completa : Novato en el foro, ayuda con un c18xe(125)cv



Gabber
11-08-13, 16:09
Hola buenas, me presento.Soy un chico de sabadell al lado de barcelona,tengo un astra f GSI c18xe, y necesito urgentemente a ser posible...algún compañero de aquí que controle bastante este motor y me pueda exar una mano porque lleva dos meses parado y aun no se que le passa,os lo agradezco de ante mano vuestra ayudaa Gracias!!!

peralta
11-08-13, 18:28
Bienvenido!! A ver si tienes suerte y alguien de la zona te puede echar una mano

Un saludo

UZIELGAL
11-08-13, 20:37
Buenas

Si expones un poco que le pasa al coche lo mismo se te puede ayudar por aquí mismo.

Un saludo.

Gabber
12-08-13, 16:27
gracias por el recibimiento, pues si tienes razón UZIELGAL,me explique mal.No esque busque un mecánico,si no alguien que entienda de este motor y pueda ayudarme sea de Barcelona Asturias Galicia de donde sea ajajaja.Porque no soy capaz de borrar el fallo 19 que es el del sensor de cigueñal,lo tengo como grabado en la ECU...

kadett1.8beauty
12-08-13, 16:29
has probado con otro sensor ?¿

tras el cambio has reseteado el fallo ?¿

BiLLyTK
13-08-13, 00:43
gracias por el recibimiento, pues si tienes razón UZIELGAL,me explique mal.No esque busque un mecánico,si no alguien que entienda de este motor y pueda ayudarme sea de Barcelona Asturias Galicia de donde sea ajajaja.Porque no soy capaz de borrar el fallo 19 que es el del sensor de cigueñal,lo tengo como grabado en la ECU...

has probado a quitar la batería para resetear la memoria y probar? si lo haces con el coche arrancado te da el fallo?

Gsi-ultimate
13-08-13, 10:56
Buenas Gabber, tengo bastante toquiteado las entrañas del C18XE, y no tengo problema en echarte el cable. Sobre el tema del sensor, decirte que son bastante porculeros los sensores de este coche, suelen deteriorarse antes que los del c20xe, en el mio le tube que cambiar todos, levas, cigueñal, picado, etc, por que se fueron yendo uno detras de otro. te hacen el loco las agujas al arrancar? tarda mucho en arrancarte? petardea? si es asi, lo tienes dañado y necesitas reponerlo. Si el fallo no se te borra con el tech, prueba como dicen los compañeros a desconectar la bateria durante 5- 10 minutos. Si vuelve a aparecer el fallo, es que no a sido esporadico y lo tienes jodido.

Antes de cambiarlo prueba a sacarlo y limpiarlo con un paño humedo la punta del sensor, y luego secalo y montalo, por probar...

Un saludo

Gabber
15-08-13, 14:55
Muchas gracias Gsi-ultimate, si todo empezó unos días antes e izo eso que as dicho,le pillo la locura a la aguja de rpm...A los dias me entro el fallo,y si hace lo que me dices tara mucho en arrancar,pero creo k eso sera porque va de sincronizado no? por el tema de impulsos de sensores y el momento de dar la ''xispa''.Probé de montarlo y quitar el borne para reiniciar y nada...a los dias compre un sensor mas bueno el de 90 euros y el de arbol de levas,los monte sin estar conectado a bateria y izo lo mismo modo emergencia,tiene que ser si o si el de la opel?. Empezo cantando varios fallos y los e podido quitar todos menos ese el 19 cigueñal,lo enchufe a el tech1 y no podia borrarlo. nose que hacer ya...aparte que ize la distribucion por si habia un diente pasado y eso afectaba y no... mire asta la rueda fonica que estubiera sucia y no llegaran los impulsos y tampoco.Podra ser la ECU? Gracias por vuestra ayuda aber si alguien sa encontrado en mi situacion...

Jaimagoras
15-08-13, 23:02
Los C18XE suelen pecar de sensores de cigüeñal y árbol de levas. Normalmente cuando muere uno el otro muere seguido, así que lo mejor es cambiar los dos. Si después de cambiar los dos sigue el error, yo revisaría cableado, y si sigue, puede que la ECU esté mal

En el kit que te viene del nuevo sensor suele venir un conector nuevo, porque el conector del árbol de levas es diferente.

Cuando el motor está parado es normal que aparezca error de sensores, la lectura hay que hacerla con el motor en marcha

abulense16v
16-08-13, 08:00
En los c18xe solo se pueden borrar los fallos con tech1,lo de la batería no funciona.Mira el apantallamiento del cable del sensor de rpm desde el sensor a la ecu suelen pelarse o agrietarse y eso afecta mucho a la señal en estos coches.Asegurate bien de que este bien calada la distribuccion y si no has cambiado el sensor de árbol de levas hazlo.¿te corta a las 4500 rpm?Si te corta a las 4500 rpm centrate en el de árbol de levas.Suerte.

Gabber
19-08-13, 13:17
si eso es lo que pasa corta a 4.500,pero del sensor de las levas es nuevo lo cambie con el del cigueñal,asta quite todo el cable apantallado de el sensor a la ECU y lo remplace por uno mas nuevo.Y el coche aora solo da fallo 19 que es el del cigueñal.Este fin d semana subire a me liare a probar con otra ECU y probare lo de mirar los fallos con el coche encendido...si lo consigo encender claro.