PDA

Ver la versión completa : Vectra A 20SEH `89



Gonzalez
09-08-13, 03:26
Hola, me presento me llamo Paco, llevo leyendo el foro desde hace tiempo y hoy a sido el dia para presentarme; soy de un pueblo de Jaén, y acabo de adquirir mi primer bicho, despues de un clio, un zx, y un astra gsi que solo tuve un dia (problemas de sellos), con un año de carnet, que cumplo el 23 de Agosto, me ha tocado la loteria Opel, con un Vectra GT del 89 con un 20SEH, el 129cv, ire subiendo mas fotos del coche, en cuanto tenga un rato. Ahora hasta que ahorre para hacerle un buen mantenimiento estara parado unos dos meses, poco a poco ira mejorando.

Hay esta con un Kadett GSi 16v y un Tigra 1.4


37534 37533 37532



Muchas Gracias compañeros, y haber si en unos meses hay quedada andaluza.

Txema_GSI
09-08-13, 11:24
Bienvenido.

Gonzalez
09-08-13, 13:53
Muchas Gracias!!

kike_gsi8v
09-08-13, 14:27
Enhorabuena por la adquisicion, uno de los vehiculos mas duros que conozco, ¡granitico! Bienvenido

manf2000
09-08-13, 15:04
Exactamente igual que el mio pero en 4p! Cuidalo!

Bienvenido!

kadett1.8beauty
09-08-13, 15:12
cuanto pesan estos vectra A ???¿¿¿

los kadetts culones se quedan en 955kg. y el vectra ?¿

K_V6
09-08-13, 17:17
Alrededor de 1200 si no me equivocó.

Bienvenido, cuidarlo y sobre todo a disfrutarlo

maykeyason
09-08-13, 18:34
gran coche, mejor motor

manolosabio
09-08-13, 19:17
cuanto pesan estos vectra A ???¿¿¿

los kadetts culones se quedan en 955kg. y el vectra ?¿
Mi Kadett en báscula de dragados 1040 kg, xDDDD.
Bienvenido otro Vectra A, y de cerquita de mi tierra, Granada...

DmasiaO
10-08-13, 00:51
bienvenido!!!!bonito coche jejeje,ara a cuidarlo ;)

Gonzalez
10-08-13, 02:52
Gracias a todos, claro que lo cuidare, ahora revision exhaustiva que los latiguillos de freno estan picados un disco delantero un poco suelto, subire fotos del interior que esta muy bien conservado (Venia con la radio de casa), excepto por el plastico que esta al lado de la luna que como en los calibras que he visto, tambien esta roto, Bujias y cables que tambien hay que cambiar (son de la GM=23 años de bujias), poco a poco se ira mejorando, lo unico que le he hemos cambiado por ahora ha sido el cable del cuentakilometros (20€) y hacerle 1000 km en una semana.

Peso del mio en papeles si no me equivoco (de memoria) creo que 1050 kg luego me aseguro.

Aprovecho para preguntar, como veis esto eficaz? tirar el dinero?

http://www.chipdepotencia.info/opel-vectra-opel-vectra-20-i-129-cv-c-1369_3889_7323_7329.html


Otra: en mi vectra aunque en papeles ponga 129cv al (supongo) no ser catalizado es el 136cv?

Gracias.

Evo
10-08-13, 07:17
Bienvenido, el chip tirar el dinero. Tu vectra es un 129cv, el 136cv era el ecotec 16v x20xev, lo que pone en la ficha va a misa. Y las bujias no tendran 23 años porque sino el coche no andaria, sera compradas en la opel, que por cierto son las mejores que le puedes poner a ese coche.

manolosabio
10-08-13, 08:14
Empieza por el tema de los frenos y no lo dejes ni un solo día más. Es algo que no puede fallar por falta de mantenimiento. Ya sabes: latiguillos, un buen DOT4 y esos discos y pastillas, el Vectra y tú lo agradeceréis.
Saludos

kike_gsi8v
10-08-13, 11:13
Yo no se quien es el lumbreras que se dedicó a promulgar que los 8v tienen 136cv...:mad:

Gonzalez
10-08-13, 16:06
Oido cocina el 129cv a mandar papeles, los discos y pastillas estan nuevos, pero uno de los discos al desmontar la rueda y poner el coche a andar en el aire no se mueve pero lo demas si, y desde que lo compre el coche me hace un traqueteo que cuando freno se va y puede ser que el disco este flojo o algo, menos mal que lo he parado porque en 1000km que le hize la semana pasada me podia haber matado, quiero ponerle estos

http://www.marcoracing.com/frenos/latiguillos.asp?para=Opel (Para Vectra A)

Le tengo que echar el DOT4, he leido que se come juntas y demas que es mejor el 3?

manolosabio
10-08-13, 17:27
Ese traqueteo al frenar no tiene pinta de ser culpa de un disco, a no ser que esté alabeado una burrada...El líquido que se come las juntas es el DOT5, no el 4. Es más, el libro de taller del Vectra A recomienda un DOT4:

37545
Saludos......

Edito: Ahora que lo leo resulta que los 4x4 llevan los émbolos de las pinzas delanteras de 2mm. más de diámetro que los 4x2,una cosa interesante. Pero a ver quien es el guapo que encuentra un Vectra A 4x4 en los desguaces de por aquí. No se me va a olvidar el tema , xDDDDD

Gonzalez
10-08-13, 21:43
Ese traqueteo al frenar no tiene pinta de ser culpa de un disco, a no ser que esté alabeado una burrada...El líquido que se come las juntas es el DOT5, no el 4. Es más, el libro de taller del Vectra A recomienda un DOT4:

37545
Saludos......

Ok, mañana que voy a arrancar el coche le hecho unas fots al disco y demas, para ver si es por eso o otra cosa

Gonzalez
18-08-13, 23:03
No, he podio seguir con el post por un pequeño percance con el coche con un bordillo, y aunque parezca excusa por la grava que se le habia caido a un camion en la carretera,(aunque parte de la culpa tambien es mia) y hoy he ido a Granada a comprarle a un forero (Gustavo), las llantas de casa para sustituir la doblada, y haber si solo es el trapecio o que es lo que ha tocado.

manolosabio
19-08-13, 10:40
Ostras, te ha vendido Gustavo una de sus llantas originales del Kadett GT o es que le sobraba alguna?...xDDDD, saludos Gus.
Con un poco de suerte sólo has doblado la llanta, y si no, pues al desguace a por un trapecio y lo que haga falta.
El sábado le puse por fin al trapecio derecho de mi Vectra el silentblock trasero y la rótula de suspensión, que ya hacía tiempo que como si no estuvieran, jejej, y se ha notado el arreglo, pero bastante, que me hacía unas cosas al curvar, sobre todo en mojado maniobrando, que parecía que se iba a salir la rueda. Ahora le toca al trapecio izquierdo..

Guseshe
19-08-13, 13:06
No, he podio seguir con el post por un pequeño percance con el coche con un bordillo, y aunque parezca excusa por la grava que se le habia caido a un camion en la carretera,(aunque parte de la culpa tambien es mia) y hoy he ido a Granada a comprarle a un forero (Gustavo), las llantas de casa para sustituir la doblada, y haber si solo es el trapecio o que es lo que ha tocado.

Un placer conocerte y toda una sorpresa que fueras forero y además reciente, jejeje.

Una pena lo del golpe, espero que no sea nada y que con cambiar la llanta sea suficiente, o como mucho el trapecio y después a disfrutar de ese 20seh GT, que son una maravilla!! y ya pones fotillos más detalladas del bicho.

Bienvenido al club!!, ponte cómodo! ;)


Yo no se quien es el lumbreras que se dedicó a promulgar que los 8v tienen 136cv...http://www.clubgsispain.com/images/smilies/mad.png

Supongo que el mismo que decía que el "tres banderas" es una edición limitada de 170cv xDD, he visto más de un anuncio de Astras GSi 8v diciendo tan panchos que tienen 136cv ó 130cv, donde este último me hace pensar hasta en un swap a 20seh, cosa poco probable, la gente no sabe ni el motor que tiene o se cree lo que le dicen xDD


Ostras, te ha vendido Gustavo una de sus llantas originales del Kadett GT o es que le sobraba alguna?...xDDDD, saludos Gus.
Con un poco de suerte sólo has doblado la llanta, y si no, pues al desguace a por un trapecio y lo que haga falta.
El sábado le puse por fin al trapecio derecho de mi Vectra el silentblock trasero y la rótula de suspensión, que ya hacía tiempo que como si no estuvieran, jejej, y se ha notado el arreglo, pero bastante, que me hacía unas cosas al curvar, sobre todo en mojado maniobrando, que parecía que se iba a salir la rueda. Ahora le toca al trapecio izquierdo..

Le he vendido un juego de 4 que tenía guardadas, si le doy una original de mi Kadett lo dejo cojo al pobre xDD, aunque ganas no me faltan de meterle las del Vectra Diamond, el otro día se las vi a un Astra G y también le pegan, son llantas que pegan a casi cualquier Opel, exceptuando lo más modernos, claro. Y no se viste al forero kadettgt71, que tiene uno como el mío de idéntico color pero fase1 y le puso esas llantas y le quedan de miedo!!

PD: Esta semana me pongo con el digital :D

Un saludo a todos!!

Gonzalez
19-08-13, 13:32
Un placer conocerte y toda una sorpresa que fueras forero y además reciente, jejeje.

Una pena lo del golpe, espero que no sea nada y que con cambiar la llanta sea suficiente, o como mucho el trapecio y después a disfrutar de ese 20seh GT, que son una maravilla!! y ya pones fotillos más detalladas del bicho.

Bienvenido al club!!, ponte cómodo! ;)




Bueno, y gracias por vendérmelas un domingo,(Por cierto muy buena pinta el Kadett y el astra me quede con las ganas de ver el otro, y ya que conozco a otro de la zona, a ver si en poco tiempo hacemos un KDD) ya esta puesta la llanta y aunque ya lo sabreis la mayoria es un vendedor 100% Fiable, Ademas me hizo un regalillo que lo probare esta tarde a ver si me soluciona el problema.Y si, me ha tocado el trapecio, lo he doblado, y ya pues aprovecho y cambio palieres.

Muchas Gracias a todos

Y un favorcillo, haber si alguno me puede poner en contacto con un despiece de Vectra GT de mi zona Jaen, Granada, Cordoba.


PD: Guseshe, por curiosidad llame al antiguo dueño de mi coche y me dijo que el coche jamas ha visto otras llantas que lo compraron asi de KM.0 Origen Alemania y lo que te digo con esas llantas (Xpediente X? jjaja)

manolosabio
19-08-13, 16:07
Pero Gus, yo que tú, para ese GT de estricta serie, pues sólo llantas "Original Teile", las del GSi.
Creo que en Motril, en desguace Castro, tienen un Vectra A, pero me parece que es el 2000 16v, por si quieres llamarlos (también tienen web).

Gonzalez
21-08-13, 02:26
Pero Gus, yo que tú, para ese GT de estricta serie, pues sólo llantas "Original Teile", las del GSi.
Creo que en Motril, en desguace Castro, tienen un Vectra A, pero me parece que es el 2000 16v, por si quieres llamarlos (también tienen web).

Ok, llamare por si hay opcion a mandarlo por que me queda un poco lejos, para recogerlo.