PDA

Ver la versión completa : Calibra me deja tirado como si se quedase sin gasolina ¿junta tórica del aforador?



juanda_53
07-08-13, 15:44
Resulta que el coche se me para como si se quedase sin gasolina. Ya me ha pasado dos veces las que me he quedado tirado, y casi una tercera, suerte que había una gasolinera cerca (Se soluciona echando gasolina).
La primera vez me dejo tirado, indicando el ordenador una autonomía de 90Km.
La segunda vez me dejo tirado, indicando una autonomía de 110 km, recién encendida la luz de la reserva.
La tercera vez casi me deja tirado, indicando la aguja un cuarto de depósito.

Síntomas:
El coche empieza a dar tirones como si se quedase sin gasolina, como si fuese a tres cilindros y no tuviese fuerza para subir una cuesta y se quisiera calar.
Al principio, si quitas el pie del pedal, parece que se recupera (es lo que me pasó la ultima vez y pude hacer varios kilómetros hasta llegar a la gasolinera).
Si llenas el depósito deja de hacerlo y funciona correctamente.

No creo que sea del aforador, que marque mal la aguja, ya que en la última vez llene el depósito hasta que rebosó por la boca de llenado, y solo entraron 50litros (el depósito tiene 63litros).

También, en alguna ocasión mientras conducía he oído un golpe en la parte de atrás como cuando se saca el bollo de una aleta.

Posibles soluciones:

En la kdd de León comenté el tema y me dijeron varias cosas:

1º que es un problema de una válvula que lleva el depósito que abre y cierra el paso del aire al mismo, que está averiada y no deja pasar aire al depósito y por tanto hace vacío (incluso que se puede aplastar el depósito cual lata de Coca-Cola vacía), además, en ocasiones cuando reposto, al abrir el depósito noto que succiona gran cantidad de aire. Solución: cambiar la válvula o hacer un agujero en el tapón de la gasolina para que respire.

2º que es que el agujerito que tiene la boca del depósito para respirar (en la parte superior) está obstruido o incluso la goma del tapón lo obstruye (la junta del tapón del depósito se puso nueva hace un par de meses). Solución: hacer una muesca en la boca del depósito para que respire y la goma no obstruya el agujerito.

Recuerdo que en su día, Pity me comentó que un mal común en los calibras era que se quedaban tirados como si se quedasen sin gasolina. Que el aforador tiene como un tubo telescópico/chupona para succionar la gasolina. Que dicho tubo se une a través de una junta tórica al aforador, y si esa junta se deteriora, cuando baja el nivel de gasolina, entra aire, y en lugar de gasolina, la bomba de combustible trabaja en vacío.
Qmack habló el otro día con Pity y le confirmó lo anterior.

Mis preguntas:

¿Alguien ha sufrido los mismos síntomas? ¿Cómo lo ha solucionado?
¿Referencia de la junta tórica en cuestión?
¿Y el sonido de abombamiento que he descrito anteriormente a que se debe?

Gracias

K_V6
07-08-13, 18:18
Si cuando abres el deposito notas vacio dentro, q chupa al destapar, empezaria por probar desatascando los respiraderos ya q estaran obturados seguramente. No obstante la prueba es sencilla, si t vuelve a pasar quita el tapon para probar

kike_gsi8v
07-08-13, 18:28
Exacto, no hay mejor diagnostico que el que te ha dicho alex. Cuando te lo haga quitale el tapon a ver si vuelve a la vida, si lo hace no tendrás duda del diagnostico (eso si, lleva una lata en el maletero por si acaso no es eso ;))

Txema_GSI
08-08-13, 09:00
En su dia sayonara puso las fotos de la famosa junta torica de la bomba de gasolina, referencia y todo, tira de buscador a ver si con suerte está por ahí. Pero tiene toda la pinta de ser la torica, ya que si cogiese presión, deberia hacerlo siempre no??? a medio deposito y cosas así.

Evo
08-08-13, 19:15
Saca el aforador, en la mitad del tubo que baja hasta el fondo del deposito lleva un muelle y una junta torica, cambiala por que es un mal endemico de los calibra.

K_V6
08-08-13, 20:16
En su dia sayonara puso las fotos de la famosa junta torica de la bomba de gasolina, referencia y todo, tira de buscador a ver si con suerte está por ahí. Pero tiene toda la pinta de ser la torica, ya que si cogiese presión, deberia hacerlo siempre no??? a medio deposito y cosas así.

Cuando esta lleno aun no le ha dado tiempo a crear ese vacio.

juanda_53
09-08-13, 12:54
Ok, hare la prueba que me habeis dicho, no obstante ya llevo garrafa y embudo en el maletero x si las moscas... XDDD
Txema, buscaré el post de sayonara, a ver si hay suerte y no se perdió la información con el ultimo desastre...
Gracias evo x la info.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.

juanda_53
09-08-13, 13:02
Nada, use el buscador mensajes de sayonarab con las palabras clave:
-Calibra
-Aforador
-junta tórica
-depósito
y nada, no aparece nada. se perdería la información.

Un saludo

Txema_GSI
09-08-13, 13:19
estaba en el post de su calibra, se perderia.....

Alan78
06-12-14, 14:53
Si tu Calibra es pre 95 tendrá bomba exterior y aforador con la famosa juntita en el depósito. Si es post 95 no hay junta problemática.

Sus medidas:

-Exterior: 18 mm.
-Interior: 12 mm.
-Grosor: 3 mm.

Insiste en que es para sumergir en gasolina o etanol. A mí en su día me dijeron que el vitón era el material más adecuado. Suerte, es un fallo muy típico en los calis aunque lo de que falle con el depósito tan vacío ya no me parece tan normal, salvo que la junta tenga una pequeña fisura y todavía vaya tirando así con lo que sea capaz de chupar la bomba del fondo... normalmente casca si el nivel baja del medio depósito.