PDA

Ver la versión completa : compatibilidad escape corsa



corsatf
03-08-13, 10:24
Hola a todos, no se si ya esto estará hablado por aki, pero no he encontrado nada, tengo un pequeño problema, y es que necesito saber si por casualidad el colector de escape del Corsa a gsi, es compatible con la línea de escape de un 1.3 Gt. Es que encontre una línea de escape para el gt en muy buenas condiciones para pasar la itv, y quería saber si me valdrá en mi gsi.

Y muy a ultimo remedio, poner todo el sistema de escape del 1.3 en el gsi, incluidos colectores, aunque creo que estos sean algo distintos.

Un saludo

cio24
03-08-13, 11:41
yo hice una maniobra parecida.

encontre unos colectores iresa para un gsi del 91,y el mio era del 89..asi que tuve que pillar una linea entera de un 1.2..no habia otra cosa,pero de diametro era igual.
la razon es que variaba la forma de engachar los colectores con el resto de la linea.
fijate solo en como van los colectores junto con la linea,porque no es poco lo que varia precisamente.

s2

corsatf
04-08-13, 02:29
Gracias por la respuesta.
Lo he estado mirando y el anclaje dellos colectores a la culata es igual, es decir encajan los tornillos, tanto en el 1.3 cómo en el 1.6. Así que si el escape 1.3 no encaja bien en el colector del 1.6, le pongo colectores y todo del 1.3
Seguro que así no irá del todo bien, pero como es para salir del paso creo que puede valer.
Otra cosas para aprovechar el post, ¿el escape del gsi tiene tres silencioso, Trasero, intermedio y delantero, o sólo trasero e intermedio?

Un saludo

balagiaquinta
04-08-13, 10:09
Yo te puedo decir que a un gt le meti el motor del gsi,y no tube que modificar nada en la linea del escape

corsatf
04-08-13, 12:10
Yo te puedo decir que a un gt le meti el motor del gsi,y no tube que modificar nada en la linea del escape

¿Que le colocaste los colectores del gsi, o los del gt también?

balagiaquinta
04-08-13, 14:35
Buf,fue hace mucho tiempo,pero creo que fue con los colectores del gsi,pero ya te digo que fue hace mucho

bakedano
04-08-13, 15:43
Simplemente mira las comidas de ambos colectores al final ... En Corsa no se pero en vectra da igual la motorización la línea va por el mismo camino... Pero vamos si el compañero no tuvo problemas en el swap tu tampoco

corsatf
04-08-13, 17:09
Muchas gracias a los dos, yo creo q si que puede valer, aunque si me hace el chico un buen precio le pilló el colector y todo por si acaso no valga el del gsi ponerselo.

Saludos

K_V6
04-08-13, 19:21
Simplemente mira las comidas de ambos colectores al final ... En Corsa no se pero en vectra da igual la motorización la línea va por el mismo camino... Pero vamos si el compañero no tuvo problemas en el swap tu tampoco

Siempre y cuando sean mortales de traccion delantera y no tengan suspension independiente

Txema_GSI
05-08-13, 07:45
Ojo con el tema silenciosos:
GSI tiene un apagallamas, el silencioso intermedio "largo" y el silencioso final. El apagallamas y el intermedio va todo en una pieza, con la curva de la palanca de marchas, mide 2 metros por lo menos.
El 1.2 y 1.3 tienen solo el silencioso intermedio más pequeño que el de GSI y el final, y el tramo de los colectores al silencioso intermesio es desmontable.

Valer mecanicamente, valen, pero en la ITV, si ven que no llevas el apagallamas en el GSI te pueden echar para atras.

Espero haberme explicado bien

corsatf
05-08-13, 11:00
Ok, Me temia que tenia que tener apagallamas, aunque yo todas las veces que he pasado mi gsi ha ido sin apagallamas, pero bueno ya eso sería cuestion de suerte, y últimamente tengo poca la verdad.
Saludos

bakedano
05-08-13, 12:27
Siempre y cuando sean mortales de traccion delantera y no tengan suspension independiente

Obviamente...

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

corsatf
18-09-13, 18:45
Buenas, ya que tenía este post abierto, hago aki la pregunta. Ya por Fin tengo la itv pasada, la pase con el escape completo del gt, incluidos colectores. Bueno el caso es que el coche me sube bien de vueltas si le doy gas poco a poco, pero como le de un pisoton en seco da tirones el motor en un primer momento y luego sube bien, ¿podría ser eso por tener el sistema de escape del 1.3 en el 1.6? Lo pregunto porque ya he revisado todo, sensor de temperatura, caudalimetro, masas, bobina, delco, manguitos, etc. Y sigue el fallo.

Saludos

K_V6
18-09-13, 21:56
Apunta mas a fallo de encendido q otra cosa. Por lo q dices quizá por tema de avances. El escape podría ayudar a q no andará bien del todo pero tanto como pa dar tirones no creo

corsatf
18-09-13, 23:01
Se supone que el mecanico me lo dejó correcto de gases y a punto de encendido, para ir a la itv, pero no se que podrá ser, por eso se lo estoy echando al escape.
De todas maneras en cuanto le saque el Seguro se lo volveré a llevar almecánico para probarlo bien y a ver si da el con el fallo.
Le grabe un video, pero con el móvil no se como cojer el enlace, en cuánto pueda lo colocó aki.

corsatf
18-09-13, 23:23
Ahí está el video, no se nota mucho el fallo, en directo es mas.
Donde más se nota es casi al ffinal, el principio no falla porque lo acelero suavemente.
https://www.youtube.com/watch?v=nHAaFzE9Z-k&feature=youtube_gdata_player

bakedano
19-09-13, 14:33
No se trata de que eL punto de encendido este mal, sino de que el delco, los cables de bujia o el cable de la bobina no este como debería. Si algo de esto falla puede dar los problemas que comentas... Incluso estando todo lo demás bien.

Maxpako
19-09-13, 21:00
Del escape no es porque todos los escapes de Corsa son de 45mm.
Así que eso no es.

Tiene más pinta de fallo de encendido.

1 saludo

corsatf
19-09-13, 21:13
Gracias por las respuestas.
A mi también me suena que sea algo de encendido, pero ya he cambiado labobina, incluso cambiando la redonda por la cuadrada, el delco también probe otro con cables incluidos, hasta el rele de la gasolina por si acaso y nada sigue asi.
A ver si doy con el remedio, sino a última hora tendré que meter el seh nuevamente jeje

Saludos

corsatf
21-09-13, 18:26
Buenas, hoy he estado trasteando un rato con el corsa y sin kerer creo que di con el fallo, cambie los inyectores por los del seh, y van como el culo eso lo tenia mas que claro jeje, pero al quitar los del corsa vi que uno le faltabaa el capuchón, le coloque uno viejo de los del seh y ya casi no falla. Tambien vi que las juntas toricas estaban un Poco cascadas. Mirando en eBay vi éste kit ¿creen que esas me pueden valer?
http://www.ebay.es/itm/Fuel-injector-service-kit-Bosch-0280150-seals-filters-O-rings-/161104486803?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2582936193&_uhb=1

Saludos