PDA

Ver la versión completa : chapas protectoras frenos astra gsi



jalisiastyle
31-07-13, 21:59
Hola

preguntaba si las chapas protectoras de los frenos de disco del astra gsi si valen para algo y se pueden quitar sin problemas

cicli
31-07-13, 22:15
¿Tanto pesan como para que quieras quitarlas? Pues hombre, protegen del agua y la suciedad mientras vas en marcha.

1.3 S
31-07-13, 22:19
Y si un fuelle del palier te rompe, la grasa no salpica el disco. Es decir, teniéndola quitas un motivo de quedarte sin frenos.

Y estimo que éste sea el principal motivo de que exista, el que no haya riesgo de salpicar el disco con grasa o aceite.

Jaimagoras
31-07-13, 22:22
por algo están. Si no el fabricanta ya las habría quitado él

balagiaquinta
31-07-13, 22:38
hombre pues los coches modernos,muchos ya no llevan.por ejemplo yo en el megane f1 team no lleva en ninguno y en el coupe tampoco.

Gsi30716v
01-08-13, 00:37
Hoy día casi ninguno la lleva.. y si hace swap a frenos más grandes? Yo en el GSI los mande a hacer hostias y solucionado xD

Txema_GSI
01-08-13, 07:31
Hoy día casi ninguno la lleva.. y si hace swap a frenos más grandes? Yo en el GSI los mande a hacer hostias y solucionado xD

Que me lo preguntes tu!!! manda huevos, jajajaja, pues se coge una llave inglesa, se mete por el borde, y se va enderezando poco a poco, ya que la chapa no tiene un espesor de mampara de barco, y las dejas planas...

Desconozco si los coches nuevos llevan o no, y si no llevan lo mismo es porque el sistema de fuelles de goma de las homocineticas es diferente, y no hay peligro de llenar de grasa el freno, pero en mi experiencia con kadett y corsa, y más estando agachados, he llegado a romper fuelles cada 6 meses. imagino que el megane F1 no los muerde como el kadett al estar agachado.

Gsi30716v
01-08-13, 23:13
Que me lo preguntes tu!!! manda huevos, jajajaja, pues se coge una llave inglesa, se mete por el borde, y se va enderezando poco a poco, ya que la chapa no tiene un espesor de mampara de barco, y las dejas planas...

Desconozco si los coches nuevos llevan o no, y si no llevan lo mismo es porque el sistema de fuelles de goma de las homocineticas es diferente, y no hay peligro de llenar de grasa el freno, pero en mi experiencia con kadett y corsa, y más estando agachados, he llegado a romper fuelles cada 6 meses. imagino que el megane F1 no los muerde como el kadett al estar agachado.

Joe Txema xDDDD a ver aplanarlas es lo mas sencillo que puede hacer un niño con un martillo.. pero mi caso por ejemplo se las quite y aun me dio tiempo a petar un fuelle, y sin problemas.
A mi personalmente no me gusta llevarlas.

Hoy en dia da igual que el megane f1 o sea un mercedes, son tan bestias las manguetas que la misma tapa posibles perdidas de grasa.

jalisiastyle
01-08-13, 23:17
ok tiene sentido lo del palier pero y las traseras?

quiero quitarlas porque desde que meti las oz ultraligeras, se ve mucho el disco y quedan feas ai medio oxidadas... no se...

josue-let
02-08-13, 02:11
Si todo esto es por que están medio oxidadas ya sabes lo que hay q hacer. A lijar y pintar.

Maxpako
02-08-13, 08:03
ok tiene sentido lo del palier pero y las traseras?

quiero quitarlas porque desde que meti las oz ultraligeras, se ve mucho el disco y quedan feas ai medio oxidadas... no se...

Cuando tengas una perdida de aceite delante, se te va a ir todo hacia atrás y salpicará lo que se encuente, frenos incluidos...

Tanto te costaría pasar un día con el coche y pintarlas de negro si tan feas son para tí?

1 saludo

1.3 S
02-08-13, 15:37
O que les corte 1cm todo alrededor y ya no se ven...

K_V6
04-08-13, 19:25
Joe Txema xDDDD a ver aplanarlas es lo mas sencillo que puede hacer un niño con un martillo.. pero mi caso por ejemplo se las quite y aun me dio tiempo a petar un fuelle, y sin problemas.
A mi personalmente no me gusta llevarlas.

Hoy en dia da igual que el megane f1 o sea un mercedes, son tan bestias las manguetas que la misma tapa posibles perdidas de grasa.

EL q hayas roto un fuelle y no se hayan ensuciado no quiere decir q no te vuelva a pasar y no se manchen. Depende de muchos factores.

Podria preguntar el motivo de xq no t gusta llevarlos? T molestan o algo hay donde van colocados?


ok tiene sentido lo del palier pero y las traseras?

quiero quitarlas porque desde que meti las oz ultraligeras, se ve mucho el disco y quedan feas ai medio oxidadas... no se...

Las traseras tb se pueden manchar, en este caso no se mancharan de aceite, pero en la carretera sigue habiendo suciedad y mucha agua

BiLLyTK
05-08-13, 11:47
ok tiene sentido lo del palier pero y las traseras?

quiero quitarlas porque desde que meti las oz ultraligeras, se ve mucho el disco y quedan feas ai medio oxidadas... no se...

espero que no te se te oxiden nunca las pinzas de freno.... o el propio disco de freno... xD

FranXu
05-08-13, 20:52
no se su función exclusiva, pero ¿no será para que no doblen los discos cuando van calentitos y pasas por un charcho?
chapa ya la tienes y de desguace 5€ pero discos nuevos 100€ para empezar

si se manchan de grasa, no pasa nada. Solo seria un astra más en desguace XDDD