PDA

Ver la versión completa : Posible swap 1.6S a ....



josefl
23-07-13, 00:33
Hola gente

Abro este post, porque tengo muchas dudas respecto a este tema y creo que entre todos podéis ayudarme.
Empiezo:

Como algunos sabréis tengo un Kadett 1.6S GT, el cual repare en casa la junta de la culata, la bomba de agua y el termostato. Pues bien después de esta reparación el coche ya lleva casi 4.000 km y el pobre no deja de tragar aceite (casi 3 litros en este tiempo), ademas también el nivel del anticongelante baja, poco pero baja.
Supongo que sera por no haber planificado la culata, pero bueno lo echo echo esta.

Ahora bien, estaba pensando en cambiar directamente el motor y pasar de la carburación. He estado preguntando en webs de homologaciones y me piden lo siguiente:

-Si la potencia no supera el 30% de la actual del coche: 180 - 250€
-Si la potencia supera el 30% de la actual del coche: 500-900€

Sabiendo esto me decanto (a falta de lo que me expliquéis y comentéis vosotros) por montar un motor de Corsa GSI 1.6 de 100cv. Porque todo ese dinero que me piden no lo quiero gastar (porque tampoco lo tengo) para poder montarme un 2.0 8v.

Un saludo, espero vuestros comentarios, criticas o razonamientos varios.

Txema_GSI
23-07-13, 06:58
Yo no me lio todo lo que hay que liarse solo por un 1.6i
O te lias la manta a la cabeza por un 2.0 o mete otro 1.6sv que esté bien.

jaca
23-07-13, 08:19
En eso estoy con Txema, aunque la verdad es que se notan esos casi 20 c.v. mas de un 1.6i a un 1.6 sv.

Yo buscaría un sv en buen estado.

josefl
23-07-13, 20:08
La verdad yo estaba pensando en ponerle un 2.0 8v, pero al saber el precio de la homologacion se me quitaron las ganas... por eso pense en un motor mas pequeño pero que fuese mejor que el 1.6SV, y pense en el del corsa gsi.
Creo que gano varias cosas, menos consumo, mas potencia y bueno el precio de la homologacion del 1.6i me la puedo permitir, la otra no llego.

Si le meto el motor del corsa GSI, que necesitaría (aparte del motor y la electrónica) palieres? caja cambios (no se si llevan la misma)?, bomba de gasolina?, deposito?

Un saludo y gracias por las respuestas chicos

kike_gsi8v
23-07-13, 22:31
Yo voy a sugerir un swap de estrangis a la antigua usanza y que ya escasea mucho pero que al menos un antiguo forero llevó a cabo: montar un bloque grande y carburarlo con componentes de un 16SH

Orosa90
23-07-13, 22:35
Yo buscaría un C16SE de Astra F, son más fáciles y baratos de encontrar que el Corsa GSI, aunque tampoco estaría mal un 1.6 16v.

La idea de 16SH no estaría mal, pero el diámetro de toberas del colector de admisión es más pequeño que el del 2.0, el carburador variajet es infumable, aparte de lo que has comentado de encontrar y que no vas a conseguir el mismo rendimiento que con la inyección.

Saludos.

maykeyason
23-07-13, 22:38
motor de astra f 1.6 16 seria una buena opcion

josefl
23-07-13, 22:58
Yo buscaría un C16SE de Astra F, son más fáciles y baratos de encontrar que el Corsa GSI, aunque tampoco estaría mal un 1.6 16v.

La idea de 16SH no estaría mal, pero el diámetro de toberas del colector de admisión es más pequeño que el del 2.0, el carburador variajet es infumable, aparte de lo que has comentado de encontrar y que no vas a conseguir el mismo rendimiento que con la inyección.

Saludos.


motor de astra f 1.6 16 seria una buena opcion

El del astra f es el C16SE no? y el 1.6 16v es el X16XEL?

pelohuevo
23-07-13, 23:21
yo no me liaría tanto la cabeza, como te han dicho ya que te pones el 2.0 8v, pero si por la pasta no es asimilable (lo entiendo...) yo no me complicaría y le metería un 16SV que esté en buen estado y a funcionar!
Es un motor fiable, y que para ser un 1.6 tiene nervio y el consumo esta muy bien
Un saludo!

K_V6
24-07-13, 11:47
Yo buscaría un C16SE de Astra F, son más fáciles y baratos de encontrar que el Corsa GSI, aunque tampoco estaría mal un 1.6 16v.

La idea de 16SH no estaría mal, pero el diámetro de toberas del colector de admisión es más pequeño que el del 2.0, el carburador variajet es infumable, aparte de lo que has comentado de encontrar y que no vas a conseguir el mismo rendimiento que con la inyección.

Saludos.
Supongo q la idea seria poner un carbu un poco mas serio

kike_gsi8v
24-07-13, 13:22
Yo buscaría un C16SE de Astra F, son más fáciles y baratos de encontrar que el Corsa GSI, aunque tampoco estaría mal un 1.6 16v.

La idea de 16SH no estaría mal, pero el diámetro de toberas del colector de admisión es más pequeño que el del 2.0, el carburador variajet es infumable, aparte de lo que has comentado de encontrar y que no vas a conseguir el mismo rendimiento que con la inyección.

Saludos.

Ya se que el rendimiento no es igual que con la inyeccion, pero lo sugiero como swap para pasar desapercibido y ahorrarse el tramite legal. Me consta que el del forero en cuestion no andaba mal con esa configuracion

jaca
24-07-13, 13:28
Pasar de un 1.6 sv a un 1.6 sh para ganar 8 c.v. tampoco lo veo, mejor dejar el sv.

kike_gsi8v
24-07-13, 13:29
Pasar de un 1.6 sv a un 1.6 sh para ganar 8 c.v. tampoco lo veo, mejor dejar el sv.

Cuando digo bloque grande me referia a un dos litros, error mio. En este caso era un 20SEH carburado

josefl
24-07-13, 13:39
Cuando digo bloque grande me referia a un dos litros, error mio. En este caso era un 20SEH carburado

Pero un 2.0 carburado, menudo carburador que le voy a tener que poner ahi no? y lo poco que se de carburadores, baratos no son creo recordar.

kike_gsi8v
24-07-13, 19:46
Pero un 2.0 carburado, menudo carburador que le voy a tener que poner ahi no? y lo poco que se de carburadores, baratos no son creo recordar.

El que yo te digo fue utilizando todo material del 16SH, que vale que el varajet no sea lo mejor del mundo, pero bueno solo es una sugerencia

Orosa90
24-07-13, 20:05
Ya se que el rendimiento no es igual que con la inyeccion, pero lo sugiero como swap para pasar desapercibido y ahorrarse el tramite legal. Me consta que el del forero en cuestion no andaba mal con esa configuracion

Hummm, a un 2.0 no lo sé, pero sé de uno que se lo hizo a un 1.8 y los resultados no fueron muy satisfactorios, si se pasa Jaimegarcia podrá decirnos su experiencia, pero no tardó mucho en ponerle la inyección.

La idea es buena, había algún vectra 1.8 que llevaba inyección monopunto, quizás con ese colector adaptarle un carburador para toda la familia se pueda adaptar, pero el trago será un poco excesivo. Aunque la opción de dos doble cuerpos no sería mala, jejeje

Saludos.

josefl
25-07-13, 20:32
El que yo te digo fue utilizando todo material del 16SH, que vale que el varajet no sea lo mejor del mundo, pero bueno solo es una sugerencia

El mio lleva pierburg 2E (no se si lo he escrito bien).

Ahora quería preguntaros, a parte de la electrónica, motor, caja de cambios, que mas necesitaría para montar el 1.6i 16v? Hay que cambiar el deposito?

Un saludo

K_V6
26-07-13, 21:57
Conveniente cambiar si, por aquello de q la bomba va sumergida. Indispensable, supongo q no. Siempre puedes poner una bomba externa y aprovechar puesto q supongo tendrá una salida, un retorno, respirsdero y boca de llenado

kike_gsi8v
27-07-13, 00:27
Conveniente cambiar si, por aquello de q la bomba va sumergida. Indispensable, supongo q no. Siempre puedes poner una bomba externa y aprovechar puesto q supongo tendrá una salida, un retorno, respirsdero y boca de llenado

El kadett lleva bomba externa, supongo que se puede usar el mismo.

K_V6
28-07-13, 09:59
El kadett lleva bomba externa, supongo que se puede usar el mismo.

No se porque se me había metido a mi en la cabeza la bomba de un astra

Txema_GSI
29-07-13, 08:27
Pues eso, apuntate comprar una bomba de gasolina tambien, y soporte.

joakintuning
22-08-13, 09:51
Por curiosidad dónde homologan el motor por 250 euros?

Txema_GSI
22-08-13, 14:26
Por curiosidad dónde homologan el motor por 250 euros?

No se, pero si lo encuentra alguien que nos lo comunique ya!!!

joakintuning
22-08-13, 20:25
Mira el primer post...este hombre lo dice.....
Y yo como loco buscando alguien que me homologue el motor 1.6 carburado que llevo en el Rallye!

Danos el teléfono hombre!

josefl
22-08-13, 22:39
He llamado a varias homologadoras y he preguntado por el tema de homologar el 2.0 8v y el 1.6i 16v, en todas era mas caro homologar el 2.0 que el 1.6.

En la homologadora Tutuning me piden 420€ por homologar el 2.0 (motor y frenos) y 250€ por homologar el motor del 1.6i

No he entrado en detalles ya que ellos me han dado un presupuesto aproximado por teléfono, no se si este sera el precio definitivo ya que yo aun no he homologado nada.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

joakintuning
23-08-13, 14:03
Pues déjate de homologar jeje,si quieres un 1.6 16v te cambio mí astra a los pelos que tiene aire y dirección y todos contentos jeje

josefl
23-08-13, 14:41
Pues déjate de homologar jeje,si quieres un 1.6 16v te cambio mí astra a los pelos que tiene aire y dirección y todos contentos jeje

Jajajaja, que va si yo es porque este motor que llevo ya esta un poco tocado y aun por encima cuando le repare la culata no planifique, y no se me gustaría si puedo, ponerle un motorcillo bueno un 2.0 8v es la idea, que si el trabajo sigue como esta ahora podría hacerlo realidad.

Un saludo

joakintuning
23-08-13, 14:46
Pues por eso,yo estoy arreglándolo la culata ahora y no quema no gota de aceite,si te interesa el cambio avisa jeje

josefl
23-08-13, 14:51
Pues por eso,yo estoy arreglándolo la culata ahora y no quema no gota de aceite,si te interesa el cambio avisa jeje

Si fuera 3 puertas.... no me gustan los culoncetes.

BROCADEL8
23-08-13, 21:54
El cariño es porque el coche era de mi madre en paz descanse y quiero conservarlo,para tandas ya tengo el 205 Rallye y suelo usar a diario el bmw,este coche era para usarlo a diario yo y mi mujer y conservar un poco el bmw,tenemos una niña pequeña,por eso no necesito qué sea potente,simplemente fiable y económico


Pues déjate de homologar jeje,si quieres un 1.6 16v te cambio mí astra a los pelos que tiene aire y dirección y todos contentos jeje


Pues por eso,yo estoy arreglándolo la culata ahora y no quema no gota de aceite,si te interesa el cambio avisa jeje

???????????????????????

Enviado desde mi GSi16V turbo.

joakintuning
24-08-13, 21:10
Todo tiene un límite y este coche a acaso con mí paciencia.en cuánto este arreglado lo pongo a la venta barato