PDA

Ver la versión completa : cambio de X16XEL a C16SE



joakintuning
14-07-13, 16:15
me gustaria saber si alguien a hecho..o sabe si es muy complicado meter el motor C16SE donde antes iba el X16XEL,ya que estoy muy aburrido de este motor,de averias ruidos y problemas.
he tenido otro opel con el 1.6 8v e iba infinitamente mejor incluso no me dio ninguna averia y sin embargo el ecotec 16v me tiene aburrido ya me gastado mucho dinero en el y no consigo que balla bien ni que deje de hacer ruidos.

supongo que meterlo,es llegar y meter hasta ahi llego,ademas he estado mirando y creo que tiene los mismos sensores de inyeccion y por eso he elegido el C16SE ya que creo que podre hacerlo funcionar con la electronica del X16XEL

alguien ha hecho esto alguna vez?

K_V6
14-07-13, 21:38
No se q electrónicas llevaran, pero supongo q teniendo el donante al completo todo es posible

Orosa90
15-07-13, 14:52
Las centralitas no son iguales, el X16XEL lleva sensor de árbol de levas para la inyección secuencial, el resto de instalación es la misma.

Yo no cambiaría a un 8v, los 1.6 16v son buenos motores y cambiando los colectores de admisión y escape se les consigue cambiar mucho las curvas de par y potencia. Qué problemas te da?

Saludos.

joakintuning
15-07-13, 22:48
me hace ruidos por todos lados.
la correa de accesorios gruñe,he cambiado correa,alternador,bomba de direccion y compresor y sigue...
la de distribucion aulla,que cambiado correa,bomba de agua,rodillo tensor y sigue...(esto es lo que mas me asusta,no balla a ser que en cualquier momento parta)
al soltar el gas y pisar embrague en un semaforo se para,he revisado todas las tomas de aire he cambiado tubos,juntas y brida de cuerpo de mariposa y motor de ralenti y nada,al final he tenido que dejar suelta la clavija del mismo para que el ralenti se mantenga...

y lo peor de todo esque ya gaste 400 euros en reparar la culata al completo,con la idea de que el coche iria bien y nada.
esto perdidisimo...

joakintuning
17-07-13, 13:55
También se podría apañar la polea de 16 válvulas en el cigüeñal del 8v y ponerle el sensor

Orosa90
17-07-13, 14:59
No es tan fácil, es un sensor de fase que lleva un almenado muy especial, si te fijas no es regular. Yo lo estube estudiando para adaptarselo a un 8v y cada almenado es un ciclo de motor (admisión, compresión, trabajo y escape).

Sobre que te ahulla la correa de distribución puede ser por que está demasiado tensa, en estos coches tienen que ir un pelín más destensada de lo normal, a mi me ha pasado que le tensas como el resto de los motores y suena muchísimo.

La de accesorios, es raro que gruña, te pierde aceite por la polea de cigüeñal?

Y que se cale al pisar el embrague, has mirado el sensor MAP?

Saludos.

joakintuning
17-07-13, 19:31
El aullido creo qué es de la Bomba de agua,pero tendré qué esperar un poco a qué me dejen una para probar ya qué comprar una para qué no sea es una ****da
El grunido es como de rodamiento,debería ser el tensor,voy a cambiarle el rodamiento este fin de semana,aber si hay suerte.
Por último,como Miro si funciona bien el map?no tiene toma de aire,el tubo está perfecto y la clima se be bien ,tendría qué sustituirlo?

Orosa90
17-07-13, 22:07
Lo digo por que cuando falla el map suele hacer cosas raras, pica biela cuando no debería, ralentí inextable, recuerda que recibe depresión del colector de admisión.

Es que los C16SE tiene una inyección un poco anterior al que llevas ahora y no es plan de ir a menos.

Saludos.

jaca
18-07-13, 08:45
Estoy con Orosa, mi coche tenía un aullido bastante desagradable y era la correa de la distribución que estaba demasiado tensa.

joakintuning
18-07-13, 10:13
Ya le quite algo de tensión y no cambio,voy a probar darle un poco menos aber,alguien me deja un map para probar?sería de vuelta y yo me haría cargo de los portes

cio24
18-07-13, 13:54
Las centralitas no son iguales, el X16XEL lleva sensor de árbol de levas para la inyección secuencial, el resto de instalación es la misma.

Yo no cambiaría a un 8v, los 1.6 16v son buenos motores y cambiando los colectores de admisión y escape se les consigue cambiar mucho las curvas de par y potencia. Qué problemas te da?

Saludos.


la proxima vez que vaya al desguace echare una foto de todos los motores ecotecs que hay desmontados en el suelo...es para flipar...
y entre medias del cementerio un solitario 1.6 gsi,el resto,ecotecs por doquier...y el 90% fundidos.

joakintuning
18-07-13, 13:57
A mi no me mola el eCotec
De momento es lo qué hay,y voy a intentar aguantarlo,cuando funda,a por el c16se

cio24
18-07-13, 14:10
al 1.6 ecotec,le tienes que controlar la temperatura,es lo que los mata.
si puedes llevarlo sin termostato ahora en verano,mejor,que corra el aguita.

joakintuning
18-07-13, 14:16
Entonces....es normal qué se caliente en cuestas pronunciadas o largas?porque ese es otro tema qué me trae de cabeza

cio24
20-07-13, 18:51
normal no es...
a ver si hago memoria de las piezas relacionadas con la regulacion de la temperatura..
1 termostato de 92 http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-valeo-820139-873647-316-p

2 termocontacto del ventilador 1 velocidad (en el radiador,arriba a la izquierda visto de frente,cuadrado.) http://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-febi-bilstein-04777-149465-1103-p
3 termocontacto del ventilador 2 velocidades (en el radiador,abajo a la izquierda visto de frente,redondo),porque seguro que llevas A.A : http://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-febi-bilstein-11915-269212-1103-p

que es caliente para ti?,echale un ojo a los links que te he puesto,y el sensor redondo es el que salta a la temperatura maxima.
tambien la egr hace extraños,anulasela : http://mundotigra.blogspot.com.es/2007/03/anular-egr.html

si con todo esto bien,se te calienta,desmonta el radiador,a ver si tienes algun resto de cuando tuviste el problema de la culata y te hace tapon en el radiador.

s2

joakintuning
21-07-13, 21:18
ya no me ba a dar mas problemas de temperatura jejejejje,al final casco...no se que aun porque no he desmontado,pero el cigueñal gira y los arboles de levas no..
motor sin compresion.
asi que era lo que estaba esperando para dar el cambio,he abierto otro post donde los swaps,para ir preguntando las dudas.
bamos a ponernos manos a la obra con el 8v

K_V6
22-07-13, 21:50
Si uno gira y los otros no me temo q la correa dijo adios

cio24
23-07-13, 12:34
pffff,vaya ****da...

Orosa90
23-07-13, 15:07
Buff, vaya fiasco, esa correa me temo que no estaba en su mejor momento. Mejor que mires bien cuál han sido las causas y que hables con el mecánico que te lo hizo, a ver si te devuelve algo del dinero .....

Hombre, los 8v hay que decir que en desguaces no hay muchos, pero es que 16v hay a patadas por carretera y desguaces, muchos más que 8v. Le acabo de hacer unas reparaciones a un Vectra B con un Z16XE con 490.000km y suena de vicio, arranca a golpe de llave y en bajas siegue empujando muy bien, en altas ya es otro cantar .... Y no le ha dado ningún fallo de motor, lo único mantenimientos (correas, aceites, etc...) Yo se que había ediciones de 16v que tragaban aceite como demonios, pero eran en Astras G, no?

No se, pero yo me sigo decantando por un 16v quizás algo más viejo que el que llevas tú, el de un Corsa B de los primeros.

Saludos.

16VXEL
07-02-14, 07:53
Hola buenas.
joakintuning solo decirte que tengo el 1.6 16v de ecotec y es una maraavilla..18 años con el y ningun problema en serio..
el ****** anda como la madre que me pario y no lleva ninguna modificacion echa..solo decirte que a astras c16se les e dado bastante..ai gente de foros que nose lo cree pero es la verdad..y no soy solo yo..muchos conocidos tienen ese mismo motor y estan igual de contentos que yo..
Orosa90 lo que tragaban aceite eran en estos motores..en lo 1.6 16v de ecotec..pero en algunas unidades..en los g eran los 20dti..tambien en algunas unidades

BiLLyTK
07-02-14, 13:28
Hola buenas.
joakintuning solo decirte que tengo el 1.6 16v de ecotec y es una maraavilla..18 años con el y ningun problema en serio..
el ****** anda como la madre que me pario y no lleva ninguna modificacion echa..solo decirte que a astras c16se les e dado bastante..ai gente de foros que nose lo cree pero es la verdad..y no soy solo yo..muchos conocidos tienen ese mismo motor y estan igual de contentos que yo..
Orosa90 lo que tragaban aceite eran en estos motores..en lo 1.6 16v de ecotec..pero en algunas unidades..en los g eran los 20dti..tambien en algunas unidades

bueno, yo tuve uno, y andaban como 100cv que tenia xD... mi hermano tuvo un c16se e iba muy bien, no sabría decirte cual de los dos mas, pero vamos, que no es fuera la panacea...

yo tuve uno de los primeros x16xel y consumia aceite facilmente :D al ser de los primeros, venia con problema en el bloque, como se indica en la circular de opel

saludos