PDA

Ver la versión completa : Cambiar reten eje primario!!!!



GSIDIEGO
12-07-13, 18:08
Hola

Otro problema que a salido al kadett es el siguiente
Me pierde valvulina por el reten del eje primario y e aqui la duda:

Un amigo estaba en un taller a buscar su coche y me a pasado con el mecanico que segun el a trabajado en opel y para cambiar el reten tengo que sacar la caja,despues e llamado a la opel para ver si tienen el reten y por suerte tienen y ya que estaba le e preguntado lo mismo y me a dicho todo lo contrario que no hace falta sacar la caja y si retirar el eje por la tapa de la 5 ya que lleva 3 tornillos
Puedo sacarlo por ahy o no???
Llevo ya una semana sin el y las vacaciones se acercan y sino esta listo se ira a tomar por saco la ruta por españa con el kadett
Gracias y saludos!!!

Txema_GSI
15-07-13, 10:22
Perdoname pero no se a que llamas eje primario.
Si es el eje que engrana con el embrague, y la valvulina te sale por el alojamiento del embrague, pues si, tienes que sacar la caja.
Si es la tapa superior, el eje que engrana las marchas, que va unido a la palanqueria, lo sueltas con 3 tornillos y lo cambias encima de la mesa.

GSIDIEGO
15-07-13, 13:04
Exacto sale la valvulina por el eje que engrana con el embrague y que lleva un reten y una junta torica 20€ en la opel
Ahora los de la opel me dijeron que no hace falta sacar la caja,retirar el eje por la tapa de la 5velocidad,sacar la premsa +disco embrague,sacar la palanca de accionamiento del cable del embrague y legaras a la pieza que lleva 3 tornillos,retirarla y dentro se encuentra el reten y la junta,cambiarlos y montar todo de nuevo y listo el problema

Desgraciadamente ahora no tengo sitio ni tiempo para sacar la caja por eso mañana va al taller

No se llama eje primario????a ver si me a ido olla jaja

Saludos!!!

astra_merit
15-07-13, 14:04
si, es el primario de toda la vida.

Kenny
15-07-13, 14:24
no he probado nunca , pero quizas por el registro de la caja de cambios desmontando el embrague y el eje tengas suficiente espacio para cambiar el reten sin tener que sacar la caja, eso si explicaselo al del taller porque puede haber una gran diferencia de presupuesto entre sacar la caja y no sacarla.

kike_gsi8v
15-07-13, 15:46
Exacto sale la valvulina por el eje que engrana con el embrague y que lleva un reten y una junta torica 20€ en la opel
Ahora los de la opel me dijeron que no hace falta sacar la caja,retirar el eje por la tapa de la 5velocidad,sacar la premsa +disco embrague,sacar la palanca de accionamiento del cable del embrague y legaras a la pieza que lleva 3 tornillos,retirarla y dentro se encuentra el reten y la junta,cambiarlos y montar todo de nuevo y listo el problema

Desgraciadamente ahora no tengo sitio ni tiempo para sacar la caja por eso mañana va al taller

No se llama eje primario????a ver si me a ido olla jaja

Saludos!!!

Se cambia tal y como te lo han descrito en la opel

GSIDIEGO
15-07-13, 18:08
Hola
Pues entonces yo estoy en lo cierto y el mecanico no
Pues al saber esto e preguntado en varios talleres mas y todos dicen lo mismo sacar caja ahy algunos que me dan la razon a mi pero no disponen del util(el mio por mas que lo busco nose donde esta)nose si llamar a la opel? O
lo llevare a este mecanico y a ver que tal
El problema a venido porque hace una semana le di un buen golpe a la caja de cambios y empezo a perder liquido por el reten(perdia pequeñas gotas pero no tanto antes del golpe)
En todo caso se ubiera roto la tapa del diferencial antes que algo interno de la misma caja???

Saludos!!!

GSIDIEGO
15-07-13, 18:27
Ademas el kadett arancado y en punto muerto no pierde liquido es cuando va en marcha que es cuando pierde la valvulina
Saludos!!!

Txema_GSI
16-07-13, 07:36
Si si, ese es el eje primario, pero me despistaste cuando dijiste de cambiar el reten por la caja de la quinta... si el reten está en el otro lado, junto al embrague, pero en la segunda explicación lo has dicho paso a paso perfectamente.
Raro es que no tengan el util del embrague, que cuesta 2 duros y te soluciona un monton de tiempo....
Ese retén, ya que estamos aprovecho, es una de la spiezas de desgaste que habria que cambiar en caso de restaurar una caja de cambios para que dure mucho tiempo no???

GSIDIEGO
16-07-13, 11:30
Jaja si es que la primera explicacion siempre es mas rapida y corta que la segunda en mi caso
Yo si fuera tu la cambiaba te ahorraras disgusto despues 13€ el reten y 7€ la junta torica
El kadett tiene ya 25 años y la mitad de los talleres no saben ni los utiles ni nada,directamente te sacan la caja(en este caso) y arreando
Decir que el kadett ya esta en el taller a la espera que me digan lo que tiene....yo lo que no me gusta de los mecanicos en particular es la prisa que tien en cojerte el coche y me dijeron ayer"lo traes mañana y en 4 horas estara hecho y ahora me dicen que lo mas problable que el viernes tengan"""
En fin yo ahora lo que estoy buscando es un garaje,nave para poder arreglarlo ahy yo como siempre,si alguien sabe de alguien que quiera unirse o que tenga sitio y melo quiera alquilar por la zona del Valles(en barcelona)que me lo diga
Saludos!!!

GSIDIEGO
17-07-13, 17:43
Hola
Pues ya me a dicho el mecanico lo que tiene
Puse mas arriba que le di un golpe al cambio y seve que tiene una brecha
E emcontrado una caja f16 pero es de calibra,esta caja tiene tapa de registro?o va por año?

GSIDIEGO
22-07-13, 18:21
Buenas
Por fin ya vuelve mi kadett a estar conmigo jeje
Os paso unas fotos de por donde perdia la valvulina:
http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/07/22//mini_13072207171836442.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/13072207171836442.jpg)

http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/07/22//mini_130722072305197850.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/130722072305197850.jpg)

El mecanico a dicho que pudiera ser una bola de algun cojinete de la caja pero es raro ya que no suena nada,to creo que puede ser el eje que golpeara al recibir el golpe es muy extraño pero....
Saludos!!!!