PDA

Ver la versión completa : let-brother-gsi



josue-let
09-07-13, 23:29
todo esto empezo ya hace un año mas o menos. Mi hermano se encontraba de camino al curro con un conocido "civic type R y alguno mas de estas categorias" que se picaba con mi hermano "c16xe", llegaba mosqueado ya que decia que nunca lo encontra con mi let. A dia de hoy tampoco.

En este tiempo luisito vendio un let que saco a cambio. Asi que calentada y para casa.

Al poco tiempo nos hicimos con un chasis para el swap.
37061
37062
37041
37042
37063
37064
37045
37046
37047
37048
37049
37050
37051

el coche tenia mucha mier.. y algun fallo, el cuenta rpm era algo bago, tardaba en marcar.
la idea es mandar el coche pelado al chapista, montar techo solar, las antiguas aletas delanteras y ensanchar las traseras acorde a las de adelante

37065

algo asi.

en breves se empezara a cerrar el motor.

decir que a llegado una ecu fase 3 eds original. a ver en que queda esto.

espero que os guste

aitorgsi
09-07-13, 23:51
Dale gas! parece que ese coche no lo limpiaron en toda la vida que tiene...bueno ya nos iras informando de los avances

Gsi30716v
10-07-13, 08:23
Vaya bancal de patatas que es ese coche, darle buena mano que al montar de alegria verlo y no asco xDD

Oye la pestañi nunca te ha parao con ganas de marcha no? jajaja ya podrias tapar las placas hijo mio si no son las suyas.. mas que nada por no dar ideas,
que nunca sabes donde puedes tener al enemigo y mas hoy en dia que se meten hasta por internet..

K_V6
10-07-13, 22:08
No podemos estar quietos verdad?????

BROCADEL8
10-07-13, 22:31
Pero este es el swap que ibas a hacer antes de comprar tú astra let no?

Enviado desde mi GSi16V turbo.

josue-let
12-07-13, 12:57
No podemos estar quietos verdad?????


si quieto estoy. no me dejan hacer mas

josue-let
22-07-13, 22:54
tengo alguna duda desde hace una buena temporada.
1 hay que comprar tornilleria de vielas.
merece la pena comprar arp "que era la idea principal" o con lo de serie es suficiente?
2 la tornilleria de bancada comprare la de serie. no se cual tiene montada si nueva o no, ante la duda ya que no la e puesto yo.
3 junta del carter
4 junta del tubo de gases que sube a la culata

a parte ya tengo almacenado

37248
bomba nueva

37249
tornilleria de culata

37250
bomba de agua

37251
manguera de agua

la bomba de aceite la compre yo, lo demas llego en la compra de motor y algo mas que se me olvida seguro

el bloque esta asi

37252

37253

37254

37255

los pistones se suponen que son forgados, no les e visto ningun sinvolo y marca,mas que una ref que no e dado con el fabricante "supuestos wosner o winseco"
la ref se ve en la foto

a ver si esta semana tenemos algun avance en piezas si me decido en tornilleria

un saludo

K_V6
24-07-13, 12:02
Yo diría que con los de serie te va a ser mas que suficiente

josue-let
28-09-13, 18:25
a este tambien le tocaba ya un poco de actualizacion

la fin de semana anterior me puse con el un poco.
me saque el motor. como todos sabeis ya esto es nada del otro mundo
38835

38836

38838

38837

me e puesto con la defensa delantera y abierto el hueco para que este mas fresquito.
me sale una duda. se corta el refuerzo de chapa que tiene detras?

bueno este es el estado actual de coche. estamos a la espera de llevarlo con el porta coches al chapista.
del motor no se a tocada a nada y este no se asta cuando estara asi, ya que creo que tiene el 98% de las piezas para montar.

se ira informando de los siguientes pasos.

LUISITO
28-09-13, 22:19
Esperemos que ya coja carrerilla el proyecto....

cicli
28-09-13, 23:30
Las bielas y tornillería de serie te van bien. Pasar a algo mejor es principalmente para subir más de vueltas, allá donde no llega un LET.

Adelante!!

josue-let
30-09-13, 21:40
38923

38924


Esperemos que ya coja carrerilla el proyecto....

a que se acaba antes que tu ultimo luk que le as hecho al tu yo.


Las bielas y tornillería de serie te van bien. Pasar a algo mejor es principalmente para subir más de vueltas, allá donde no llega un LET.

Adelante!!

las vielas ya las descarto, despues de varios dias de preguntas.
los tornillos se le compraron ARP

gracias de todos modos por el desengaño, se le ara ver a mi hermano

remy
30-09-13, 22:27
Pedazo de proyecto , con el motor pieza a pieza...si señor!!

Los pistones no creo que sean wossner , lo digo por las endiduras junto a las muescas de las válvulas.... y la pregunta es : que función tiene el taladro ese en el pistón?? , ese que se ve a la izquierda....

A seguir con el proyecto!

Saludos.

pinchu
30-09-13, 22:59
en mi astra no traia el hueco ese del ventilador en el refuerzo frontal, debe estar el post del astra de pity por ahi que si lo tenia. hechale un vistazo que te sera muy probechoso ;)

pity*
30-09-13, 23:11
El mío tampoco tiene ese hueco para el ventilador, es ,sólo lo tienen los que llevan a/c de serie.

Lo mejor es sí vas a poner íntercooler frontal, que pongas el refuerzo del los astros sin a/c, o si te tiras a la piscina, que pongas uno agua-aire como jaime jejeje

Ánimo!

josue-let
01-10-13, 08:05
Pedazo de proyecto , con el motor pieza a pieza...si señor!!

Los pistones no creo que sean wossner , lo digo por las endiduras junto a las muescas de las válvulas.... y la pregunta es : que función tiene el taladro ese en el pistón?? , ese que se ve a la izquierda....

A seguir con el proyecto!

Saludos.

Por lo que e visto en el taller otras veces, es para la posición del pistón. Creo que por lo de las válvulas, ya que unas son más grandes que otras y pegarían.
Corregirme si me confundo


El mío tampoco tiene ese hueco para el ventilador, es ,sólo lo tienen los que llevan a/c de serie.

Lo mejor es sí vas a poner íntercooler frontal, que pongas el refuerzo del los astros sin a/c, o si te tiras a la piscina, que pongas uno agua-aire como jaime jejeje

Ánimo!

La idea era conservar el a/c lo que no e mirado es si molesta el ventilador.

En el tuyo como lo conservaste? Tienes alguna foto? Ya qué no se tiene nada de hueco.
Tendría que montar algún ventilador slim?

La idea es poner un ic con las dos salidas al mismo lado "incluso hacerlo a medida" estilo saab.

cicli
01-10-13, 08:28
Esa marca es efectivamente para indicar la posición del pistón. Otros traen una flecha grabada o similar.

remy
01-10-13, 21:17
lo de la flecha si lo sabía , ahora que lo del taladro no tenía ni idea....

Otra cosa más a saber...

Saludos!

josue-let
30-10-13, 20:40
Hoy me e pasado por el taller de chapa donde esta y mi sorpresa fue que ya estaba con el techo.

39509

39510

El techo de coche lo estaba cortando a lo basto, algo raro!!.
me comento que no iva meter la broca como muchos hemos visto para despuntear las soldaduras.

39511

39512

39513

El techo negro lo saco de la misma manera "sin broca" , puedo asegurar que cuando lo e visto me e quedado asombrado.

aitorgsi
30-10-13, 21:07
y eso ya quedara bien?que yo sepa hay que desoldar el techo y soldar el otro....al menos ami me lo hicieron asi...
ya nos contaras a ver que tal,pero me parece raro eso que te han hecho...

K_V6
30-10-13, 22:19
Oxtia tío espero q a la hora de soldar lo haga poco a poco xq hay tendrá que tirar cordón y al coger temperatura puede que doble

josue-let
30-10-13, 22:22
y eso ya quedara bien?que yo sepa hay que desoldar el techo y soldar el otro....al menos ami me lo hicieron asi...
ya nos contaras a ver que tal,pero me parece raro eso que te han hecho...

Tienes razón, lo va a desoldar , sin taladrar los puntos. Lo corta así para despegarlo mejor del chasis después.
El soldar no será con hilo creo, será tipo fábrica, "las dos chapas a la vez" no se cómo se llama.
Ya le preguntaré como se llama ese tipo de soldadura.

Cazurro_GSi
30-10-13, 23:17
Soldadura mediante arco electrico :D

cicli
30-10-13, 23:39
Soldadura mediante arco electrico :D
No, soldadura por resistencia.

Josue, aseguraros si lo hace así de que queda todo bien sellado, y de darle bien algún antioxidante a ese cordón por el interior del coche. Yo creo que por poco más tiempo compensa hacerlo a la manera tradicional, si total ya que quitas el portón del maletero...

kike_gsi8v
31-10-13, 15:44
No entiendo muy bien para que corta primero la plancha del techo si va a tener que desoldar el borde de igual forma para soldar el techo negro, que si está despuntado. Unicamente para trabajar mas comodo, pero desoldar supongo que será otra forma de decir "taladrar los puntos", otra opcion no conozco...

josue-let
02-11-13, 13:00
Entiendo que lo recortara por que le sea mas facil trabajar.

Decir que de la manera que lo haga no meda desconfianza ninguna, e visto muchos trabajos de el.
Siempre tiene coches, motos antiguas para rehabilitar " en las fotos se ve u 600".

josue-let
05-11-13, 22:17
aqui os dejo unas fotos de como esta el techo.

39705

39706

39707

39708

tambien estubo luisito hoy viendo el resulta, que se comente algo si eso.

Bixo
05-11-13, 22:43
Joder de golpe con todo techo motor...que prisasssss

K_V6
06-11-13, 21:46
El parche ese del para golpes? Lleva enganche o así?

josue-let
06-11-13, 22:43
El parche ese del para golpes? Lleva enganche o así?

Ese parche es una tapa original de opel para el gancho. Costo lo suyo encontrarla. Yo no sabía su existencia ya que no se ve nunca.
El coche lleva gancho, sino se hubiera puesto la defensa normal. Y este tipo de gancho no es el que aparece por debajo de la defensa, lleva asta llave como los modernos.
Cosa rara vista en un gsi.

Txema_GSI
07-11-13, 07:13
Eso es porque es una bola de remolque pedida como extra a fabrica, en vez de ponerla aftermarket despues de comprar el coche en un otro taller como solian hacer... queda toda integrada.

josue-let
06-02-14, 21:49
seguimos recoguiendo algo de material, esto no esta parado, lo que va muy lento

Tapon del desague
42272

Tubo del bloque "bomba de agua"
42273

Regulador de presion de gasolina, cortesia de cicli.
Me a echo gracia, por que trae ref de bosch, pense que era fabricacion propia del vendedor
42274

2 litros 35.66€ los dos botes
42275

desague del techo
42276

Asi esta el chasis a dia de hoy
42271

Un saludo

cicli
06-02-14, 22:19
Regulador de presion de gasolina, cortesia de cicli.
Me a echo gracia, por que trae ref de bosch, pense que era fabricacion propia del vendedor
42274

Porque los hacen abriendo el original, modificando la membrana y volviendo a sellarlos. Por eso había que enviarles el de serie a cambio de este otro más dinero.

josue-let
06-02-14, 22:24
Porque los hacen abriendo el original, modificando la membrana y volviendo a sellarlos. Por eso había que enviarles el de serie a cambio de este otro más dinero.

Ahora lo entiendo mejor.
Comprobare las ref a ver si coinciden por curiosidad.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kike_gsi8v
07-02-14, 17:56
Ahora lo entiendo mejor.
Comprobare las ref a ver si coinciden por curiosidad.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tienen que coincidir a la fuerza,por que como te dice cipri modifican el de serie...

¿Vas a dejar los desagües de la manera que vienen de serie?

josue-let
08-02-14, 08:31
Tienen que coincidir a la fuerza,por que como te dice cipri modifican el de serie...

¿Vas a dejar los desagües de la manera que vienen de serie?

No se a que te refieres, al tramo azul que viene en la manguera? Si es eso hay que quitarlo.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kike_gsi8v
08-02-14, 09:33
No se a que te refieres, al tramo azul que viene en la manguera? Si es eso hay que quitarlo.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Me refiero a dejar los desagües delanteros morir dentro de la solera como vienen de serie, cosa que para mi es un gran error de diseño...

josue-let
08-02-14, 11:06
En principio si, pero asta que no lo tenga y lo vea claramente no se lo que haré.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ancajo
11-02-14, 18:15
hoy vi este coche en el chapista y tiene muy buena pinta, hay ganas de verlo acabao

josue-let
11-02-14, 18:26
hoy vi este coche en el chapista y tiene muy buena pinta, hay ganas de verlo acabao

Encantado de haberte conocido aunque fuera uno de los peores sitios, " en el chapista" encontrase hay nunca es bueno.
Haber si coincidimos pronto.
Un saludo

Pd: me alegró que te guste como va la cosa.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

LUISITO
15-02-14, 17:22
Como va el chapista??' con su tranquilidad de siempre???

josue-let
15-02-14, 18:20
Como va el chapista??' con su tranquilidad de siempre???

Ya hay algún avance, ya saco unos bollos y abrió 1 aleta.

http://img.tapatalk.com/d/14/02/16/adapave2.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/02/16/2eta3e5u.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/02/16/be2y2u6u.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/02/16/gasyze6a.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/02/16/9ymehapy.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

BROCADEL8
16-02-14, 22:15
Dale duro Josué, va a quedar niquelao.

Opel Astra GSi16V turbo 1997

Txema_GSI
17-02-14, 06:53
jajaja, menudo animal sacando aletas.... ni maquina ni ostias.... La verdad que no imaginaba que diese para tanto la chapa, esta estirada unos 2-3 cm no??? a ver como es el acabado final, supongo que cortará la chapa interior y soldará algo... ya nos enseñarás como acaba eso.

josue-let
17-02-14, 10:52
jajaja, menudo animal sacando aletas.... ni maquina ni ostias.... La verdad que no imaginaba que diese para tanto la chapa, esta estirada unos 2-3 cm no??? a ver como es el acabado final, supongo que cortará la chapa interior y soldará algo... ya nos enseñarás como acaba eso.

Mínimo 3cm ya que es la medida del separador. Por ahora tenía el labio interno, que no lo quería recortar el chapista por que le sirve de refuerzo.
La chapa interna no se cortara, se moldeará asta la aleta, como viene de serie.
El chapista se lo curra mucho, la verdad, no quiere ni ver el cemento, 😄😄.





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cresko_gsi
22-02-14, 19:54
seguimos recoguiendo algo de material, esto no esta parado, lo que va muy lento

Tapon del desague
42272

Tubo del bloque "bomba de agua"
42273

Regulador de presion de gasolina, cortesia de cicli.
Me a echo gracia, por que trae ref de bosch, pense que era fabricacion propia del vendedor
42274

2 litros 35.66€ los dos botes
42275

desague del techo
42276

Asi esta el chasis a dia de hoy
42271

Un saludo

Vaya curro le estas metiendo, q envidia sana
Me puedes decir la referencia del tubo de la bomba de agua? el de la Opel me dijo que limpie el mio, que eso no se cambia

josue-let
22-02-14, 21:00
Vaya curro le estas metiendo, q envidia sana
Me puedes decir la referencia del tubo de la bomba de agua? el de la Opel me dijo que limpie el mio, que eso no se cambia


Hay algunas Opel que dan la risa con las respuestas que nos dan.

http://img.tapatalk.com/d/14/02/23/aqy7atam.jpg

Hay la tienes



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cresko_gsi
23-02-14, 12:40
muchisimas gracias tio, mañana mismo voy a por el