PDA

Ver la versión completa : Duda con cables para un tacometro digital



Richard Slaytanic 666
07-07-13, 08:09
Hola compañeros, me quiero cambiar el simple cuadro analógico que llevo, por un añorado Digital, recuerdo que en mí primer Gsi lo disfrutaba mucho y ahora me gustaría ponérselo a mí actual Kadett 16v, la duda es si los cables y transductor, me sirven de un Gsi 2.0i o tienen que ser de otro Gsi 16v por huevos, por si llevan más cables o otra historia, gracias anticipadas por vuestras respuestas y un saludo.

K_V6
07-07-13, 12:26
Busca Info por el foro. Hay muchos hechos. Alguno se habrá perdido con el holocausto pero alguno habrá de antes

Richard Slaytanic 666
07-07-13, 12:44
Busca Info por el foro. Hay muchos hechos. Alguno se habrá perdido con el holocausto pero alguno habrá de antes

Si la info ya la tengo compi, lo que no se, si me valen los cables y transductor de un Gsi 2.0l 8v, para instalar en mí Kadett 16v con marcador analógico.
El asunto es que tengo localizado unos cables, cuadro digital de un 8v y antes de hacer desembolso pues esta es mí duda o ¿me busco unos de 16v?
Un saludo y gracias por tú interés.

k-dett
07-07-13, 14:56
El del 8v te vale

Guseshe
08-07-13, 00:06
Yo tengo abierto hasta un tema para ver si soy capaz de no cortar ni un solo cable al pasar al digital.

El 16v lleva las misma medida de gomas que el 8v, por lo que un cuadro digital con su conector negro y el blanco y su transductor AK de toda la vida te vale, mas luego el sensor de presión de aceite si lo quieres 100% funcional.

Como opinión, si yo tuviera un 16v con el cuadro analógico se lo mantendría, es más exclusivo el cuadro analógico que marca 240 y 8000rpm, pero cuanto menos destrozo hagas en la instalación mejor, al menos a ver si me pongo con el y pongo un brico completo con fotos del proceso y eso.

Un saludo.

Richard Slaytanic 666
08-07-13, 08:21
El del 8v te vale

Ok gracias compi, no estava seguro.

Richard Slaytanic 666
08-07-13, 08:46
Yo tengo abierto hasta un tema para ver si soy capaz de no cortar ni un solo cable al pasar al digital.

El 16v lleva las misma medida de gomas que el 8v, por lo que un cuadro digital con su conector negro y el blanco y su transductor AK de toda la vida te vale, mas luego el sensor de presión de aceite si lo quieres 100% funcional.

Como opinión, si yo tuviera un 16v con el cuadro analógico se lo mantendría, es más exclusivo el cuadro analógico que marca 240 y 8000rpm, pero cuanto menos destrozo hagas en la instalación mejor, al menos a ver si me pongo con el y pongo un brico completo con fotos del proceso y eso.

Un saludo.

Gracias compi, estaré muy atento a tú post, me interesa no hacer ninguna chapuza y que luego no tenga que ir de culo haber donde está la culpa y de que me falle algo.
El problema puede que lo tenga con las ruedas que llevo 215/45/17", lo compre así y cuando se gasten las gomas las bajaré a 205 o 195.
En cuanto a lo exclusivo del analógico, puede que sí, respeto tú opinión por supuesto, pero una de las cosas que hace muy personal, al Gsi, sin duda es el tacómetro digital, es chulísimo y como lo tuve en mí primer Kadett Gsi, ahora lo encuentro mucho a faltar, ese subir de vueltas y los numeritos a toda ostia jeje.
Un saludo Guseshe y gracias por la info y el interés

pelohuevo
08-07-13, 13:34
Opino como guseshe, es más exclusivo el tacometro de agujas que llega a 240 y 8mil rpm que el digital.
Pero si te gusta y lo añoras adelante :)
Respecto a las llantas que llevas por anchura no hay problema, el problema viene por las pulgadas y el grosor del neumático, pero si son equivalentes a lo que tienes que llevar te marcará bien igualmente
Un saludo

Gsi-ultimate
08-07-13, 14:36
Yo tengo abierto hasta un tema para ver si soy capaz de no cortar ni un solo cable al pasar al digital.

El 16v lleva las misma medida de gomas que el 8v, por lo que un cuadro digital con su conector negro y el blanco y su transductor AK de toda la vida te vale, mas luego el sensor de presión de aceite si lo quieres 100% funcional.

Como opinión, si yo tuviera un 16v con el cuadro analógico se lo mantendría, es más exclusivo el cuadro analógico que marca 240 y 8000rpm, pero cuanto menos destrozo hagas en la instalación mejor, al menos a ver si me pongo con el y pongo un brico completo con fotos del proceso y eso.

Un saludo.


Mas exclusivo sera, pero mentir e visto que mienten como ******es xDD

Dabid
08-07-13, 21:33
Mas exclusivo sera, pero mentir e visto que mienten como ******es xDD

Que mienten? a que te refieres que marca mal? pues el mio marca perfecto, es mas, si te marca mal no tienes mas que desmontar el cuadro y calibrarlo a base de desmontar la aguja. Yo tambien estoy a favor de las agujas, es mas bonito, simple y no se rompen los piñones del cuenta!! jaja...

Gsi-ultimate
08-07-13, 23:24
Que mienten? a que te refieres que marca mal? pues el mio marca perfecto, es mas, si te marca mal no tienes mas que desmontar el cuadro y calibrarlo a base de desmontar la aguja. Yo tambien estoy a favor de las agujas, es mas bonito, simple y no se rompen los piñones del cuenta!! jaja...

Pues echamos unos bailes con otro kadett 20xe, el suyo de aguja y el mio digital, y le saque un par de coches, marcando 236 el mio y el suyo segun me dijo rozando los 250kmh, de ahi que diga eso jeje

Richard Slaytanic 666
09-07-13, 00:40
Opino como guseshe, es más exclusivo el tacometro de agujas que llega a 240 y 8mil rpm que el digital.
Pero si te gusta y lo añoras adelante :)
Respecto a las llantas que llevas por anchura no hay problema, el problema viene por las pulgadas y el grosor del neumático, pero si son equivalentes a lo que tienes que llevar te marcará bien igualmente
Un saludo




Si me parece bien que os guste, pero el Gsi nació con el digital y para mí es chulo, preciso, claro de leer, etc. para mí el analógico lo veo como del montón, todos lo llevan.
Gracias por aclararme lo de las llantas, un saludo majo.

Richard Slaytanic 666
09-07-13, 00:59
Mas exclusivo sera, pero mentir e visto que mienten como ******es xDD




Con mí primer Kadett Gsi, comprobé con Gps la precisión del digital y solo erraba 2-3 km/h, incluso a 200, esta semana lo probaré con mí analógico y ya os contaré.
Un saludo crack.

Gsi-ultimate
09-07-13, 01:06
Pues ya nos contaras tio, aunque cuidado con los malos que estan con el dedo flojo flasheando jojojo

A mi me gusta mas el digital en todo, con la unica excepcion que lo veo en aceleraciones a chapa, lento actualizando la velocidad, cosa que el de aguja te da mas sensacionde " despegar aguja" jeje.

Un saludo fiera ;)

Richard Slaytanic 666
09-07-13, 01:54
Pues ya nos contaras tio, aunque cuidado con los malos que estan con el dedo flojo flasheando jojojo

A mi me gusta mas el digital en todo, con la unica excepcion que lo veo en aceleraciones a chapa, lento actualizando la velocidad, cosa que el de aguja te da mas sensacionde " despegar aguja" jeje.

Un saludo fiera ;)

Si si company, los hombrecillos de azul me tienen frito, iré con cuidadin, lo comprobaré a velocidad legal jajaja.
Pues acelerando, los dígitos me encantan y al menos a mí me da más sensación que la aguja, será cuestión de cada uno jeje.
Un saludo amigo.

Richard Slaytanic 666
09-07-13, 02:00
Pues echamos unos bailes con otro kadett 20xe, el suyo de aguja y el mio digital, y le saque un par de coches, marcando 236 el mio y el suyo segun me dijo rozando los 250kmh, de ahi que diga eso jeje

Joer vaya diferéncia, no lo devía llevar correcto, ¿pero tanto error? ¿que te dijo el colega?

K_V6
09-07-13, 22:51
Preciso sera en cuanto a la velocidad xq lo q viene siendo revoluciones.....

Con esto no quiero decir q no me guste, todo lo contrario a mi tb me gusta mas, pero preciso lo q es preciso no es

Richard Slaytanic 666
09-07-13, 23:58
Preciso sera en cuanto a la velocidad xq lo q viene siendo revoluciones.....

Con esto no quiero decir q no me guste, todo lo contrario a mi tb me gusta mas, pero preciso lo q es preciso no es


Es igual, pero es muy "potito" jajaja, el mes que viene no pasa, que se lo cambio.
Un saludo crack y nos vemos el Viernes en Huesca jeje.

Richard Slaytanic 666
17-07-13, 22:53
Pues ya nos contaras tio, aunque cuidado con los malos que estan con el dedo flojo flasheando jojojo
Un saludo fiera ;)




Pues viajando para la quedada de Esplus, comprobé la diferencia del marcador analógico de mí Gsi con el GPS y la conclusión es que a 100 km/h me daba de error 4 km/h, a 150 unos 5-6 y a 200 ya eran 8-9 km/h, cuando el digital erraba solo 2-3 a 200 km/h, ahora vosotr@s sacaréis vuestras conclusiones.
Para mí me quedo el digital, más bonito, más preciso y más Gsi.
Un saludo a tod@s.

Richard Slaytanic 666
17-07-13, 23:12
Bueno compañeros he encontrado un tacómetro digital de Gsi 8v, con su cableado completo, transductor, incluso la varilla del aceite eléctrica, su precio es de 80€, ¿que os parece, es correcto? supongo que nuevo sería aberrante el precio y descatalogado claro o ¿busco uno de 16v?.
Ahora me hara falta el de la presión de aceite ¿no?
Gracias a tod@s por vuestro interés, ya os contaré como acaba el cuento del digital y un saludo majos.:cool:

K_V6
18-07-13, 19:47
Cualquier pera de GSI con LCD te servira. Nada mas tendras q qutar el manocontacto q llevas y roscar la pera q es doble, tiene conector para el chivato y otra para la presion

Richard Slaytanic 666
18-07-13, 21:40
Cualquier pera de GSI con LCD te servira. Nada mas tendras q qutar el manocontacto q llevas y roscar la pera q es doble, tiene conector para el chivato y otra para la presion

Gracias compi,ya lo tengo más claro.
Da recuerdos a la peña y hasta otra quedada crack.