Ver la versión completa : sonda lambda
Tengo un motor C18NZ sin catalizador y supresor de intermedio con un Don silencioso,Que pasa si le desenchufo la sonda lambda?? he oido que ganaria caballaje,es cierto?andaria bien o mal?tambien he oido que joderia el catalizador,pero no llevo.Gracias
Pues hoy por la mañana he decido quitar la sonda y darme un paseo, creo que noto mas mejoria y petardea mucho mas, pero tambien creo que consume menos, se me encedio el testigo motor, la enchufe y arranque el coche y se quito, la volvi a desenchufar y ya no sale naa...
kike_gsi8v
06-07-13, 12:13
Con la lambda desenchufada el motor entra en modo emergencia y toma un valor medio por defecto. El motor puede ir mejor en un rango concreto pero de manera general irá peor y gastará mas. El fallo se volverá a reproducir cada vez que se den las condiciones para ello (motor caliente, algo de carga de pedal y motor funcionando desde hace un rato)
Yo no le noto que vaya mal, tal vez yo no me de cuenta, lo que si noto es que petardea too el rato...y me encanta..jajaja
kike_gsi8v
06-07-13, 12:17
Yo no le noto que vaya mal, tal vez yo no me de cuenta, lo que si noto es que petardea too el rato...y me encanta..jajaja
Porque va muy rico, por eso petardea, y el efecto placebo no deja apreciar que va mal, pero seguro va peor que con ella
Seguramente sea ese efecto, mola el petardeo pero la dejare puesta, muchas gracias KiKe por la aclaracion...;)