PDA

Ver la versión completa : sonda lambda

forza1307
05-07-13, 23:42
Tengo un motor C18NZ sin catalizador y supresor de intermedio con un Don silencioso,Que pasa si le desenchufo la sonda lambda?? he oido que ganaria caballaje,es cierto?andaria bien o mal?tambien he oido que joderia el catalizador,pero no llevo.Gracias

forza1307
06-07-13, 12:06
Pues hoy por la mañana he decido quitar la sonda y darme un paseo, creo que noto mas mejoria y petardea mucho mas, pero tambien creo que consume menos, se me encedio el testigo motor, la enchufe y arranque el coche y se quito, la volvi a desenchufar y ya no sale naa...

kike_gsi8v
06-07-13, 12:13
Con la lambda desenchufada el motor entra en modo emergencia y toma un valor medio por defecto. El motor puede ir mejor en un rango concreto pero de manera general irá peor y gastará mas. El fallo se volverá a reproducir cada vez que se den las condiciones para ello (motor caliente, algo de carga de pedal y motor funcionando desde hace un rato)

forza1307
06-07-13, 12:15
Yo no le noto que vaya mal, tal vez yo no me de cuenta, lo que si noto es que petardea too el rato...y me encanta..jajaja

kike_gsi8v
06-07-13, 12:17
Yo no le noto que vaya mal, tal vez yo no me de cuenta, lo que si noto es que petardea too el rato...y me encanta..jajaja

Porque va muy rico, por eso petardea, y el efecto placebo no deja apreciar que va mal, pero seguro va peor que con ella

forza1307
06-07-13, 12:19
Seguramente sea ese efecto, mola el petardeo pero la dejare puesta, muchas gracias KiKe por la aclaracion...;)

K_V6
06-07-13, 16:41
Sabia decision