PDA

Ver la versión completa : Recomendaciones de Pintura



Kevinlemi91
05-07-13, 11:38
Hola buenas hace un tiempo pregunte sobre lavar el motor y pintar cosas pero no tenia dinero aun asi segui leyendo por internet.Ahora que ya tengo dinero os cuento que quiero pintar:

-Tapa de balancines
-Todo lo que es el bloque donde van enchufadas las bujias.
-Colectores
-Admiaion de aire tanto mariposa como la pieza es grande cromada
-Soporte de la bateria

Y quisiera saber las botellas de anticongelantes y tal si se pueden pintar o se limpian con algun truquito .


Lei que las anticalorificas de spray en el motor por donde bujias puede traspirar la pintura y mezclarse con el aceite...es cierto?
Y tambien lei que con las tipicas pinturas de titanlux de bote y pincel aguantan el calor...
Aunque supongo que con spray es mas comodo y queda mejor...

Que me recomendais,gracias

ompbruno
05-07-13, 21:12
las botellas creo que te seria mejor comprarlas nuevas..

k-dett
06-07-13, 23:33
yo de momento he pintado laa tapa de balancines con anticalorica en espray y esta perfecto. La admision la tengo pintada tambien con anticalorica.
Me falta pintar colectores de escape.

No se, lo del titanlux tambien lo he leido que aguantan pero una vez de empezar tiraria a lo seguro y pintaria con anticalorica. mejor hacerlo una vez y bien.

rjp
06-07-13, 23:52
El basó de expansión suele quedar muy bien meneandolo como si fuera una maraca con agua(si quieres hechale un poco de detergente) y tuercas o piedras o algo del estilo claro esta que si por fuera esta muy quemado o rayado ya no hay solucion

Kevinlemi91
07-07-13, 13:36
Y en cuanto a la pintura....

Bote titanlux o spray anticalorifica

pelohuevo
08-07-13, 00:16
Yo el vaso de expansión del refrigerante lo limpié exando sal gorda dentro y a agitar como una maraca! jajaja
Se quedó bastante bien, podía haber quedado mejor pero bueno...
Si quieres pasate por mi post del Kadett y puede ver el antes y el después.
Respecto a pintura... no me la jugaría e iría a lo seguro... (anticalórica)
Un saludo

Kevinlemi91
08-07-13, 09:54
Vale y aunque pinte con spray anticalorica es aconsejable darle una capa de esa blanca especial para que coja la pintura?Probare el truco de la sal gorda jeje

rjp
08-07-13, 10:14
El problema por decirlo de alguna manera de la sal gorda es que pesa poco para romper la costra que se pega por dentro y vas a tener que darle a la maraca más que Antonio Machín por eso te recomiendo que le metas algo más pesado como pequeñas tuercas o pequeñas piedrecitas (chinas si lo prefieres) con un chorro de agua y no te preocupes que por dentro se queda perfecto repitiendo la operación un par de veces, la terminacion de la pintura si le das primero imprimacion se quedará mejor y agarrara más fuerte al roce pero claro esta no es anticalorica con lo que imagino que luego da igual si la pintura que le heches encima lo sea, imagino no se haber que te dicen

Kevinlemi91
11-07-13, 00:49
Gracias por el truquito de las tuerquecitas jej cuando me ponga al lio lo hare

Manukadett
09-12-13, 23:13
Respecto a la pintura lo mejor es anticalorica. Venden tambien a brocha pero lo esencial es la preparacion si no lo lijas bien y lo desengrasas pintes con lo que pintes se pela. Yo pinte la tapa de valancines y antes la chorree con arena un saludo