Ver la versión completa : caja de cambios f16cr de 1.8gt.que ref tiene para no tener fallos a la hora de compra
lo dicho amigos .quiero ponerle la caja de cambios de un gt ami kadett gsi 16v.que ref o numeros tienen que poner para que no me metan gato por liebre.quiero asegurarme.por lo que he leido es quitar y montar en mi coche.tiene una relacion de 3.72,por lo visto.esos son los numeros que tiene que poner.pone en la caja f16cr.esto es mas complicado que lo que yo pensaba un saludo.
espero consejos y ref.no quiero que pase de 200 pero que los coja rapido
Gsi-ultimate
24-06-13, 23:09
as pensado en el consumo yendo a 140 de crucero?
eusko_astra
25-06-13, 22:22
Echale un ojo en http://www.opel-infos.de, me quiere sonar que habia algo de informacion de como leer una caja de cambios.
En aleman caja cambios se dice getriebe y marcha es gang.
Un saludo
kike_gsi8v
25-06-13, 22:55
nadie me puede explicar
Te conteste al privado acerca de esto, ¿no lo leiste?
no consigo ver nada.gracias
Germani Julius
26-06-13, 10:37
Más que mirar la referencia debes ver que sea la F16 con el grupo final de la caja en cuestión, que está troquelado muy muy fino en la tapa de la quinta velocidad (la que da a la rueda izquierda para entendernos). Cuesta mucho de ver, pero si te fijas el grupo final está ahí.
por la parte de arriba .es un kadett 1.8 gt frisco con culo gt .pone 90334346 0000-24gm y visto por la rueda izquierda en tapa pone.90289242 debajo pone 5062 y mas debajo en un circulo 7/i y en otro circulo 5-10.no veo mas numeros.tipo motor 18se.que opinais.este coche lo he visto esta manana.estos numeros son germani julius
ya vi lo de la pagina gracias.pero como este hay el numero donde sale en la foto.malo.he estado mirando y no se ve nada troquelado.estara vamos de miniatura.o borrado
eusko_astra
26-06-13, 14:16
ya vi lo de la pagina gracias.pero como este hay el numero donde sale en la foto.malo.he estado mirando y no se ve nada troquelado.estara vamos de miniatura.o borrado
Quitale con un trapo la mierda que tendrá acumulada en esa zona y aparecerán los numeros.
Un saludo
en la lengueta esa.nada .no pone nada se habra borrado
me arriesgare y comprare una.
Limpia bien la zona, en la mia no se veían ni lo de F16 que está bien grande en la parte de arriba y de la mierda que llevaba no se veia jeje
Un saludo
Germani Julius
26-06-13, 16:12
No son estos números, no recuerdo ahora el grupo final de la del GT, pero por ejemplo en la mía que es un 3,55 el número que salía era precisamente 355. Créeme que se ve muy poco, debes limpiar la zona e ir mirando a contraluz, sólo así lo verás. Como te comento, está en medio de la tapa de la quinta velocidad, lo que se vería mirando desde la rueda delantera izquierda para entendernos.
en el desguace de mi pueblo hay un kadett gsi 1.8 mirare el numero haber si lo veo.aunque no sea la del gt esta sera mas cerrada supongo
por la parte de arriba .es un kadett 1.8 gt frisco con culo gt .pone 90334346 0000-24gm y visto por la rueda izquierda en tapa pone.90289242 debajo pone 5062 y mas debajo en un circulo 7/i y en otro circulo 5-10.no veo mas numeros.tipo motor 18se.que opinais.este coche lo he visto esta manana.estos numeros son germani julius
Con ninguna de estas referencia se puede sacar???????
ya he estado en el desguace.caja de cambios de kadett gsi 1.8 .he leido muy mal pero abase de limpiar y al tras luz y pone C 372.BUUFFF.ESTO ES.SUPONGO.esto si es aque si.germani julius.a esto te referias.cuanto coge a tope esta caja.como puedo ecchar numeros para saber lo que anda en cada velocidad.estais seguro a 100x100 que es de quita y pon.
ya he estado en el desguace.caja de cambios de kadett gsi 1.8 .he leido muy mal pero abase de limpiar y al tras luz y pone C 372.BUUFFF.ESTO ES.SUPONGO.esto si es aque si.germani julius.a esto te referias.cuanto coge a tope esta caja.como puedo ecchar numeros para saber lo que anda en cada velocidad.estais seguro a 100x100 que es de quita y pon.
No creo que se note mucho la diferencia de la caja del GT a la del GSi, hablando siempre de los 1.8, ya que ambas son casi iguales e igual de cerradas, grupo final 3,72 y prácticamente los mismos desarrollos en cada marcha.
Lo que no se si es igual de plug&play la del GSi con respecto a la del GT.
Si la sacas de un 1.8 GT o Frisco vas a tiro fijo, un Frisco es un GT con cambio de chapita y color de los interiores y tapizados.
Un saludo.
La del gsi 1.8 te vale perfectamente
kike_gsi8v
28-06-13, 14:16
Son todas compatibles, un kadett 16v de serie lleva una f20 3,42, echa cuentas de lo que varia el desarrollo, en opel-infos estan las relaciones de cada marcha
Un 16v con la F16CR tiene que ser una pasada acelerando y recuperando desde marchas largas, eso sí, perderás velocidad punta, pero veo que es lo que menos te preocupa, también subirá el consumo, pero si tampoco te preocupa no hay problema. Yo tengo el C20XE en el Astra y el 18SE con la caja corta en el Kadett GT y joder si se nota, aunque sea a todas luces más potente el Astra la caja corta hace maravillas y da muy buenas sensaciones acelerando y recuperando desde cualquier marcha y a cualquier régimen de giro, en el 16v tiene que ser una bomba la caja corta!!
Para que te hagas una idea, según una prueba del 16v de la revista Automóvil, la velocidad máxima son unos 220kms/h a 6.365rpm, aunque supongo que se podrá apurar algo más, pero es tontería. Teniendo en cuenta que el desarrollo en 5ª es de 34,61km/h por cada 1000rpm salen esos 220km/h de punta, pero si cambias a una caja de un 1.8 GT 18SE el desarrollo en 5ª es de nada menos que 31,9km/h, 31,7 si te quedas con la del GSi 18E, que serían 203km/h con una y 201km/h con la otra, por lo que andarás justito a los 200 de punta, no mucho más.
Un saludo.
muchas gracias.voy a ponerle la del 1.8 gsi c372.yo creo que esta bien.
Germani Julius
05-07-13, 16:31
Hemos estado mirando este tema por privado con Dani y tengo una duda, así como la F20 solo tiene un desarrollo concreto de marchas, la F16 tiene 4 desarrollos distintos, dos de CR y dos de WR. Alguien sabe qué desarrollos concretos tiene la caja del 1.8GT? Puede variar bastante en función de cuál de las 4 versiones posibles equipa.
Comentar de paso que tengo un calculador de las velocidades a cada régimen concreto del motor en función de los desarrollos de cambio y medida de gomas, si alguien lo quiere que me lo pida por privado indicándome su e-mail, se lo mandaré encantado, es con el que hice los cálculos para mi caja de cambios.
Saludos!
El 1.8i GT (y el Frisco lo mismo) tiene los siguientes desarrollos en km/h por cada 1000rpm:
GT 18SE: 1ª 8.30, 2ª 13,15, 3ª 19,19, 4ª 25,36 y 5ª 31,91, relación 3.722 (18/67)
De paso pongo las del GSi 18E:
GSI 18E: 1ª 8.25, 2ª 13,06, 3ª 19,06, 4ª 25,16 y 5ª 31,70, grupo final: 3.737 (19/71)
Como veis la caja del GSi 18E es un pelín más cerrada, tiene el grupo algo más corto, pero poca cosa.
Es curioso ver en las pruebas del GSi como raspaba los 200 y en las del GT apenas pasaba de 190 y en teoría viendo el desarrollo en 5ª del GT este debería alcanzar incluso un pelín más de punta que el GSi, pero veo que en las pruebas del GT apenas lo pasaban en 5ª de 6000rpm y el GSi a más de 6200. Solo una prueba del GT de Automóvil rozaba los 200, pero lo ponían a más de 6200rpm, por lo que deduzco que ambos pillan la misma velocidad punta aproximadamente, pero todo dependerá del tiempo en circuito que se tiren en 5ª hasta que alcance toda su velocidad "maxima absoluta" como comentan en la prueba del GT que si acariciaba los 200 reales.
Un saludo.
muchas gracias.la del 1.8 le pondre y fuera.encimas es mas corta .yo creia que la del gt era mas corta.un saludo a todos
kike_gsi8v
06-07-13, 12:46
Hemos estado mirando este tema por privado con Dani y tengo una duda, así como la F20 solo tiene un desarrollo concreto de marchas, la F16 tiene 4 desarrollos distintos, dos de CR y dos de WR. Alguien sabe qué desarrollos concretos tiene la caja del 1.8GT? Puede variar bastante en función de cuál de las 4 versiones posibles equipa.
Comentar de paso que tengo un calculador de las velocidades a cada régimen concreto del motor en función de los desarrollos de cambio y medida de gomas, si alguien lo quiere que me lo pida por privado indicándome su e-mail, se lo mandaré encantado, es con el que hice los cálculos para mi caja de cambios.
Saludos!
Las cajas de GSI y GT son todas CR con lo cual solo quedan dos posibilidades, y entre la variante 1 y 2 la unica diferencia significativa es la tercera, ya que segunda y cuarta son identicas y la primera y la quinta son muy similares. Hay un numero de corte entre ambas variantes: J2645473
Germani Julius
08-07-13, 15:44
Gracias a los dos por la información, me picaba la curiosidad.
Saludos!
buenas .ya me estan montando la caja f 16.pero me a dicho el mecanico que hay que modificar la caja de arriba de la varilla de las marchas y el digital del cuenta km.mi pregunta es .no abra problemas.como me deciais que era quito y pon espero que no haya problemas.un saludo