PDA

Ver la versión completa : clavija con letra A y por otra cara B en kadett gsi 16v



danipista
23-06-13, 11:33
la pregunta es .tiene algun sentido lo de A y B que tiene puesto una clavija marron que tiene el coche en la parte de arriba en el lado izquierdo del motor.

K_V6
23-06-13, 13:35
Si esta hay es porque lo tiene, un sentido y un uso.

Creo Qmack final la cosa es que era por temas contaminantes, en A es algo menos ruidoso, y en B parece que hace un poquito mas de sonido y cambia algo pa q vaya algo mas ligero, pero lo que yo he probado es que es casi inapreciable

oli_curiel
23-06-13, 13:43
Creo que se refiere a la pastilla de encendido, en la tuya pone A/B pero las hay tambien de 95/98, por lo que tengo entendido es para variar el encendido segun se coloque en caso de usar gasolina 95 o 98

Un saludete!!

choferbus
23-06-13, 17:59
en la tuya pone a/b pero las hay tambien de 95/98,

un saludete!!

a-b=20xe 95-98=seh

oli_curiel
23-06-13, 18:29
a-b=20xe 95-98=seh

Cierto! pero no tienen los mismos valores de resistencia? me suena algo de 0 y 470ohm, puede ser?

choferbus
23-06-13, 18:37
Cierto! pero no tienen los mismos valores de resistencia? me suena algo de 0 y 470ohm, puede ser?

No tengo idea ahora mismo

danipista
23-06-13, 23:30
entoces si lo pongo en el b le tengo que echar 98.andara mas jj.gracias

choferbus
23-06-13, 23:48
entoces si lo pongo en el b le tengo que echar 98.andara mas jj.gracias

No te equivoques,teoricamente en A es algo mas restrictivo y en B no,como mucho lo notaras un poco mas ronco y poco mas.
Si le echas 98 no andaras mas ni nada parecido

danipista
24-06-13, 00:04
ok.entoces solo sonido.lo dejo en la A

kike_gsi8v
24-06-13, 02:57
Creo que se refiere a la pastilla de encendido, en la tuya pone A/B pero las hay tambien de 95/98, por lo que tengo entendido es para variar el encendido segun se coloque en caso de usar gasolina 95 o 98

Un saludete!!

Pese a ser resistencias en ambos casos, la función es diferente. El 16v lleva sensor de picado y se ajusta automáticamente al combustible empleado, la A/B es por tema de emisiones

Gsi-ultimate
24-06-13, 03:15
Kike, por tema de emisiones? uno inyecta algo mas que el otro? no se donde o si acierto o no que el B respecto al A inyectaba un 5% mas?. Yo la verdad que no noto nada de uno a otro, al principio de tener el coche hacia la pijada de cada vez que pasaba de 95 a 98 cambiar la pastilla, ahora hace meses que solo voy a 98 y ya me da igual A que B, la dejo en A y pista.

Aporta alguna cosa reseñable?

Gracias!

kike_gsi8v
24-06-13, 14:44
Kike, por tema de emisiones? uno inyecta algo mas que el otro? no se donde o si acierto o no que el B respecto al A inyectaba un 5% mas?. Yo la verdad que no noto nada de uno a otro, al principio de tener el coche hacia la pijada de cada vez que pasaba de 95 a 98 cambiar la pastilla, ahora hace meses que solo voy a 98 y ya me da igual A que B, la dejo en A y pista.

Aporta alguna cosa reseñable?

Gracias!

El cambio es inapreciable en todo caso

oli_curiel
24-06-13, 22:31
Buen apunte kike no recordaba el sensor de picado del 16v, lo que no tengo claro al 100% es si son compatibles entre motorizaciones

danipista
24-06-13, 22:47
aclarado.gracias

Richard Slaytanic 666
25-06-13, 04:04
La pastilla 95/98 si es para el tipo de gasolina empleada, el mecánico me indicó que si usaba 95 y la pastilla estaba en 98, el consumo se incrementaba un poco, así que ahora lo uso correctamente, ya que antes usaba exclusivamente 98 tanto en moto como en el Gsi y con los precios de hoy he cambiado a 95, poco se nota en prestaciones y en cuanto al sonido no aprecié diferencia alguna, un saludo a tod@s.

kike_gsi8v
25-06-13, 19:00
La pastilla 95/98 si es para el tipo de gasolina empleada, el mecánico me indicó que si usaba 95 y la pastilla estaba en 98, el consumo se incrementaba un poco, así que ahora lo uso correctamente, ya que antes usaba exclusivamente 98 tanto en moto como en el Gsi y con los precios de hoy he cambiado a 95, poco se nota en prestaciones y en cuanto al sonido no aprecié diferencia alguna, un saludo a tod@s.

Me autocito, que tu mecánico se informe de las funciones de una motronic 2.5


Pese a ser resistencias en ambos casos, la función es diferente. El 16v lleva sensor de picado y se ajusta automáticamente al combustible empleado, la A/B es por tema de emisiones

Richard Slaytanic 666
28-06-13, 02:01
Me autocito, que tu mecánico se informe de las funciones de una motronic 2.5

Pues así lo haré Kike, se lo volveré a preguntar.

Richard Slaytanic 666
04-07-13, 22:09
Pues yo me reautocito también Kike jeje, después de volver a comentarle al mecánico lo de la pastilla 95/98, me repitió lo mismo, que era para la elección de la gasolina, si hace más humos o no, puede ser de no usarlo correctamente.
Si quieres te doy el móvil del mecánico y comentáis la jugada, a lo mejor tenéis razón los dos ¿no?
Un saludo Kike.

Este es mí dichoso clip 95/98
3687036871

kike_gsi8v
04-07-13, 22:53
Pues yo me reautocito también Kike jeje, después de volver a comentarle al mecánico lo de la pastilla 95/98, me repitió lo mismo, que era para la elección de la gasolina, si hace más humos o no, puede ser de no usarlo correctamente.
Si quieres te doy el móvil del mecánico y comentáis la jugada, a lo mejor tenéis razón los dos ¿no?
Un saludo Kike.

Este es mí dichoso clip 95/98
3687036871

Esa pastilla no corresponde a ese motor, puesto que un xe lleva una pastilla A/B, el mecanico puede decir misa, un xe autoregula el mapa de encendido en base al sensor de detonacion.

Richard Slaytanic 666
05-07-13, 00:36
Esa pastilla no corresponde a ese motor, puesto que un xe lleva una pastilla A/B, el mecanico puede decir misa, un xe autoregula el mapa de encendido en base al sensor de detonacion.
¿La pastilla 95/98 de que motor es? Las fotos están hechas de mí Kadett Gsi 16v sin catalizador, a lo mejor no tengo un 20 XE y si un C 20 XE o ¿tampoco?
El mismo mecánico me ha dicho que la pastilla A/B, es la misma 95/98, pero de un modelo anterior, ¿Puede ser no? Y lo del teléfono no era para picarte, si no para esclarecer la cuestión y poder dormir tranquilos por la dichosa pastilla jaja.

1.3 S
05-07-13, 00:45
¿La pastilla 95/98 de que motor es? Las fotos están hechas de mí Kadett Gsi 16v sin catalizador, a lo mejor no tengo un 20 XE y si un C 20 XE o ¿tampoco?
El mismo mecánico me ha dicho que la pastilla A/B, es la misma 95/98, pero de un modelo anterior, ¿Puede ser no? Y lo del teléfono no era para picarte, si no para esclarecer la cuestión y poder dormir tranquilos por la dichosa pastilla jaja.

El C20XE también se autoregula por sensor de detonación.

Esa pastilla debe corresponder, si no me equivoco, a un seh. Es común rapiñar un vaso de expansión del limpiaparabrisas y llevarse la pastilla incluída.
La pastilla A/B la montan, por ejemplo, los 16sv con encendido electrónico.

Nunca he mirado si llevan la misma resistencia interna o si son intercambiables entre ellas.

Richard Slaytanic 666
05-07-13, 01:40
El C20XE también se autoregula por sensor de detonación.

Esa pastilla debe corresponder, si no me equivoco, a un seh. Es común rapiñar un vaso de expansión del limpiaparabrisas y llevarse la pastilla incluída.
La pastilla A/B la montan, por ejemplo, los 16sv con encendido electrónico.

Nunca he mirado si llevan la misma resistencia interna o si son intercambiables entre ellas.



Los 3 Kadetts Gsi 16v 156 Cv que he tenido han sido todos igual de motor, supongo que el 20 XE, a excepción del que tengo ahora, que difiere que lleva el simple tacómetro analógico y no el guapísimo digital, cosa que intentaré cambiar, las pastillas siempre 95/98.
¿Que diferencia hay del 20 XE al C20 XE? A ver si me entero, gracias.
En los papeles pone que llevo un 20 XE, pero al reconstruir el motor... Ya tengo dudas.
Un saludo y haber si me aclaráis el asunto.

Gsi-ultimate
05-07-13, 02:57
Pues en el mio un 20XE-J llevo la pastilla marron de A/B y da lo mismo que ponga una que otra, aunque bueno almenos mi coche el ir a 98 en vez de 95 se le nota bastante por mucho que digan de que para estos motores meter la 98 es tirar dinero

1.3 S
05-07-13, 07:12
Rectifico, la dep 16sv es 95/98 y la de seh que viaja por los vasos de expansion es A/B.

kike_gsi8v
05-07-13, 09:41
Rectifico, la dep 16sv es 95/98 y la de seh que viaja por los vasos de expansion es A/B.

La del seh es 95/98 tambien

Los unicos motores de kadett que tienen seleccion de octanaje son:

C14NZ, C16NZ, 16SV, 18SE, C20NE, 20NE y 20SEH

kike_gsi8v
05-07-13, 09:57
A ver si asi te queda mas claro:

http://opel-scan.ru/files/Opel_Motronic2.5.pdf


OCTANE CODING

Because of the sophistication of the KCU and timing control an octane coding plug is not considered necessary for the 20XE & C20XE engines. Octane adjustment is automatically selected according to operating conditions. Motronic 2.5 is programmed with
two different timing maps. These are Low Octane Number Map (more retarded timing) and High Octane Number Map (more
advanced dwell angle). The KCU selects the appropriate map according to the following conditions. Once knocking combustion
of more than 50 have occurred, the KCU switches to the Low Octane Map. Once approximately 8.5 minutes of knock-free
operation have passed, the KCU switches to the High Octane Map.

Gsi-ultimate
05-07-13, 10:48
Entonces kike, el variar en mi 20xe la pastilla solo seria para en caso de que haya picado y pasado a mapa de bajo octanaje, no tener que esperar los 8.5 minutos para volver a tener mapa de alto octanaje? giro la pastilla a la B y fuera? Vamos es decir que el unico uso que tendria seria ese? por que menuda chorrada jejeje

jalisiastyle
06-07-13, 10:47
desde luego es informacion jugosa pero le faltan cosas

no sale que es lo que hace la pastilla esa (en el tis algo sale) ni tampoco dice para que leñe necesita la motronic señal de velocidad (pin 9) que es algo que le busco su porque

kike_gsi8v
06-07-13, 12:08
En el TIS trae lo que se ha comentado siempre, regulacion de emisiones conforme a la norma de cada pais

K_V6
07-07-13, 12:32
Puede ser q en ascona seh fuera 95 91? Me suena eso del mio

manolosabio
10-07-13, 10:19
Entonces kike, el variar en mi 20xe la pastilla solo seria para en caso de que haya picado y pasado a mapa de bajo octanaje, no tener que esperar los 8.5 minutos para volver a tener mapa de alto octanaje? giro la pastilla a la B y fuera? Vamos es decir que el unico uso que tendria seria ese? por que menuda chorrada jejeje
Creo que lo que dice es que después de 8.5 minutos sin detectar ninguna detonación vuelve al mapeo de la 98.
Pero si ese motor lleva sensor de picado se ajusta el encendido automáticamente según el octanaje. Es más, si mezclas 98 con 95 en el depósito, según la proporción tendrás un octanaje intermedio a esos: ningún problema, la Motronic ajusta el encendido ella sola para evitar el picado.
Yo también he leído algo de que las fichas A/B tienen algo que ver con la calidad del combustible, por ejemplo, en paises donde lo llevan en garrafas.
Y ahora que sale el tema, la 98 que nos venden es realmente 98 o sólo 97,5 o 97??? quién lo sabe???