PDA

Ver la versión completa : mi kadett xej no tira mucho.tira igual que un 8v o menos .



danipista
20-06-13, 22:31
alguien me puede decir por donde tengo que empezar a mirar para solucionar el tema.el caso es que suena bien.

danipista
20-06-13, 22:32
manana pongo una fotillo del kadett champion

rau_16v
20-06-13, 22:37
Son tantas cosas... primero antes que nada llévale el mantenimiento al día

danipista
20-06-13, 22:41
esta al dia.lo he comprado hace poco.pero no se ya tube un 8v me de decia mas que este 16v .estoy un poco de capa caida con la ilusion que tenia con un 16v

kike_gsi8v
21-06-13, 06:47
El paso 1 es comprobar la compresión

danipista
21-06-13, 14:11
el equipo motor es nuevo.se le fue la junta de culata y se pusieron segmentos,casquillos,ect

danipista
21-06-13, 14:18
he estado leyendo.y mirare el caudalimetro,mariposas,un rele rectanguar negro al lado derecho del motor,valvula del relenti,si es cierto que varia en mi coche oscila vamos,y e leido que si se le da la vuelta a la clavija marron que pone 95 creo al otro sentido sin que enganche la patilla que engancha en el lado de 95 va mejor el coche,soy novato y no se si habria alguien que me ponga al dia de todo.el caso es que no tira mucho

kike_gsi8v
21-06-13, 14:37
el equipo motor es nuevo.se le fue la junta de culata y se pusieron segmentos,casquillos,ect

Con mas razon comprobaria compresion...

Letscona
22-06-13, 00:47
No quiero parecer borde, pero empiezas el post preguntando por donde puedes empezar a buscar el problema y curiosimamente, no lo sabrás, pero el que t ha dicho que empiezes por mirar compresiones digamos que no encontraras a muchos en españa que se ofrezcan a ayudarte teniendo los conocimientos que tiene kike...

Te doy un consejo, si kike ha tenido la amabilidad de hecharte una mano hazle exaustivo caso.

Te lo digo totalmente de buen rollo, y comparto opinión con kike.
Has pedido por donde empezar y te lo ha dicho , vamos paso a paso y a ver que vemos.

Si decides hacer la prueba de compresiones por si no sabes hacerla te hago una explicación rapida.
La prueba de cada cilindro hay que hacerla a motor caliente y mariposa de admisión abierta.

Un saludo

kike_gsi8v
22-06-13, 10:26
No quiero parecer borde, pero empiezas el post preguntando por donde puedes empezar a buscar el problema y curiosimamente, no lo sabrás, pero el que t ha dicho que empiezes por mirar compresiones digamos que no encontraras a muchos en españa que se ofrezcan a ayudarte teniendo los conocimientos que tiene kike...

Te doy un consejo, si kike ha tenido la amabilidad de hecharte una mano hazle exaustivo caso.

Te lo digo totalmente de buen rollo, y comparto opinión con kike.
Has pedido por donde empezar y te lo ha dicho , vamos paso a paso y a ver que vemos.

Si decides hacer la prueba de compresiones por si no sabes hacerla te hago una explicación rapida.
La prueba de cada cilindro hay que hacerla a motor caliente y mariposa de admisión abierta.

Un saludo

Gracias por ese piropazo pero tampoco es para tanto, otro guru de bar mas xDD

ya te pasaré la cuota mensual ;)

danipista
22-06-13, 13:17
ok.si si .el lunes lo hago .yo voy a hacer lo que me mandeis hacer.y de borde nada en absoluto.muchas gracias.una pregunta .cuanto tiene que dar de compresion.vamos el del taller lo sabra.yo pondre lo que de .un saludo y ya os cuento.

danipista
22-06-13, 13:19
por cierto como pongo la foto de mi coche

peralta
22-06-13, 13:41
Lo ideal creo que son 14,5 bares en cada cilindro.

Respecto a lo de las fotos, le da a responder tema, y en la barra superior aparece un icono, el cual, al pasar el cursor por encima te pone "insertar imagen".
Desde tu ordenador seleccionas las imágenes y luego las cargas.

Un saludo

Txema_GSI
22-06-13, 13:55
bueno, 14,5 es como nuevo.... por encima de 12 creo que es asumible no??? lo importante es que den los 4 parecido, si uno te da 10 menos que el otro, hay un problema... y si te dan por debajo de 12 puede que hayan montado mal los segmentos o vete tu a saber

Evo
22-06-13, 14:20
Haz lo que dice kike de primeras, si esta ok habria que mirar encendido...

peralta
22-06-13, 15:31
bueno, 14,5 es como nuevo.... por encima de 12 creo que es asumible no??? lo importante es que den los 4 parecido, si uno te da 10 menos que el otro, hay un problema... y si te dan por debajo de 12 puede que hayan montado mal los segmentos o vete tu a saber

Si si, yo la compresión que he puesto es la del motor nuevo vamos, yo creo que lo que dices tú, si dieran 12 o 13 todos los cilindros estaría bien

Un saludo

Gsi-ultimate
22-06-13, 21:29
Interesante, el mio dio 11 en 3 cilindros y 10.5 en el 4o, en la Opel me digeron que suelen dar eso, pero vamso que me fio mas de vosotros. No necesariamente puede ser en mi caso de aros verdad? con 140 mil km? pueden ser los asientos que hayan perdido hermeticidad?

Siento meterme en el post asi, pero me interesa la verdad, mi 16v anda bastante, pero alguno me a comentado que "hace 12 años cuando tenia el mio me daba la sensacion que corria mas que el tuyo" y como soy un poco rallado pues.. jajaj

kike_gsi8v
23-06-13, 22:59
Interesante, el mio dio 11 en 3 cilindros y 10.5 en el 4o, en la Opel me digeron que suelen dar eso, pero vamso que me fio mas de vosotros. No necesariamente puede ser en mi caso de aros verdad? con 140 mil km? pueden ser los asientos que hayan perdido hermeticidad?

Siento meterme en el post asi, pero me interesa la verdad, mi 16v anda bastante, pero alguno me a comentado que "hace 12 años cuando tenia el mio me daba la sensacion que corria mas que el tuyo" y como soy un poco rallado pues.. jajaj

Si es tema de segmentos lo sabes facil. Le echas un poco de aceite en cada cilindro y repites la prueba. Si los valores suben es tema segmentos, si no sube o sube poco es tema asientos de válvula

danipista
24-06-13, 22:49
he llevado el coche altaller .ya os contare.espero que tenga bien de compresion.

danipista
30-06-13, 15:59
he llevado el coche al taller y me a dicho que esta el motor de compresion bien. entoces mi duda hes ahora que tengo que mirar para que tire bien este santo coche.

eusko_astra
30-06-13, 16:06
Que valores te han dicho que tenia de compresión? Cada dia me fio menos de los mecanicos y mas cuando tocan coches viejos muchos mecanicos les prestan poca atencion.

No se si te lo habran dicho, pero tiene luz de averia encendida? En caso de no tenerla encendida, cuando pones contacto se enciende y cuando arrancas se apaga?

En caso de que no sea fallo yo empezaria por encendido que en gran parte con un vistazo se sabe si está bien o no. Contactos de tapa de distribuidor y rotor, bujias y cables para empezar.

Un saludo

danipista
30-06-13, 16:20
no se mañana so lo pregunto lo tiene apuntado.luz de averia .ni cuando le das al contacto ni cuando lo paras.la luz de averia no sale nunca.vamos todavia no se le ha encendido nunca desde que lo tengo

danipista
30-06-13, 16:22
como se comprueba la el encendido con un tes ter para ver los valores o como.si es si lo hago yo.o los cables ect

eusko_astra
30-06-13, 16:58
Pues entonces empieza por poner en marcha esa luz y leer los fallos. Si hay un sensor fallando es normal que el coche no ande....

El encendido comprueba visualmente contactos de tapa de distribuidor, del rotor, los contactos de los cables, sacar bujias y mirar como tienen los electrodos. Vamos una inspeccion visual y que no te pase como a este forero:
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?31827-Duda-rapida-limpiar-Delco-(Con-foto)

Un saludo

Txema_GSI
30-06-13, 18:01
no se mañana so lo pregunto lo tiene apuntado.luz de averia .ni cuando le das al contacto ni cuando lo paras.la luz de averia no sale nunca.vamos todavia no se le ha encendido nunca desde que lo tengo

Como cuando me compre yo el coche, tenia la bombilla quitada y el dibujo pintado con un rotulador negro, ya que el que me lo vendió lo llevaba siempre encendido.... empieza por desmontar el cuadro.

GSI4ever
30-06-13, 19:41
Como cuando me compre yo el coche, tenia la bombilla quitada y el dibujo pintado con un rotulador negro, ya que el que me lo vendió lo llevaba siempre encendido.... empieza por desmontar el cuadro.

Cómo puede haber gente así........ :rolleyes:

danipista
30-06-13, 23:18
desmontare el cuadro y le comprobare todas las bombillas.otra cosa.cuando le doy al contacto, que se tienen que encender todas las luces.es que no se enciende ninguna.solo la de el aceite y bateria y despues se apagan.otra cosa.como se ven los fallos del coche .supongo que con alguna maquina.gracias

kike_gsi8v
01-07-13, 23:37
Coincido con Urko en que la palabra del taller a mi tampoco me valdria de nada, valores numericos, eso es el dato que hay que recabar. Y la luz de fallo prioridad absoluta ya que es la unica via en diagnosticar el coche (para mas informacion: buscador+autodiagnostico)

Gsi-ultimate
07-07-13, 15:57
Como a acabado el tema??

danipista
07-07-13, 21:04
ahora mismo sigue en el taller.desmontado el cuadro, escape,etc.le estoy haciendo una revision de arriba abajo.y le vamos a hacer la diagnosis.tiene que quedar perfecc antes de salir del taller y con lo de averias a cero .por que seguro que tiene alguna.tengo que hacerlo que tire como tal.como un gsi 16v que es jjj.y gracias a vuestra ayuda lo hare.

danipista
07-07-13, 21:15
37022 este es mi capricho.

danipista
07-07-13, 21:24
no soy capaz de poner la foto en mi perfil.

maykeyason
08-07-13, 17:45
este coche lo compraste hace poco?? me suena de verlo anunciado en internet

diagnosis

http://www.youtube.com/watch?v=kRDiyd-2IPY#at=141

danipista
08-07-13, 19:51
si.no hace mucho.

maykeyason
08-07-13, 23:05
si mal no recuerdo la foto del anuncio era bajo unas planchas o algo asi, no me daba buena espina, esperemos que sea hacerle una puesta a punto y lo disfrutes, yo lo dejaria de serie, saludos

danipista
09-07-13, 07:30
lo compre en albacete.debajo de un techo de chapa estaban las fotos. por que te da mala espina.el coche esta super cuidado.motor recien echo.ahora.que tenga algo de motor ya no lo se.

Germani Julius
09-07-13, 11:19
Qué bonito, de rallies mola mucho pero uno "de serie" es precioso también.

maykeyason
09-07-13, 16:48
lo compre en albacete.debajo de un techo de chapa estaban las fotos. por que te da mala espina.el coche esta super cuidado.motor recien echo.ahora.que tenga algo de motor ya no lo se.

te he respondido por mp, saludos

danipista
10-07-13, 13:51
gracias.haber si lo hacemos andar bien.jjj

astra_merit
10-07-13, 20:24
se ve muy bien cuidado, que gomas lleva???

danipista
10-07-13, 21:55
pirelli pzero nero .195 45 16

astra_merit
11-07-13, 12:10
ah entonces vale, en la foto pense que eran bastante mas anchas, por eso llegue a pensar que era una posible razon de que no tirara pero ya veo que no jejej

danipista
08-08-13, 20:26
buenas a todos .despues de mirar todo lo que me digisteis.lo he echo.he mirado gases.bien.le he echo la diagnosis.bien.0 fallos.he cambiado filtros de gasolina ,aceites,ect.bien.la compresion de los pistones .bien.12.5 casi los cuatro varia muy poco.cables de bujia ,bobina todo revisado.el coche necesita 2km para ponerse a tope con la caja f16.creo que sigue siendo mucho.la linea de escape esta hueca de alante a atras.puede influir en el tiro del coche.estoy como loco ya.mi pregunta es.la distribucion puede influir en el funcionamiento del motor que este mal montada y no vaya bien por eso.ya no se que mirar.y como por esta zona no hay ninguno para comparar estoy a ciegas.pero yo creo que deberia subir como un tiro y es lentorro.no va fino

kike_gsi8v
08-08-13, 20:33
Una compresion de 12,5 es un valor muy bajo para un xe, el valor optimo es de 14,5

BiLLyTK
09-08-13, 09:35
Comprobar el calado de la distribución lo tienes fácil... Quitas correa de accesorios, quitas tapa de distribución y a mirar como quedan las marcas de las poleas con las del bloque... Si eso mueves el cigüeñal con una llave (punto muerto el cambio) y a mirar

Germani Julius
09-08-13, 10:47
Hacer la punta en 2km es lento para ese coche, si la compresión es bastante baja como dice kike lo suyo sería quizá abrir motor y rectificar, a ver qué dicen los entendidos aún así.

danipista
09-08-13, 13:51
no se.mirare la distribucion.de todas formas la compresion perfecta sacado de internet nuevo es 12.25.hos puedo decir la pagina.si decis que es 14 .y a este coche le hicieron el motor nose.de todas formas gracias.y ire a otro mecanico haber que me da.un saludo

kike_gsi8v
09-08-13, 14:34
no se.mirare la distribucion.de todas formas la compresion perfecta sacado de internet nuevo es 12.25.hos puedo decir la pagina.si decis que es 14 .y a este coche le hicieron el motor nose.de todas formas gracias.y ire a otro mecanico haber que me da.un saludo

Internet es un mundo de informacion, no siempre cierta. El oráculo de estos coches es este foro, faltaria mas. El valor de compresion optimo es 14,5 bares, y probablemente cambiar de mecanico no hará que ese valor suba a no ser que el primero no supiera medirla

maykeyason
09-08-13, 15:06
remember..
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?17531-Que-compresi%F3n-tiene-que-dar-un-kadett-gsi-16v

diferenciar entre relacion de compresion y compresion..

http://www.sportmini.es/index_archivos/compresion.htm

BiLLyTK
09-08-13, 17:49
no se.mirare la distribucion.de todas formas la compresion perfecta sacado de internet nuevo es 12.25.hos puedo decir la pagina.si decis que es 14 .y a este coche le hicieron el motor nose.de todas formas gracias.y ire a otro mecanico haber que me da.un saludo


aqui lo que manda es la documentacion de OPEL a.k.a TIS... lo que ponga en el resto de sitios es pura paja mental. no tiene mas vuelta de hoja.

podrías pasarnos el link de donde pone que en el C20XE la compresion perfecta es de 12,25??

danipista
11-08-13, 17:29
por fin.distribucion fuera de punto y encendido.le dije a un profesor de mecanica lo que me pasaba y perfecc ahora va como un reloj.

soutolongo
11-08-13, 21:09
Por fin,alegra oir eso.

maykeyason
11-08-13, 23:03
enorabuena, que tal ahora?

danipista
12-08-13, 13:39
ahora sii.jjj.estoy contento