PDA

Ver la versión completa : piezas culata



ancajo
20-06-13, 18:22
hola a todos, dado que me esta tirando anticongelante por el tubo de escape, doy por echo que es junta de culata y estoy recopilando informacion sobre lo que tengo que comprar, me surgen tres dudas:
(es para un 2.0seh fase 1)

1ª-los tornillos de culata me salen con dos diametros 1,25 cabeza exagonal exterior y 1,50 para llave torx interior, los que lleva mi culata son de cabeza exagonal ¿me fio de eso?
(no saco los tornillos por que el coche todavia se puede mover)

2ª-entre culata y culatin lleva alguna junta? por que, por mas que busco no encuentro ninguna junta que sea para hay y lo unico que se me ocurre es pasta para juntas.

3ª-la bomba de agua salen unas con 21 dientes y otras con 25 ¿valen ambas dos?

gracias y un saludo

kike_gsi8v
20-06-13, 18:39
¿Pero tiene algun sintoma tipico de la junta de culata rota? Por que veo bastante dificil que llegue refrigerante vivo al final del escape, en todo caso condensacion de la evaporacion de los gases de escape...

ancajo
20-06-13, 18:55
en su dia arranque y se me calaba, le costaba mantenerse y me echaba liquido por el tubo de escape, le mantube unos dos minutos acelerao pa que no se calara y se normalizo y dejo de echar liquido, el nivel de anticongelante a ido bajando desde entonces muy poco a poco, no tiene fugas por ningun lado.Hace una semana tuve que rellenar con un litro el anticongelante y nada mas arracar empezo a escupir por el tubo de escape, pero con ralenti estable

editado

kike_gsi8v
20-06-13, 19:01
¿Pero ese litro lo ha consumido de golpe o es que te has dado cuenta ahora que le faltaba anticongelante sin mas?

ancajo
20-06-13, 19:08
edite el mensaje anterior mientras contestaste

kike_gsi8v
20-06-13, 19:15
Considero que son datos insuficientes. ¿Cuantos kms han transcurrido desde que rellenaste hasta que se consumio ese litro?

ancajo
20-06-13, 19:18
pues desde la vez que me arranco mal hasta que he rellenado con el litro aprox unos 700 km

ancajo
20-06-13, 19:22
cuando rellene al arrancar el coche si que vi el anticongelante en el bote expansion que tenia un color como beis muy clarito.

kike_gsi8v
20-06-13, 19:23
Yo vigilaria el consumo a partir de ahora y en base a eso decidiria, pero ahora mismo veo un diagnostico un poco precoz como para tirarse a hacer culata

ancajo
20-06-13, 19:25
De todas maneras, el que eche liquido por el tubo de escape ¿se puede dever a otra cosa que no sea culata?

K_V6
20-06-13, 19:34
A simple condensacion en el escape como fue lo primero q t comento Kike.

Jamas en mi vida he visto llegar a salir anticongelante por ahi, mas teniendo en cuenta q para q salga por detras tiene q estar la linea bien llena del mismo, y el circuito no tiene mucho mas de 6 o 7 litros

ancajo
20-06-13, 19:41
hombre no pensaria en culata si fueran unas gotas que logicamente es condensacion, pero teniendo en cuenta que cuando me a escupido a echado como medio vaso aprox, a no ser que halla algun fenomeno que por las noches se dedique a meterme agua por el escape jejeje

ancajo
20-06-13, 21:05
bueno, sea o no culata ¿alguien me puede resolver las dudas del primer mensaje?

kike_gsi8v
20-06-13, 21:16
1ª-los tornillos de culata me salen con dos diametros 1,25 cabeza exagonal exterior y 1,50 para llave torx interior, los que lleva mi culata son de cabeza exagonal ¿me fio de eso?
(no saco los tornillos por que el coche todavia se puede mover)

2ª-entre culata y culatin lleva alguna junta? por que, por mas que busco no encuentro ninguna junta que sea para hay y lo unico que se me ocurre es pasta para juntas.

3ª-la bomba de agua salen unas con 21 dientes y otras con 25 ¿valen ambas dos?

gracias y un saludo

Los hay de ambos tipos y valen ambos pero en ningun caso hay un diametro que se corresponda con 1,25 o 1,50, esos valores no se a que vienen pero no son correctos.

Entre culata y culatin de serie no lleva nada, van encaradas a pelo, puedes echar pasta o confiar en la estanqueidad tal cual

Para la bomba y para cualquier otra pieza del motor lo que debes es fijarte en tu numero de motor

ancajo
20-06-13, 21:25
http://www.oscaro.es/juego-de-tornillos-de-culata-opel-kadett-e-hatchback-2-0-i-gsi-129cv-1217-6617-2466-gt

por lo que pone se refiere al diametro de rosca una es m11x1.25 y la otra es m11x1,50

kike_gsi8v
20-06-13, 21:50
http://www.oscaro.es/juego-de-tornillos-de-culata-opel-kadett-e-hatchback-2-0-i-gsi-129cv-1217-6617-2466-gt

por lo que pone se refiere al diametro de rosca una es m11x1.25 y la otra es m11x1,50

En todo caso eso se llama "paso", pero el 1,25 que traen los payen en el apartado diametro es una errata, ¿diametro de que?

ancajo
20-06-13, 22:38
ok.pues muchas gracias por la ayuda, pensandolo bien la verdad que con el cohe hago mucho trayecto corto y si cada vez que lo muevo no libera lo condensado se tiene que acabar acumulando a la fuerza,pero me parece excesivo que acumule tanto,tendre que hacerle algun agujerin a los escapes para que no se quede el agua, si no el oxido se los merienda en na, controlare el nivel de anticongelante si veo que baja mucho en poco pues me metere a ello, de todas maneras cuando me vuelva a escupir por el escape, intentare grabarlo con el movil o unas fotos pa que lo veais y opineis.

gracias un saludo

Limp!
21-06-13, 17:47
buenas compañero, cuando yo empecé a coger el kadett después de llevar algún tiempo parado y llevándolo un hombre mayor, y en invierno salía unas humaredas de humo y condensación por el escape que podía llenar una piscina, daba miedo. Ahora a medida de usarlo y llevarlo alegre en comparación han desaparecido casi.
No se si te puede ayudar mi comentario, pero mi antiguo corsita mezclaba agua en la culata y el humo que sacaba era diferente, no se como explicartelo, blanco igual, pero más seco, sin gotear.

ancajo
22-06-13, 15:14
Si en si, lo que me a echo pensar en culata es, que me encontre con que le faltaba como un litro de anticongelante y coincidio que se lo rellene, aranque el coche y asi empezo a escupir por el tubo.Lo que dije mas arriba... suelo hacer mucho trayecto corto y es seguro que acumule mucha condensacion y no le de tiempo a echar lo que tuviera acumulado.
A controlar si pierde jeje.

un saludo