PDA

Ver la versión completa : Kadett 2.0 SEH 130CV TIRONES



Kevinlemi91
19-06-13, 16:52
Hola buenas.Resulta que el coche lo he tenido parado muchos años unos 8.Yo recuerdo que ya algun tiron daba.

Despues de ponerlo en regla arreglar cosillas,bajar humos en el taller pensaba que se iria pero siguen los tirones.

Siempre siempre que lo enciendo cuandl ya pongo primera que acelero empieza a pegar algunos tirones,en todas las marchas y cuando se calienta ya no suele pegar pero aun calentado alguna vez pega alguno....

He leido que limpiando la valvula de ralenti se suelen ir...consejos?graciass

K_V6
19-06-13, 22:46
Cuéntanos que han sido esos arreglillos para descartar cosas antes de empezar

Kevinlemi91
19-06-13, 23:33
No de motor nad...
*ventana q se cayo
*purgar frenos
*limpiaparabrisas
*luna delantera
*cosas asi...

Lo unico del tLler bajarle los gases pero ya cuando mi padre lo usaba hace nueve años algun tiron pegaba.Me pega bastantes tirones al arrancarla y ir en marchas bajas....Cuando voi en quinta despues de 20 minutillos ya no suele pegarlos pero a lo mejor luego llego a ciudad y cuando pongo punto muerto y inicio la marcha igual pega uno o dos.Gracias

Txema_GSI
20-06-13, 07:57
Yo creo que despues de 8 años parado, campiar tapa delco, rotor y cables + bujias, es una muy buena practica de mantenimiento, no le va a venir nada mal y puede que todos esos tirones te vengan del sistema de encendido, y los arregles de un plumazo.

Germani Julius
20-06-13, 10:18
Yo creo que despues de 8 años parado, campiar tapa delco, rotor y cables + bujias, es una muy buena practica de mantenimiento, no le va a venir nada mal y puede que todos esos tirones te vengan del sistema de encendido, y los arregles de un plumazo.

+1 , la mayoría de tirones vienen del sistema de encendido, muchos de los que tenemos un SEH hemos pasado por ahí y en la mayoría de ocasiones la cosa estaba en el Delco, cables o bujías. La válvula del ralentí no lo creo, te iría mal al ralentí básicamente.

anhelo
20-06-13, 12:27
Creo que el problema no es electrico...

Importante... Comprueba:

Filtro Gasolina Bomba
Bomba Gasolina (Presion con un Reloj No se cuanto tiene que marcar el Reloj, pero puedo mirartelo)
Reguladores de presion en rampa (Que ha sido mi problema).
36371
Hay algunos modelo que llevan un de retorno en Bomba... es el número 17.
36372

Esta sintoma es común en coches que han estado mucho tiempo parados..

Normal el combustible evapora y claro... algunas de estas piezas no son caras pero son inevitable tener que cambiarlas...
Uno botecito de aditivo para limpieza de inyectores no viene mal... al menos en dos tanques..

Como siempre digo tener un amigo es tener un tesoro... y si tiene un Kadet igual al tuyo ni te cuento... ya que la mecanica que yo practico muchas veces es la de por eliminacion (Es decir cambiando piezas hasta dar con el fallo...) Hoy por mi y mañana por ti...

Animo!

Kevinlemi91
20-06-13, 13:21
Ahora que decis sistema de encendido aue exactamente no se lo que es....Cuando le doi contacto al coche antes de arrancarr enciende la lucecita naranja de fallo y x el capo suena cli clicli cli cli sin parar pero cuando arrancas se va la luz y el ruido....

En cuanto los tirones cuando tenga algo de dinedo cambiare filtro gasolinade aceite y bujias q son cosas de poco precio y si persiste pues miraria el delco...que ya se la pieza donde esta pero su funcionamiento nose que hace teneis w enseñarme q soi novatillo jejej

Kevinlemi91
20-06-13, 13:22
Por cierto y que estoi....supongo aue limpiar la valvula no vendria mal no?

He leido que se pone a remojo con gasolina y cuando se limpia como tiene dos posiciones hay q enchufarla a una bateria para que cambie de posicion y poder tmbimpiR esa...muchas gracias

K_V6
20-06-13, 19:31
No tiene dos posiciones, es un actuador rotativo con lo q puede abrir del todo, nada, a medias etc etc etc. PEro vamos yo esto con los compañeros, primero antes de nada una mantenimiento pero de motor.
8 años parado, una ceite un filtro, el de gasolina q tb puede influir pa tirones, unas bujias, lo basico y a partir de ahi partimos.

Kevinlemi91
20-06-13, 22:20
El aceite cuando lo guardamos lo cambiamos ynpusimos el mobil1.

Pues como supongo que con 50€ me llegaria para bujias y filtro aceite y filtro gasolina...Cuando coja ese dinerillo lo comprare.

Sobre los cables de las bujias tambien se cambia o valen?Me ha dicho un amigo que el delco que lo limpie que lije contactos...valdria de algo?Gracias

Limp!
21-06-13, 17:50
a parte de lo que ya te han dicho. Filtro de gasofa, pote de limpia inyectores, bujías, cables... yo pegaría un repaso al filtro de aire y posibles tomas de aire que puedas tener a ver que tal...

Kevinlemi91
21-06-13, 18:07
Resumiendo....

PROBLEMILLAS ASI QUE VEO

-Tirones de coche y muchos
-Al encenderlo hace clik xlik clik clik clik el motor sin parar hasta q arranco y se enciende la luz de fallo mientras suena.Una vez arranco para las dos.
-Alguna vez..dos o tres me ha pasado en estos cuatro meses...el coche noto q se queda sin fuerza suena el tubo de escape como ahogado y le pisas en tercera o cuarta y le cuesta.Normalmente apagaba el coche encendia y listo.


Entonces respecto a tirones cambio:
Bujias
Cables de bujias que van al delco
Filtro de gasolina

Y lo del ruido de clik clik que podria ser?

Kevinlemi91
21-06-13, 18:07
Gracias por la ayuda a todos

Toskimano
21-06-13, 21:16
aunque cambiaste el aceite cuando lo paraste hace 8 años, el aceite una vez que ha trabajado en el motor, tiene un tiempo de uso también y se echa a perder. y los filtros lo mismo. Cuando cambies el aceite y filtro, luego te pones con el sistema de encendido. No descartes también que el deposito tenga la gasolina podrida, y te este fallado por eso....

Kevinlemi91
21-06-13, 21:42
En cuanto gasolina si ha estao en reserva un par de veces y ya lo he llenao dos o tres geces osea q gasolina podrida no creo...

Cuando coja dinero cambiare bujias y los cables y los filtros y os dire si noto mejoras

pelohuevo
21-06-13, 23:10
Como bien te han dicho lo más probable de bujias y cables, en mi 18SE me tironeaba, fue cambiar los cables y las bujias y ahora es otro :)
Hacía tiempo que no lo recordaba tan jugueton jeje
Un saludo

Kevinlemi91
22-06-13, 12:26
Yo jo tengo experiencia en arreglar cosas de coches pero aqui en el pueblo mirando x la web y prefuntando lo he ido apañando como vereis en mi post de restauracion.

Supongo que no sera dificil csmbiar cables.Quitas la tapa del delco y fuera csbles y nuevos no?
Luego si hay 8 bujias que hacen falta 8 cables o 4?Es que no he desmontado nunc el delco y no se los que hacen falta.

Me a animado eza respuesta tuya compañero probare a cambiar solo eso cuando tenga algo de dinero

Kevinlemi91
22-06-13, 13:06
Acabo de mirar el coche y ya lo se.Son 4cables y 4 bujias que van al delco y de hay sale uno gordo a un cilindro de metal q esta al lado de la bateria.Cuando tenga dinerillo cambiare eso y os digo.Por cierto me he dado cuenta que los inyectores es como una regleta y se ven los 4.Eso es facil sacarlos y limpiarlos?Digo yo que no le vendria mal limpiarlos despues de 25 añitos jeje

K_V6
23-06-13, 13:13
Para los inyectores saca la rampa entera y lleva a limpiar.
El tema cables prueba primero con bujías, si han estado parados quizá no estén mal, pero no los descartes.

Ese cilindro q va al lado de la batería es la bobina. Ojo al desmontar y montar los cables puesto. Q cada uno lleva su posición.

Kevinlemi91
25-06-13, 22:30
Solucionado estaba x dentro podrido limpie el delco y los xontactos y corte dos cm de cable y no da ni medio tiron