PDA

Ver la versión completa : bajar co2



acrmotorsport
18-06-13, 19:43
hola por desgracia he llevado el coche al itv y lo han rechazado por causa de una pequeña perdida de liquidos de frenos ( cosa que no me preocupa, mañana estara solucionado) pero lo que mas me preocupa es que el ingeniero de la itv me dice que el co2 del coche esta en 9y algo y no puede pasar de 3, eso quiere decir que hayalgun problema grave o tiene facil solucion? lo pregunto pq ni idea sobre temas de co2, mi kadett es un seh xDD

kike_gsi8v
18-06-13, 19:48
Pues significa que hay que regularlo en el potenciometro que tiene el caudalimetro para tal efecto

acrmotorsport
18-06-13, 21:39
ok pero no se hasta que punto habia que bajarlo, por eso lo llevo al taller y ya que lo hagan con la maquina, que a ver si le paso el itv lo termino bien terminado y le saco unas fotitos xDD

kike_gsi8v
18-06-13, 21:45
Es que sin maquina de medir gases no haces nada, puedes dejarlo en un valor intermedio pero nunca sabrás el valor de CO al que va aparejado si no lo mides

rau_16v
18-06-13, 22:41
En autodata te dice los ohmnios a los que debe estar y tambien te dice en que pines del conector tienes que tomar la medida

acrmotorsport
19-06-13, 10:12
en el taller jejejejejejeje, toy liado con el de carreras que ya tengo la mariposa del omega a ver si esta semana llegan los inyectores, ¿quereis un brico de como lo adapto? no se por aportar mi granito de arena, esi en video y en hd xDDDDDDD

Kevinlemi91
19-06-13, 16:57
Yo di 4,06.

Lo lleve al taller y por cambiar manguera combustible que perdia,quitar spoilers,y bajarlo me cobraron 66€.

Cuando fui de nuevo di 1.03 co2 asi que taller y fuera historias pero yo pregunte en varios porque cada uno decia una cosa jej

1.3 S
19-06-13, 17:26
Curiosamente, si la tubería que lleva la gasolina a la rampa tiene una fuga, se dispara el CO hasta niveles altisisimos, del orden de 8 y 9%.

Kevinlemi91
19-06-13, 19:12
Hombre yo nose pero ami el coche en parado salia humo blanco y olia bastante a gasolina jeje

1.3 S
19-06-13, 20:50
No quiere decir que un valor de CO alto tenga que ser eso siempre, claro está, pero a mi me consta.
El Co alto no es ni más ni menos que un exceso de gasolina, bien séa porque no se quema o porque sobra.

-Presión en rampa baja y pulsante (debida a fuga)
-Mala chispa, (séa por bujías, cábles o distribuidor),
-Sensor de temperatura de motor "CTS" con valores erróneos (la centralita piensa que el motor está frío, e inyecta mucho más combustible) (ampliable a termostato abierto y llevar el motor frío siempre)
-Caudalímetro, lambda en mal estado y etc etc etc

Sería la lista de nunca acabar, pero un valor de CO de un 9% es aproximadamente 5 veces más de lo que debería dar en unas condiciones correctas.
Tocar un potenciómetro de ajuste de CO debería ayudar, pero me parece mucho corregir de nuestro señor para que el potenciómetro marque una diferencia de un 9% a menos de un 3% (un valor bastante estándar estaría en 1,5...)

Yo apuesto, que sobra gasolina por cualquier sensor que está mal, o por combustiones fallidas a causa de mala chispa...

Edito: Otra cosa a tener en cuenta, es que si desde hace un año, nadie le ha tocado al potenciómetro, no debería hacer falta tocarle ahora para que dén los gases dentro de valores.

Edito-2: Dices en otro post que a veces te oscila el ruido del escape, y le falta patada, y es muy probable que ese mismo problema séa el motivo por el cual da gases.
Yo miraría a ver que tal está el tema de la chispa... que me da mucho que sospechar.

K_V6
19-06-13, 22:57
En autodata te dice los ohmnios a los que debe estar y tambien te dice en que pines del conector tienes que tomar la medida

Buen dato si esta todo perfectamente nuevo a estrenar, y aun así dudo q valga de algo. Cada motor es un mundo y funcionado una manera. Así q por tu bien no uses ese valor. Puede q te coincida bien pero lo mas probable es q no

Kevinlemi91
19-06-13, 23:42
Xro como va esa movida de enchufar la centralita a X y que fe diga los fallosndel coche?un cable especial y cualquier ordenador o solo se puede hacer en taller

K_V6
20-06-13, 19:28
Xro como va esa movida de enchufar la centralita a X y que fe diga los fallosndel coche?un cable especial y cualquier ordenador o solo se puede hacer en taller

En este mismo subforo mirate el post de autodiagnostico

Kevinlemi91
20-06-13, 22:21
Vale gracias le hechare un ojo