PDA

Ver la versión completa : Buscando opiniones cambio de diferencial y reprogramación centralita



LOPFER
17-06-13, 19:51
Buenas tardes, pues en mi intento de hacer más competitivo mi Astrilla Gsi 8V, estoy pensando en hacerle unas mejoras que yo creo que le vendrán bastante bien.
Primero me gustaria cambiar el diferencial que tengo actualmente en mi caja de cambios f16 CR 3,55, por otro de una caja de cambios f18 WR 3,99, por otra parte si alguién ha realizado algo parecido me gustaría que me explicasen como extraer el diferencial de las cajas, se lo agradecería un montón, aunque he podido leer acerca del asunto en el foro, no me ha quedado muy claro, así que si hay un documento ilustrado por ahí muchísimo mejor.
Segundo una vez hecho el cambio de diferencial me gustaría reprogramar la centralita para tocar el corte de inyección y aprovechar sobre todo la 1ª y 2ª velocidad.
Por ello agradecería opiones acerca de lo que tengo pensado y si lo veís una buena mejora, ya que puedo comprobar en este foro que hay gente muy entendida y para un novato en esto agradecería sugerencias, MUCHAS GRACIAS.

kike_gsi8v
17-06-13, 20:36
Lamento decirte que para cambiar el grupo final no solo vale con cambiar la corona si no que tambien hay que cambiar el piñon, que en este caso es solidario al eje secundario y por lo tanto hay que desarmar toda la piñoneria, y la compatibilidad plena entre f16 y f18 yo al menos no la tengo clara, habria que estudiar el caso (yo de hacerlo iria a tiro fijo a por otra f16)

En tu caso particular y dado el uso del coche el subir el corte es bastante util, supongo que habra algun chip generico para tu motor que podras comprar por poco dinero (reprogramar no es una opcion viable en este caso), pero yo me miraria muy mucho el tema de desarrollos finales puesto que si lo acortas mucho puedes dejar una primera practicamente inutil, muchas veces se ahorra tiempo haciendo gran parte del circuito en primera con lo que tener una primera larga es mejor, y si acaso una segunda bastante cerrada, pero eso nadie mejor que tu para valorarlo

LOPFER
20-06-13, 15:06
Muchísimas gracias por la información kike_gsi8v, referente a lo comentado, lo pensaré más detenidadmente, ya que si es complicado de hacer mejor no tocar nada si va bien lo que tengo. Por otra parte ese tipo de chip genérico del cual hablas, ¿sabrías decirme algún sitio donde mirar?, por que si es así como bien dices, primero probaría con ese chip y haber que tal, ya que tengo otra centralita igual para hacer pruebas y no andar con la original, lo dicho compañero, MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Un saludo racing.

kike_gsi8v
20-06-13, 15:12
Cualquier chiptuner de tres al cuarto que encuentres en anuncios de segundamano y similares podrá proporcionarte un chip sin corte o con él mas alto, ya que muchos es lo unico que saben hacer...Si no en paginas mas especificas como M-tech, mantzel o dbilas hay chips para c20ne