Ver la versión completa : Pérdida aceite por el tapon de llenado
eusko_astra
10-06-13, 14:04
Escribo esto por que ya estoy desesperado con el kadett, me tira aceite por el tapón de llenado. Es un kadett 8v con motor 20seh.
Lo primero que hice fue cambiar el tapón y fue a peor. Así que saqué ambas juntas y las puse en uno de ellos y seguía perdiendo.
Compré junta nueva en opel y la he probado en varios tapones, pierde. He cogido junta vieja y junta y probado en varios tapones, pierde.
He puesto 2 juntas nuevas, pierde. Siempre pierde por la boca de llenado, si le limpio y lo arranco se ve como sale del tapón por delante y por detrás-
El circuito tiene mucha presión, si saco el tapón como no ande con cuidado me salta de la mano. Y lo mismo con la varilla, si tiro de ella se escucha bastante presión (si tiro sin agarrarla bien la lanza escupe a 1m del coche)
He cambiado la tapa de balancines y su junta, he limpiado el filtro de metal que lleva y apretado los tornillos a 8nm. He cambiado aceite y filtro por si acaso pasaba algo. La junta no pierde una gota.
El tubo de recirculación hacia mariposa no está taponado.
Medí compresiones como me dijo k_v6 por si acaso pasaba presión por segmentos y todos los cilindros dieron entre 12 y 13.
Y después de todo esto sigue perdiendo, alguien más ha tenido el mismo problema? Que es lo siguiente que puedo mirar? Debido a que se puede generar tal presión?
Hechadme una mano, en 1 mes no habrá el coche ni 50km cuando acostumbro a hacerle 350-400km. El coche así no se puede conducir por que escurre todo al bloque y a colectores y sale fumata con el olor característico de aceite quemado.
Un saludo
Si el tubo de recirculación no está atascado no tiene caso que se presurice el cárter. Quizás véas el tubo limpio pero pueda estar atascado a la altura del bloque...
eusko_astra
10-06-13, 14:36
Si el tubo de recirculación no está atascado no tiene caso que se presurice el cárter. Quizás véas el tubo limpio pero pueda estar atascado a la altura del bloque...
Cuando me refiero a tubo que no está atascado es el que va de la tapa de balancines a la mariposa, el de recirculación de vapores de aceite. A que tubo te refieres tu?
Lo que me sorprende es que haya presión arriba (porque el tapón tiene presión) y abajo (por que la varilla tiene presión).
Un saluo
No tengo ahora muy en mente como es un seh, pero debería llevar un tubo de circulación de gases desde la parte baja del bloque hasta la tapa de balancines.
Aún así es todo muy raro... Es que de todas formas no tiene sentido que presurice el tapón si la circulación a la mariposa está bien...
As mirado compresiones de los cilindros?
Puede que tengas junta de culata mal o alguna válvula.
A un mecánico siempre le e escuchado que si coge presión el tapón motor dañado.
Espero que no sea un mal de estos.
Ánimo
eusko_astra
10-06-13, 15:26
As mirado compresiones de los cilindros?
Puede que tengas junta de culata mal o alguna válvula.
A un mecánico siempre le e escuchado que si coge presión el tapón motor dañado.
Espero que no sea un mal de estos.
Ánimo
Medidos y todos me daban entre 12 y 13. Y Txema hace un mes midió los de su seh y dieron parecido.
Un saludo
eusko_astra
10-06-13, 15:29
No tengo ahora muy en mente como es un seh, pero debería llevar un tubo de circulación de gases desde la parte baja del bloque hasta la tapa de balancines.
Aún así es todo muy raro... Es que de todas formas no tiene sentido que presurice el tapón si la circulación a la mariposa está bien...
El numero 22 de esta imagen? Donde va la varilla y luego sube hacia el culatin. Acabo de comprobar soplando con la boca y pasa el aire ok.
http://ecat24.com/opel/images/Opel/T85/E/87.jpg
Y el codo con numero 6 de esta imagen tb está ok.
http://ecat24.com/opel/images/Opel/T85/E/90.jpg
Un saludo
Pues algo falla aqui... con las recirculaciones bien deberia mandar a la mariposa el exceso de presion, venga de donde venga...
Edito: Dices que el tubo de recirculacion a la marposa no esta taponado... pero...y la prooia mariposa?
maykeyason
10-06-13, 16:37
prueba soltando el tubo de recirculacion a ver si la cosa sigue igual..
eusko_astra
10-06-13, 18:25
Era ese tubo, lo habia repasado 3 veces con fotos de internet y ha estado todo el tiempo mal. Ahora por casualidad he sacado mariposa y me he dado cuenta que estaba en mal sitio. Soy un inutil !! jajaja Una flamarada en toda regla.
Un saludo
kike_gsi8v
10-06-13, 19:42
Tenias el tubo de respiracion que va a la mariposa mal, ¿no? ¿A donde lo tenias conectado?
Ya me parecía a mi que algo no me cuadraba en sintomas/comprobaciones.
Me alegro que solo fuera eso!
eusko_astra
10-06-13, 21:36
Tenias el tubo de respiracion que va a la mariposa mal, ¿no? ¿A donde lo tenias conectado?
En su día tape la entrada y la salida de la calefaccion de la mariposa, la anulé. Y algun dia tocando (creo que cuando perdieron los tubos de gasolina de la rampa me tocó sacar la mariposa) cambie uno de los tubos por el de recirculacion. Por lo tanto la recirculacion iba a un conducto cerrado y cogia presion a muerte y la entrada para la recirculación la tenia tapada jajaja
No me flageleis mucho, lo habia comprado visualmente 3 veces mediante imagenes de internet pero no in situ y con las comprobaciones adecuadas.
Un saludo
Bueno por lo menos no ha sido nada
yo sigo con el problema de fuga de aceite por el tapon y no se que hacer....y lo mio es culpa del tapon jajaj
Saludos
yo sigo con el problema de fuga de aceite por el tapon y no se que hacer....y lo mio es culpa del tapon jajaj
Saludos
Darle la vuelta a la goma del tapón a mi me fue bien XDDD
Por no comprar una que vale 3€...
1 saludo
eusko_astra
11-06-13, 11:13
Saludos
Has cambiado la junta del tapón? Yo cuando desmonté la vieja y la comparé con la nueva tiré la vieja a la basura. Más que una junta parece un cacho plástico duro que de junta tiene más bien poco.
Un saludo
eusko_astra
11-06-13, 11:14
Darle la vuelta a la goma del tapón a mi me fue bien XDDD
Por no comprar una que vale 3€...
1 saludo
1.50€ sin descuentos ni historias, medio kalimotxo menos pero gano en tranquilidad viendo como estaba la vieja
Un saludo
Anda que... suerte que no has jodido algún retén del cigueñal o de levas con la tontería.
Me alegro de que sólo fuera el susto.
Urkolada!
Bueno tu, que todos los males sean esos. Con compresiones en orden, estas cosas siempre suelen tener lo mismos culpables.
Mira a ver que no te sude mucho ahora la junta del carter... que es otro clásico de los goteos incesantes.
Urkolada!
Q hdps..... Bueno, me alegro un montón de q este solucionado y haya sido sin mayores problemas
Urkolada!.
Nueva palabra para el diccionario? XD
Me alegro que ya no tengas ese quebradero ahi como una mosca cojonera