PDA

Ver la versión completa : BRICO: Pintar interiores con buen acabado por 13€



16valvulas
07-06-13, 14:12
En primer lugar tenemos que desmontar tres zonas:

1- El marco del cuadro de agujas
2- La consola central
3- La consola del mando de luces

Soltar el marco del cuadro es muy fácil, así que explicaré como soltar las dos consolas, empiezo por la central:

1. Sacar la radio
2. Sacar el ordenador de abordo (quitar la almohadilla y son 4 tornillos)
3. Sacar los mandos de la calefacción, van metido a presión, si tirando no puedes puedes hacer palanca con 1 destornillador plano.
4. Sacamos los dos tornillos de abajo (son visibles junto a los mandos de la calefacción)
5. Sacamos el tornillo de la parte izquierda de la consola (visible junto al volante)
6. Quitamos los aireadores (los dos) tras cada unos de ellos hay un tornillo. Para sacarlos hay que ponerlos apuntando para arriba al máximo y apalancar un poco.

La consola del mando de luces:

1. Sacar el aireador y su tornillo.
2. Quitar el tornillo de la parte derecha de la moldura (visible junto al volante)
3. Desmontar el mando de las luces de posición y soltar el tornillo oculto detrás de él. (Para quitarlo sacar el mando (a presión) y apalancar.

A la hora de pintar:

1. Lijar todas las piezas con lija fina hasta que pierdan el color original.
2. Dar capa de imprimación y esperar 2 horas.
3. Segunda capa de imprimación y esperar 4 horas.
4. Frotar con papel higiénico las piezas para alisar/limpiar pero con cuidado de no llevarnos la imprimación.
5. Pintar y esperar 4 horas.
6. Segunda capa de pintura y esperar 30 min.
7. Aplicar barniz y esperar 2h.
8. Aplicar barniz de nuevo y al cabo de una hora podemos montar las piezas.

Material:
http://i42.tinypic.com/2qn6ovr.jpg

Proceso de secado:
http://i42.tinypic.com/34g53lc.jpg

Resultado:
http://i42.tinypic.com/9az5l5.jpg

Siento no tener fotos de antes del proceso, cualquier duda de desmontaje o lo que sea aquí me teneis, un saludo.

opelgt8v
07-06-13, 15:05
buenas tardes. el brico está muy bien pero en mi opinion prefiero ahorrarme esos 13€ y dejarlo de serie.
espero no te ofendas, solo es una opinion :thumbup:

pelohuevo
07-06-13, 15:06
El acabado parece bueno, pero opino como opelgt8v, yo personalmente lo hubiese dejado de serie, todo en blanco me parece muy cantoso.
Pero al que le tiene que gustar es a ti!!, así que si estas contento y te gusta el resultado adelante :)
Un saludo!

rau_16v
07-06-13, 15:13
La moda del opel Adam... pero prefiero original

tarila_express
07-06-13, 15:38
Lo que no entiendo es lo del papel higienico. Para que lo usas? No te es mas fácil esperar al dia siguiente a que esa imprimación este bien seca y pasarle una lija fina para quitar las impurezas que te hayan caído y pintar?

Letscona
09-06-13, 00:36
Me recuerda a un brico en el que entre pintado y secado habia que ir a la nevera a por una cerveza.
Good job

ramon16
09-06-13, 01:22
Buen trabajo, un saludo

16valvulas
09-06-13, 12:27
buenas tardes. el brico está muy bien pero en mi opinion prefiero ahorrarme esos 13€ y dejarlo de serie.
espero no te ofendas, solo es una opinion :thumbup:
Por supuesto que no! Es una opinión totalmente respetable, es un color de cansarte pronto, pero tengo los plásticos originales porque seguro que me da por volver je je

16valvulas
09-06-13, 12:29
Lo que no entiendo es lo del papel higienico. Para que lo usas? No te es mas fácil esperar al dia siguiente a que esa imprimación este bien seca y pasarle una lija fina para quitar las impurezas que te hayan caído y pintar?
Tienes razón pero usé el papel higiénico a modo de lija para quitar impurezas mínimamente ya que con la otra lija que tengo se hubiera comido toda la imprimación.

16valvulas
09-06-13, 12:31
Me recuerda a un brico en el que entre pintado y secado habia que ir a la nevera a por una cerveza.
Good job


Buen trabajo, un saludo

Gracias compañeros !

opelgt8v
09-06-13, 16:59
si tienes otro juego de tapas.entonces mejor. unas para hacer pruebas jeje

Maxpako
09-06-13, 17:29
Y mi duda es... la pintura aguanta el trote diario durante un mes?

Edito: A mi me parece que esteticamente queda bonito.
1 saludo

16valvulas
11-06-13, 20:16
Y mi duda es... la pintura aguanta el trote diario durante un mes?

Edito: A mi me parece que esteticamente queda bonito.
1 saludo
Espero que aguante! Hay una zona que la rozo constantemente con la pierna derecha cuando voy conduciendo, espero que con el tiempo no se aprecie desgaste..., gracias por el comentario !

GSISUIZO
06-08-13, 21:24
Ya han pasado casi dos meses, ¿que tal resiste el uso?¿como el primer dia o empieza a marcarse?

A mi me gustaria pintar alguna cosa del Vectra, pero llevo con la idea muchos año y no termino de decidirme.

manolosabio
06-08-13, 22:03
Pues queda bastante bien, el truco es no pintar demasiadas piezas en plata (¿es plata o blanco?)para no cansarse pronto.

pelohuevo
06-08-13, 22:29
Pues queda bastante bien, el truco es no pintar demasiadas piezas en plata (¿es plata o blanco?)para no cansarse pronto.

Es blanco manolo :P
Un saludo

sherco1987
26-08-13, 17:11
A mi me parece un buen trabajo, yo hice lo mismo en mi vectra, lo he tenido de varios colores XD al principio cuando tenia 18 años lo pinte de rojo pasión.. jaja ahora lo pienso y es pa pegarse un tiro pero en su momento me gustaba, luego lo pinté en blanco como el de este brico y ahora lo llevo en negro brillante que es como me gusta ahora jaja me parece el mejor acabado para mi gusto, bonito, elegante y discreto, pero buen brico te a quedado muy bien, a mi es que el de serie me parece muuuy soso y le da un aspecto de muy antiguo al coche y no me gusta nada, saludetes.

16valvulas
21-12-13, 12:10
Ya han pasado casi dos meses, ¿que tal resiste el uso?¿como el primer dia o empieza a marcarse?

A mi me gustaria pintar alguna cosa del Vectra, pero llevo con la idea muchos año y no termino de decidirme.

Hola compañero, no vi tu comentario, pues mira a que fechas estamos y aún no se aprecia el mas mínimo desgaste, de hecho cuando le pongo el limpiasalicaderos brilla muy bien el blanco !

GSISUIZO
21-12-13, 21:03
Me alegro de que haya funcionado bien.

Hice un amago de pintar unas piezas que tenia de desguace, y una de ellas al darle la laca/barniz reaccionó con la pintura y se puso amarillento. Otra no apliqué la imprimación y la pintura hizo una reacción sobre la pieza depegando la parte externa, que era una especia de capa de plastico adherida a la propia pieza. El problema era, creo que en los dos casos, la pintura, que seria en base a algun componente que no reacciona bien con otras pinturas ni plasticos. Menos mal que fué sobre piezas de desguace y no jodí ninguna mia.

Pero viendo las que has utilizado tu, que tambien las he visto por aquí, será mas facil la proxima vez.