PDA

Ver la versión completa : Problema purga frenos



manolosabio
02-06-13, 18:37
Hola. Estoy intentando purgar el aire del circuito de frenos del Vectra, con la ayuda de un amigo, pero a cada pisotón de pedal y correspondiente apertura de sangrador, por el tubo transparente que estamos usando se ve salir líquido limpio pero con muchas burbujas de aire pequeñas. Y así sin parar, no hay manera de que salga sin aire.
La semana pasada le pusimos latiguillos delanteros a su FIAT por la ITV y lo purgamos en un santiamén sin problemas.
Pero el Vectra ya me tiene frito. Sospecho que a cada pisotón al pedal le entra aire al circuito por algún lado, pero no hay fugas por ningún sitio, esto puede pasar?
Le he cambiado hasta la bomba principal de freno, pero sigue igual. Y mientras el pedal sigue igual de esponjoso los primeros 1 o 2 cm de su recorrido.
Bueno, un saludo.

Evo
02-06-13, 18:40
No tendras las pinzas puestas al reves no? Es comun que se cambien de lado, el purgador tiene que mirar hacia arriba.

manolosabio
02-06-13, 18:46
Hola Evo. No, están bien puestas creo. El purgador queda en la parte de arriba. Pero cada vez que el colega pisa y yo abro además del burbujerío se oye como si alguien estuviera haciendo gárgaras delante de mis narices, jejeje. El coche frena y pasa la ITV pero yo sé que algo no marcha bien.

kadett1.8beauty
02-06-13, 20:19
tendrás ke venderlo y kedarte con el kadett manolo jajajjaja

balagiaquinta
02-06-13, 20:20
cierra el purgador unpoco antes de que el pedal llegue al fondo,despues tu amigo que suelte el pedal y cuando vuelva a hacer presion sobre el tu vueve a habrirlo,y lo vuelves a cerrar antes de que tu colega llegue al final del recorrido,prueba a purgarlo asi

manolosabio
02-06-13, 20:56
Probaré a hacerlo así, pero sin venderlo, jejeje

balagiaquinta
02-06-13, 21:14
no pierdes nada,el fallo ya lo tienes,a peor no vas a ir.espero que asi te funcione.slds

aitorgsi
02-06-13, 22:46
No se como lo habrás purgado pero hay que hacerlo de la siguiente manera,de esta forma muy raro q tengas aire en circuito.

A: persona dentro del coche y B eres tu

mientras A mantiene pisado el pedal de freno B abre un poco el purgador,con media vuelta o menos suele valer.Cuando B cierra el purgador y A sigue teniendo pisado A le tiene que dar orden de empiezar a cebar hasta que se empiece a poner duro el pedal,cuando ya se pone duro, A mantiene presión sobre pedal y le manda abrir a B el purgador...

manolosabio
03-06-13, 13:17
El caso es que tiene fuerza al frenar, ahí está el informe de la última ITV, casi 3000 newton cada rueda delantera. Pero mis ojitos vieron las burbujas y el tacto del pedal no me gusta nada. Por cierto, hace 2 horas he visto en el desguace un Calibra V6 sin ruedas y con unas pedazo de pinzas y de discos que se me iban las manos solas, jejeje, ni he preguntado, no quiero calentarme.

Limp!
03-06-13, 19:33
haberlas cogido hombre, aunque no fueran para ti, tienen buena reventa ;)

K_V6
04-06-13, 18:46
El caso es que tiene fuerza al frenar, ahí está el informe de la última ITV, casi 3000 newton cada rueda delantera. Pero mis ojitos vieron las burbujas y el tacto del pedal no me gusta nada. Por cierto, hace 2 horas he visto en el desguace un Calibra V6 sin ruedas y con unas pedazo de pinzas y de discos que se me iban las manos solas, jejeje, ni he preguntado, no quiero calentarme.

Pinzas y discos de 284 mm se llama eso.

Cuando yo purgo lo hago por gravedad casi. Deberia irse todo el aire igualmente. SIempre le doy un par de pisotones por seguridad pero bueno....

manolosabio
04-06-13, 20:37
También he probado por gravedad, y sale líquido limpio y sin burbujas, aunque muy despacio.De vez en cuando se queda bien, pero en pocos días vuelve a estar el pedal blando los 2 primeros cm y eso no me gusta nada.
El Kadett lo purgué yo solo hace casi 2 años y frena de cine, pedal duro desde el principio del recorrido, y encima el domingo desmonté pinzas delanteras y les puse grasa de cobre de la que se usa para frenos en sus partes móviles y ahora va todavía mejor. (Cuidado con engrasar superficie de pastillas o discos que te matas, xDDD).
Estoy por comprar los frenos de ese Calibra, pero con manguetas y patas de suspensión, para mi Vectra, pero no sé si entrarán las llantas de serie de 14" ni si tendrá las mismas estrías para las puntas de los palieres.

kike_gsi8v
04-06-13, 23:31
También he probado por gravedad, y sale líquido limpio y sin burbujas, aunque muy despacio.De vez en cuando se queda bien, pero en pocos días vuelve a estar el pedal blando los 2 primeros cm y eso no me gusta nada.
El Kadett lo purgué yo solo hace casi 2 años y frena de cine, pedal duro desde el principio del recorrido, y encima el domingo desmonté pinzas delanteras y les puse grasa de cobre de la que se usa para frenos en sus partes móviles y ahora va todavía mejor. (Cuidado con engrasar superficie de pastillas o discos que te matas, xDDD).
Estoy por comprar los frenos de ese Calibra, pero con manguetas y patas de suspensión, para mi Vectra, pero no sé si entrarán las llantas de serie de 14" ni si tendrá las mismas estrías para las puntas de los palieres.

Un vectra v6 tiene bujes de 5x110...

Maxpako
05-06-13, 09:12
También he probado por gravedad, y sale líquido limpio y sin burbujas, aunque muy despacio.De vez en cuando se queda bien, pero en pocos días vuelve a estar el pedal blando los 2 primeros cm y eso no me gusta nada.
El Kadett lo purgué yo solo hace casi 2 años y frena de cine, pedal duro desde el principio del recorrido, y encima el domingo desmonté pinzas delanteras y les puse grasa de cobre de la que se usa para frenos en sus partes móviles y ahora va todavía mejor. (Cuidado con engrasar superficie de pastillas o discos que te matas, xDDD).
Estoy por comprar los frenos de ese Calibra, pero con manguetas y patas de suspensión, para mi Vectra, pero no sé si entrarán las llantas de serie de 14" ni si tendrá las mismas estrías para las puntas de los palieres.

Has mirado el sistema de frenos por si hay humedades?
Donde haya humedad es por donde tienes la fuga/entrada de aire.

Limpialo todo bien, que quede seco y luego pisa varias veces el freno muy fuerte, luego revisa.

1 saludo

manolosabio
05-06-13, 17:35
Un vectra v6 tiene bujes de 5x110...
Es verdad, pequeño detalle que se me había pasado por alto, casi nada. Mejor lo dejo como está.
No he revisado lo de las humedades por el circuito, pero sí el nivel del bote, y no suele bajar nada, un saludo Max.

manolosabio
08-06-13, 15:37
Al pisar el freno se oye como un soplido por encima del pedal, por dentro del coche. Será posible que le entre aire del servofreno a la bomba?? no creo, pero nunca se sabe.
Saludos

salvac20xe
12-06-13, 14:39
miraste si esta el servofreno manchado de liquido?
un saludo

manolosabio
12-06-13, 15:30
Hala Salva. Pues por la parte exterior del servo no se ve que caiga líquido.
Y las 2 veces que he desmontado la bomba no se ve que haya tirado por el retén trasero. Ni tampoco baja el nivel.
Lo voy a llevar a la OPEL a que me lo purguen bien, y si no, que me digan si hay avería.
Saludetes

manolosabio
14-06-13, 19:52
Bueno, ya lo he llevado al taller del chico que me arreglaba el Kadett antes de la crisis, xDDDD, después me lo arreglaba yo.
Purga, frenómetro, y a rodar, pero me dice que estaban bien antes. Ya no me preocupo más.
Saludetes.

manolosabio
21-09-14, 19:28
Bueno, aprovechando que ya tocaba cambio de líquido en el Kadett y el Vectra, y usando un sangrador de vacío que he comprado hace poco (http://www.ebay.es/itm/PURGADOR-FRENOS-SANGRADOR-DE-FRENOS-KIT-LIQUIDO-COMPROBADOR-PRESIoN-VACIO-/251652447761?pt=Habitaci%C3%B3n&hash=item3a97a79e11), he descubierto de donde viene el burbujerío ese que os comenté: de la rosca de los purgadores. A cada succión, viaje de burbujas que salen por el tubo transparente. Aflojando menos de 1/4 de vuelta el sangrador salen menos, pero siguen.
El Vectra ha quedado mejor de lo que estaba, ya actúa el pedal de freno duro desde el inicio del recorrido, pero el Kadett ha perdido ese tacto tan bueno que conseguí hace 2 años (lástima no ser eterno el DOT4 como la valvulina).
Y como resulta que no sé si con purgadores nuevos se solucionaría el problema, quería preguntaros si no sería mala idea ponerle a la rosca de cada uno un sellante, como cinta de teflón o líquido fijador de tornillos...probé en uno de los del Kadett y ya sólo salía líquido sin aire.
Las pinzas delanteras quedan bien usando sólo la gravedad para la purga, pero las traseras, o pisas el pedal, o, como decía Maradona "a chuparla", xDDD