PDA

Ver la versión completa : Opel Corsa Motor 2.0 16v Dudas!!!!



pablo-mrs
31-05-13, 20:21
Hola

pues reciente mente he adquirido un motor de un astra gsi 2.0 16v con su caja de cambios de serie y la electronica. tenia pensado meter el motor a finales de verano y queria ir poco a poco solucionando mis dudas.

ahora mismo tengo puesto el motor 1.6 preparado con la caja f13 y grupo corto, me gustaría acoplar esa caja de cambios al motor 2.0 y me a comentado un forero que se puede hacer pero que hay que hacer ciertos ajustes para que encaje el volante motor con el cigueñal y me gustaria saber mas concretamente cuales son.

otra duda que tengo es que si el grupo y el piñon de una caja f13 valdrian para la del astra y asi usar las caja del astra con el grupo corto que tengo y no tener que acoplar el volante motor.

tambien me gustaría saber si se pueden usar los colectores del 1.6 en el 2.0

35782 35783

saludos y gracias de antemano:confused:

kike_gsi8v
01-06-13, 14:39
El piñonaje de la f20 y de la f13 no son equivalentes ni intercambiables, y el colector de escape tampco es compatible entre bloque pequeño y bloque grande

No recuerdo la modificacion que hay que hacer en el volante para poder montar la f13, pero al usar un embrague de menos diametro imagino que será hacerle los taladros al volante para atornillar la maza y rectificar la pista de rozamiento a la medida que pida

Maxpako
01-06-13, 20:29
El piñonaje de la f20 y de la f13 no son equivalentes ni intercambiables, y el colector de escape tampco es compatible entre bloque pequeño y bloque grande

No recuerdo la modificacion que hay que hacer en el volante para poder montar la f13, pero al usar un embrague de menos diametro imagino que será hacerle los taladros al volante para atornillar la maza y rectificar la pista de rozamiento a la medida que pida

En el 16v no lo se, pero en el 8v se le ponía el volante de inercia del kadett 1.7D.
Si vas a un tornero a que te haga los agujeros, ahí tienes la solución.

1 saludo

pablo-mrs
02-06-13, 07:18
vale muchas gracias por solucionarme las duda :)

kike_gsi8v
02-06-13, 22:32
En el 16v no lo se, pero en el 8v se le ponía el volante de inercia del kadett 1.7D.
Si vas a un tornero a que te haga los agujeros, ahí tienes la solución.

1 saludo

Por eso mi 1.7D se vendió sin volante motor....jijiji

Zeifer33
05-06-13, 17:36
Tienes que llevarle los dos volantes motor a un tornero un poco espabilado(hay algunos que poco menos que tienes que hacerle tu el chollo) y que tape los agujeros que atornilla nel cigueñal de corsa y le haga los de astra, y para el embrague ya usas el de corsa porque el volante motor solo variará los tornillos que lo sujetan al cigueñal. Compra también unas buenas homocineticas o por lo menos si pones normales compra unas nuevas para que aguanten.

Así es como lo llevo yo y de momento lleva funcionando una buena temporada.