PDA

Ver la versión completa : Montar culata completa C16SE en motor 16SV



seiscientosGSi
29-05-13, 13:46
Hola muy buenas.

No se si he abierto el tema en el subforo adecuado, si me he equivocado por favor que lo muevan.

El tema es que tengo un Kadett 1.6S del 87 con motor 16SV. El coche tiene 61.000km y la verdad es que el motor va genial. Anda muy bien y no consume nada. Llevo ya dos años con él y... no se, quizá sea el momento de toquetear un poco el motorcillo. La idea es la siguiente. Tengo localizado un Astra con motor C16SE con muy pocos kilómetros, 55.000 y el coche está en un desguace por que le pegaron un calentón y no lo repararon. Por lo que tengo entendido (no se si estoy equivocado), ese motor, el C16SE es el mismo que el del Corsa A GSi (aunque éste no era catalizado). Creo que el bloque motor del C16SE es el mismo que el de mi Kadett 16SV, entonces... ¿Podría montar la culata completa de ese C16SE sobre mi motor 16SV? Lo suyo sería eliminar el carburador y poner la inyección de ese motor, además de bomba de gasolina eléctrica.

Entonces mi pregunta es esa. ¿Son compatible culata, inyección y demás del C16SE con mi bloque 16SV? Yo creo que sí, pero antes de nada queria consultarlo con vosotros. Otra cosa que tengo dudas es si me pueden poner algún tipo de pega en la ITV por montar esa culata (más bien inyección) en mi coche. Realmente, si mantengo el bloque, seguirá poniendo 16SV (lo que pone en ficha técnica) y no debería de haber problemas. Bueno, esto de la ITV lo mejor sería preguntar a ellos y que me digan. Tengo entendido que se puede aumentar la potencia un 30%, ¿pero aún así hay que homologar? ¿El embrague mío de serie patinaría con esos "supuestos" 102cv?

Muchas gracias por adelantado.

maykeyason
29-05-13, 15:28
ya de entrada, el arbol es diferente porque el motor del corsa lleva inyeccion, luego seria cambiar electronica etc etc hay un proyecto de un forero muy parecido a lo que tienes en mente...

yo ese 16sv no lo abria ni loco, su estado es sublime, si quieres mas potencia, hazle un swap con el motor del corsa reparado

1.3 S
29-05-13, 15:48
Vamos a ver, si le cambias la admision por una rampa de inyeccion, es reforma.

Modificacion del sistema de alimentacion del motor, algo similar a como si le pusieses un par de webers... Es decir proyecto mediante.

La potencia no es algo que intervenga en lo que quieres hacer. Eso es para un swap, y estimo que de 82cv a 102cv no superas ese 30%, lo cual implica una homologacion economica.

Si es verdad que ese motor esta tan bien, lo mas sencillo es swap y homologas.

Si vas hacer el invento, no pasara itv con la rampa a menos que te toque alguno muy despistado...

Si despues quieres homologarle inyeccion, no se el precio de eso... pero el caso es que no te va a salir a cuenta el trabajo que lleva, hacer culata y montar todo con el coste que implica, despues homologar etc

Sale mejor swap y homologacion en este caso.

Yo si me decante por lo otro es por ir experimentando, y haciendo un mix a ver que sale... pero salir a cuenta, no.

K_V6
29-05-13, 21:27
Para esas reformas, tanto swap o modificación del sistema de combustible no es necesario un proyecto. Con un informe de conformidad y certificado de taller sera suficiente.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

1.3 S
29-05-13, 21:38
Para esas reformas, tanto swap o modificación del sistema de combustible no es necesario un proyecto. Con un informe de conformidad y certificado de taller sera suficiente.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

A mi del informe de conformidad me dijeron los de opel que tururú...

seiscientosGSi
30-05-13, 13:32
Muchas gracias por los comentarios.

La verdad es que mi motor va genial pero bueno, se me había ocurrido hacer esta modificación y por eso os he preguntado. De todas maneras me pasaré por la ITV y se lo comento, a ver qué me dicen.

Mecánicamente, ¿es posible? Me refiero, ¿es idéntico el bloque del C16SE y mi 16SV?

1.3 S
30-05-13, 13:55
Si quieres tocar algo, lo mas sencillo es ponerle el árbol de levas de ese C16SE, anular bomba mecánica de gasolina, y poner bomba eléctrica con regulador de presión.

No llegarás a la potencia del otro motor, pero le vas a notar algo de ganancia. Es la idea de la mínima complicación.

K_V6
30-05-13, 22:06
A mi del informe de conformidad me dijeron los de opel que tururú...

Siempre nos quedaran laboratorios autorizados por el ministerio de industria.

Lo de la Opel tururu es normal en este tipo de cosas

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

josefl
02-06-13, 16:56
Como es eso del informe de conformidad?
Yo tengo un 16SV y estoy planteandome montarle un 2.0 8v, tengo entendido que hay que homologarlo en ingeniero, pero eso del informe, no se como va.

Un saludo y gracias

K_V6
03-06-13, 21:29
El informe de conformidad lo emite el fabricante o bien un laboratorio autorizado en España. Claro directamente lo mas fácil es q a ti personalmente no te lo den.

Toca buscar a ingeniero q medie entre ambas partes

bakedano
04-06-13, 10:35
A mi de pasar del 2.0 8v al 2.0 16v me cobraron 280e... Sólo hizo falta certificado de taller y una conformidad que cualquier homologador te tramita... En el cAso de superar eL 30% es necesario proyecto, que sale un poquito más caro...

Luego depende del morro que le heches... Haced swap, creo que es lo mas sencillo, y vas a la itv como si fueras un pardillo que no se entera de nada... Y si no te pillan eso que te ahorras y si te pillan homólogas...

K_V6
04-06-13, 18:49
Antes era necesario proyecto si o si, ahora no hace falta se pase o no se pase de ese 30%. La diferencia es q si pasa de ese 30% t exigiran demas mejoras con lo q el precio aumentara

FranXu
04-06-13, 23:04
las culatas entre la 16sv y la c16se son compatibles, no tendráis problema de montar una en el bloque de otro.
las diferencias entre ellas son el porting de admisión 16sv y c16nz (inyección monopunto) cuadrados y 16se inyección multipunto porting cuadrado.
Los periféricos son iguales (taqués, balancines,válvulas) excepto arbol de levas
En cuanto a los bloques son casi idénticos y varian la compresión por culpa de los pistones.

gte
23-04-14, 09:42
Hola
Hiciste esos cambios?

frc
23-04-14, 23:18
el c16se lleva tambien un sensor en la bomba de aceite, que es necesario si le quieres poner con su inyeccion