PDA

Ver la versión completa : Limitadores de frenada

Dani_GTE
28-05-13, 17:05
Buenas a todos,

Ayer me presente en su apartado correspondiente. He conocido este foro buscando por internet y como me ha aportado mucha información, quiero dejar tambien un poquito. Estoy aprendiendo gracias a un amigo un poquito a tocar el coche y de momento la voy liando de lo lindo, pero como me ayuda en todo luego me soluciona la papeleta :cool:

Desde que adquirí el coche nunca me ha gustado el tacto de la frenada en el OPEL KADETT GTE del 83. Empece por lo que se recomienda en el foro que es purgar frenos. Purgando la rueda trasera izquierda nos dimos cuentas que sonaban los cojinetes como a una canica suelta, pues compre los rodamientos de ambos bujes y carcasas de tambor y las cambiamos. Al probar el coche en autopista al frenar se me iba el coche a la izquierda, pero a lo bestia y decidimos cambiar todo el liquido de frenos.

Después de cambiarlo, al purgar por casualidad estaba controlando el deposito del liquido y vi que perdía liquido el circuito por uno de los limitadores de frenada(creo que se llama así por que he leído desde compensados, valvula,..) cada vez que bombeaba el pedal de freno un compi salia aire y liquido como a presión por la junta negra. apretamos y lo dejamos en observación. El sábado corrí un rallye de regularidad y lo pase muy mal con los frenos, así que ayer nos liamos con ellos y los sacamos.

35726

Ya que lo teniamos fuera nada nos iba a detener y decidimos (bueno decidió el compi que tiene que desarmarlo todo) abrirlo y mirar que había dentro.

El de arriba de la foto no perdía por ningún sitio, pero estaba muy sucio por dentro y tenia como una especie de masa gelatinoso en trocitos pequeños y restos de liquido de freno sucio convertido en mini chapapote.

El de abajo, que abrimos el segundo tenia aún mas de estos trocitos y mas suciedad. Cambiamos las juntas exteriores y las toricas de goma interiores, una limpieza con un papel y aire a presión, montamos otra vez y rellenamos el vaso de liquido. Nos falto purgar ya que me esperaba la maquina de reñir en casa, esto será el fin de semana.

De momento no se si es efecto placebo pelo el pedal tiene mucho mejor tacto (aun sin purgar) y hasta frena mejor(aun sin purgar).

Bueno me he pasado, espero que ha alguien le sirva de ayuda o curiosidad.

K_V6
28-05-13, 23:30
Un gran aporte esa foto. La verdad q son bastante porculeros estos limitadores.

Lastima q los de astra y Vectra no puedan abrirse como esos. Creo q van de una pieza sola

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

Dani_GTE
29-05-13, 08:53
Hola K_V6 gracias por tus comentarios.

Hay algo que no entiendo, según un post de hace tiempo con los tambores traseros venían de 3/40, pero los que lleva el coche son 3/25. Puede ser que le pusieran estos por que bajaron el coche? Y que no sean los originales? La rosca que va a la bomba se ve artesanal y en una tienda hidráulica venden como estos o muy parecidos.

Pongo un par de fotos mas:

35743

35744

K_V6
29-05-13, 21:18
Al usar limitadores y no compensador no influye tanto el bajarlo o no. Sobre las red de ellos no te puedo decir nada xq de memoria lo desconoció.

Quizá el epc pueda ayudarte xq si no recuerdo mal venían marcados esos números tb

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2