PDA

Ver la versión completa : Corsa Gsi Rally



pablo-mrs
23-05-13, 13:53
Hola

recientemente me he presentado en el foro y ahora toca presentar mi coche, es un opel corsa gsi 1.6 preparado para rally
tiene el volante motor y el cigueñal aligerados y contrapesados, la culata trabajada colectores de admision pulidos, colectores de escape 4 2 1, linea de escape...
ahora he conseguido un motor de astra 2.0 16v de 150cv y mi idea es ponerselo para el año que viene.
os dejo unas fotos corriendo y otras de como esta actualmente en proceso de pintura y montaje...


35672

35669

35670

35671

Saludos

peralta
23-05-13, 14:04
Buen cambio de color tio!! Me gusta más así y como finalmente le puedas meter el c20xe va a volar ese corsa!!

Un saludo

PD: Pásate por la sección de swaps, que hay varios corsas c20xe y podrás pillar ideas

pablo-mrs
23-05-13, 14:09
lo de pintarlo ya lo habia pensado cuando lo compre, pero entre uno y otro lo fui dejando y la verdad que me gusta mucho mas asi, en cuanto a lo del motor ya estube mirando los hilos de los swaps y la verdad que tengo muchas ganas de hacerlo, pero de momento no hay € para montarlo y ponerlo todo a punto.

kike_gsi8v
23-05-13, 14:10
Bienvenido, te observo desde la cuneta. Ese upgrade le viene bien porque le falta un poco de punch a ese corsa, a ver si lo "noguerolizas" :cool:

peralta
23-05-13, 14:15
Bienvenido, te observo desde la cuneta. Ese upgrade le viene bien porque le falta un poco de punch a ese corsa, a ver si lo "noguerolizas" :cool:

En cuanto le metas el motor, va a ser como el día y la noche. Un coche mucho más competitivo...

Un saludo

pablo-mrs
23-05-13, 14:30
el coche anda bastante bien con el 1.6 asi que con 40 o 50 cv mas tiene que ser una pasada ajjaja, a ver si puedo ponerlo para el año que viene, sino preparare el motor y la caja poco a poco para montarselo mas alante, pero por ganas de ponerlo no sera jjajajja

maykeyason
23-05-13, 21:15
los corsas con 20xe vienen pisando fuerte en las tandas

K_V6
24-05-13, 10:27
los corsas con 20xe vienen pisando fuerte en las tandas

Si solo fuera en las tandas....

Miguel_91
24-05-13, 22:34
Hombre, una mierda de peso con esos burros, anda que se las pela xD

Saludos y bienvenido, muy bonito el corsa, creo que me suena de un video que ronda por youtube, o era un coche muy parecido

soutolongo
26-05-13, 01:10
Pilla sitio para ver que tal avanza. Mucho ánimo!

tirandofotos
27-05-13, 10:54
has hecho bien en empezar a correr con el 8v.. has hecho seguro buenas manos..
ahora a meter el motor gordo y a disfrutar del buen curro!

pablo-mrs
27-05-13, 20:21
mañana me pondre ya a desmontar el motor 2.0 para revisarlo y prepararlo un poquito, y tambien sacarle caja de cambios, me vendria bien si alguno sabe de algun autoblocante baratito y un grupo corto, la caja es la de un astra de serie

Zeifer33
29-05-13, 12:52
Buenos pues como ya te comente, lo primero es ver que configuración motor+caja vas a usar, por el tema de en que posición y que modificaciones tienes que hacer para que entre. Por lo que acabo de leer, usaras una F20, cosa que no veo muy claro para usarlo en rally(seguro que no te pondran pegas a la hora de verificar???) ya que pide antes de nada un grupo corto y una relación cerrada. No por tener un autoblocante vas a ser mas rápido, está claro que será una penalización no llevarlo y mas en este tipo de coches, pero facilmente recuperable gracias a la aceleración que te proporcionará el nuevo motor.

En mi caso, ya con la F13 el coche en 4ª se pone a mas de 175 Km/h y 5ª aun no he tenido suficiente recta para probarla, jajajajaj. El tema esque en 1ª tengo demasiada aceleración, en 2ª y 3ª en rango de rpm varía muy poco, 4ª estira demasiado y 5ª aun nose como va. Uso sobre todo 3ª y 4ª ya que salvo las horquillas que con 2ª me basta el resto de los recorrido aun en Subidas son bastante revirados por esta zona, como no vas a estar cambiando de caja de cambios o piñones para cada carrera lo mejor esque optes por algo mas bien neutro, ni mucha aceleración ni muy poca.

Aunque yo que tu primero me centraba en la carrocería, si realmente quieres hacer este tipo de proyecto necesitas una buena base para colocar la artillería y mas cuando el swap es a un chasis de corsa A. Aunque tu motor este viejo y de serie, un corsa 2.0 16v es un serio oponente si el trabajo básico esta bien hecho.

Saludos y por aquí estaré para lo que necesites.

pablo-mrs
29-05-13, 22:35
el tema de verificar no hay problema puesto en el grupo que corro es casi libre... el tema de la relacion cerrada y grupo corto es que vale una pasta y por eso queria poner principalmente un gurpo corto con autoblocante poruqe no hay pasta para mucho mas jejeje, en el corsa actualmetente tengo la f13 con relacion semicerrada de serie del gsi y grupo corto y la verdad que va bastante bien asi.
el tema de meter el motor no me preocupa mucho porque me lo hace un amigo que ya tiene experiencia en otros cambios de motor y swaps

pablo-mrs
02-08-13, 15:30
unas fotos del coche ya montado, he tardado mas de lo que pensaba pero la verdad que me gusta bastante el resultado
37403

37404

37405

K_V6
04-08-13, 19:55
Esta guay. FElicidades

kike_gsi8v
04-08-13, 19:59
Veo una escasez de fotos y de relatos del proceso importante...que viene siendo lo interesante de los post

peralta
04-08-13, 22:11
A mi me gusta como ha quedado exteriormente ese corsa, como dice kike, hubiera estado guay que nos hubieras detallado algo más el proceso pero bueno jaja

Un saludo