PDA

Ver la versión completa : tirones ala levantar el acelerador Kadett GSI 8v



tony_kad
19-05-13, 19:59
Hola,
Ya cuando compré el kadett GSI 2.0 8v, me pegaba tirones al levantar el acelerador. En aquel momento no era problema de mantenimiento, es decir, ni de bujias, ni de cables, pero habia un mecánico que me decia que era problema de la carbonilla que se depositaba en los cilindros.
Total que se lo dejaba, me lo arreglaba y hasta el próximo año.

Ese mecánico ha desaparecido, o no doy con él. Y el problema sigue teniendolo el Kadett. He buscado en los foros y no he encontrado nada parecido.

Alguién me puede ayudar?

Saludos

Txema_GSI
20-05-13, 07:58
Buenas.
Creo que me pasa algo igual o parecido.
A ti se te queda acelerado al soltar el acelerador?? o cae bien de revoluciones??
Voy a abrir un post explicando mi caso y todo lo que le he hecho a ver si salimos de dudas

pelohuevo
20-05-13, 21:24
A mi también me pasa algo parecido, sobre todo al soltar primera.
Yo si acelero, y suelto el acelerador de golpe,pega un tirón bastante fuerte, sobre todo en primera y segunda...
Es bastante molesto porque parece que se va a desmontar de semejante tirón, es como si se quedara clavado al soltar el acelerador...
Un saludo

tony_kad
21-05-13, 08:06
Tal cual. Si abres un post dime donde para seguirlo.
Ya os digo, el mecánico que me lo arreglaba decia que era problema de la carbonilla, pero yo nunca me lo creí. Se lo llevaba porque lo arreglaba.

K_V6
21-05-13, 09:10
A mi también me pasa algo parecido, sobre todo al soltar primera.
Yo si acelero, y suelto el acelerador de golpe,pega un tirón bastante fuerte, sobre todo en primera y segunda...
Es bastante molesto porque parece que se va a desmontar de semejante tirón, es como si se quedara clavado al soltar el acelerador...
Un saludo

Hombre tened en cuenta q en esos momentos dejamos de alimentar el.motor y entra el corte de inyección en desaceleración. El motor retiene y debido a la relación de marcha bastante bruscamente.

Txema_GSI
21-05-13, 09:20
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?31605-Tirones-en-kadett-seh-al-retener-y-error-61

Cuando compre el coche tambien se quedaba acelerado poco, mucho menos que ahora, y era por la carbonilla de la mariposa por no tene la recirculacion de gases al catch tank como la tengo ahora. Mira a ver si esta sucia.
Pero es aque mi mariposa esta impoluta ahora...

pelohuevo
21-05-13, 09:22
Hombre tened en cuenta q en esos momentos dejamos de alimentar el.motor y entra el corte de inyección en desaceleración. El motor retiene y debido a la relación de marcha bastante bruscamente.
Será que me tengo que acostumbrar jeje, ya le he pillado el tranquillo y no suelto el pedal, voy levantando poco a poco a la vez que meto embrague...
Luego cuando cojo el GTC de mi padre hasta que me cambio el chip de la cabeza le meto cada revolucionada...
Entonces es normal ese tirón tan seco que pega??
Un saludo!

tony_kad
21-05-13, 17:33
Una pregunta Txema,

Con que la has limpiado?

Txema_GSI
22-05-13, 07:19
Dale con limpia carburadores, a mi siempre me ha ido bien, pero con cualquier desengrasante industrial vale.

K_V6
22-05-13, 08:57
Será que me tengo que acostumbrar jeje, ya le he pillado el tranquillo y no suelto el pedal, voy levantando poco a poco a la vez que meto embrague...
Luego cuando cojo el GTC de mi padre hasta que me cambio el chip de la cabeza le meto cada revolucionada...
Entonces es normal ese tirón tan seco que pega??
Un saludo!

Depende de cuanto sea ese tiron.... CLaro esta

Germani Julius
22-05-13, 09:54
No sé, si tan fuerte es el tirón al retener no creo que sea normal, en mi caso nunca me ha dado un tirón tan brusco como comentáis vosotros.

¿Sabes qué hacía ese mecánico exactamente para solucionar el probema?

pelohuevo
22-05-13, 11:30
Depende de cuanto sea ese tiron.... CLaro esta

Pues fuerte es... el primer día pare porque pensaba que había roto la cadena de la distribución...
Pero solo en altas, si vas normal, es decir si arrancas y por ejemplo en 2000-2500 pasas a segunda pega tironcillo, pero si le metes achuchón, y cambias en 4000 a 2ª (por ejemplo) y sueltas de golpe, se queda clavado y pega un tirón bastante brusco

K_V6
22-05-13, 17:02
Parece un poco más problemático entonces

pelohuevo
22-05-13, 18:37
Parece un poco más problemático entonces

La verdad que siempre lo ha hecho... para "apañarlo" evito levantar pedal de golpe y a la vez que levanto el acelerador embrago...
De que puede ser??
Un saludo!

Letscona
22-05-13, 20:33
No será un taco de motor roto?

pelohuevo
22-05-13, 20:46
No será un taco de motor roto?

Tanto influye un taco de motor roto?
Pues la verdad es que no los he mirado porque no se ni dónde están... Mi motor es un 18SE
Un saludo!!

Letscona
22-05-13, 20:49
Te aseguro que si un coche tiene los tacos de motor roto/rotos el motor cabezea cuando sueltas gas que acojona...

Miratelos

pelohuevo
22-05-13, 20:51
Te aseguro que si un coche tiene los tacos de motor roto/rotos el motor cabezea cuando sueltas gas que acojona...

Miratelos

Les echaré un ojo entonces, muchas gracias :)

Germani Julius
23-05-13, 08:31
Te aseguro que si un coche tiene los tacos de motor roto/rotos el motor cabezea cuando sueltas gas que acojona...

Miratelos

Ostras, no había caído, realmente explicaría perfectamente el tirón que da! Lo único que no cuadra con lo de la carbonilla que decía el mecánico, pero efectivamente un taco de motor roto te da unos traqueteos bastante serios.

tony_kad
23-05-13, 18:49
En mi casos dificil que sea un taco del motor. Pensar que el coche tenia dos años y pocos kms. El mecánico jamás me dijo que le hacía (lógico, no?)
El tema de la mariposa me gustaría comprobarlo. Me podeis dar una pista, por donde empezar. Un video sería perfecto, pero si ya lo teneis.

Gracias a todos!!!

kike_gsi8v
23-05-13, 19:10
En mi casos dificil que sea un taco del motor. Pensar que el coche tenia dos años y pocos kms. El mecánico jamás me dijo que le hacía (lógico, no?)
El tema de la mariposa me gustaría comprobarlo. Me podeis dar una pista, por donde empezar. Un video sería perfecto, pero si ya lo teneis.

Gracias a todos!!!

Pues mas bien es ilogico, el secretismo es demasiado frecuente en estos casos pero la etica de la profesion tendria que mandar lo contrario, que el cliente sepa por lo que paga

focussero
23-05-13, 20:03
Mi astra también hace lo mismo (muy muy brusco) y es del mal estado de los tacos como ya han comentado, la semana que viene cuando los cambie espero que deje de hacerlo, porque la mariposa la llevo impoluta, en incluso sin marcha al acelerar y soltar en vacío el motor pega el "clac" asi que al menos en mi caso, es de los tacos

Salu2

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

pelohuevo
23-05-13, 20:51
Mi astra también hace lo mismo (muy muy brusco) y es del mal estado de los tacos como ya han comentado, la semana que viene cuando los cambie espero que deje de hacerlo, porque la mariposa la llevo impoluta, en incluso sin marcha al acelerar y soltar en vacío el motor pega el "clac" asi que al menos en mi caso, es de los tacos

Salu2

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Ya nos contaras si se te ha solucionado, probaré a acelerarle sin marcha y soltar a ver si da el tirón...
A que rpm los subes para que te lo de?
Un saludo!

focussero
23-05-13, 22:08
La verdad que ni idea xq le acelero desde el vano a mano, asi es como realmente se ve si son los tacos o no, que pa eso estas delante para ver si cabecea ;)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Limp!
28-05-13, 19:29
a mi al soltar gas y retener a bajas velocidades me pega unos pequeños tironcillos como si se fuera a calar, incluso estando a revoluciones medias sin llegar a rpm's de ralentí. .