PDA

Ver la versión completa : Mi C20XE con gazpacho :(

PoxeGsi
14-05-13, 21:04
Pues tras la reparacion completa del motor le he hecho tan solo 700km y hoy al ir para sevilla he visto qe la temperatura ha subido muchusimo, me paro y habro el capo, me he tenido qe parar 5min para poder abrir el bote del agua porqe tenia una presión... Ufff y tras abrirlo me encuentro todo el bote lleno de papilla :( total qe he llamado a la grua y en la puerta de mi casa esta .
Arranca bien y todo y ahora mi duda es qe nose si levantar culata otra vez o podra ser del radiador de aceite???
Se agradecera cualqier respuesta.
UN SALUDO

K_V6
14-05-13, 21:15
Si has levantado culata recientemente puede ser q el circuito este sucio. RAdiador etc... y cuando el agua empieza a ciruclar suba al vaso de nuevo. A mi me paso con un radiador usado.

Primero limpialo bien el circuito y a ver si despues de limpio sigue subiendo la temperatura y la presion como comentas. Son dos cosas diferentes, pero puede q al haber mucha "mayonesa" (Asi se llama por aki) la bomba sea incapaz de hacer circuito normal y el agua quede estancada solamente en el bote y radiador

cicli
14-05-13, 22:38
Si tuviste mahonesa antes, pueden ser restos del circuito como te dicen. Yo tuve que lavar el circuito de mi Corsa dos veces con un líquido especial porque pasaron más de 1000km y aquello seguía soltando basura hacia el bote.

Saludetes.

PoxeGsi
15-05-13, 08:25
Cuando compre el motor tenia la culata ida, pero nose esqe me parece excesivo la cantidad de mayonesa qe ha soltado.
De todas formas voy a qitar radiador y limpiarlo todo haber qe tal.
Un saludo

K_V6
15-05-13, 18:13
Con poca suciedad que quede el tema sube muy facilmente al bote,y en mucha cantidad

Corsita
15-05-13, 19:31
En VW hay un liquido original para limpiar el circuito de refrigeracion, seguro que hay otras marcas que lo hagan, si no lo encuentras te digo la ref.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

cicli
15-05-13, 19:52
En VW hay un liquido original para limpiar el circuito de refrigeracion, seguro que hay otras marcas que lo hagan, si no lo encuentras te digo la ref.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Würth lo vende también, es el que usé yo.

Metes cosa de medio litro rebajado con agua hasta llenar el circuito y te das una vuelta de 5 minutillos. Vaciar y repetir el proceso pasados unos días. Se queda bastante limpito todo, no vuelve a salir suciedad, aunque al vaso conviene darle una buena lavada en lavavajillas o similar porque tendrá repegones por las paredes.

PoxeGsi
16-05-13, 13:48
Pues he desmontado manguitos del circuito refrigerante y he sacado el radiador y esta todo lleno de mahonesa asiqe creo qe me va a tocar levantar culata otra vez :(

Toskimano
16-05-13, 14:16
Pero has mirado que sea lo que te dicen mas arriba??? Antes de levantar culata me aseguraría bien de que no sea problema de antes de hacer el motor. Y del radiador de aceite olvídate ya que se refrigera por aire y no con el anticongelante como otros.

Maxpako
16-05-13, 14:36
Como nota al hilo, ya que viene el tema de mayonesa...

Cuando metí el Corsa 1.3 en el circuito de Castellolí, a media tanda el coche empezó a llenarme el vaso de expansión con mierda (y eso que había limpiado con agua a presión todo el circuito de refrigerante, y le puse un radiador nuevo)... entre esa mierda había como una especie de capa superficial con aspecto marronoso, parecido a la mayonesa.

Después de dejar reposar el motor un buen rato, todo eso desapareció (más bien se fue al fondo del bote), así que solo era mierda.

Y actualmente el corsa sigue dándolo todo por la carretera, ni mayonesa ni síntomas raros en el motor.

Así que asegúrate bien, porque a media tanda yo me asusté pensando que me había pasado de darle caña XDDD

Vuelve a limpiar el circuito de refrigerante, quitándole el termostato para que fluya bien, con agua a presión y un poco de desengrasante por dentro.

1 saludo

Jaimagoras
16-05-13, 19:31
Algo que funciona muy bien, echarle un buen chorretón de Fairy, tranquilos que no hace fiesta de la espuma jajaja.

Yo lo hice en el astra antes de arreglar la culata y tenía mayonesa para dar y tomar. Después de vaciar y desmotnar estaban los pasos de agua impecables

K_V6
16-05-13, 19:45
Yo siempre use KH7 y va perfecto. Luego cuesta unos cuantos aclarados el quitar la espuma pero el resultado es bastante bueno

PoxeGsi
16-05-13, 20:08
35390
Lo qe me preocupa es qe aparte de toda la mayonesa se me calentó el coche y los manguitos tenían presión. y además el nivel de aceite lo mire y esta casi en el minimo(probalemente sea una fisura en la culata según yo xD)

K_V6
17-05-13, 19:57
Me reitero en lo dicho. Prueba a limpiar bien. Todo apunta a una culata como tu dices. PEro quiza este tan sucio el circuito de mayonesa q la bomba sea incapaz de hacer circuito xq no llega agua hasta ella, por lo q se calentara al no haber movimiento de agua.

Miratelo bien, q antes de levantar (Por horas y costo, mas q nada) hay q comprobar de todo

maykeyason
18-05-13, 00:09
limpia bien el radiador y el circuito con un producto especifico, descarta, si no, ya sabes lo que toca...:(

PoxeGsi
21-05-13, 22:48
Pues al final he levantado culata y efectivamente hay esta el problema!! Pff vaya tela como esta todo de mahonesa :S Lo malo es qe estoy buscando la culata coscat y nisiqiera he sido capaz de encontrar una kolben en desguace :(
Un saludo

maykeyason
21-05-13, 22:50
pero si el motor estaba hecho, no te dieron garantia ???? porque no entiendo como te hacen una culata y supuestamente la comprueba y te pase esto con tan pocos km...

maykeyason
21-05-13, 23:12
por cierto,,,aqui tienes una culata buena
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/opel-despiece-motor-kadett-gsi-16v-90975735.htm

Txema_GSI
22-05-13, 09:33
pero si el motor estaba hecho, no te dieron garantia ???? porque no entiendo como te hacen una culata y supuestamente la comprueba y te pase esto con tan pocos km...

Hasta donde yo se, creo que la comprobación de la culata es de estanqueidad de la camara, es decir, para ver que las valvulas asientan bien o mal. No creo que se compruebe la estamqueidad del circuito de aceite o de refrigeración, y menos en nuestras culatas que agrietan la famosa galeria entre los cilindros 2 y 3, y solo se veria con culata a temperatura servicio, no en frio donde la minuscula grieta esta contraida.

maykeyason
22-05-13, 14:45
Hasta donde yo se, creo que la comprobación de la culata es de estanqueidad de la camara, es decir, para ver que las valvulas asientan bien o mal. No creo que se compruebe la estamqueidad del circuito de aceite o de refrigeración, y menos en nuestras culatas que agrietan la famosa galeria entre los cilindros 2 y 3, y solo se veria con culata a temperatura servicio, no en frio donde la minuscula grieta esta contraida.

pues que uno se gaste una pasta, se crea que tiene motor para 20 años y se produzca la tragedia..debe doler bastante

kike_gsi8v
22-05-13, 15:00

¿¿En serio lo dices?? La comprobacion hidraulica de la culata es precisamente para comprobar que las galerias de refrigeracion sean estancas, el sellado de las valvulas aqui no tiene nada que ver. Se les mete aire a presion por el circuito de refrigeración y se sumergen en agua a ver si burbujea por algun sitio, o bien se les mete agua a presion y se comprueba en seco que no fuguen por ningun punto. Si te paras a pensar un poco lo que dices no tiene sentido, ya que entonces no se tirarian culatas rajadas, bastaria con rehacer asientos

Claro luego os cobran lo que os cobran si no sabeis ni lo que les hacen xD

maykeyason
22-05-13, 15:07
ya decia yo....con razon cuando fui a hacer mi culata de seh me dijeron que no me daban garantias de que fuera a quedar perfecta, tenia pequeñas grietas internas, encontre otra, y esta fue reparada con su garantia..

entonces digo yo..el compañero estaria en todo su derecho de reclamar la reparacion no???? porque si se supone que comprueban, y pasa esto a los 700 km....denunciable vamos

Txema_GSI
23-05-13, 07:31
¿¿En serio lo dices?? La comprobacion hidraulica de la culata es precisamente para comprobar que las galerias de refrigeracion sean estancas, el sellado de las valvulas aqui no tiene nada que ver. Se les mete aire a presion por el circuito de refrigeración y se sumergen en agua a ver si burbujea por algun sitio, o bien se les mete agua a presion y se comprueba en seco que no fuguen por ningun punto. Si te paras a pensar un poco lo que dices no tiene sentido, ya que entonces no se tirarian culatas rajadas, bastaria con rehacer asientos

Claro luego os cobran lo que os cobran si no sabeis ni lo que les hacen xD

Seras ... jajaja. Voy a tener que ver con mis propios ojos una comprobación de esas.... no lo veo, ya que el circuito de refrigeración de nuestra culata (por ejemplo una de 16v) no esta preparada para roscar unas bocas ni para poner nada en las tomas de agua y meter presión... Y la de aceite menos, tiene agujeros en cada taqué, en cada alojamiento de los arboles de levas.... No lo veo Kike, Hay fotos de ste proceso?

Y luego otra pregunta, para la estaqueidad de la camara de combustión, no otilizaran el metodo de echar aceite con la culata al reves para ver si aguanta dentro no??? será algo más sofisticado, quiero entender.... donde se le meta más presión que la que te da la gravedad....

Venga, que de aquí aprendemos todos....

kike_gsi8v
23-05-13, 16:05
Seras ... jajaja. Voy a tener que ver con mis propios ojos una comprobación de esas.... no lo veo, ya que el circuito de refrigeración de nuestra culata (por ejemplo una de 16v) no esta preparada para roscar unas bocas ni para poner nada en las tomas de agua y meter presión... Y la de aceite menos, tiene agujeros en cada taqué, en cada alojamiento de los arboles de levas.... No lo veo Kike, Hay fotos de ste proceso?

Y luego otra pregunta, para la estaqueidad de la camara de combustión, no otilizaran el metodo de echar aceite con la culata al reves para ver si aguanta dentro no??? será algo más sofisticado, quiero entender.... donde se le meta más presión que la que te da la gravedad....

Venga, que de aquí aprendemos todos....

Se comprueba el circuito de refrigeracion no el de lubricacion. En un xe que tiene tomas para manguitos es aun mas facil hacerle el circuito de comprobacion que en otra culatas a las que hay que atornillarle chapas con tomas rapidas para cegarle las salidas

Y en las rectificadoras en general no se hacen pruebas de estanqueidad de valvulas, o se repasan o no a peticion del cliente, pero no se comprueban y en caso de hacerlo, el de la gravedad es el unico metodo que conozco ya que solo tiene valor comparativo entre camaras, no absoluto (no hay un tiempo reglado en el que a partir de un valor de escurrido se considere suficiente estanqueidad o no para un liquido dado)

Comprobacion con agua en seco

http://www.youtube.com/watch?v=TaNz2OBhmW4

Maquina de comprobacion neumatica

http://www.youtube.com/watch?v=UDgAHf3VVbs

http://www.youtube.com/watch?v=3aiBdZyqhy4

K_V6
23-05-13, 17:05
Txema me has defraudado

Txema_GSI
24-05-13, 10:20
jajajaja, convencido estaba que le metian presion a la camara y no al resto... En el curro tenemos una máquina para tarar valvulas de seguridad de vapor, que le meten agua y le van dando kilos... crei que era algo similar donde se apollaba la culata y se le daba presion para ver el cierre de valvulas... Y tras los problemas de Emilio de culatas comprobadas que despues mezclaban.. pues llegé solo a la conclusión..
Pero bueno, algo se aprende... a ver si mañana me miro esos videos, y la culata de xe, tiene un agujero redondo, donde esta la toma esa que se oxida, y lo otro es cuadrado, donde se atornilla el colector de admisión no??? por eso no lo veia...

PoxeGsi
02-06-13, 22:48
Pues tema solucionado, al final he pillado una culata coscat y ya esta otra vez andando esperemos qe esta vez dure xD
Por cierto tengo un problemilla, el coche se me qeda ahora a unas 1.500rpm y la valvula la he limpiado y el cable de acelerador esta destensado. Podra ser qe este la valvula mala??
Alguna idea??

Flama
03-06-13, 08:12
Pues tema solucionado, al final he pillado una culata coscat y ya esta otra vez andando esperemos qe esta vez dure xD
Por cierto tengo un problemilla, el coche se me qeda ahora a unas 1.500rpm y la valvula la he limpiado y el cable de acelerador esta destensado. Podra ser qe este la valvula mala??
Alguna idea??

Cambia la valvula , cojete de cualquier 8v que son las mismas y pruebas!!

Donde has pillao la culata al final?.

Un saludo.

opelastragsibcn
05-06-13, 22:25
Pues yo tmb hace poco tube que lebantar la culata al mio. La cuestion es el calenton que te pego xk fue originado?¿ puede ser que no te dispare el termostato?¿ o k el ventilador no te funcione bien prueba primero a limpiar todo el circuito si vas a un taller como por ejemplo nosotros tenemos una maquina especial para limpiar el circuito de refrigeracion y queda como nuevo pero por lo que as dicho que se calienta tiene mala pinta :S

PoxeGsi
12-06-13, 21:50
Se me calentó de toda la mahonesa que tenia, ya que no hacia bien el circuito de refrigeración, y el ventilador lo probé que funcionaba bien y quite el cuerpo del termostato para que la temperatura fuese siempre baja jeje
Por cierto Flama la culata la compre en Alemania por nuestro querido ebay, me la mandaron comprobada y con retenes y asientos hechos :)
Un saludo

night_rider
15-06-13, 02:28
hace poco he visto una kolven en venta 100% nueva, he estado apunto de comprarla, lo veis recomendable por el tema de los conductos, o con planificar una coscast ya se supone que no ha de volver a fallar durante años?

K_V6
17-06-13, 17:28
Compruébala primero. Quizá no t haga falta buscar una