PDA

Ver la versión completa : Opel Kadett GSI rompe correa distribucion



Richardx
14-05-13, 20:11
Hola a todos. tengo problemas con mi Opel Kadett GSI 2.0 año 1992.

Hace unos meses un mecanico le hizo ajuste al motor. como 600 km despues el auto se detuvo repentinamente. el problema era que la correa de distribucion se habia corrido, tenia todos los dientes gastados. se hizo el cambio de correa, el auto funcionó normalmente... como 100 km después volvió a pasar lo mismo... esta vez la correa de distribución estaba cortada. lo llevé a otro mecánico le dije lo que estaba pasando, revisó los engranajes del cigueñal y de la bomba de agua y dijo que no se veían problemas, puso la correa nueva, encajaba perfectamente... pero como 60 kilometros de salido del taller, se volvió a salir la correa y tiene los dientes gastados.
A estas alturas no se que puede ser. está claro que no es un problema de mala instalación o calidad de la correa. no se que mas puede ser. acudo a su experiencia para que me puedan orientar que se debe revisar.

Saludos desde Chile a todos amigos amantes de los GSI... especialmente a los del Opel kadett gsi.

Maxpako
14-05-13, 20:16
Hola, es de buena educación presentarse antes de andar pidiendo nada.

PD: Dile al taller que revise las poleas, si la correa se salta una de ellas esta mal.

1 saludo

Alex_13
14-05-13, 20:17
La bomba de agua está bien?!.

Es un 8v imagino...

K_V6
14-05-13, 21:12
Bienvenido y encantado de leer a gente del otro lado del charco. Como te dicen es de educacion presentarse antes de liarte la manta.

Richardx
15-05-13, 15:48
Jeje... sorry por omitir la presentación, pero andaba con poco tiempo.

Mi nombre es Richard y vivo en La Serena, Chile.
Tengo un Opel Kadett Gsi motor 2.0 año 1992.

* con respecto a la bomba de agua se la cambié hace poco tambien, con el ajuste de motor tiene como 700 km desde el ajuste.

kike_gsi8v
15-05-13, 15:58
La presentacion ha de hacerse en el apartado especifico destinado a tal fin.

En cuanto a la correa, ¿no estareis mezclando tipos de dientes (redondo-cuadrado)?

Tambien seria interesante saber que es lo que denominas "ajuste de motor" que hizo el primer mecanico

opelgt8v
15-05-13, 17:22
y antes de que le cambiaran la bomba de agua no la rompia? no sera que la bomba de agua no es la.correcta para tu motor?

K_V6
15-05-13, 18:24
La presentacion ha de hacerse en el apartado especifico destinado a tal fin.

En cuanto a la correa, ¿no estareis mezclando tipos de dientes (redondo-cuadrado)?

Tambien seria interesante saber que es lo que denominas "ajuste de motor" que hizo el primer mecanico
Desconocia q en los seh hubiera de ambos tipos de correas tb. No obstante yo miraria de poner otra bomba y poleas. O al menos revisarlas mejor q bien

opelgt8v
16-05-13, 07:34
yo por lo que veo en cuanto a distribucion hay dos tipos. una de 111 dientes y otra de 146

opelgt8v
16-05-13, 07:38
y en cuanto a bomba de agua la hay de 25 dientes y de 21. me parece que tendras que mirar el numero de motor para ver cual lleva tu motor, aunque me atreveria a decir que la bomba de agua que te han puesto no es la correcta para tu motor

K_V6
16-05-13, 19:50
Pense q en kadett eran iguales. Q solo cambiaban en Astra

kike_gsi8v
16-05-13, 20:55
En seh solo hay un tipo de distribucion, pero es que un kadett gsi chileno a saber que motor lleva xD

K_V6
17-05-13, 19:58
Gracias por aunte, en ello estaba yo.

Claro ya la procedencia es otra cosa. No obstante creo q esta resuelto el tema y aqui nos ha dejado...

A ver si nos dices como quedo todo y t haces una presentacion

opelgt8v
17-05-13, 21:48
En seh solo hay un tipo de distribucion, pero es que un kadett gsi chileno a saber que motor lleva xD

entonces esto??
http://img.tapatalk.com/d/13/05/18/yresy8er.jpg

maykeyason
18-05-13, 00:04
tengo entendido que hay dos tipos de correas para el seh, por cierto pongo el video de un forero que lo comenta..

http://www.youtube.com/watch?v=JTbcxgF9Jio&list=UUdUa3kspLkpu_alOUwNvK-w&index=10
min 0:13

kike_gsi8v
18-05-13, 10:59
entonces esto??
http://img.tapatalk.com/d/13/05/18/yresy8er.jpg

La distribucion de 146 es la moderna, con rodillo tensor, correa de diente cuadrado y con la carcasa moderna. Eso no existe en SEH, solo se monta en los C20NE modernos, mas alla del numero de motor 14608701. Y lo que sale en el video del albert es incorrecto, no existe correa de 118 dientes

Richardx
27-05-13, 15:03
amigos, gracias por sus aportes.

todavia no está arreglado, debido a que estoy buscando otro mecánico, uno me dijo q iria la semana anterior, pero no pudo ir. asi veremos esta semana q pasa....

la correa creo q está bien, no salió mala de fabrica porque ya ha roto 3 correas en 150 km recorridos.
Tambien el mecánico me dijo q me fijara bien el los dientes, ya que hay con dientes cuadrados y otros redondeados.... esta es redondeados.
la cantidad de dientes son 111. y al ponerla quedaba bien instalada.
yo me creo q la bomba de agua puede tener la cantidad de engranajes mal. no lo se... pero cuando lo averigue lo publicaré.

kike_gsi8v
27-05-13, 17:57
Mientras sea del mismo tipo de dientes poco importa que la bomba tenga un numero de dientes u otro. Tendrás que comprobar las tres poleas que intervienen en la distribución si todas tienen diente redondo que es lo que monta el seh (aunque el forero en cuestion aun no ha confirmado de que tipo de motor estamos hablando)

sonico
27-05-13, 19:53
esta claro que la correa no debe tener la culpa, o es bomba de agua o tambien puede ser problema de rodillos o tensor, cada vez que se ha cambiado la correa te han cambiado los rodillos y tensor?

1.3 S
27-05-13, 21:02
A mi cada vez el tema me huele más a que es un ne, y la polea que se está montando tiene menos dientes de los que tiene que llevar o de distinto tipo... o viceversa con un seh.

Limp!
28-05-13, 20:03
a mi también me huele que hay menos dientes de la cuenta en alguna de las poleas, aunque ¿también podría ser un problema de tensión en la correa? ¿que la primera vez quedara muy floja y las dos ultimas demasiado tensionada?

K_V6
28-05-13, 23:22
Comente una de revisar no sea q alguna de las poleas de algún golpe o algo tenga algún diente mellado la vaya picando hasta cortarla del todo

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

ALVARO
29-05-13, 08:06
Comente una de revisar no sea q alguna de las poleas de algún golpe o algo tenga algún diente mellado la vaya picando hasta cortarla del todo

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

Pero el de los dientes mellados no es el CUÑAOOOO!!!???

Por favor cuéntanos el resultado con el coche cuando lo arregles.

Bixo
30-05-13, 00:00
fotos del coche y del motor?

K_V6
30-05-13, 21:57
Pero el de los dientes mellados no es el CUÑAOOOO!!!???

Por favor cuéntanos el resultado con el coche cuando lo arregles.

No se si felicitarte o algo xd.:D

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

latosoimpeke
21-06-13, 05:50
amigo a mi me paso lo mismo con un corsa b rompió correas cada 400 o 500 kilómetros recorridos después de pasar por dos mecánicos por tema de tiempo tuve que realizar yo mismo el trabajo asta descubrir la razón en la cual mi caso cortaba las correas y todo pasaba por la bomba de agua que forma parte de la distribución la bomba es excéntrica el piñón que se acopla a la correa no va justamente en el centro del cuerpo, entonces esta bomba si tu la giras hacia la derecha o la izquierda afloja o tensa la correa si no esta bien instalada, sueltas dos pernitos allen si mal no recuerdo la giras hacia la izquierda mirando de frente al motor aprietas instalas tu correa y te cercioras en el rodamiento tensor que trae unas marcas, obviamente al dejar mas largo el recorrido de la correa costara un poco mas su instalación y quedara muy tensa. ojala te sirva esta info y bienvenido al mundo gsi y yo también soy de Chile ex dueño de un opel corsa b y actualmente dueño de uno de los poquisimos astras gsi que quedan por aca.

kike_gsi8v
21-06-13, 06:33
amigo a mi me paso lo mismo con un corsa b rompió correas cada 400 o 500 kilómetros recorridos después de pasar por dos mecánicos por tema de tiempo tuve que realizar yo mismo el trabajo asta descubrir la razón en la cual mi caso cortaba las correas y todo pasaba por la bomba de agua que forma parte de la distribución la bomba es excéntrica el piñón que se acopla a la correa no va justamente en el centro del cuerpo, entonces esta bomba si tu la giras hacia la derecha o la izquierda afloja o tensa la correa si no esta bien instalada, sueltas dos pernitos allen si mal no recuerdo la giras hacia la izquierda mirando de frente al motor aprietas instalas tu correa y te cercioras en el rodamiento tensor que trae unas marcas, obviamente al dejar mas largo el recorrido de la correa costara un poco mas su instalación y quedara muy tensa. ojala te sirva esta info y bienvenido al mundo gsi y yo también soy de Chile ex dueño de un opel corsa b y actualmente dueño de uno de los poquisimos astras gsi que quedan por aca.

¿Y cual era el motivo de que cortara la correa?

P.D: deberias volver a presentarte.

JOSE_VECTRA_GT
24-06-13, 11:46
Se a roto la correa de distribución y no se te a roto el motor? Increible...

Ya habia oido decir cosas de estos motores que en caso de rotura de la correa no pasaba nada, sabéis si los C20NE también son así? gracias.

choferbus
24-06-13, 12:03
de esa epoca,lo que no sea 16v no rompe

kike_gsi8v
24-06-13, 13:49
Se a roto la correa de distribución y no se te a roto el motor? Increible...

Ya habia oido decir cosas de estos motores que en caso de rotura de la correa no pasaba nada, sabéis si los C20NE también son así? gracias.

Efectivamente, son motores sin interferencia

600especial
30-06-13, 17:10
buenas yo te puedo casi asegurar ke si antes no lo hacia y le han hecho distribucion y BOMBA DE AGUA es la bomba con dentado diferente casi fijo por propia experiencia saca la bomba y con correa nueva compara como queda eso es fijo.

600especial
30-06-13, 17:15
en la casa de recambios fui con numero serie motor, modelo e.t.c a por una bomba de agua y me daban la misma ke tenia puesta y no era la correcta hay dos tipos de bomba una con los dientes mas redondeados y otra planos ahi esta la clave.
Espero que des en el kit de la cuestion un saludo.

valentino gsi16v
06-07-13, 13:32
Eso va a ser los dientes de la bomba del agua,a mi me vendieron para mi 16v hace 2 años una bomba con dientes cuadrados,y deberian de ser redondos,a los 4.000km empece a escuchar un ruido raro,quite la tapa y los dientes cuadrados me estaban cortando la correa!menos mal que me di cuenta a tiempo.