PDA

Ver la versión completa : Posible compra de 16V



Richi
13-05-13, 19:05
Hola buenas, estoy tanteando la compra de un Kadett 16v, tiene 150mil kms, con techo solar, tiene algunos defectos como el paragolpes delantero un poco rajado, el barniz del techo algo saltado también, el interior se ve bien.
De chapa se le ve bastante bien, en una de las aletas traseras se ve que se ha reparado una picada, pero por lo demas bien.
De motor, ahi viene lo gordo, tiene junta de culata, el problema seria que tubiera la culata rajada, pero eso hasta que no se desmonte no se sabe.

Entonces viene mi duda, ¿cuál creeis que su precio justo?, teniendo en cuenta que se ve en buen estado menos por lo de la junta de culata, el paragolpes delantero y el barniz del techo.

Gracias, un saludo!

Alex_13
13-05-13, 19:15
sin poner el precio no sabemos si es justo o no XD

peralta
13-05-13, 19:28
Yo le ofrecería entre 800 y 1200. Y la verdad que si tienes que darle un repaso de chapa y pintura y la culata está pa cambiar, ofrécele más bien 1000 y va que chuta, si nos pusieras unas fotos... De mecánica estas seguro que lo único que tiene es la culata?, de chapa revisa bien todo el coche, para ver si tiene mucha corrosión o si está sana, ¿Y de interiores y eso que tal está?

Un saludo

Germani Julius
13-05-13, 19:47
Yo personalmente pagaría algo más por alguno que estuviese perfecto, aunque tuviese que esperar un tiempo para encontrarlo. Te saldrá más barato que comprar uno y empezar a hacerle arreglos.

pelohuevo
13-05-13, 21:18
Yo personalmente pagaría algo más por alguno que estuviese perfecto, aunque tuviese que esperar un tiempo para encontrarlo. Te saldrá más barato que comprar uno y empezar a hacerle arreglos.

Totalmente de acuerdo.

peralta
13-05-13, 21:32
Yo personalmente pagaría algo más por alguno que estuviese perfecto, aunque tuviese que esperar un tiempo para encontrarlo. Te saldrá más barato que comprar uno y empezar a hacerle arreglos.

Sin duda, pero el tema es que para comprar uno decente te tienes que dejar 3000 o así por lo menos... por eso si el otro propietario se lo vendiera a precio de derribo (menos de mil euros), puede que le compensara la jugada, pero para eso él tendrá que examinar con lupa la unidad en cuestión.

Un saludo

K_V6
13-05-13, 21:45
Pues entonces empezar siempre poniendo el precio bajo. Lo q pasa q no suele funcionar xq el q vende pone el precio partiendo de alto

aitorgsi
13-05-13, 23:03
Muchas veces comprar un coche barato sale caro ya que empiezas a invertir en un saco roto,en mi opinión esperaría a encontar algo decente al menos de chapa sin oxidos,pero si realmente vas a tirar para delante pon fotos de su estado por que tampoco se puede opinar sobre algo que no se ve

Richi
14-05-13, 06:57
Estoy de acuerdo en lo de pagar mas por uno en perfecto estado, pero al menos por aqui los precios de esas unidades estan de 3500 para arriba, eso si en muy buen estado y con pocos kms. Este contando que solo tenga eso que te digo me sale bien ya que me lo haria yo todo, lo que esta claro que lo voy a mirar con lupa para no meterme en un pozo sin fondo.

Txema_GSI
14-05-13, 07:10
Estoy de acuerdo en lo de pagar mas por uno en perfecto estado, pero al menos por aqui los precios de esas unidades estan de 3500 para arriba, eso si en muy buen estado y con pocos kms. Este contando que solo tenga eso que te digo me sale bien ya que me lo haria yo todo, lo que esta claro que lo voy a mirar con lupa para no meterme en un pozo sin fondo.

¿Has hecho alguna vez una culata de un 16??? eso partiendo de que la culata esté bien...
A parte de quitarla y ponerla tu, eso no dudo que sepas, no creo que tengas una rectificadora en casa, pero el paso de una culata de un 16 por la rectificadora para dejarla ok y volver a montar puede suponer de 300 a 600 euros segun lo que haya que cambiar, ya que si lo desmontas, no lo vas a poner sin revisar y que te vielva a fallar.

A todo esto sumale el kit de distribución, no vas a poner la vieja, metele otros 100 euros, tambien junta nueva más tornilleria de culata, creo que rondando los 60 o 80, y si sigo sumando te quedas loco....

Y que no tenga más, que puede ser que levantes culata y te encuentres un cilindro rayado, a mi me ha pasado, y tengas que llevar el bloque a la rectificadora y poner pistones sobremedida, entonces es cuando te tiras de los pelos....

Consejo del abuelo: pillate uno andando, comprueba las compresiones y asegurate de comprar un motor que no tienes que abrir. Y te lo dice uno que compró dos motores para hacer, y solo el presupuesto de hacer uno supera lo que vas a pagar por ese coche.

Richi
14-05-13, 07:12
35352353523535335354

Richi
14-05-13, 07:17
Hombre he echado cuentas y con el kit de distribucion con bomba de agua, juego de descarbonizacion (todas las juntas y retenes con la junta de culata), juego de tornillos me sale por unos 300 y pico, planear culata normalmente me cobran unos 60 aproximadamente. Otra cosa, es lo que comentas de que la culata este para tirar, entonces ya se complica la cosa.

Txema_GSI
14-05-13, 07:22
No te engañes, una culata de 16 no es la de un 8 valvulas
Siempre hay que comprobar antes de planificar, otros 60 euros, y si no cierran bien las valvulas, toca hacer asientos, o cambiar guias, los retenes de valvula siempre hay que cambiar, es un punto de desgaste y de chupar aceite... encima tiene esos km sin abrir, por lo que algo seguro que hay que hacerle.... y encima multiplica siempre por 16 todo lo que se haga... Creeme que hacer una culata de un 20xe no son 60 euros....

Pero bueno, esto son cosas que te da la experiencia... puedes hacer caso o equivocarte como hemos hecho otros y aprender de tus errores...

Es que ni comprando el coche por 500 euros, si hubiese uno por 2.000 euros, que los hay, aunque no sea al lado de tu casa, te saldria mejor y pudiendo comprobar.

Ten en cuenta que está para pintar el techo y por lo menos una aleta trasera, tiene fundas en los asientos, si lleva tiempo parado, mantenimiento, pastillas, aceites y filtros....

Al final es mejor comprar uno mimado y caro que uno barato.

ALVARO
14-05-13, 07:54
Yo sinceramente ese coche por lo que veo en las fotos lo veo fulminado, chapa y pintura mal, interior horrible, con salpicadero con marcas y agujeros, culata mal... Lo veo mas bien donante de piezas que coche en el que invertir tiempo y dinero.

pelohuevo
14-05-13, 08:43
De primeras esas fundas o esconden algo o el dueño es mu cuidadoso.
El aleta trasera se ve tocada, o eso o es un reflejo, y la delantera ha sido repintada porque el logo de GSI esta encima de la moldura y no debajo, échale un ojo al frontal por si hubo golpe que este todo bien..., ojo no digo que por estar repintada (al menos el aleta) sea malo, simplemente que si se repintó será por algo...
Un saludo

Limp!
14-05-13, 16:28
No te engañes, una culata de 16 no es la de un 8 valvulas
Siempre hay que comprobar antes de planificar, otros 60 euros, y si no cierran bien las valvulas, toca hacer asientos, o cambiar guias, los retenes de valvula siempre hay que cambiar, es un punto de desgaste y de chupar aceite... encima tiene esos km sin abrir, por lo que algo seguro que hay que hacerle.... y encima multiplica siempre por 16 todo lo que se haga... Creeme que hacer una culata de un 20xe no son 60 euros....

Pero bueno, esto son cosas que te da la experiencia... puedes hacer caso o equivocarte como hemos hecho otros y aprender de tus errores...

Es que ni comprando el coche por 500 euros, si hubiese uno por 2.000 euros, que los hay, aunque no sea al lado de tu casa, te saldria mejor y pudiendo comprobar.

Ten en cuenta que está para pintar el techo y por lo menos una aleta trasera, tiene fundas en los asientos, si lleva tiempo parado, mantenimiento, pastillas, aceites y filtros....

Al final es mejor comprar uno mimado y caro que uno barato.

Estoy totalmente de acuerdo con Txema, no es que te quiera desilusionar a nadie, de hecho por más que te digamos no lo vas a ver hasta que lo vivas en tus carnes, porque yo lo veia igual hace unos años, pero no es pagar 60€ por planear culata y listos.. OJALA!! es pillar juntas, tornillos de culata, hacer retenes de válvula... mi culata del corsa siendo 8V me salió por casi 300€ (comprobar, descarbonizar, planear y hacer retenes de válvula) luego lo que realmente dice txema, reza para que no encuentres ningún pistón arañado o simplemente partas un aro montandola de nuevo.. vale la pena invertir un poco más y esperar a pillar uno funcionando o ir un poco lejos de casa a por uno en condiciones. Te lo dice uno que se la ha pegado en la boca con un corsa ..

Richi
14-05-13, 19:09
Retenes de valvula, arbol de levas, juntas de colectores, junta de culata y eso viene dentro del juego de descarbonización, no se yo creo que el problema mas gordo que puede haber es que la culata esté rajada, o lo que comentais de los cilindros.

VictorThrasher
14-05-13, 23:36
Mmmm.. no me gusta mucho ese kadett.. x fuera esta para pintar, y seguro que en esas aletas hay algun oxido, ese interior no esta pa tirar cohetes, encima con esas fundas.. y si encima al motor de entrada hay que meterle mano... yo no pagaria mas de 800 por el.. por muy 16v que sea..

maykeyason
15-05-13, 03:12
lo barato sale caro, espera tu momento, otra cosa seria que te lo dejara en 300 euros

Richi
15-05-13, 06:57
El precio ronda lo que comentais, no se a mi me gustria verlo bien, comprobar oxidos, si ha tenido golpes, el estado del interior...

Txema_GSI
15-05-13, 08:06
El precio ronda lo que comentais, no se a mi me gustria verlo bien, comprobar oxidos, si ha tenido golpes, el estado del interior...

Yo te digo mi experiencia:
LLevo mi culata a la rectificadora, QUE NO MEZCLABA, pero queria dejarla lista para hacer un motor para mi que me durase toda la vida, la llevo desmontada, sin arboles pero con sus valvulas, y sin tener nada tocado, valvulas ok y todo eso, solo el trabajo realizado y cambiar guias de valvula escape más los retenes, comprobar, descarbonizar y planificar fueron 400 euros. (con 20% descuento por ser conocido de conocido)

Te cuento la experiencia de Aitor, mecanico:
Lleva su culata igual que yo, de un motor que estaba andando y biien, pero ya de montar en tu coche, hacerlo, pues resulta que le encuentran 2 válvulas de escape dobladas, la receta fueron 600 euros y eso que era la rectificadora colega que trabajaba para su taller.

Una culata de un 16 es trabajosa, delicada, y hay que trabajarla y comprobarla, no vas a hacer solo el plano y montar, para eso cambia solo la junta y prueba.

Y te he puesto 2 ejemplos de culatas y motores QUE NO MEZCLABAN.

kike_gsi8v
15-05-13, 09:54
Esos precios que contais tampoco son precio de mercado normal. Se de varias culatas de xe llevadas a planificar en Asturias por una infima parte de ese dinero

Ayatolah.
15-05-13, 10:43
Yo no me la jugaba en ese coche, aparte de la culata a saber si tiene mas cosas porque siempre suele pasar y lo que pensabas dejarte al final se dispara, te lo digo por experiencia, espera un poco que apareceran mas coches y alguno que este en mejor estado

Txema_GSI
15-05-13, 12:31
Esos precios que contais tampoco son precio de mercado normal. Se de varias culatas de xe llevadas a planificar en Asturias por una infima parte de ese dinero

Pero es que esto no es solo planificar Kike...

kike_gsi8v
15-05-13, 15:32
Pero es que esto no es solo planificar Kike...

Tu has puesto:

Comprobar + descarbonizar + planificar + cambiar 8 guias y 16 retenes: 400€

En la rectificadora de aqui:

Comprobar + descarbonizar + planificar: 75€

Por cambiar 8 guias y 16 retenes 325€ de diferencia me parece una burrada, teniendo en cuenta que un juego de retenes son 40€ y las guias andan en torno a 5€/unidad...

Otro ejemplo de precios de un colega hace un par de meses, en una culata de un 1.8 20vt:

Comprobar + descarbonizar + planificar + rectificar 20 asientos de culata + rectificar 16 valvulas + 4 valvulas nuevas + 4 guias nuevas: 300€

aitorgsi
15-05-13, 22:23
Tu has puesto:

Comprobar + descarbonizar + planificar + cambiar 8 guias y 16 retenes: 400€

En la rectificadora de aqui:

Comprobar + descarbonizar + planificar: 75€

Por cambiar 8 guias y 16 retenes 325€ de diferencia me parece una burrada, teniendo en cuenta que un juego de retenes son 40€ y las guias andan en torno a 5€/unidad...

Otro ejemplo de precios de un colega hace un par de meses, en una culata de un 1.8 20vt:

Comprobar + descarbonizar + planificar + rectificar 20 asientos de culata + rectificar 16 valvulas + 4 valvulas nuevas + 4 guias nuevas: 300€

Imagino que los precios también influyen según comunidad pero a mi me pareció que se pasaron 3 pueblos con mi culata,pero es lo que tocaba por no saber donde mas llevarla,porque normalmente eran precios mas o menos buenos,a parte de comprobar,descarbonizar,planificar,2 válvulas nuevas y esmerilar las otras 14,cambiar guías y retenesta,tambien me dieron el juego de juntas completo,pero aun así fue elevado el precio

sip-racing
15-05-13, 22:31
Imagino que los precios también influyen según comunidad pero a mi me pareció que se pasaron 3 pueblos con mi culata,pero es lo que tocaba por no saber donde mas llevarla,porque normalmente eran precios mas o menos buenos,a parte de comprobar,descarbonizar,planificar,2 válvulas nuevas y esmerilar las otras 14,cambiar guías y retenesta,tambien me dieron el juego de juntas completo,pero aun así fue elevado el precio


En ormazabal (bilbao) comprobar y planificar una culata de kadett 56€ me salio, en vasco motor (bilbao tambien, los de aqui les sonara) comprobar solo, una culata con descuento de taller 80

maykeyason
16-05-13, 01:18
esos precios son desorbitados, yo una culata de 8v por....comprobar, descarbonizar, plano, asientos-guias y esmerilar valvulas=150

focussero
16-05-13, 11:26
A mi la culata del rover (16v) me costo 50 comprobar y planificar, si hubiera querido retenes guias y demas me presupuestaron 150€ mas, y llevandola completa con árboles y todo. Creo que en algunos sitios se pasan un poco bastante con sus precios :eek:

La de mi ex corsa (b, 1.2 8v) me costo 120€ todo, lista para montar, y esta si mezclaba :S

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Gsi-ultimate
16-05-13, 22:37
A mi me costo 300 € la de C18XE cuando lo compre que se jodio la distri, con todas las valvulas de escape nuevas, planificada y con asientos y retenes nuevos.

Cuando la prepare, con porting, asientos de 56, rebaje a lo bestia, escape a espejo y admision abierta al tope, con muelles mas duros que los OEM, ya fueron 780€ la historia

Richard Slaytanic 666
17-05-13, 08:27
Hola buenas, estoy tanteando la compra de un Kadett 16v, tiene 150mil kms, con techo solar, tiene algunos defectos como el paragolpes delantero un poco rajado, el barniz del techo algo saltado también, el interior se ve bien.
De chapa se le ve bastante bien, en una de las aletas traseras se ve que se ha reparado una picada, pero por lo demas bien.
De motor, ahi viene lo gordo, tiene junta de culata, el problema seria que tubiera la culata rajada, pero eso hasta que no se desmonte no se sabe.

Entonces viene mi duda, ¿cuál creeis que su precio justo?, teniendo en cuenta que se ve en buen estado menos por lo de la junta de culata, el paragolpes delantero y el barniz del techo.

Gracias, un saludo!

Hola Richi,viendo el estado de este Gsi,si ha estado mucho tiempo parado,con la corrosión de chapa y el problema de motor que comentas,sintiendolo mucho lo veo más para desguace y que de vida a otros Gsis,que te lo quedes y te desplume con las reparaciones,piensa que si el motor tiene pistones,valvulas,etc... para reparar y quieres dejar el Kadett nuevo por dentro y por fuera,cuanto más azucar más dulce.

Yo hice motor hace un par de años,remozado completo y del presupuesto inicial 2.500 euros,me fui a los casi 4.000 e,tú mismo si te compensa,este o como dicen los otros compañeros,sigue buscando uno en mejores condiciones.

Yo coincido con los demás,buscate otro Gsi y este si te lo deja barato,para piezas,para que sigan cabalgando otros Kadetts.
Un saludo tocayo,que tengas suerte en tú busqueda de un Kadett Gsi 16v,que vale mucho la pena.

kike_gsi8v
17-05-13, 09:51
Hola Richi,viendo el estado de este Gsi,si ha estado mucho tiempo parado,con la corrosión de chapa y el problema de motor que comentas,sintiendolo mucho lo veo más para desguace y que de vida a otros Gsis,que te lo quedes y te desplume con las reparaciones,piensa que si el motor tiene pistones,valvulas,etc... para reparar y quieres dejar el Kadett nuevo por dentro y por fuera,cuanto más azucar más dulce.

Yo hice motor hace un par de años,remozado completo y del presupuesto inicial 2.500 euros,me fui a los casi 4.000 e,tú mismo si te compensa,este o como dicen los otros compañeros,sigue buscando uno en mejores condiciones.

Yo coincido con los demás,buscate otro Gsi y este si te lo deja barato,para piezas,para que sigan cabalgando otros Kadetts.
Un saludo tocayo,que tengas suerte en tú busqueda de un Kadett Gsi 16v,que vale mucho la pena.

Con 2500 haces un xe bastante gordo, no te digo ya con 4000...

maykeyason
17-05-13, 23:51
hay cada taller dando sablazoss..

Richard Slaytanic 666
18-05-13, 03:04
Con 2500 haces un xe bastante gordo, no te digo ya con 4000...

Supongo que con lo que me gasté, espero que el motor me dure un poquito y pueda disfrutar del Gsi vários años de fiabilidad,al menos hasta que me jubile y lo hereden mis nietos jajaja.

Richard Slaytanic 666
18-05-13, 03:44
hay cada taller dando sablazoss..

Si encuentro la fáctura y su largo etc...,la pondré por aquí para comparar précios ¿que te parace?,así comparamos los précios de mí pueblo,Deltebre (Catalunya) con los de Madrid,Bilbao,Teruel,Cádiz,Tenerife,La Coruña,Valéncia,Oviedo,Burgos,etc... asi sabremos quien pega más sablazo y a quien le cobran menos ¿no?
Un saludo a tod@s.

Evo
18-05-13, 05:58
A mi hace 2 meses me costo planificar + descarbonizar + retenes de valvula + comprobar guias y asientos (que los hice yo) + 7 roscas de los tornillos de balancines 140€ en la coscast del XE y quedo increible. Esos precios de 400 - 600€ son alucinantes.

kike_gsi8v
18-05-13, 10:48
Supongo que con lo que me gasté, espero que el motor me dure un poquito y pueda disfrutar del Gsi vários años de fiabilidad,al menos hasta que me jubile y lo hereden mis nietos jajaja.

No porque te cobren el doble de lo que vale va a durar mas.

Por 2500€ compras pistones y bielas forjadas, arboles buenos y juntas y casquillos para hacerlo entero y te sobra para la mano de obra, por 4000 no te digo ya. Gastarse ese dineral para seguir con las especificaciones de serie es un timo en toda regla

Richard Slaytanic 666
18-05-13, 14:27
No porque te cobren el doble de lo que vale va a durar mas.

Por 2500€ compras pistones y bielas forjadas, arboles buenos y juntas y casquillos para hacerlo entero y te sobra para la mano de obra, por 4000 no te digo ya. Gastarse ese dineral para seguir con las especificaciones de serie es un timo en toda regla

Cuando encuentre la fáctura hablamos y si me han timado,ya me quejaré y cambiaré de taller por el que me digais vosotros.

peralta
18-05-13, 14:45
Cuando encuentre la fáctura hablamos y si me han timado,ya me quejaré y cambiaré de taller por el que me digais vosotros.

Si la encuentras, espero que la escanees y la subas, más que otra cosa por curiosidad. Por que a mi, de aqui a un par de años, me va a tocar abrir motor...

Un saludo

maykeyason
18-05-13, 15:23
yo creo que cada taller es un mundo, hay sitios carisimos, baratos chapuzas, etcc...pero 2500 euros me parece una burrada por rectificar un motor, cuanto costaria en la opel un 20xe nuevo si todavia les quedan existencias????

Richard Slaytanic 666
18-05-13, 17:53
Si la encuentras, espero que la escanees y la subas, más que otra cosa por curiosidad. Por que a mi, de aqui a un par de años, me va a tocar abrir motor...

Un saludo

¡¡¡La encontré!!!,haber que hos parece la dichosa fáctura y su précio,agradeceré valoración y haber lo que me hubiese costado tal reparación en vuestra localidad,grácias anticipadas a tod@s y un saludo.

Opel kadett Gsi 2.0i 16v (1990) fecha reparación 4/2/2011 Taller ? Tarragona

Unidad artículo Descripción Précio Importe

1 Reparación motor (Piezas,rectificar,planear,asientos y guias,etc...) Montesinos S.A (Tortosa) 1.860,86
1 Bomba de agua 102,36
1 Junta tórica 6,02
1 Termostato 54,70
1 Kit distribución 241,90
1 Filtro gasolina 14,05
1 Filtro aceite 9,08
1 Fuelle palier universal 17,29
4 Bujía Bosch a 8,95 35,80
1 Batería 12v 70 ah Grunobat 96,50
3 Valvulina sintética Hifre a 9,98 29,94
4 Aceite 10w 40 Grunoll 1L a 5,78 23,12
1 Correa alternador 32,90
1 Junta carter 73,43
1 Caudalímetro 324,50
1 Bomba gasolina 189,98
1 Sensor punto 53,10
6 Ecotasa residuos vários 3,24
25 Mano de obra taller:montar motor a 34,00 850,55

4019,32

Que conste que ayudé a desmontarlo y todos los manguitos y tubos ya los había cambiado antes de la reparación,en las horas de mano de obra hay que incluir que cambiamos suspensiones,discos y pinzas de freno,linea Iresa y más chuches,jeje.
Tambien quise cambiar los taques hidraulicos pero me dijeron que el conjunto empujadores/taques valían 30 euros cada uno por 16=480 euros más,así pues que me tiré para atras.
Si lo se me compro el motor nuevo ostias jaja ¿5 o 6.000 euros tal vez? espero que saquemos algo positivo de mí desenvolso a parte que disfruto de mí Gsi,eso si.
Un saludo maj@s.

Gsi-ultimate
18-05-13, 18:10
Desde luego Richard, descuento no te hicieron ni medio, la virgen 34 eu por la correa del alternador, casi 10 pavos por el filtro de aceite que cuesta 3, en fin, que para toda la obra que as hecho se podrian haber enrollado con el descuento que les hacen por los recambios.

Y el caudalimetro? y la bomba? los tenias jodidos? se comprobaron?

peralta
18-05-13, 18:15
¿Que piezas nuevas pusiste al motor, pistones, bielas, árboles de levas??

Un saludo

Richard Slaytanic 666
18-05-13, 18:35
Desde luego Richard, descuento no te hicieron ni medio, la virgen 34 eu por la correa del alternador, casi 10 pavos por el filtro de aceite que cuesta 3, en fin, que para toda la obra que as hecho se podrian haber enrollado con el descuento que les hacen por los recambios.

Y el caudalimetro? y la bomba? los tenias jodidos? se comprobaron?

El caudalimetro fallaba y la bomba de la gasolina se murió camino a Itv y la substituí por una de desguace,pero tambien fallo y al final puse una nueva,mala suerte.
Y descuento me quitó 100e de las horas,ya ves tú,un taller que llevo visitando más de 10 años un saludo.

Richard Slaytanic 666
18-05-13, 18:41
¿Que piezas nuevas pusiste al motor, pistones, bielas, árboles de levas??

Un saludo

El cigüeñal no,pero pistones,valvulas,bielas,aros,etc... si todo nuevo,incluido en los 1.860,86e de la rectificadora Montesinos S.A.

Gsi-ultimate
18-05-13, 19:39
Habria que hacer una kddilla pronto, me gustaria ver ese pedazo kadett Richard jeje, y ver que tal va con el mio, ya sabes, en plan guai cervecero jajaja, quiero ver cuantos estragos a hecho el tiempo a mi viejo 16v xD

peralta
18-05-13, 19:41
El cigüeñal no,pero pistones,valvulas,bielas,aros,etc... si todo nuevo,incluido en los 1.860,86e de la rectificadora Montesinos S.A.

Bueno bah, 1900 pavos por todo eso, y suponiendo que las piezas sean de calidad, no me parece para nada descabellado. Me parece un precio normal vamos...

Un saludo y gracias por la info Richard

Richard Slaytanic 666
18-05-13, 20:16
Habria que hacer una kddilla pronto, me gustaria ver ese pedazo kadett Richard jeje, y ver que tal va con el mio, ya sabes, en plan guai cervecero jajaja, quiero ver cuantos estragos a hecho el tiempo a mi viejo 16v xD

El día Sábado 1 junio,subo a Barna al festival de Metal Sonisphere,si te apetece quedar un rato,me encantaría conocerte a tí y a tú máquina,serias el primero que conozco del club y una birra más o menos,total voy de concierto jeje.
Si te viene bien ...
Un fuerte saludo.

Richard Slaytanic 666
18-05-13, 20:36
Bueno bah, 1900 pavos por todo eso, y suponiendo que las piezas sean de calidad, no me parece para nada descabellado. Me parece un precio normal vamos...

Un saludo y gracias por la info Richard

Ya sabes como más azúcar,más dulce,¿no ves la fáctura desorbitada? a mí todavía me pica ahora.
Cuando gripé motor tenía 2 opciones,o me compraba otro coche,reconozco que me miré vários o reparaba el mío,si lo vendía me iba arrepentir toda mí put... vida y como ya sabeis quien se ha desecho de sú Kadett Gsi,a casi todos les coje un trauma psicológico de por vida,crisis,ansiedad,depresión jajaja,yo me libré por poco jeje.
Un saludo Peralta.

kike_gsi8v
18-05-13, 21:49
¡¡¡La encontré!!!,haber que hos parece la dichosa fáctura y su précio,agradeceré valoración y haber lo que me hubiese costado tal reparación en vuestra localidad,grácias anticipadas a tod@s y un saludo.

Opel kadett Gsi 2.0i 16v (1990) fecha reparación 4/2/2011 Taller ? Tarragona

Unidad artículo Descripción Précio Importe

1 Reparación motor (Piezas,rectificar,planear,asientos y guias,etc...) Montesinos S.A (Tortosa) 1.860,86
1 Bomba de agua 102,36
1 Junta tórica 6,02
1 Termostato 54,70
1 Kit distribución 241,90
1 Filtro gasolina 14,05
1 Filtro aceite 9,08
1 Fuelle palier universal 17,29
4 Bujía Bosch a 8,95 35,80
1 Batería 12v 70 ah Grunobat 96,50
3 Valvulina sintética Hifre a 9,98 29,94
4 Aceite 10w 40 Grunoll 1L a 5,78 23,12
1 Correa alternador 32,90
1 Junta carter 73,43
1 Caudalímetro 324,50
1 Bomba gasolina 189,98
1 Sensor punto 53,10
6 Ecotasa residuos vários 3,24
25 Mano de obra taller:montar motor a 34,00 850,55

4019,32

Que conste que ayudé a desmontarlo y todos los manguitos y tubos ya los había cambiado antes de la reparación,en las horas de mano de obra hay que incluir que cambiamos suspensiones,discos y pinzas de freno,linea Iresa y más chuches,jeje.
Tambien quise cambiar los taques hidraulicos pero me dijeron que el conjunto empujadores/taques valían 30 euros cada uno por 16=480 euros más,así pues que me tiré para atras.
Si lo se me compro el motor nuevo ostias jaja ¿5 o 6.000 euros tal vez? espero que saquemos algo positivo de mí desenvolso a parte que disfruto de mí Gsi,eso si.
Un saludo maj@s.

Precios de locura.. Por poner un par de ejemplos, comparemoslos con precios de hoy en dia, con un 21% de iva no con un 16% como habia en 2011, tomando como referencia oscaro por ejemplo

El kit de distribucion con bomba de agua incluida 125€, y por lo que tu pagaste 350€
Termostato 15€ mientras tu pagaste 55... ni original de la opel vale eso

El filtro de aceite de la opel original 4€, bujias a 4€/unidad, te metieron 3 litros de valvulina cuando la caja solo lleva 2, la correa del alternador vale 6€ en cualquier sitio y tu pagaste mas de 30, la junta del carter moderna con antichapoteo incluida vale 50€ y dudo que sea la que llevas montada

Dices que los casi 1900€ de rectificados incluyen bielas nuevas, cuando no es un elemento de desgaste y por tanto no tiene sentido reemplazarlas por otras iguales

En resumen, si, esa reparacion es un timo

peralta
18-05-13, 21:55
Precios de locura.. Por poner un par de ejemplos, comparemoslos con precios de hoy en dia, con un 21% de iva no con un 16% como habia en 2011, tomando como referencia oscaro por ejemplo

El kit de distribucion con bomba de agua incluida 125€, y por lo que tu pagaste 350€
Termostato 15€ mientras tu pagaste 55... ni original de la opel vale eso

El filtro de aceite de la opel original 4€, bujias a 4€/unidad, te metieron 3 litros de valvulina cuando la caja solo lleva 2, la correa del alternador vale 6€ en cualquier sitio y tu pagaste mas de 30, la junta del carter moderna con antichapoteo incluida vale 50€ y dudo que sea la que llevas montada

Dices que los casi 1900€ de rectificados incluyen bielas nuevas, cuando no es un elemento de desgaste y por tanto no tiene sentido reemplazarlas por otras iguales

En resumen, si, esa reparacion es un timo

Hombre, la verdad que razón no te falta no... hay algunos precios que bueno... como dices, las bujias, el filtro del aceite y algunas otras cosas tienen un precio que da que pensar...

Un saludo

Richard Slaytanic 666
18-05-13, 22:28
Precios de locura.. Por poner un par de ejemplos, comparemoslos con precios de hoy en dia, con un 21% de iva no con un 16% como habia en 2011, tomando como referencia oscaro por ejemplo

El kit de distribucion con bomba de agua incluida 125€, y por lo que tu pagaste 350€
Termostato 15€ mientras tu pagaste 55... ni original de la opel vale eso

El filtro de aceite de la opel original 4€, bujias a 4€/unidad, te metieron 3 litros de valvulina cuando la caja solo lleva 2, la correa del alternador vale 6€ en cualquier sitio y tu pagaste mas de 30, la junta del carter moderna con antichapoteo incluida vale 50€ y dudo que sea la que llevas montada

Dices que los casi 1900€ de rectificados incluyen bielas nuevas, cuando no es un elemento de desgaste y por tanto no tiene sentido reemplazarlas por otras iguales

En resumen, si, esa reparacion es un timo

Pues para otra ocasión,ya lo arreglaré en otro taller y pediré vários presupuestos,no domino los précios del 2011 y no controlé la reparación de Montesinos S.A, ahora si me compro algo miro en vários sitios,grácias por el interés Kike un saludo.

Gsi-ultimate
19-05-13, 01:06
Pues el 1 estoy volviendo de Francia por temas de trabajo, a ver para otra fecha que coincidas por aqui, o a ver cuando me escapo unos dias y me bajo por la zona de Tarragona-Reus y te hago una visita ;)

Richard Slaytanic 666
19-05-13, 01:50
Pues el 1 estoy volviendo de Francia por temas de trabajo, a ver para otra fecha que coincidas por aqui, o a ver cuando me escapo unos dias y me bajo por la zona de Tarragona-Reus y te hago una visita ;)

Si vas a Tarragona avisa y si bajas al Delta del Ebro ya te hago yo de guía turístico,que esto es muy bonito de ver jeje y se come muy bien.
Y si vuelvo a subir te doy un toque y cambiamos impresiones con nuestros queridos Kadetts.
Esto va por tod@s,igual un día me animo y monto una quedada tipo excursión de colónias jajaja.

35550
Se puede viajar por el Rio Ebro hasta la desembocadura y visitar el parque natural.

Richard Slaytanic 666
19-05-13, 03:47
Hombre, la verdad que razón no te falta no... hay algunos precios que bueno... como dices, las bujias, el filtro del aceite y algunas otras cosas tienen un precio que da que pensar...

Un saludo

Por curiosidad alguien me prodría decir "aproximadamente",¿cuanto me hubiese costado esta reparación,por vuestra localidad, contando material y mano de obra? más o menos eh,seguro que no todos los talleres,ni cobran,ni trabajan y habra mejores o peores en todas partes del País.
Ya que a mí me han zurrado,¿cuanto me hubiese ahorrado en vuestros "talleres"?
Un saludo y agradezco anticipadas vuestras respuestas,grácias compañer@s.

Evo
21-05-13, 06:08
Yo no te lo puedo decir por cuanto te saldria porque al igual que mucha gente del foro nos los hacemos nosotros mismos. Al corsa le cambie hace 1 año y medio culata, segmentos y casquillos y me deje en material 300€. Por 4000€ te montas un XE gordisimo tirando de material de competicion.

kadettero
21-05-13, 08:40
Yo compré un 8v por 500€ y para dejarlo perfecto de serie he tenido que invertir muchisimas horas y unos 1500€...
Mi consejo: Pillate uno que esté bien conservado o prepárate para meter pasta y horas sin fin...

Richard Slaytanic 666
22-05-13, 12:31
Yo no te lo puedo decir por cuanto te saldria porque al igual que mucha gente del foro nos los hacemos nosotros mismos. Al corsa le cambie hace 1 año y medio culata, segmentos y casquillos y me deje en material 300€. Por 4000€ te montas un XE gordisimo tirando de material de competicion.

No me volverá a pasar más,otra vez me asesoraré mejor y si hubiese ingresado antes del 2011 en el club,con vuestros consejos me habría hecho con un motor más prestacional,pero bueno de los errores se aprende.
Un cordial saludo a tod@s y grácias por vuestro interés.

maykeyason
22-05-13, 14:58
encima ponen kit de distribucion 241 euros??? y a parte, una bomba de agua 100 euros???? madre mia, yo pensaba que lo habia visto todo en timo en talleres, compañero te han pegado un sablazo en toda regla, espero que al menos haya quedado perfecto, menudo dineral te soplaron...

Richard Slaytanic 666
23-05-13, 00:25
encima ponen kit de distribucion 241 euros??? y a parte, una bomba de agua 100 euros???? madre mia, yo pensaba que lo habia visto todo en timo en talleres, compañero te han pegado un sablazo en toda regla, espero que al menos haya quedado perfecto, menudo dineral te soplaron...

De momento si,pero no hago los kilometros ni le doy la caña que desearía,(toy parau)jo.
La próxima seguro que me miraré los précios 2 o 3 veces o más,jeje.
Saludos majo.

Richi
12-06-13, 23:52
Bueno pues ya he visto este kadett.

Lo que me gusta es que es un 16V, negro, con techo solar, tiene aire acondicionado..., el coche en si me gusta peero...

Lo malo es que hay que invertir bastante en el para dejarlo perfecto: puerta acompañante doblada por intento de robo, tiene las aletas traseras abiertas (cosa que no esta mal si piensas meterle unas borbet), panel trasero con golpe, algun punto de oxido superficial en la zona de la rueda de recambio y porton trasero, los asiento delanteros no corresponden (el del conductos es de GL y el del acompañante del GT), salpicadero con un par de agujeros (sin mucha importancia), barniz saltado en techo y capo, y mezcla agua con aceite.

maykeyason
13-06-13, 00:36
Bueno pues ya he visto este kadett.

Lo que me gusta es que es un 16V, negro, con techo solar, tiene aire acondicionado..., el coche en si me gusta peero...

Lo malo es que hay que invertir bastante en el para dejarlo perfecto: puerta acompañante doblada por intento de robo, tiene las aletas traseras abiertas (cosa que no esta mal si piensas meterle unas borbet), panel trasero con golpe, algun punto de oxido superficial en la zona de la rueda de recambio y porton trasero, los asiento delanteros no corresponden (el del conductos es de GL y el del acompañante del GT), salpicadero con un par de agujeros (sin mucha importancia), barniz saltado en techo y capo, y mezcla agua con aceite.

olvidate de ese coche

peralta
13-06-13, 00:42
olvidate de ese coche

Sinceramente ese coche es un pozo sin fondo, está mal de mecánica, de chapa y pintura y de interiores... para dejarlo como se merece vas a tener que meterle unos cuantos miles, no pocos desde luego....

Un saludo y ya nos dirás, pero yo personalmente te aconsejo que te busques otros, hay algunos por entre 2000- 3000 euros, que aunque parezcan más caros, luego al final son más baratos, no sé si me entiendes....

Limp!
13-06-13, 15:37
y mezcla agua con aceite.

Joe tio... yo pille mi corsa mas hecho polvoque este y es una muy mala idea. Ni que te salga a precio de saldo, este coche es mas un donante que no una base para trabajar en el. Y no es por desanimarte compañero, es que lo he vivido en mis carnes :eek::eek:

maykeyason
13-06-13, 16:30
todos los que hemos comprado barato, sabemos lo que es ir metiendo pasta en un coche, pozooo sin fondo si lo quieres dejar perfecto, bucea un poco por internet que seguro que pillas algun 16v en codiciones

Ayatolah.
14-06-13, 07:58
Hola! ya se que tienes ganas de pillarte un kadett,pero ten un poco de paciencia, yo que tu esperaria que seguro que algo mejor sale, ese kadett como te dice todo el mundo es un pozo sin fondo y como sucede generalmente lo barato sale caro al final.
Un saludo

Richi
14-06-13, 13:26
Lo voy a dejar correr, seguire buscando alguno hasta que salga el mio, jeje

Tanto como para piezas no lo veo, yo pienso que para piezas mejor un coche que no tenga remedio, que no tenga documentacion, vuelco, cosas irreparables, aunque todo se puede reparar.

en verdad, este coche necesita una buena inversion en el, pero a mi me doleria usarlo para piezas.

manolosabio
15-06-13, 13:22
Un ejemplo a menor escala, a mí me regalaron 4 llantas de aluminio usadas a cambio de las mías de chapa. Sólo una llevaba centrador, 2 o 3 estaban dobladas, una estaba rota y reparada, pero perdía aire por la "soldadura". Tras 2 cambios de gomas y tener que poner otra vez otras de chapa de desguace resulta que me había gastado casi 80€ para nada, menudo regalo, culpa mía desde luego.
Ese 16v como no sea de 0 a 300€, y para recambios o arreglarlo poco a poco....

Richi
29-06-13, 10:29
A veces lo barato sale caro, a mi por suerte de momento lo barato no me está saliendo caro, pero me temo que con este kadett si que puede pasar, o eso o me tendria que conformar con llevarlo asi y adecentarlo poco a poco.

Richi
14-08-13, 17:55
Al final pasé de ese 16v, y desde ayer tengo en mi garage un 8v que presentare como es debido

Saludos!

Limp!
14-08-13, 18:38
jaja Felicidades compañero! verás como ese 8v solo te trae que alegrías. Ya nos contarás : )

manolosabio
14-08-13, 20:08
Hombre!! te has comprado un GSi 8v!! enhorabuena, creo que es una buena inversión, a falta de ver un buen puñado de fotos, xDDDD

BiLLyTK
15-08-13, 13:41
¡¡¡La encontré!!!,haber que hos parece la dichosa fáctura y su précio,agradeceré valoración y haber lo que me hubiese costado tal reparación en vuestra localidad,grácias anticipadas a tod@s y un saludo.

Opel kadett Gsi 2.0i 16v (1990) fecha reparación 4/2/2011 Taller ? Tarragona

Unidad artículo Descripción Précio Importe

1 Reparación motor (Piezas,rectificar,planear,asientos y guias,etc...) Montesinos S.A (Tortosa) 1.860,86
1 Bomba de agua 102,36
1 Junta tórica 6,02
1 Termostato 54,70
1 Kit distribución 241,90
1 Filtro gasolina 14,05
1 Filtro aceite 9,08
1 Fuelle palier universal 17,29
4 Bujía Bosch a 8,95 35,80
1 Batería 12v 70 ah Grunobat 96,50
3 Valvulina sintética Hifre a 9,98 29,94
4 Aceite 10w 40 Grunoll 1L a 5,78 23,12
1 Correa alternador 32,90
1 Junta carter 73,43
1 Caudalímetro 324,50
1 Bomba gasolina 189,98
1 Sensor punto 53,10
6 Ecotasa residuos vários 3,24
25 Mano de obra taller:montar motor a 34,00 850,55

4019,32

Que conste que ayudé a desmontarlo y todos los manguitos y tubos ya los había cambiado antes de la reparación,en las horas de mano de obra hay que incluir que cambiamos suspensiones,discos y pinzas de freno,linea Iresa y más chuches,jeje.
Tambien quise cambiar los taques hidraulicos pero me dijeron que el conjunto empujadores/taques valían 30 euros cada uno por 16=480 euros más,así pues que me tiré para atras.
Si lo se me compro el motor nuevo ostias jaja ¿5 o 6.000 euros tal vez? espero que saquemos algo positivo de mí desenvolso a parte que disfruto de mí Gsi,eso si.
Un saludo maj@s.

qué dolor de factura!! madre del amor hermoso... vaya sableada que te metieron, con todo el respeto del mundo

Richi
16-08-13, 15:21
Para abrir boca subo un par de fotos de cuando lo traje, todavia no le he echo nada pero tengo ganas de meterle mano almenos para poder pasarle la itv y circular con el
376493765037651

kadett1.8beauty
16-08-13, 15:37
de entrada y exteriormente mucha mejor pinta que el 16v !!

Richi
16-08-13, 15:56
Si tiene mucha mejor pinta que el 16v, este lo que esta es sucio ya que llevaba un año sin moverse del garage.

peralta
16-08-13, 17:06
Tiene buena pinta ese kadett, no sé si serán cosas mías pero ese kadett es posible que lo hayas comprado en galicia?? Es que me suena verlo en algún anuncio de internet

Un saludo

soutolongo
16-08-13, 20:03
La verdad es que tiene muy buena pinta y no se le aprecia mucho trabajo. Que tal está de interiores?

Richi
17-08-13, 14:35
Tiene buena pinta ese kadett, no sé si serán cosas mías pero ese kadett es posible que lo hayas comprado en galicia?? Es que me suena verlo en algún anuncio de internet

Un saludo

no es gallego, lo compré cerca mio en la provincia de barcelona

Richi
17-08-13, 14:39
La verdad es que tiene muy buena pinta y no se le aprecia mucho trabajo. Que tal está de interiores?

No tiene mucho trabajo, tiene una perdida de agua cpor un manguito una rotula de suspension con juego y le cambiare aceite y filtros que no se cuanto llevan.

De interiores esta bastente bien aunque el asiento de conductor tiene la orejera algo gastada y los tapizados de los paneles traseros un poco despegados, por lo demas en bastante buen estado, mucho mejor que otros que habia estado viendo.

aitorgsi
20-08-13, 00:05
Se ve en bastante buen estado,ahora a echarle unas horas de limpieza.

Saludos