PDA

Ver la versión completa : Temperatura kadett

VictorThrasher
13-05-13, 09:41
Muy buenas!
Os cuento, desde hara un par de semanas estoy viendo que mi kadett tarda mas en alcanzar la temperatura de regimen, no es que tarde una eternidad, pero haciendo el mismo trayecto en pleno invierno leones el coche alcanzaba dicha temperatura(3 tramos del cuadro digital) , y ahora que hace mas calor solo los dos primeros tramos de la temperatura, una vez alcanzada esa temperatura no se calienta, ni pasa nada extraño, el electrovetilador funciona correctamente.. Todo bien. Podria ser el termostato que estubiese algo abierto, pero si estubiera agarrado luego se calentaria supongo.. Ademas el termostato y el refrigerante es nuevo, lo cambie hace 4 meses. A alguien se le
Ocurre algo?

pelohuevo
13-05-13, 09:44
Pues así en principio podría ser del termostato... de que marca lo pusiste?

VictorThrasher
13-05-13, 09:49
No me acuerdo de la marca, pero no era el original, me comento un amigo que alomejor ahora abria el termostato del todo y antes no, pero no creo xq el termostato abre cuando llega a la temperatura de regimen

pelohuevo
13-05-13, 10:03
No seria FAE no?
Si algo he aprendido y dicen mucho por aquí nada de FAE, al menos para temas de refrigeración, para lo demás ya no lo se jeje
A ver si alguien sabe algo... porque no creo que el sensor que manda la temperatura al cuadro este cascado...
Un saludo

sergigsi
13-05-13, 12:15
Casi seguro el termostato

VictorThrasher
13-05-13, 13:56
El termostato es marca "Angli" la verdad q ni idea si es bueno o malo, yo lo pedi en una tienda de recambios, y me lo dieron

VictorThrasher
13-05-13, 18:13
Alguien que sepa si puedes ser esto que me han comentado? Jaja o cambio el termostato?

kike_gsi8v
13-05-13, 20:15
Cuando dices que el electroventilador funciona correctamente, ¿te refieres a que salta con 3 cuadros encendidos en el LCD? Si es asi, es el termostato que se queda algo abierto, si salta con dos cuadros encendidos, es que el sensor de temperatura del cuadro no marca bien

VictorThrasher
13-05-13, 21:27
El electroventilador salta justo cuando se enciende el cuarto tramo en el LCD, que creo que es lo correcto, no?

K_V6
13-05-13, 21:30
No entiendo, dices q el electro salta bien y demas, supongo q tanto en invierno como en verano. Saltara siempre en el mismo tramo del marcador no? Si no es asi kiza el termocontacto no este fino. O bien como Kike dice la señal del cuadro.

VictorThrasher
13-05-13, 21:38
Esta todo exacamente igual qe siempre, la unica diferencia esq ahora tarda mas es alcanzar la temperatura de regimen (los 3 tramos del LCD) haciendo lo mismo, y eso que ahora hace mas calor que en invierno

VictorThrasher
13-05-13, 21:40
Da la sensacion, como dice Kike, que esta el termostato esta algo abierto, pero me sorprende porque es nuevo

pelohuevo
13-05-13, 21:44
Pues parece que apunta al termostato por lo que dices de que tarda más en alcanzar la temperatura...
Pues si te ha durado 4 meses yo que se lo tengo que cambiar me acabo de plantear el meterle el original y no el Valeo que tenía pensado...
Un saludo

VictorThrasher
13-05-13, 21:52
Pero si esta abierto, tampoco es mucho, xq yo antes tenia el termostato abierto antes de cambiarlo, y tardaba mucho mas que ahora en calentar

kike_gsi8v
13-05-13, 22:11
Pues no hay mucha duda, tienes el termostato algo abierto. No es que sea una averia on/off, es que va perdiendo eficacia

VictorThrasher
13-05-13, 22:38
Okk! Muchas gracias :)

Maxpako
14-05-13, 11:39
Por curiosidad... miraste antes de montarlo si el termostato tenía un agujerito?

Hay algunos que tienen eso, quizás ese sea el problema, que aunque cierre completamente tiene un agujerito por donde da paso al refrigerante.

En el astra F diesel de mi madre, va así, y creo recordar que el corsa 1.3 también.

1 saludo

VictorThrasher
14-05-13, 12:42
Pero esq no ha sido siempre asi, hasta hace una semana calentaba mas rapido, asik no creo q sea eso

K_V6
14-05-13, 21:06
Esta todo exacamente igual qe siempre, la unica diferencia esq ahora tarda mas es alcanzar la temperatura de regimen (los 3 tramos del LCD) haciendo lo mismo, y eso que ahora hace mas calor que en invierno

Entendi algo mal entonces. Lo siento.

Pon el motor en marcha en frio y ve cogiendo la manguera q sale del termostato con la mano, notaras enseguida si esta alg oabierto xq se pondra caliente rapidamente.

VictorThrasher
14-05-13, 22:25
Okk, probare a ver, gracias!!