PDA

Ver la versión completa : Botón para desconectar transfer



tonyGSI
12-05-13, 17:57
A ver si alguien mas puesto en electricidad me puede echar un cable.
El caso es que después de haberme gastado en su día unos cuantos euros en devolverle la vida al 4x4 del calibra (sustituyendo el transfer vaya :D ) pues me gustaría protegerlo de futuras incidencias instalandole un botón de desconexión para no tener que andar quitando el 19 mas que nada.
Aprovechando que me hice con un botón de control de tracción de esos que va entre los de los asientos calefactables pues me gustaría utilizarlo para este menester ya que pega bastante con el tema.
El susodicho botón.
35317
A donde deberia conectar. ¿al 19? ¿a la centralita del 4x4? ¿y como serian las conexiones?.Ya puestos me gustaría que el testigo iluminase.
Estos son los cables del botón.
35318
Supongo que conectándolo como debe, funcionaria igual que en los astras gsi solo que encendiendose el testigo del 4x4
35319
Otra duda,si apagase el coche con el 4x4 desconectado al arrancarlo de nuevo ¿seguiria desconectado o no?

UZIELGAL
12-05-13, 19:37
Buenas

Con intercalar el interruptor entre una de las patillas del fusible ya funcionaria como sí quitaras ese.

Pero ojo q no se cuanto amperaje pasa por ese fusible asi q incluso puede q tengas q poner un rele.

El propio interruptor tiene positivo de los mandos, creo que verde y gris.

Un saludoo

eusko_astra
12-05-13, 20:01
Lo primero que tienes que mirar si es interruptor o pulsador, me quiere sonar que es pulsador y tendrías que ponerle un relé para convertirlo en interruptor. Y luego cortar el cable que llega al fusible 19 e intercalar los contactos del relé.

La luz creo que funciona a contacto, es decir, que siempre va encendida esté o no encendido el TC (o lo que cuelge de ese botón)

Un saludo

tonyGSI
12-05-13, 21:32
Buenas

Con intercalar el interruptor entre una de las patillas del fusible ya funcionaria como sí quitaras ese.

Pero ojo q no se cuanto amperaje pasa por ese fusible asi q incluso puede q tengas q poner un rele.

El propio interruptor tiene positivo de los mandos, creo que verde y gris.

Un saludoo

Uzi el fusible 19 en si es de 10A supongo que el botón los aguantara no?
Seria entonces coger positivo de otro botón por ejemplo de los calefactables que están muy a mano y conectarlo al cable verde-gris e intercalar el interruptor a uno de los cables que le llegan al 19,da igual uno que otro?

tonyGSI
12-05-13, 21:35
Lo primero que tienes que mirar si es interruptor o pulsador, me quiere sonar que es pulsador y tendrías que ponerle un relé para convertirlo en interruptor. Y luego cortar el cable que llega al fusible 19 e intercalar los contactos del relé.

La luz creo que funciona a contacto, es decir, que siempre va encendida esté o no encendido el TC (o lo que cuelge de ese botón)

Un saludo

Juraria que es interruptor pues en el astra si lo pulsas desconectas el control de tracción y no se conecta otra vez solo con soltarlo.
La luz funcionaria siempre este o no el TC exacto.

K_V6
12-05-13, 21:42
Es un pulsador, otra cosa es la funcion q aga ucando tu lo pulses. COmo tu dices al pulsar el ETC se desconecta pero xq lo hace una ECU con la señal del pulsador, no xq sea un interruptor.

No entiendo q tratas de buscar con poner un boton al 4x4 pero bueno. Ademas de eso te comento q creo recordar q si quitas el fusible en marcha si q se desconecta pero al ponerlo no se apaga el chivato, por lo tanto no se conecta de nuevo el 4x4. Si no estoy equivocado deberias parar motor y volver a poner en marcha pa q hiciera chekeo completo y este volviera a funcionar.

Quiza lo puedas hacer con la señal q proviene del interruptor de freno

tonyGSI
13-05-13, 06:04
Vaya pues tienes razón K_V6 no había caido en la cuenta de que una vez desconectado no podria volver a conectarlo hasta no parar motor.
Simplemente lo que pretendia era disponer del 4x4 a voluntad pero veo que ni es tan sencillo ni es tan buena idea como en un principio pensaba.Gracias.

Jorch16
20-05-13, 12:40
Buenas

Solución: intercalar interruptor en el cable del pin 1 de la centralita del 4x4 (color negro).
Hay dos tipos de ECUs de 4x4. Una con 12 pines (la que yo tengo) otra con más
y está detrás del mando de las luces
en el salpicadero.

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=18114&start=0


El botón TC es pulsador fijo, Yo iba a hacer lo mismo y tuve que poner interruptor en vez del pulsador.

Saludos

Jaimagoras
20-05-13, 19:02
como dicen lo mejor es darle 12v al cable de señal de freno. Si le pones un diodo evitarás dejar fijas las luces de freno y el sistema seguirá funcionando cuando pises el freno

K_V6
21-05-13, 09:14
Jaime las luces de freno van a su royo. El interruptor es doble. No como el habitual ya este sólo tiene un 15 y dos salidas. No como los q usamos para cruise con dos 15 y dos salidas