PDA

Ver la versión completa : Suspensiones roscadas Corsa A Rallys tierra!!

astra c20let
06-05-13, 15:15
Muy buenas a todos, como alguno de vosotros ya sabeis tengo un corsa A con un SEH el cual lo estoy poniendo a punto para correr en rallys de Tierra, ahora concretamente estoy trabajando el tema de suspensiones y mi esperiencia en esta rama la verdad que solo se centra en Selex ya que es lo que e montado y probado hasta ahora y al pedir una suspensiones SeleX gama Gold me e encontrado conque la fabrica de Selex a cerrado y que e de ir a por otra marca.

¿Que marcas conoceis y me recomendais?

Por otro lado ya os pondre unas fotos del tirante de avance que estoy modificando para mejorar el funcionamiento de la suspension.

Un saludo

eusko_astra
06-05-13, 15:30
Oscar selex ha cerrado pero sigue habiendo sitios donde los reparan y los taran a tu gusto. Podrías hacerte con unos de segundo mano e intentar contactar con alguna empresa que se dedique a ello y decirle que quieres que te los retaren como si fueran unos gold.

Un saludo

astra c20let
06-05-13, 16:38
El problema es que los quiero con cuerpo roscado como son los gold ya que los mios son amarillos y estos no tienen regulacion de altura.
Y otro problema es que los necesito para ayer.

Flama
06-05-13, 17:16
Habla con Kike, Oscar, el a lo mejor te puede orientar!!

Un saludo.

FranXu
06-05-13, 23:57
Aquí está lo de siempre presupuesto, ganas de poner finas las suspensiones por parte del fabricante/preparador y cercanía para posibles problemas

Yo anduve buscando y los de siempre con nombre por España serian :
tecnoshock sobre base bilstein (cataluña)
Victorino sport de los pioneros en españa (vizcaya)
Frenosil los fabrican ellos y valvuleria no recuerdo cual usan (ponferrada)
Engimek muy de moda ultimamente, en carrera funcionan pero van altos de precio (eibar )
ARVidal en Vimianzo la Coruña, montan proflex
entre tantos otros, yo estos fueron los que sondeé en su día y al final las cogí en Harry Hockly Motorsport http://hh-ms.com/
Van bien, aunque para gustos colores, creo que podian ir algo más afinadas.

Básico para correr es un monotubo invertido (menos fatiga y más resistentes ) y siempre evolucionables pudiendo aprovechar lo existente

cuenta que por menos de los 1200€ en una amortiguación específica nueva y en monotubo, difícil. Por 3000€ empiezas con proflex. Si tienes algo ya existente Frenosil te los módifica a muelle estrecho de 82 y regulable en altura. Si usabas selex amarillos eso viene siendo bitubo a gas y aceite o de aceite solo.

astra c20let
07-05-13, 09:09
Muchas gracias Franxu pero la opcion de roscadas la voy a desechar por precio ya que no me puedo gastar tanto en unas suspensiones para tierra.
Otras opciones tipo Selex que funcionen mas menos bien pero que su precio sea conmedido???

kike_gsi8v
07-05-13, 09:29
Yo de corsa mucho no te puedo ayudar porque nunca he tenido una mangueta en la mano ni tan siquiera la he visto en directo y tampoco se medidas, pero los proveedores habituales son los que te ha dicho franxu. Eso si, duros a cuatro pesetas no hay, los componentes buenos por separado valen dinero y el trabajo de ensamblaje y sobre todo de modificacion pues tambien suma. ¿De que presupuesto mas o menos dispones? Si quieres esta semana miro el tema

astra c20let
07-05-13, 18:41
E estado mirando hoy varias opciones de las que me a comentado Franxu y me e decantado por unos Blistenin B14 modificados por Tecnoshock para adaptarlos a nuestras necesidades, creo que con esto para lo que es va mas que sobrao y partiendo de la base que actualmente llevamos selex mejorara mucho la cosa.
¿Los habeis probado alguno?

FranXu
08-05-13, 00:05
habla con frenosil primero (pregunta por serafin y le dices que es por unos amortiguadores de competición)
sino a partir de unos bilstein b8 habla con tecnoshock, si queires te paso el número del móvil del tio
y te hacen una reforma y te ponen unos muelles estrechos, regulables y los retaran.

Los presupuestos que me hiciera esa gente eran 2000 en monotubo invertido/regulable (esto fue lo que probé y usan de base los b16, van bien) . 200 a mayores si los traseros tambien eran con muelle estrecho y regulable (tipica adaptación inglesa) y creo que fueran 800 los b8 preparados y enviando yo los amortiguadores.
Y comentales lo de los b14 pero creo que no los usaban por algo, los b16 en tarifa distribuidor rondaban 800€

Frenosil me ofreciera en algo nuevo como lo de tecnoshock por 1200 y no los 2000€ de los catalanes.

tambien puedes tu desmontar los selex montar casquillos roscados y contratuercas hacer las copelas y comprar muelles y luego que lo retaren...pero entre pitos y flautas te vas esos precios.

y vas tener que pesar el coche rueda por rueda, para cuando te los retaren darles esos pesos. Ya que el 20seh no pesa igual al e16se

K_V6
08-05-13, 15:30
Vitorino ya no es lo q era

1.3 S
08-05-13, 16:53
Mirando por ebay otras cosas me acabo de encontrar esto, igual te interesa.

http://www.ebay.es/itm/BILSTEIN-B14-PSS-Gewindefahrwerk-Opel-Corsa-A-CC-GSI-Art-Nr-47-080713-/261075633366?pt=DE_Autoteile&hash=item3cc95204d6#ht_2025wt_1163

Apocalypse_888
08-05-13, 20:09
Yo de toda esa lista solo conozco dos. Victorino, conozco a mucha gente que ha trabajado con ellos y han quedado muy satisfechos pero desconozco si están "perdiendo facultades" como dice Alex, pero cuando yo tenia el GSI eran de lo mejorcito. Eso si, EngiMek está pegando muy fuerte, hace poco que han empezado pero trabajan muy fino, de los que corren el campeonato de euskadi cada vez son mas los que montan suspensiones modificadas por ellos, pero no conozco a ninguno en primera persona. Un saludo! Agur

Toskimano
08-05-13, 21:42
Vitorino ya no es lo q eraVictorino dejo de ser lo que era cuando se puso el hijo a hacer los amortiguadores, ahora mismo los vuelve hacer él, y de momento a todos los que conozco solo he oído cosas buenas... Ya veremos a ver como se comportan los mios.

aitorgsi
08-05-13, 21:48
Txema creo que lleva Vitorinos,antes si que mandaba alli algun koni,pero como dice K dejaron de estar a la altura de como eran los acabados.
Ahora desconozco como esta la cosa.

Txema_GSI
10-05-13, 07:55
yo llevo victorinos pata negra, de la epoca dorada, jajajajaja, en el corsa y en el kadett, y ahi siguen.
Oscar, llama a Vistorino y siempre te podremos ayudar los de la zona si te entra en precio, porque a mi nunca me ha parecido barato.

balagiaquinta
18-11-13, 13:47
quiero recuperar este tema unpoco,porque ahora me toca el tema de la suspension en el swap,y estoy pensando en las weitec
http://www.weitec.de/es/cuerpo_roscado.php#
me han hablado muy bien de ellas,se que son la 2ª marca de kw,es mas son los kw variante 2 antiguos,¿alguno las a probado?

Gato Lopez
20-11-13, 18:36
A mi personalmente los Weitec me llaman la atención. No he podido probarlos pero tienen un acabado muy bueno. Buena pinta, buen precio.