PDA

Ver la versión completa : PGE-1: Diagnosis OBD2 en los GSI

reinoso
06-05-13, 13:35
PGE-1
http://i41.tinypic.com/312u3br.jpg

Buenas,

Como la hebra que tenía en el foro se perdió por los problemas que hubo, reabro el tema.

Como muchos sabeis el año pasado diseñé y fabriqué un dispositivo capaz de traducir el protocolo de diagnosis de las centralitas antiguas de Opel, convirtiéndolo al estándar OBD2. Gracias a esto se podría usar la famosa aplicación "Torque" para Android en la mayoría de los GSI:

http://i42.tinypic.com/1qh2xs.jpg

Además, permite la conexión de 4 sensores analógicos genéricos y uno tipo EGT, que son configurables a través de una aplicación para móvil descargable gratuitamente en el Google Play.

Ahora mismo las siguientes centralitas son soportadas:

- Motronic ML4.1
- Motronic 1.5 (no 1.5.2)
- Motronic 2.5
- Motronic 2.7

Aquí podeis ver un video del dispositivo instalado en el coche del compañero Pity (C20LET Motronic 2.7):

https://www.youtube.com/watch?v=P0Uj8Nz8Px0

La guía de instalación rápida AQUÍ (http://www.proenium.com/products/pge1/doc/pge1_product_brief_v1.1.pdf)

Más información en http://www.proenium.com/products/pge1/

Saludos!

Cresko_gsi
12-05-13, 20:47
no me acordaba yo del inventillo este!! ahora que tengo curro puedo permitirmelo, asi que a ver si cobro y pillo uno ;)
Por cierto, la guia no la hay en castellano?

tuercevalvulas
13-05-13, 14:04
Buenas Reinoso,puedes ampliar informaciòn de precio,si se puede conectar a un portatil y si es compatible para un fiat stilo mw 1.9 Multijet?

rau_16v
13-05-13, 17:36
Buenas Reinoso,puedes ampliar informaciòn de precio,si se puede conectar a un portatil y si es compatible para un fiat stilo mw 1.9 Multijet?
Ahora mismo las siguientes centralitas son soportadas:

- Motronic ML4.1
- Motronic 1.5 (no 1.5.2)
- Motronic 2.5
- Motronic 2.7

sip-racing
13-05-13, 19:39

Ese coche ya lleva OBD2

UZIELGAL
13-05-13, 21:31
Buenas

Yo como soy mu raro, metí el PGE en una caja a la que le he puesto un conector de mechero para alimentación y un conector ALDL para que el dispositivo sea lo más portátil posible y poder usarlo en más coches.

Tiene el zócalo para el ODB y ahí pongo el ELM 327 o se conecta al cable.

Un saludo

Cresko_gsi
13-05-13, 22:38
ostias Jose me gusta mucho lo que te has hecho

tuercevalvulas
14-05-13, 16:18
Muy chula la transfor te lo has currado bien.

reinoso
14-05-13, 23:54
no me acordaba yo del inventillo este!! ahora que tengo curro puedo permitirmelo, asi que a ver si cobro y pillo uno ;)
Por cierto, la guia no la hay en castellano?

No hay guía en castellano ... pero cualquier pregunta que tengas no dudes en plantearla por aquí o por mail.

Buenas, te contesto mejor por aquí por si alguien tiene las mismas dudas. Sí, se puede conectar a un portatil usando un ELM327 USB (o BT, si el portatil lo tiene claro), sin ningún problema, con programas como scanmaster-ELM. La única limitación es que la configuración de sensores adicionales sí ha de hacerse usando la applicación para Android por Bluetooth.

El precio lo puedes ver en la web, arriba a la derecha, donde también se puede comprar directamente usando paypal. Lo hemos bajado un poco para agilizar las ventas y así financiar la fabricación de nuestro siguiente producto.

Buenas

Yo como soy mu raro, metí el PGE en una caja a la que le he puesto un conector de mechero para alimentación y un conector ALDL para que el dispositivo sea lo más portátil posible y poder usarlo en más coches.

Tiene el zócalo para el ODB y ahí pongo el ELM 327 o se conecta al cable.

Un saludo

Tú eres un manitas!

Benji
27-09-13, 11:57
Está previsto hacerlo compatible con m2.8?? Gracias!

P.D. Por qué toda la info la tenéis en inglés siendo 'Aspañoles'??

reinoso
27-09-13, 13:07
Está previsto hacerlo compatible con m2.8?? Gracias!

P.D. Por qué toda la info la tenéis en inglés siendo 'Aspañoles'??

Buenas,

Desgraciadamente no está previsto soportar más protocolos de los que ya hay, de hecho el producto no se fabricará más cuando se acabe el stock existente. Se hizo la web en inglés para hacerla más "universal" y porque la mayoría de los PGE-1 se han ido para europa.

Cresko_gsi
29-09-13, 12:21
Buenas,

Desgraciadamente no está previsto soportar más protocolos de los que ya hay, de hecho el producto no se fabricará más cuando se acabe el stock existente. Se hizo la web en inglés para hacerla más "universal" y porque la mayoría de los PGE-1 se han ido para europa.

que ha pasado para que no vayais a fabricar mas?

reinoso
01-10-13, 00:45
que ha pasado para que no vayais a fabricar mas?

Pues que el producto iba dirigido a un grupo demasiado reducido de clientes y las ventas son escasas y lentas. No es un producto rentable :(

cicli
01-10-13, 01:13
Es un producto excelente, pero efectivamente dedicado a un nicho de mercado relativamente pequeño.

De todos modos, si hubiera podido calar en foros extranjeros hubiera sido un puntazo. Yo estoy al 100% con vosotros en que el lenguaje de salida ha de ser el inglés ¿Por qué no lo ofrecéis a través de alguna web como EDS o Regal? Ellos serían simples distribuidores a cambio de comisión, pero os introducirían en un mercado ya ganado de miles de clientes.

Saludetes.

reinoso
01-10-13, 02:18
Es un producto excelente, pero efectivamente dedicado a un nicho de mercado relativamente pequeño.

De todos modos, si hubiera podido calar en foros extranjeros hubiera sido un puntazo. Yo estoy al 100% con vosotros en que el lenguaje de salida ha de ser el inglés ¿Por qué no lo ofrecéis a través de alguna web como EDS o Regal? Ellos serían simples distribuidores a cambio de comisión, pero os introducirían en un mercado ya ganado de miles de clientes.

Saludetes.

Mercado pequeño y sobre todo poco escalable. Cada día que pasa hay menos potenciales clientes, y no hay posibilidad de que se creen nuevos. La mayoría de los PGE-1 se han vendido fuera de España, se han ido para Alemania, Noruega, Estonia, Bélgica y UK. El tema de los distribuidores internacionales lo barajamos en su momento, pero lo desechamos viendo que la demanda era mínima y lenta.

El hecho de soportar más protocolos hubiera abierto más "pequeños mercados", pero cada protocolo es una labor de ingeniería inversa inmensa que no compensa desgraciadamente.

De todos modos sí que he barajado "desdoblar" el producto y diseñar un "OBD2 encoder" por separado, que simplemente acepte un montón de sensores y los codifique en el estándar OBD2. Me han llegado muchos emails preguntando por esta posibilidad, es increíble la cantidad de gente que quiere "sensorizar" vehículos de todo tipo y usar Torque. También para gente que ya tiene bus CAN en su vehículo, es una forma muy sencilla de añadir sensores sin tener que meter un solo cable hacia el habitáculo. Esto sí sería más escalable.

biela
02-10-13, 15:37
Aupa

¿Y este aparato podría funcionar con otro software desde un PC? Para grabar logs y todo eso.

Un saludo

Juanilloo
02-10-13, 17:56
Buenas,

Desgraciadamente no está previsto soportar más protocolos de los que ya hay, de hecho el producto no se fabricará más cuando se acabe el stock existente.

Me acabas de matar :( yo lo estaba esperando con mi ecu de pruebas!

reinoso
02-10-13, 19:18
Aupa

¿Y este aparato podría funcionar con otro software desde un PC? Para grabar logs y todo eso.

Un saludo

Claro, no tiene por qué necesariamente ser usado con el móvil a través de bluetooth. Se puede usar con cualquier adaptador ELM USB y un software para PC, como por ejemplo el Scanmaster-elm.

Me acabas de matar :( yo lo estaba esperando con mi ecu de pruebas!

La verdad que me sabe mal dejar a mucha gente con las ganas de usarlo, pero es que no sois suficientes y necesitamos ser rentables para sobrevivir! Quizá en algún momento si tengo un hueco le echo un rato y añado más protocolos y centralitas ... :)

Cresko_gsi
02-10-13, 22:30
Claro, no tiene por qué necesariamente ser usado con el móvil a través de bluetooth. Se puede usar con cualquier adaptador ELM USB y un software para PC, como por ejemplo el Scanmaster-elm.

La verdad que me sabe mal dejar a mucha gente con las ganas de usarlo, pero es que no sois suficientes y necesitamos ser rentables para sobrevivir! Quizá en algún momento si tengo un hueco le echo un rato y añado más protocolos y centralitas ... :)

Si algun dia te da por investigar, acuerdate del x16xe jaja

Espero poder pillar uno el mes que viene, que este mes con lo de mi incidente me he quedado tieso!! y estamos solo a 2 :s

Dabid
02-10-13, 22:55
Buenas,

Que pena Manuel, es un buen producto, original e inovador ademas contando el trabajo que tiene no es muy caro. Gracias por acordarte de nuestros viejos coches y devolverles de alguna manera una vida tecnologica actual.

Un saludo...

UZIELGAL
02-10-13, 23:08
La clave es la escala, así que compradles a esta gente todos los PGE-1 que les queden para que compense ponerse de nuevo a fabricarlos.

Un saludo.

Benji
02-10-13, 23:16
Por cierto... si se conecta un pge-1 a una m2.8 no hará nada o habrá algunos valores que si funcionen? Imagino desde mi ignorancia que los protocolos usados por la 2.5 y la 2.8 no deberían ser muy diferentes. Otra cosa, lo que es el aparato sería el mismo, cambiando el firmware para soportar mas o menos ecus no? Gracias

reinoso
12-10-13, 18:09
Por cierto... si se conecta un pge-1 a una m2.8 no hará nada o habrá algunos valores que si funcionen? Imagino desde mi ignorancia que los protocolos usados por la 2.5 y la 2.8 no deberían ser muy diferentes. Otra cosa, lo que es el aparato sería el mismo, cambiando el firmware para soportar mas o menos ecus no? Gracias

Desgraciadamente el protocolo de la 2.8 es radicalmente distinto al de la 2.5. El salto tecnológico entre ambas es brutal. La 2.8 es capaz de dar parámetros super rápido, hice algunas pruebas y la fluidez era increíble, casi real-time. El aparato en sí sería el mismo, sólo un cambio de firmware ...

Benji
16-10-13, 20:20
Que pena por un lado, pero que bueno por otro, siempre es posible que el tema se retome y que las 2.8 tengan esa buena disposición...

Jaimagoras
16-10-13, 21:09
Mercado pequeño y sobre todo poco escalable. Cada día que pasa hay menos potenciales clientes, y no hay posibilidad de que se creen nuevos. La mayoría de los PGE-1 se han vendido fuera de España, se han ido para Alemania, Noruega, Estonia, Bélgica y UK. El tema de los distribuidores internacionales lo barajamos en su momento, pero lo desechamos viendo que la demanda era mínima y lenta.

El hecho de soportar más protocolos hubiera abierto más "pequeños mercados", pero cada protocolo es una labor de ingeniería inversa inmensa que no compensa desgraciadamente.

De todos modos sí que he barajado "desdoblar" el producto y diseñar un "OBD2 encoder" por separado, que simplemente acepte un montón de sensores y los codifique en el estándar OBD2. Me han llegado muchos emails preguntando por esta posibilidad, es increíble la cantidad de gente que quiere "sensorizar" vehículos de todo tipo y usar Torque. También para gente que ya tiene bus CAN en su vehículo, es una forma muy sencilla de añadir sensores sin tener que meter un solo cable hacia el habitáculo. Esto sí sería más escalable.

Tomo nota de lo del obd2 encoder, estaría muy interesado

Guseshe
17-10-13, 20:49
Desgraciadamente el protocolo de la 2.8 es radicalmente distinto al de la 2.5. El salto tecnológico entre ambas es brutal. La 2.8 es capaz de dar parámetros super rápido, hice algunas pruebas y la fluidez era increíble, casi real-time. El aparato en sí sería el mismo, sólo un cambio de firmware ...

Ole ahí esas M2.8 molonas!!!! xDDD

Grandísimo trabajo, si señor!!!!

Ojalá algún día deis soporte a la M2.8...

Saludos.

biela
03-11-13, 23:00
Pues yo he pedido un PGE-1, a ver que tal.

Un saludo

reinoso
05-11-13, 11:18
Pues yo he pedido un PGE-1, a ver que tal.

Un saludo

Gracias, hemos recibido tu pedido correctamente. Hoy mismo sale para allá. Te llevas el último PGE-1

Qué motor/centralita tienes?

Saludos.

Cresko_gsi
05-11-13, 22:13
Gracias, hemos recibido tu pedido correctamente. Hoy mismo sale para allá. Te llevas el último PGE-1

Saludos.
no me jodas, ahora que iba yo a pillar una :(

josue-let
05-11-13, 22:20
y yo, ademas ya me puse en contacto con ellos para una duda que tenia y estaba a la espera de la extra.
:mad::mad::mad::mad:

Bixo
05-11-13, 22:33
La mia supongo que en camino....tranferencia realizada

kike_gsi8v
05-11-13, 23:18

Saludos.

¡No me jodas!

reinoso
06-11-13, 11:55
La mia supongo que en camino....tranferencia realizada

Sí, transferencia recibida correctamente y producto en camino.

reinoso
06-11-13, 12:14
no me jodas, ahora que iba yo a pillar una :(

y yo, ademas ya me puse en contacto con ellos para una duda que tenia y estaba a la espera de la extra.
:mad::mad::mad::mad:

¡No me jodas!

Es una pena la verdad, pero ya avisé de que no íbamos a fabricar más cuando se acabara el stock. De todos modos en el futuro quizá volvamos a fabricarlo, aunque sea desdoblado en dos productos (por un lado el encoder para los sensores extra y por otro el traductor de protocolos).

josue-let
06-11-13, 12:21
Es una pena la verdad, pero ya avisé de que no íbamos a fabricar más cuando se acabara el stock. De todos modos en el futuro quizá volvamos a fabricarlo, aunque sea desdoblado en dos productos (por un lado el encoder para los sensores extra y por otro el traductor de protocolos).

no se asta que punto no sale rentable o que minima ganancia teneis y transtorno os genera.
Pero si por cualquier cambio de idea pensais en hacer bajo pedido un lote informar. Que seguro sale mas gente para ello.

un saludo

Kenny
06-11-13, 13:32
no se asta que punto no sale rentable o que minima ganancia teneis y transtorno os genera.
Pero si por cualquier cambio de idea pensais en hacer bajo pedido un lote informar. Que seguro sale mas gente para ello.

un saludo

+1 yo me lo iba a regalar por navidad pero veo que llego tarde , si hay un lote bajo pedido tambien me apunto.

1.3 S
06-11-13, 13:45
Supongo que el problema existente es el de tener que fabricar un minimo de X unidades.

Por poner un ejemplo, si hubiera certeza de que se venden 50 productos más seguramente habría una segunda remesa.

Por desgracia el mercado para un producto tan específico no es precisamente grande.

A ver que pasa...

reinoso
06-11-13, 15:14
Supongo que el problema existente es el de tener que fabricar un minimo de X unidades.

Por poner un ejemplo, si hubiera certeza de que se venden 50 productos más seguramente habría una segunda remesa.

Por desgracia el mercado para un producto tan específico no es precisamente grande.

A ver que pasa...

Es exactamente como comentas. Fabricar pocas unidades no sale rentable, si consiguiera un mínimo de 20 pedidos igual sí nos lo plantearíamos. De todos modos ya os digo, cuando desdoble el producto porque sobre todo el traductor hará falta para otros proyectos, volverá a estar disponible.

Aquí os dejo un video que ha subido un cliente alemán, con el Track recorder, un plugin de Torque:

http://www.youtube.com/watch?v=aCP64NZTESE

Cresko_gsi
06-11-13, 22:52
hacemos lista a ver cuantos salimos?
-Cresko_gsi

Juanilloo
06-11-13, 23:39
Es exactamente como comentas. Fabricar pocas unidades no sale rentable, si consiguiera un mínimo de 20 pedidos igual sí nos lo plantearíamos. De todos modos ya os digo, cuando desdoble el producto porque sobre todo el traductor hará falta para otros proyectos, volverá a estar disponible.

Aquí os dejo un video que ha subido un cliente alemán, con el Track recorder, un plugin de Torque:

http://www.youtube.com/watch?v=aCP64NZTESE

Ostras como mola!!!

biela
07-11-13, 22:05

Saludos.

Un C20XE con Motronic 2.5

Un saludo

batusai_zgz
11-11-13, 16:44
-Cresko_gsi
-Batusai_zgz

(vaya pena haber llegado tarde)

Bixo
11-11-13, 23:24
El mio a llegado hoy, todo perfecto.

Flama
11-11-13, 23:50
Tambien ha llegado el mio hoy todo perfectohttp://img.tapatalk.com/d/13/11/12/sy8a3yje.jpg

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

josue-let
12-11-13, 10:03
-Cresko_gsi
-Batusai_zgz
-josue-let

reinoso
17-12-13, 17:39
-Cresko_gsi
-Batusai_zgz
-josue-let

Aprovecho para decir que voy a retomar la fabricación del PGE-1, ya que este producto viene muy bien como accesorio para CarCentinel.

El nuevo nombre es PGW-1 y las diferencias con el PGE-1 son:

- Será sólo traductor, no tiene entradas para sensores analógicos.
- Será mucho más pequeño.
- Será algo más barato.
- Será más sencillo de instalar.

Saludos!

josue-let
17-12-13, 18:52
Eso es una buena noticia para todos los que nos hemos quedado con ganas.
No se la complicación que puede tener la instalación de los puertos, " ya que ya esta diseñado toda la base y protocolo"

Si cuando se tuviera la demanda de CarCentinel cubierta, hubiera un hueco para montar la PGE-1 sería lo suyo y así poder montar la innovate y alguno más.
Una duda.
El sensor que se pedía adicional para los let "creo que era el de turbo" se puede poner en el PGW-1?

Un saludo

Guseshe
17-12-13, 19:37
Aprovecho para decir que voy a retomar la fabricación del PGE-1, ya que este producto viene muy bien como accesorio para CarCentinel.

El nuevo nombre es PGW-1 y las diferencias con el PGE-1 son:

- Será sólo traductor, no tiene entradas para sensores analógicos.
- Será mucho más pequeño.
- Será algo más barato.
- Será más sencillo de instalar.

Saludos!

Y tendrá soporte para Motronic 2.8? :rolleyes:

Supongo que no, pero soñar es gratis xDD

reinoso
17-12-13, 20:09
Eso es una buena noticia para todos los que nos hemos quedado con ganas.
No se la complicación que puede tener la instalación de los puertos, " ya que ya esta diseñado toda la base y protocolo"

Si cuando se tuviera la demanda de CarCentinel cubierta, hubiera un hueco para montar la PGE-1 sería lo suyo y así poder montar la innovate y alguno más.
Una duda.
El sensor que se pedía adicional para los let "creo que era el de turbo" se puede poner en el PGW-1?

Un saludo

No, el PGW-1 no acepta ningún sensor analógico. Efectivamente los LET necesitan ese sensor porque el interno no se puede leer por la diagnosis (una limitación rara que tienen las M2.7). Pero bueno, a ver si te puedo buscar un PGE-1 de esos que aparecen de la nada en algún cajón ;)

reinoso
17-12-13, 20:10
Y tendrá soporte para Motronic 2.8? :rolleyes:

Supongo que no, pero soñar es gratis xDD

No se descarta!! me gustó el KW82 de la 2.8, ese es un proyectillo para algún domingo que tenga aburrido jeje. A ver si terminamos con CarCentinel y me pongo con ello.

Guseshe
17-12-13, 20:21
No se descarta!! me gustó el KW82 de la 2.8, ese es un proyectillo para algún domingo que tenga aburrido jeje. A ver si terminamos con CarCentinel y me pongo con ello.

Buena noticia sin duda.

Estás hecho todo un genio tio!!!

josue-let
17-12-13, 20:24
A ver si sale algo, seguiremos a la espera a ver hay suerte.

K_V6
17-12-13, 20:34
Buenas noticias Reinoso. A ver si sale adelante el carcentinel y se pueden seguir desarrollando mas cosas pa nuestros trastos

Benji
17-12-13, 23:01
Imagino que junto (o a posteriori xd) con el PGW-1 tambien sacareis luego el aparatejo para añadir sensores analógicos a OBDII así ya serviría este segundo aparatejo para ampliar la funcionalidad del PGW-1 y tambien para usuarios de vehiculos equipados con OBDII de fábrica. ¿Es así?

reinoso
18-12-13, 00:34
Imagino que junto (o a posteriori xd) con el PGW-1 tambien sacareis luego el aparatejo para añadir sensores analógicos a OBDII así ya serviría este segundo aparatejo para ampliar la funcionalidad del PGW-1 y tambien para usuarios de vehiculos equipados con OBDII de fábrica. ¿Es así?

Exacto, justo así.

Bixo
18-12-13, 06:35
Siguiente proyecto cardroid??

pity*
18-12-13, 12:06
Yo si Manu autoriza vendo mi pge-1 y cambio por el pgw. Reinoso manda.

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

josue-let
18-12-13, 12:25

Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

Y ese cambio? O lo puedes aprovechar para otro coche el PGW-1.
Avisa si lo quitas.

Cresko_gsi
18-12-13, 22:35
que buenooooo!! ya tengo regalo para reyes jaja

K_V6
18-12-13, 22:40

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

Cuéntanos mas perro

Cresko_gsi
06-04-14, 12:31
que paso con esto?

juanan
14-04-14, 12:18
Hola que tal,yo en este tema estoy pez y me gustaria saber y parece curioso,me gustaria saber por cuanto sale y la info que da donde la veo y tal,repito,estoy pez y a lo mejor estoy preguntando una burrada pero vamos,a ver quien me informa,un saludo.

Cresko_gsi
31-08-14, 22:59
me autocito

que paso con esto?

recio890
11-11-14, 20:31
Up!
Al final abandonasteis el proyecto?
Leí que para los 2.8 no se podían montar no??
Un saludo chicos

Cresko_gsi
06-01-15, 22:37
bueno debido a que han venido los reyes y han dejado dinerito........ se sabe algo del tema o se abandono?

Benji
06-01-15, 22:56
Jaime ha abierto un hilo hace poquito sobre inventos varios, y aunque no ha mencionado el pge-1, imagino que si podrá hacerlos. Pasate por el otro hilo que igual está mas pendiente de él. S2!

UZIELGAL
07-01-15, 09:03
No jodas, una cosa son circuitos y otra el pge de Reinoso que es otra historia.

Un saludo.

Benji
07-01-15, 10:36
Ahora caigo en eso de las churras y las merinas jajajajaj reinoso-jaime he pensado "electrónica" y me ha venido a la mente lo que tenia mas fresco jaja. Perdon

Jaimagoras
07-01-15, 15:32
Reinoso es THE KING. Yo soy un simple aficionao a su lado... jajaja

kike_gsi8v
05-04-15, 13:17
El link de instalación de la web original ya no está, ¿alguien lo tiene?. O sino, que a ver si el propio reinoso lo puede colgar por aqui

Flama
03-09-15, 11:24
Acabo de hablar con Reinoso me comente que luego volvera a subir los manuales a este enlace.

Un saludo.

reinoso
04-09-15, 12:45
Hola a todos, siento el retraso, como siempre ando a tope de trabajo.

Adjunto el manual que había subido en la extinta web. Para detalles concretos de conexión de sensores preguntadme directamente por aquí.

Saludos.

Benji
16-02-16, 01:09
Y en motronic 2.8 ¿no haría nada, marcaría solo algunos valores o marcaría erróneo?

Cresko_gsi
29-01-21, 20:43
perdonar el reflote pero............ no esta el manual en castellano???